| PUBLICIDAD |

Cubanos sin Fronteras / Cubans without Borders

Esta página es un intento de acercar a todos los cubanos a través del conocimiento de su vida fuera de Cuba y de su quehacer en las distintas áreas de la esfera social. Serán bienvenidas todas las opiniones y proposiciones que contribuyan a destacar la vida de los cubanos en cualquier país.

Información General

Este sitio (Cubanos sin Fronteras) no tiene absolutamente nada que ver con la página que existe en Facebook con el mismo nombre, ni conoce ni tiene ningún tipo de relación con las personas que crearon esa cuenta.

Horario de Cuba / Miami
blog uhren reloj en html
»Cubanos Balseros Rescatados y Fallecidos.«    
»Cubanos Balseros Desaparecidos«
»Campaña Internacional "Cubanos Balseros Desaparecidos"«
»International Campaign "Cuban Vanished Rafters"«
» Planilla de Datos personales de los Cubanos Balseros Desaparecidos «
Cubanos Balseros Desaparecidos

www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos de un álbum llamado Cubanos Balseros Desaparecidos. Crea tu propio módulo aquí.
Grupos de Google Suscribirse al Grupo "Cubanos Balseros Desaparecidos"
Correo electrónico:
Consultar este grupo
Teléfonos de Emergencias
U. S. Coast Guard
(24 Horas)

Teléfonos de Emergencia
Contacto


Dirección Postal:

Angel Martinez
P.O. Box 261463
Miami, Fl, 33126
Buscador de Artículos en Amazon
Buscador Google
Búsqueda personalizada
Traductor
Donación

Si considera esta página interesante y quiere contribuir a su mantenimiento y desarrollo, puede hacer una donación haciendo clic en el siguiente botón. Gracias

Suscripción Gratuita
La Primavera de Cuba
Revista Conexos
Revista Conexos
Estación de Radio
Videos Música Cubana
Feeds


Libros en Red
Documentos
Metereología
Libro de Visitas
Desactivado temporalmente
Mapa de Visitas
Locations of visitors to this page

Visitas al Blog

Noticias internacionales
Publicidad

¡Publique su Libro!


Tarjetas de Regalo


Alojamiento de páginas web
(Recomendado)





Software




Búsqueda de Hoteles (en español)

Cash Back Coupon!

Libro Electrónico y ... más




Todo para el auto




Medicamentos para sus mascotas

VetShop.com - Free Shipping

Meetic España

Etiquetas
Galería de Fotos
Cubanos Balseros Desaparecidos
Se duplican detenciones de cubanos en México
sábado, 26 de octubre de 2013
JUAN O. TAMAYO
JTAMAYO@ELNUEVOHERALD.COM
Publicado el sábado, 10.26.13

El número de cubanos indocumentados interceptados en México, seguramente en camino a la frontera con Estados Unidos, aumentó en más del doble en los ocho meses transcurridos desde que La Habana suavizó sus controles de inmigración, según reportes del gobierno mexicano.

Las cifras de la Secretaría de Gobernación fueron las más recientes en reflejar un gran aumento en el flujo de cubanos, tanto indocumentados como legales, a través de México, Centro y Sudamérica y el Caribe durante el último año.

Muchos de ellos, si no la mayoría, se encaminan a Estados Unidos, donde están protegidos de ser deportados a Cuba, pueden recibir beneficios como refugiados y califican para la residencia permanente en este país después de un año y un día.

La intercepción en México de cubanos indocumentados alcanzó un total de 2,300 de enero a agosto de este año, en comparación con 994 durante el mismo período en el 2012, según las cifras de la Secretaría de Gobernación obtenidas por El Nuevo Herald.

La cifra no incluye a los que llegan a la frontera sin ser detectados por las autoridades mexicanas, los cuales se estima que pasan de 13,000 para el período de 12 meses que terminó el 30 de septiembre.

El arribo legal de cubanos por vía aérea a México, con visas turísticas o migratorias, también aumentó de 30,750 en los primeros ocho meses del 2012 a 33,017 en el mismo período este año, según las cifras del gobierno mexicano.

Dichas cifras representan un incremento de 2,237 llegadas, o sea, el 7.2 por ciento, aunque funcionarios mexicanos señalaron que la misma persona pudo haber entrado varias veces.

El abogado de inmigración de Miami Santiago Alpízar dijo que han estado llegando más cubanos al sur de la Florida en los últimos meses a consecuencia tanto de la moribunda economía cubana como de la decisión del gobernante Raúl Castro de suavizar los controles migratorios el 14 de enero.

