| PUBLICIDAD |

Cubanos sin Fronteras / Cubans without Borders

Esta página es un intento de acercar a todos los cubanos a través del conocimiento de su vida fuera de Cuba y de su quehacer en las distintas áreas de la esfera social. Serán bienvenidas todas las opiniones y proposiciones que contribuyan a destacar la vida de los cubanos en cualquier país.

Información General

Este sitio (Cubanos sin Fronteras) no tiene absolutamente nada que ver con la página que existe en Facebook con el mismo nombre, ni conoce ni tiene ningún tipo de relación con las personas que crearon esa cuenta.

Horario de Cuba / Miami
blog uhren reloj en html
»Cubanos Balseros Rescatados y Fallecidos.«    
»Cubanos Balseros Desaparecidos«
»Campaña Internacional "Cubanos Balseros Desaparecidos"«
»International Campaign "Cuban Vanished Rafters"«
» Planilla de Datos personales de los Cubanos Balseros Desaparecidos «
Cubanos Balseros Desaparecidos

www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos de un álbum llamado Cubanos Balseros Desaparecidos. Crea tu propio módulo aquí.
Grupos de Google Suscribirse al Grupo "Cubanos Balseros Desaparecidos"
Correo electrónico:
Consultar este grupo
Teléfonos de Emergencias
U. S. Coast Guard
(24 Horas)

Teléfonos de Emergencia
Contacto


Dirección Postal:

Angel Martinez
P.O. Box 261463
Miami, Fl, 33126
Buscador de Artículos en Amazon
Buscador Google
Búsqueda personalizada
Traductor
Donación

Si considera esta página interesante y quiere contribuir a su mantenimiento y desarrollo, puede hacer una donación haciendo clic en el siguiente botón. Gracias

Suscripción Gratuita
La Primavera de Cuba
Revista Conexos
Revista Conexos
Estación de Radio
Videos Música Cubana
Feeds


Libros en Red
Documentos
Metereología
Libro de Visitas
Desactivado temporalmente
Mapa de Visitas
Locations of visitors to this page

Visitas al Blog

Noticias internacionales
Publicidad

¡Publique su Libro!


Tarjetas de Regalo


Alojamiento de páginas web
(Recomendado)





Software




Búsqueda de Hoteles (en español)

Cash Back Coupon!

Libro Electrónico y ... más




Todo para el auto




Medicamentos para sus mascotas

VetShop.com - Free Shipping

Meetic España

Etiquetas
Galería de Fotos
Cubanos Balseros Desaparecidos
Joven matemático cubano de Miami competirá en programa de NatGeo
viernes, 27 de diciembre de 2013
ENRIQUE FLOR
EFLOR@ELNUEVOHERALD.COM

Yusnier VieraUn joven matemático cubano que reside en Westchester será uno de los 20 prodigios latinoamericanos que participará en SuperCerebros, un programa televisivo en español producido por National Geographic a estrenarse en enero.

Yusnier Viera, de 31 años, pondrá a prueba su capacidad como “calculadora humana” con otras mentes brillantes del continente, en la ciudad de Sao Paulo, Brasil, donde se filma el especial.

“Es un gran honor haber sido seleccionado entre los 20 cerebros de América Latina y en particular ser el único cubano del grupo”, dijo Viera a El Nuevo Herald. “Se trata de un concurso fascinante que pone a prueba nuestro talento mental”.

El programa de concurso será lanzado el próximo 5 de enero bajo la conducción del chileno Rafael Araneda, el actor mexicano Alfonso Herrera, la actriz colombiana María Adelaida Puerta, el músico y compositor mexicano Benny Ibarra, y el doctor en física Andrés Rieznik, de origen argentino.

Junto con Viera concursan siete colombianos, seis mexicanos, tres argentinos, dos uruguayos y un peruano. En cada episodio compiten cuatro participantes, donde el ganador es premiado con $5,000. Los vencedores de cada uno de los cinco episodios se enfrentarán en una ronda final por un gran premio de $45,000.

Además de los cálculos mentales complejos, SuperCerebros también mostrará el talento de algunos participantes para armar en cuestión de segundos y hasta “a ciegas” el cubo de Rubik, popularmente conocido como el cubo mágico, de acuerdo con la campaña promocional del concurso.

Nacido en el poblado de Bejucal, en las afueras de La Habana, Viera llegó a Miami tras desertar en el 2007 de un campeonato de matemáticas organizado en Puebla, México, y cruzar a la ciudad de McAllen, Texas.

