domingo, 6 de octubre de 2013

El director de la Policía Judicial del Estado (PJE), Didier Vázquez Méndez dijo que en un operativo ágil desplegado al momento de recibir el reporte del robo, se localizó un vehículo Spirit, color verde olivo, cuyas características coincidían con el que fue utilizado para cometer el robo, lo que permitió dar con el paradero de los detenidos.
Chetumal, Quintana Roo | Domingo 06 de octubre de 2013
Silvia Hernández / Corresponsal | El Universal

La Procuraduría de Justicia de Quintana Roo desmanteló en el sur de la entidad una banda dedicada al robo en diversas modalidades, integrada por cubanos y mexicanos.

El propio fiscal del estado, Armando García Torres dio a conocer que en una rápida indagatoria, elementos de la Policía Judicial del Estado (PJE) desmantelaron esta organización dedicada al robo en la ciudad de Chetumal, minutos después de que cometieran el fin de semana un asalto en una joyería localizada sobre la avenida Venustiano Carranza, de la colonia "Las Casitas".

Agregó que gracias al trabajo ágil de los elementos se logró el esclarecimiento del hurto al establecimiento "Joyerati" con la detención de Mauro Figueredo Boizan, de 36 años, originario de Cuba; Carlos Donaldo Arteaga Juárez, de 33 años, originario de Puebla; Aldo Alfonso Guirola Castillo, de 45 años, originario de Cuba e Ivonne Auxiliadora Ramos y/o Ivonne Auxiliadora Ramos Galvis de 39 años. "Los detenidos admitieron su participación en el hurto, por lo que en estos momentos están a disposición de la autoridad ministerial, en espera de que su situación jurídica sea resuelta e incluso podría ser consignados ante el Juez Penal", indicó.

El director de la Policía Judicial del Estado (PJE), Didier Vázquez Méndez dijo que en un operativo ágil desplegado al momento de recibir el reporte del robo, se localizó un vehículo Spirit, color verde olivo, cuyas características coincidían con el que fue utilizado para cometer el robo, lo que permitió dar con el paradero de los detenidos y recuperar en su totalidad los objetos que habían sido sustraídos.

Las cuatro personas están a disposición del Agente Ministerial, por los delitos de robo y asociación delictuosa. Se estableció que por lo menos tres de los cuatro detenidos, tienen antecedentes penales relacionados con la portación de sustancias prohibidas.

García Torres instruyó a la PJE para que continúe investigando a los detenidos a fin de poder establecer si están o no vinculados con algunos otros ilícitos similares cometidos en la entidad. El robo es uno de los delitos que más ha crecido en los últimos años en Quintana Roo, en el 2012, la fiscalía estimo el ascenso en un 18 por ciento.

Tomado de: El Universal.com.mx

AddThis Social Bookmark Button


0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Le agradecería que facilitara una dirección de correo electrónico válida en el caso de que necesite alguna precisión. Gracias.

Popular Post

BTemplates.com

Categories

Random Post

Popular Posts

Blog Archive