| PUBLICIDAD |

Cubanos sin Fronteras / Cubans without Borders

Esta página es un intento de acercar a todos los cubanos a través del conocimiento de su vida fuera de Cuba y de su quehacer en las distintas áreas de la esfera social. Serán bienvenidas todas las opiniones y proposiciones que contribuyan a destacar la vida de los cubanos en cualquier país.

Información General

Este sitio (Cubanos sin Fronteras) no tiene absolutamente nada que ver con la página que existe en Facebook con el mismo nombre, ni conoce ni tiene ningún tipo de relación con las personas que crearon esa cuenta.

Horario de Cuba / Miami
blog uhren reloj en html
»Cubanos Balseros Rescatados y Fallecidos.«    
»Cubanos Balseros Desaparecidos«
»Campaña Internacional "Cubanos Balseros Desaparecidos"«
»International Campaign "Cuban Vanished Rafters"«
» Planilla de Datos personales de los Cubanos Balseros Desaparecidos «
Cubanos Balseros Desaparecidos

www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos de un álbum llamado Cubanos Balseros Desaparecidos. Crea tu propio módulo aquí.
Grupos de Google Suscribirse al Grupo "Cubanos Balseros Desaparecidos"
Correo electrónico:
Consultar este grupo
Teléfonos de Emergencias
U. S. Coast Guard
(24 Horas)

Teléfonos de Emergencia
Contacto


Dirección Postal:

Angel Martinez
P.O. Box 261463
Miami, Fl, 33126
Buscador de Artículos en Amazon
Buscador Google
Búsqueda personalizada
Traductor
Donación

Si considera esta página interesante y quiere contribuir a su mantenimiento y desarrollo, puede hacer una donación haciendo clic en el siguiente botón. Gracias

Suscripción Gratuita
La Primavera de Cuba
Revista Conexos
Revista Conexos
Estación de Radio
Videos Música Cubana
Feeds


Libros en Red
Documentos
Metereología
Libro de Visitas
Desactivado temporalmente
Mapa de Visitas
Locations of visitors to this page

Visitas al Blog

Noticias internacionales
Publicidad

¡Publique su Libro!


Tarjetas de Regalo


Alojamiento de páginas web
(Recomendado)





Software




Búsqueda de Hoteles (en español)

Cash Back Coupon!

Libro Electrónico y ... más




Todo para el auto




Medicamentos para sus mascotas

VetShop.com - Free Shipping

Meetic España

Etiquetas
Galería de Fotos
Cubanos Balseros Desaparecidos
Pelotero cubano revela 'calvario'
domingo, 22 de diciembre de 2013
FUE ‘SECUESTRADO’ EN MÉXICO ANTES DE FIRMAR. Al igual que muchas estrellas de beisbol en Cuba, el jardinero Leonys Martin soñaba con dejar la isla comunista en busca de la fama y el dinero de las Grandes Ligas. Martin consiguió su objetivo en 2011, cuando firmó con los Rangers de Texas, pero no antes de que los documentos de la corte y el Departamento de Justicia en Estados Unidos describen como un suplicio desgarrador en el que fue mantenido como rehén en México mientras su familia era vigilada en el sur de Florida.
POR: AP/MIAMI, FLORIDA.
domingo 22 de dic 2013, 9:13am

Leonys MartinTres personas han sido acusadas formalmente en Miami de cargos federales de toma de rehenes y extorsión (que conllevan hasta cadena perpetua), y el propio Martin está demandando a sus captores por la devolución de más de 1.3 millones de dólares que ya les había pagado.

Andrew Zimbalist, un profesor del Smith College especializado en economía del deporte, dice que el caso de Martin parece ser único.

"Nunca había escuchado de ese tipo de secuestro", dijo.

Muchos cubanos han escapado a lo largo de los años para jugar beisbol en Estados Unidos, incluyendo estrellas actuales como el taponero de los Rojos de Cincinnati, Aroldis Chapman, el jardinero de los Dodgers de Los Ángeles, Yasiel Puig, y el jardinero de los Atléticos de Oakland, Yoenis Céspedes. En septiembre, el gobierno de Cuba puso fin a una política de décadas, anunciando que sus atletas serán autorizados a firmar contratos para competir en ligas extranjeras sin necesidad de desertar.

Comparados con la vasta mayoría de los inmigrantes, los cubanos reciben un tratamiento único por el gobierno estadounidense, bajo una ley que permite a los cubanos que llegan a suelo norteamericano quedarse en el país.

