martes, 29 de octubre de 2013

Nació en La Habana en 1940 y a los veinte años se fue a vivir a EEUU
EFE

Ampliar imagen
El presidente chileno, Sebastián Piñera (d), y el ministro Cultura, Roberto Ampuero (i), durante la entrega del premio al poeta y ensayista cubano, José Kózer. (EFE)

El poeta cubano José Kózer recibió en Chile el Premio Iberoamericano de Poesía Pablo Neruda 2013, galardón que, con sólo nueve ediciones, se ha consolidado como un referente entre los premios literarios iberoamericanos.

La ceremonia realizada en el Palacio de La Moneda, sede del Ejecutivo, fue encabezada por el presidente Sebastián Piñera y el ministro de Cultura, Roberto Ampuero.

Ampuero, recalcó la importancia del reconocimiento y de la figura del ganador, un poeta y ensayista cubano nacido en La Habana en 1940 y que veinte años después se trasladó con su familia a los Estados Unidos, donde reside desde entonces.

"Destacar la obra de los poetas iberoamericanos más célebres a nivel internacional, como lo ha sido José Kózer, también es avanzar en este proyecto, porque permitirá poner su nombre y la riqueza de sus letras en la retina de la ciudadanía, motivando así la aparición de nuevos talentos", añadió.

El premio consiste en un diploma, una medalla y la suma de 60.000 dólares.

Tomado de: Diario Las Americas

AddThis Social Bookmark Button


0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Le agradecería que facilitara una dirección de correo electrónico válida en el caso de que necesite alguna precisión. Gracias.

Popular Post

BTemplates.com

Categories

Random Post

Popular Posts

Blog Archive