martes, 3 de diciembre de 2013

Redacción: Ninoska Morales. Redacción La Prensa
erika.morales@laprensa.hn
1 de Diciembre de 2013

Ampliar imagen
El grupo de cubanos permanecen en las instalaciones donde antes funcionó el Crila.

La Ceiba. Con quemaduras en la piel y algunos con heridas leves llegaron ayer a esta ciudad 30 balseros cubanos.

El grupo partió de Manzanillo el pasado 10 de noviembre es integrada por 27 hombres y tres mujeres. Ellos huyeron de su país buscando mejorar la situación económica de su familia. Robert Delgado manifestó que en su país los salarios son muy bajos, por eso decidió aventurarse arriesgando su vida para salir de esa situación.

Michelle Darbonce, originario de Bayamo, Granma, contó sobre la difícil travesía que tuvieron que pasar para llegar a este país. “Salimos de Cuba rumbo a Caimán luego trazamos para llegar a Guanaja, pero nos cogió un mal tiempo de tres días que nos tiró hacia el Golfo de México y de ahí llegamos a la Isla del Cisne, la embarcación estaba dañada y ya le estaba entrando agua”, contó.

Después de permanecer 13 días en Islas del Cisne fueron ayudados por la tripulación de la embarcación Capitán Mincho, la que les proporcionó ropa, alimento y fueron traídos a La Ceiba, ahí permanecen donde funcionaba El Crila.

Tomado de: La Prensa.hn

Artículos / Noticias relacionadas:

AddThis Social Bookmark Button


0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Le agradecería que facilitara una dirección de correo electrónico válida en el caso de que necesite alguna precisión. Gracias.

Popular Post

BTemplates.com

Categories

Random Post

Popular Posts

Blog Archive