sábado, 19 de octubre de 2013

La Guardia Costera de Estados Unidos informó hoy que 15 cubanos fueron repatriados tras ser interceptados en alta mar cuando intentaban llegar a las costas de Florida.
lainformacion.com
sábado, 19/10/13 - 03:53

Miami (EE.UU.), 18 oct.- La Guardia Costera de Estados Unidos informó hoy que 15 cubanos fueron repatriados tras ser interceptados en alta mar cuando intentaban llegar a las costas de Florida.

Miembros de la tripulación a bordo de la Kodiak Cutter Island llevaron a los repatriados a Bahía de Cabañas, en Cuba, según un comunicado de la entidad.

El organismo indicó además que los inmigrantes trataron de llegar a las costas de Florida, pero la embarcación en la que venían tuvo problemas y fue reportada por un "buen samaritano".

"La Guardia Costera y nuestras agencias asociadas continúan patrullando diligentemente las aguas alrededor de los Estados Unidos para disuadir la actividad inmigrante ilegal ", dijo el jefe de Intervenciones, el capitán Mark Fedor.

"Nuestra principal preocupación es la seguridad de la vida en el mar. Cuando los inmigrantes ponen sus vidas en manos de contrabandistas, o salen al mar a bordo de embarcaciones no aptas para navegar, ponen su vida en grave peligro" agregó Fedor.

Datos de la Guardia Costera, señalaron que en el año fiscal que concluyó el pasado 30 de septiembre, el organismo ha interceptado en alta mar un total de 508 inmigrantes haitianos y 1.357 cubanos y desde el pasado 1 de octubre, 93 haitianos y 117 cubanos.

(Agencia EFE)

Tomado de: La Informacion.com

AddThis Social Bookmark Button


0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Le agradecería que facilitara una dirección de correo electrónico válida en el caso de que necesite alguna precisión. Gracias.

Popular Post

BTemplates.com

Categories

Random Post

Popular Posts

Blog Archive