sábado, 14 de diciembre de 2013

Varias personas escaparon esta madrugada de Puerto Padre, Las Tunas, a bordo de la embarcación rumbo a Estados Unidos.
Jorge P. Martínez
martinoticias.com
diciembre 13, 2013

Un grupo de cubanos se lanzó al mar en la madrugada de este viernes a bordo de un barco de ferrocemento desde Puerto Padre, en Las Tunas, para tratar de alcanzar las costas de La Florida, Estados Unidos, y hasta el momento se desconoce su paradero.

El periodista cubano independiente Alberto Méndez Castelló dijo en el programa Cuba al Día, que transmite Radio Martí, de lunes a viernes, de 3 a 4 p.m., que en la embarcación se encuentran "ciudadanos de aquí, del municipio, de otros lugares, de la provincia también (…) la única esperanza que tenemos es que el ferrocemento tiene una gran capacidad de maniobra para navegar en mar gruesa, y esperamos que no les haya sucedido nada".

Explicó que era el último barco de ferrocemento que quedaba en el pueblo, y que "estaba avituallado para salir en su campaña de pesca; formalmente la hacen durante 15 días".

Méndez Castelló señaló que se desconoce cuántas personas viajan en la embarcación, pero que "la capacidad del ferrocemento es realmente muy elevada; de hielo nada más puede cargar 4 toneladas. Imagínese cuántas personas caben ahí".

El periodista lamentó que "ellos, por resolver su situación (huir de Cuba) se han convertido en fugitivos".

Indicó que los guardacostas cubanos hicieron contacto con sus homólogos estadounidenses. "La reacción de ellos es la de siempre; se pusieron en coordinación con las autoridades en Estados Unidos, y según ellos se ha cometido un delito".

Méndez Castelló había escrito en cubanet.org que "para desamarrar al ferrocemento y hacerlo salir del puerto, presuntamente los pescadores inmovilizaron a sus compañeros custodios. Pero ahora los custodios están en una situación delicada", según una fuente fidedigna.

Señaló que el tema de conversación en Puerto Padre hoy es el barco de ferrocemento que huyó hacia Estados Unidos, y que la gente dice que "ahora tendremos menos pescado del poco que ya teníamos, pero ojalá que lleguen bien".

Tomado de: Marti Noticias.com

Artículos / Noticias relacionadas:

AddThis Social Bookmark Button


0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Le agradecería que facilitara una dirección de correo electrónico válida en el caso de que necesite alguna precisión. Gracias.

Popular Post

BTemplates.com

Categories

Random Post

Popular Posts

Blog Archive