| PUBLICIDAD |

Cubanos sin Fronteras / Cubans without Borders

Esta página es un intento de acercar a todos los cubanos a través del conocimiento de su vida fuera de Cuba y de su quehacer en las distintas áreas de la esfera social. Serán bienvenidas todas las opiniones y proposiciones que contribuyan a destacar la vida de los cubanos en cualquier país.

Información General

Este sitio (Cubanos sin Fronteras) no tiene absolutamente nada que ver con la página que existe en Facebook con el mismo nombre, ni conoce ni tiene ningún tipo de relación con las personas que crearon esa cuenta.

Horario de Cuba / Miami
blog uhren reloj en html
»Cubanos Balseros Rescatados y Fallecidos.«    
»Cubanos Balseros Desaparecidos«
»Campaña Internacional "Cubanos Balseros Desaparecidos"«
»International Campaign "Cuban Vanished Rafters"«
» Planilla de Datos personales de los Cubanos Balseros Desaparecidos «
Cubanos Balseros Desaparecidos

www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos de un álbum llamado Cubanos Balseros Desaparecidos. Crea tu propio módulo aquí.
Grupos de Google Suscribirse al Grupo "Cubanos Balseros Desaparecidos"
Correo electrónico:
Consultar este grupo
Teléfonos de Emergencias
U. S. Coast Guard
(24 Horas)

Teléfonos de Emergencia
Contacto


Dirección Postal:

Angel Martinez
P.O. Box 261463
Miami, Fl, 33126
Buscador de Artículos en Amazon
Buscador Google
Búsqueda personalizada
Traductor
Donación

Si considera esta página interesante y quiere contribuir a su mantenimiento y desarrollo, puede hacer una donación haciendo clic en el siguiente botón. Gracias

Suscripción Gratuita
La Primavera de Cuba
Revista Conexos
Revista Conexos
Estación de Radio
Videos Música Cubana
Feeds


Libros en Red
Documentos
Metereología
Libro de Visitas
Desactivado temporalmente
Mapa de Visitas
Locations of visitors to this page

Visitas al Blog

Noticias internacionales
Publicidad

¡Publique su Libro!


Tarjetas de Regalo


Alojamiento de páginas web
(Recomendado)





Software




Búsqueda de Hoteles (en español)

Cash Back Coupon!

Libro Electrónico y ... más




Todo para el auto




Medicamentos para sus mascotas

VetShop.com - Free Shipping

Meetic España

Etiquetas
Galería de Fotos
Cubanos Balseros Desaparecidos
Presentación del libro Rondas y Presagios‏
jueves, 31 de enero de 2013
Rodolfo Martínez
Ampliar imagen
AddThis Social Bookmark Button

Etiquetas:

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 10:45:00   0 comments
Ecuador. Tres reos cubanos se fugaron del ex penal García Moreno
lunes, 28 de enero de 2013
LUNES, 28 DE ENERO DE 2013 09:08
IRENE JIMA

Tres reos de nacionalidad cubana, que estaban siendo procesados por el delito de asesinato fugaron esta mañana, del ex penal García Moreno en Quito.

Según información preliminar, los presos habrían escapado utilizando una cuerda hecha con ropa y lanzada a los exteriores del centro de rehabilitación.

La fuga se denunció vía twitter en una fotografía captada mientras los presos huían. En tanto la Policía Nacional ha montado un operativo para dar con el paradero de los imputados.

Tomado de: Confirmado.net

Nota: De acuerdo con el periódico "El Universo" los ciudadanos cubanos Luis Betancourt Solís y Abelardo Reyes Campos, acusados de narcotráfico; y Jorge González Pozo, procesado por asesinato, se fugaron del Centro de Detención Provisional (CDP) de Pichincha, en el centro de Quito.

Artículos / Noticias relacionadas:

AddThis Social Bookmark Button

Etiquetas:

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 10:02:00   0 comments
México. INM da a Solalinde custodia de migrantes de Cuba y Haití
El padre califica la acción como 'histórica' ya que es la primera vez que una autoridad migratoria hace la entrega a una AC, en este caso el albergue 'Hermanos en el Camino'
Ciudad Ixtepec | Domingo 27 de enero de 2013
Roselia Chaca | El Universal

La noche de este domingo el delegado estatal del Instituto Nacional de Migración ( INM) en Veracruz, Rafael Pretelín Pouchoulén, entregó en el albergue "Hermanos en el camino" de Ciudad Ixtepec, al padre Alejandro Solalinde Guerra la custodia de cinco migrantes cubanos y un haitiano.

Esta acción fue considerada por el clérigo católico como un hecho "histórico", ya que es la primera vez que una autoridad migratoria mexicana da en custodia a una A. C, como es el albergue, a migrantes bajo su resguardo.

"De lo bueno que dejaron en la nueva ley es que sí se pueden pedir la custodias de migrantes, siempre y cuando las personas que lo requieran reúnan los requisitos necesarios, tal y como lo hicimos ante las instancias legales. Es la primera vez en la historia de México que se da este tipo de custodias. Pero en todo, mucho tuvo que ver la subsecretaria de gobernación, Paloma Guillen, quien nos dio su palabra y cumplió.", explicó el padre.

