sábado, 16 de noviembre de 2013

Autor del articulo: Proceso Digital

Tegucigalpa – El titular de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC), comisionado Leandro Osorio, informó este viernes que fueron detenidos 35 ciudadanos de origen cubano en el occidente de Honduras. El oficial detalló que la detención de los cubanos indocumentados ocurrió en el occidental departamento de Ocotepeque, fronterizo con El Salvador y Guatemala.

Pormenorizó que se trata de 33 adultos y dos menores quienes han sido puestos a la orden de las autoridades de la Dirección General de Migración y Extranjería.

El pasado martes, agentes de la Policía de Fronteras detuvieron a tres ciudadanos de origen cubano en la aduana Agua Caliente fronteriza con Guatemala, occidente de Honduras.

Los tres cubanos fueron requeridos y puestos a las órdenes de la Dirección de Migración y Extranjería.

A los caribeños se les tomaron sus datos para registrarlos en una base de datos que levanta Migración y de esa manera hacer las acciones legales que corresponden.

El pasado 23 de septiembre, autoridades de la Dirección General de Migración y Extranjería acompañados con efectivos policiales detuvieron a 37 ciudadanos cubanos que procedían de Ecuador y que viajaban rumbo a Estados Unidos.

En esa oportunidad entre los detenidos había mujeres y hombres, quienes manifestaron que buscaban llegar a Estados Unidos para mejorar sus ingresos personales y asistir a sus familias en la isla de Cuba.

El pasado 5 de agosto, más de una veintena de balseros cubanos llegaron hasta la ciudad de Trujillo, Caribe de Honduras, por lo que las autoridades migratorias procedieron a detenerlos para hacer los respectivos trámites migratorios.

Asimismo, el 10 de julio la Policía Nacional detuvo a cinco ciudadanos cubanos por transitar irregularmente por territorio hondureño. La detención de los caribeños se produjo en el eje carretero del municipio de Omoa, Cortés, cuando transitaban de manera ilegal por el país.

Entretanto, el 14 de junio, 28 balseros cubanos llegaron a las Islas de la Bahía e inmediatamente fueron trasladados hacia la ciudad de La Ceiba, Caribe de Honduras, donde fueron remitidos a las oficinas de la Dirección de Migración.

Tomado de: Proceso Digital

Artículos / Noticias relacionadas:

AddThis Social Bookmark Button


0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Le agradecería que facilitara una dirección de correo electrónico válida en el caso de que necesite alguna precisión. Gracias.

Popular Post

BTemplates.com

Categories

Random Post

Popular Posts

Blog Archive