sábado, 5 de octubre de 2013

JUAN O. TAMAYO
JTAMAYO@ELNUEVOHERALD.COM

La Guardia Costera de Estados Unidos anunció el jueves que el cúter Margaret Norvell había devuelto a 63 cubanos interceptados en alta mar al puerto de Cabañas, al oeste de La Habana.

Los 63 fueron interceptados en cinco ocasiones diferentes, entre el 25 y el 29 de septiembre, de acuerdo al comunicado.

Una foto de la Guardia Costera que acompañaba el comunicado mostró una de las intercepciones, en la cual se vieron envueltos miembros de la tripulación del cúter Key Biscayne y 21 inmigrantes cubanos detenidos el 27 de septiembre camino de Estados Unidos.

Todos los cubanos interceptados en alta mar fueron reunidos luego a bordo del cúter Margaret para ser repatriados a la isla.

Bajo la política de “pies secos y pies mojados” del gobierno de EEUU, a los inmigrantes cubanos indocumentados que ponen pie en territorio estadounidense se les permite quedarse, mientras que aquellos que sean interceptados en el mar son por lo general devueltos a la isla a menos de que muestren temor de que se les persiga en caso de ser repatriados.

Tomado de: El Nuevo Herald

AddThis Social Bookmark Button


0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Le agradecería que facilitara una dirección de correo electrónico válida en el caso de que necesite alguna precisión. Gracias.

Popular Post

BTemplates.com

Categories

Random Post

Popular Posts

Blog Archive