Martin, un veloz jardinero de 25 años, debutó en las Grandes Ligas en septiembre de 2011. La campaña pasada, en 147 juegos, bateó .260, con 49 empujadas y 36 bases robadas. Martin y su abogado, Paul Minoff, declinaron comentar para este artículo, al igual que funcionarios de los Rangers y de las mayores, argumentando que el litigio estaba en proceso.

Unos pocos años antes de llegar a Texas, Martin era una joya en potencia en Cuba, viajando a torneos de beisbol en todo el mundo con el equipo nacional. Tras un torneo en Japón en agosto del 2010, decidió dejar la isla.

Él y varios familiares y amigos hicieron contacto con un hombre que les ofreció un viaje desde Cuba en un yate a Cancún, México. De ahí, ellos podrían eventualmente cruzar por tierra a Estados Unidos. Pero en lugar de viajar directamente al norte, fueron llevados a una casa llena de colchones, custodiados por dos hombres armados, uno de los cuales es identificado como Eliezer Lazo.

"Tú vales mucho", le dijo Lazo a Martin, de acuerdo con la demanda. "No te voy a dejar ir".

Lazo es una de tres personas acusadas criminalmente en Miami. Actualmente cumple más de cinco años de prisión en Mississippi por lavado de dinero y otros delitos.

Eventualmente, Martin y otros jugadores cubanos no identificados fueron llevados a un complejo llamado "El Rancho" cerca de Monterrey, México, donde debían entrenar. Familiares y amigos de Martin fueron llevados a través de la frontera a Laredo, Texas, y allí colocados en un autobús hacia Miami, donde vivirían durante cinco meses en una casa propiedad de Lazo, de acuerdo con la demanda.

En México, había un campo de beisbol cercano al complejo donde los jugadores se entrenaban y jugaban partidos ante escuchas profesionales estadounidenses, y Martin fue presentado a otro hombre que le dijeron sería su agente. Le dijeron además que tenía que firmar un contrato con una entidad vinculada con Lazo llamada Estrellas del beisbol, en el que prometió pagar 30% de salarios y bonificaciones futuras -muy por encima del 5% usual.

Estrellas del beisbol se describe como "una academia de beisbol que cultiva y entrena a peloteros amateur que desean jugar profesionalmente en Estados Unidos". En realidad, de acuerdo con la demanda de Martin, la compañía es una fachada para el tráfico humano.

Dos abogados de estrellas del beisbol basados en Estados Unidos no respondieron a mensajes electrónicos esta semana en busca de comentario sobre las acusaciones.

Tomado de: El Siglo de Torreon.com.mx

AddThis Social Bookmark Button

Etiquetas: , ,

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 14:23:00  
0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Le agradecería que facilitara una dirección de correo electrónico válida en el caso de que necesite alguna precisión. Gracias.

<< Home
 
Frase del Día
Buscador Google
Búsqueda personalizada
Suscripción
Si desea recibir por correo electrónico las últimas novedades de este blog suscríbase ingresando su dirección en el siguiente recuadro. Gracias.

Ingrese aquí su dirección de email:

Delivered by FeedBurner

RSS - FEED

Suscribirse a las noticias de este Blog

Sobre mí

Nombre: Ángel Luis. Martínez Acosta
Ciudad: United States
Sobre mí:
Ver mis datos:
Sección
Buscan Personas
Sección
Personas Desaparecidas
Inmigración USA
Abogados a los que se les puede hacer consultas por internet y que publican las respuestas en la misma página. (En orden alfabético)
Artículos sobre inmigración.
Foto del Día
Ley de Ajuste Cubano
Tablón de Anuncios
Últimas entradas
Visitantes
Galería de Fotos de Personajes Cubanos
Archivos
Pelota (Grandes Ligas)
Página web de Ángel
José Martí y la República

Las ideas republicanas de Jose Marti

Otros Blogs de Ángel
almacosta

Cajón de Sastre

Caleidoscopio

José Martí - Noticias - Artículos


Sitios de interés
Humor Cubano
Fotos de Ángel

www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos de un álbum llamado almacosta. Crea tu propio módulo aquí.
Publicidad

Venta de Fotos

Descargue gratis o compre la imagen que necesite

Libros en Español

Compre música en MP3

Powered by

Free Blogger 

Templates

BLOGGER

© Cubanos sin Fronteras / Cubans without Borders Template by Isnaini Dot Com