miércoles, 27 de noviembre de 2013

El Nuevo Diario
25 de noviembre del 2013

Agentes policiales, en coordinación con personal de la Armada de la República Dominicana, desmantelaron ayer una red de trata y tráfico de personas, que se dedicaba a gestionar la salida de cubanos desde Cuba con destino a Haití para luego cruzar la frontera y gestionar el ingreso de estos  de manera ilegal a territorio norteamericano.

En la operación, coordinada por las divisiones de Inteligencia de la Policía y la Armada (Marina de Guerra), fueron apresados los cubanos Vladimir Meléndez y Mailer Lorenzo, y los dominicanos Ángel Familia Rivera y Carlos Manuel Núñez.

La Policía explicó que en poder de Núñez se ocupó la pistola Ruger P94, numeración 80810276, mientras que a los demás se les encontró dos armas blanca, documentación cubana, entre otras pertenencias,.

Se encuentran bajo control de las autoridades, además, los cubanos Yorelis Pentón BURGOS, Alfredo Zayas Valdez, Bonet Piñeiro Machado, Roberto Felipe Labranza, Yoani Pina Rodríguez y Dianely Velásquez.

El reporte preliminar refiere que la red se dedicaba a la trata y tráfico de personas, cobrando por sus servicios una cantidad indeterminada de dinero.

La operación consistía en transportar los nacionales cubanos desde Cuba a Haití, para luego de manera ilegal cruzar la frontera.

Tras estar en territorio dominicano establecían domicilio en comunidades de Santiago y luego en el momento que estimaran oportuno realizaban la travesía  con destino a la vecina isla de Puerto Rico.

Los cubanos luego de penetrar a territorio de Estados Unidos se entregaban a las autoridades norteamericanas, a las cuales solicitan asilo político.

Tomado de: El Nuevo Diario

AddThis Social Bookmark Button


0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Le agradecería que facilitara una dirección de correo electrónico válida en el caso de que necesite alguna precisión. Gracias.

Popular Post

BTemplates.com

Categories

Random Post

Popular Posts

Blog Archive