Inicialmente, Viera trabajó como desarrollador de programas de cómputo en el sur de la Florida hasta que en el 2011 lanzó Spicy Math/Matemática Picante, una aventura empresarial en el campo de la educación y la cual busca estimular la superación de los escolares en las matemáticas.

Viera fundó Spicy Math/Matemática Picante junto con su novia, Wendy González, de 22 años y encargada de la parte financiera; y sus amigos Erlys Escalona, de 26 años, especializado en informática, y Claudia Valdés, de 23, encargada de la parte publicitaria.

“Lo que hacemos es ayudar a los estudiantes a querer las matemáticas”, dijo Viera. “Tenemos grupos que estamos preparando para formarlos como futuros calculistas, los cuales tienen la capacidad de ser reconocidos a nivel nacional e internacional”.

Viera dijo que expondrá en SuperCerebros su faceta como “calendario humano”, es decir su destreza para responder en pocos segundos el día de la semana que corresponde a una fecha del pasado o del futuro.

Graduado con honores de la Facultad de Ciencias de la Computación de la Universidad de La Habana, Viera es reconocido internacionalmente por haber establecido dos marcas mundiales de cálculo de fechas, el 31 de octubre del 2005.

“Fue un lunes”, dijo Viera en fracción de segundos. “Fue uno de los días más importantes de mi vida porque mis habilidades empezaron a ser reconocidas a nivel mundial”.

En la primera prueba calculó 20 fechas del siglo XXI en menos de 20 segundos. El récord mundial era 24.94 segundos. La segunda marca que impuso el mismo día fue registrada tras calcular 42 fechas entre los años 1600 y 2100 en apenas un minuto. La marca anterior era de 33 fechas en un minuto.

Luego, en el 2010, su nombre quedó registrado en el Libro de Récord Guinness como calculista mental en la especialidad de “calendario humano”.

En el 2012, Discovery Channel y la Universidad de Sussex, en Londres, Inglaterra, realizaron un análisis del cerebro de Viera como parte de un programa televisivo para entender cómo funcionaba “su materia gris”.

“El estudio determinó que mi talento no era innato, sino que era fruto de la práctica deliberada”, dijo Viera. “Esto prueba la teoría de que el hombre no es diferente en términos de conocimiento, sino en cuanto al trabajo duro y dedicado”.

Viera hizo un llamado a la comunidad del sur de la Florida para seguirlo en el programa que será lanzado a nivel internacional.

“Invito a toda la comunidad hispana, en especial a la del sur de la Florida, a que nos sigan en el programa que se estrena en sólo 10 días”, dijo Viera. “Estoy muy emocionado de estar compitiendo en un evento que dará mucho de que hablar en toda Latinoamérica”.

Para más información acerca del programa, visite la página web de NatGeo TV, www.natgeo.tv/us/especiales/supercerebros.

Tomado de: El Nuevo Herald

AddThis Social Bookmark Button

Etiquetas:

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 12:45:00  
0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Le agradecería que facilitara una dirección de correo electrónico válida en el caso de que necesite alguna precisión. Gracias.

<< Home
 
Frase del Día
Buscador Google
Búsqueda personalizada
Suscripción
Si desea recibir por correo electrónico las últimas novedades de este blog suscríbase ingresando su dirección en el siguiente recuadro. Gracias.

Ingrese aquí su dirección de email:

Delivered by FeedBurner

RSS - FEED

Suscribirse a las noticias de este Blog

Sobre mí

Nombre: Ángel Luis. Martínez Acosta
Ciudad: United States
Sobre mí:
Ver mis datos:
Sección
Buscan Personas
Sección
Personas Desaparecidas
Inmigración USA
Abogados a los que se les puede hacer consultas por internet y que publican las respuestas en la misma página. (En orden alfabético)
Artículos sobre inmigración.
Foto del Día
Ley de Ajuste Cubano
Tablón de Anuncios
Últimas entradas
Visitantes
Galería de Fotos de Personajes Cubanos
Archivos
Pelota (Grandes Ligas)
Página web de Ángel
José Martí y la República

Las ideas republicanas de Jose Marti

Otros Blogs de Ángel
almacosta

Cajón de Sastre

Caleidoscopio

José Martí - Noticias - Artículos


Sitios de interés
Humor Cubano
Fotos de Ángel

www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos de un álbum llamado almacosta. Crea tu propio módulo aquí.
Publicidad

Venta de Fotos

Descargue gratis o compre la imagen que necesite

Libros en Español

Compre música en MP3

Powered by

Free Blogger 

Templates

BLOGGER

© Cubanos sin Fronteras / Cubans without Borders Template by Isnaini Dot Com