“El número se ha incrementado sencillamente porque la crisis económica es mucho más aguda y la gente tiene necesidad de salir para cualquier país, aunque sea el peor país del mundo”, dijo Alpízar.

Los cambios del 14 de enero eliminaron la necesidad de los detestados permisos de salida del gobierno cubano, permitieron a más menores viajar al extranjero y extendieron de 11 a 24 meses el tiempo que los cubanos pueden permanecer fuera sin perder su residencia y los beneficios que conlleva, tales como la atención médica gratuita.

Los cubanos que llegan a Estados Unidos ahora pueden obtener la residencia permanente después de 366 días bajo la Ley de Ajuste Cubano, y luego regresar a la isla para retener su residencia allí. Ellos pueden viajar a su antojo entre los dos países.

Miles de cubanos llegan todos los años a través de la frontera entre México y Estados Unidos porque es la manera más fácil de conseguir la entrada bajo la política de “pies secos y pies mojados”, de Washington. Los que ponen pie en territorio estadounidense pueden entrar, pero la mayoría de los que son interceptados en altamar son devueltos.

En una isla donde los viajes personales al extranjero eran inusuales antes del 14 de enero, las reformas de inmigración fueron una de las medidas más populares adoptadas por Castro desde que sucedió oficialmente a su hermano enfermo Fidel en el 2008.

Pero las reformas tambien han causado además nuevos problemas a algunos de los cubanos indocumentados interceptados en México, dijo Eduardo Matías López, abogado de inmigración nacido en Cuba y que vive en México.

Bajo un antiguo acuerdo entre México y Cuba, La Habana requiere el retorno a la isla de cualquier ciudadano que sea residente legal de Cuba -- 11 meses antes del 14 de enero, pero ahora 24 meses, dijo López a El Nuevo Herald.

Los cubanos que llevan menos de dos años fuera de la isla y son interceptados en México están por lo tanto pagando sobornos de entre $5,000 y $10,000 para salir de los centros de detención de inmigración, según López.

Los que llevan más de dos años fuera de Cuba y son interceptados pueden esperar el máximo legal de 60 días en un centro de detención, dijo el abogado. Generalmente son puestos en libertad con un documento que les da 15 días para salir de México, tiempo suficiente para llegar a la frontera.

Y si no quieren esperar los 60 días, añadió López, pueden pagar multas de unos $500 — más por lo general sobornos de $1,000 en adelante — para obtener documentos que les den los 15 días para irse o 30 días para comenzar el proceso de legalizar su estancia en México.

Tomado de: El Nuevo Herald

Nota del 31 de octubre del 2013:

Una corrección enviada el jueves 31 de octubre por la Secretaría de Gobernación mexicana a El Nuevo Herald indica que el número de inmigrantes indocumentados cubanos detenidos camino a los Estados Unidos bajó a 994 en los primeros ocho meses del 2013, comparado a 2,300 en el mismo período del 2012.

Artículos / Noticias relacionadas:

AddThis Social Bookmark Button

Etiquetas: ,

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 21:18:00  
0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Le agradecería que facilitara una dirección de correo electrónico válida en el caso de que necesite alguna precisión. Gracias.

<< Home
 
Frase del Día
Buscador Google
Búsqueda personalizada
Suscripción
Si desea recibir por correo electrónico las últimas novedades de este blog suscríbase ingresando su dirección en el siguiente recuadro. Gracias.

Ingrese aquí su dirección de email:

Delivered by FeedBurner

RSS - FEED

Suscribirse a las noticias de este Blog

Sobre mí

Nombre: Ángel Luis. Martínez Acosta
Ciudad: United States
Sobre mí:
Ver mis datos:
Sección
Buscan Personas
Sección
Personas Desaparecidas
Inmigración USA
Abogados a los que se les puede hacer consultas por internet y que publican las respuestas en la misma página. (En orden alfabético)
Artículos sobre inmigración.
Foto del Día
Ley de Ajuste Cubano
Tablón de Anuncios
Últimas entradas
Visitantes
Galería de Fotos de Personajes Cubanos
Archivos
Pelota (Grandes Ligas)
Página web de Ángel
José Martí y la República

Las ideas republicanas de Jose Marti

Otros Blogs de Ángel
almacosta

Cajón de Sastre

Caleidoscopio

José Martí - Noticias - Artículos


Sitios de interés
Humor Cubano
Fotos de Ángel

www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos de un álbum llamado almacosta. Crea tu propio módulo aquí.
Publicidad

Venta de Fotos

Descargue gratis o compre la imagen que necesite

Libros en Español

Compre música en MP3

Powered by

Free Blogger 

Templates

BLOGGER

© Cubanos sin Fronteras / Cubans without Borders Template by Isnaini Dot Com