Más información »

Etiquetas: ,

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 9:56:00   0 comments
Invitan a la presentación del libro de relatos 'Luces', de la escritora Ena Columbié
martes, 22 de enero de 2013
Enviado por Rodolfo Martinez

Ampliar imagen

Viernes, 25 de enero de 2013 - 7:00 p.m.

Presentación a cargo de Ernesto G.

Ivan Art Galindo Studio

2248 SW 8th St., Miami, FL 33135

305-967-8928 - Entrada gratis

Se ofrecerá un cóctel después del evento

AddThis Social Bookmark Button

Etiquetas:

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 23:38:00   0 comments
Honduras sigue siendo puente para los cubanos
Al menos 557  personas procedentes de Cuba llegaron al país durante 2012 y, después de permanecer un corto período, continuaron su camino hacia EE UU.  Por falta de recursos, Honduras no les ofrece ningún tipo de ayuda.
Redacción

Tegucigalpa. Honduras. Aunque los 46 cubanos que llegaron a Honduras en diciembre pasado iniciaron el proceso para obtener el permiso de permanencia en el país, muchos de ellos ya abandonaron el territorio nacional porque su destino es Estados Unidos.

Los balseros llegaron en dos grupos a bordo de improvisadas barcas y fueron rescatados por las autoridades hondureñas.

De acuerdo a los datos que maneja la Dirección de Migración y Extranjería, el 11 de diciembre llegaron 21 cubanos a Guanaja, Islas de la Bahía, y el 30 de diciembre se rescataron a otros 25 en la isla del Cisne, en el noroeste del mar Caribe, a unos 250 kilometros de tierra firme.

Del primer grupo, 17 eran hombres, entre ellos un menor de edad, y cuatro mujeres. Mientras de lo 25 que llegaron a Isla del Cisne, 22 eran del sexo masculino, incluyendo un hombre mayor de 60 años y tres mujeres.

Más información »

Etiquetas: ,

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 23:33:00   0 comments
Editorial Letra Viva de Miami publica "Corazones Canarios Cubanos" de la periodista cubana Angela Oramas Camero
Por Lic. Pedro A. Gonzalez Jr
Nota enviada por correo electrónico.

Ampliar imagenLa Editorial Letra Viva, perteneciente a la Asociación de la Florida de Periodistas Hispanos (http://www.fahj.org), publica libros dedicados a promover la cultura latina y el idioma español en los Estados Unidos de Norteamérica, sin costo para los autores. Este libro y otros títulos de la Editorial están a la venta en el sistema internacional de Amazon.com.

Corazones Canarios Cubanos’ es una apasionante indagación sobre las razones que convirtieron a la emigración canaria en una de las mayores de España radicadas en Cuba. La fuerte impronta de los isleños y sus descendientes abarca todas las esferas de la nación cubana, desde la época colonial, pasando por el periodo de la Republica, hasta la actualidad. En los más afortunados o desafortunados acontecimientos: históricos, culturales, económicos y sociales, se encuentra la huella de los isleños de Canarias, o las de sus hijos y nietos nacidos en Cuba, tales son las figuras del Padre de la Patria, Carlos Manuel de Céspedes, y el más universal de los cubanos, José Martí. Fundadores de pueblos, cultivadores del tabaco, comerciantes, poetas, músicos y artistas de la plástica invitan a la lectura de este libro.

Ángela Oramas Camero (La Habana, Cuba) es autora de “Cementerios de La Habana” (1998), “Delicias de la cocina criolla” (2005, reeditado 2007), “Imagen y Belleza” (2006), “Los Gallegos de La Habana” (editado en español y gallego, 2008), “El arquitecto gallego de Colón” (publicado en coautoría con Recaredo Fidalgo, 2008), “Platos sencillos con vegetales” (2011). Es co-guionista y asesora del documental “A Cien años del Himno de Galicia” (2007). La autora tiene larga trayectoria en la prensa escrita, digital y radial de Cuba, con numerosas crónicas sobre historia, arte y cultura.

AddThis Social Bookmark Button

Etiquetas:

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 23:25:00   0 comments
Versos latinos en la investidura del presidente Obama
domingo, 20 de enero de 2013
Richard Blanco, un poeta de padres cubanos y abiertamente homosexual, fue seleccionado por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, para componer y recitar versos de conmemoración durante la ceremonia de investidura del mandatario este 21 de enero.
William Márquez
BBC Mundo, Washington

Richard Blanco - Ampliar imagenBlanco - criado en Miami - no sólo es el primer poeta latino que recibe ese honor, es el más joven. Las complejidades de su origen, su carácter bicultural y su vida personal están representadas en una obra de temática variada, según la describen otros escritores.

Escribe casi exclusivamente en inglés y vive en el norteño estado de Maine, así que ha pasado un tanto desapercibido para el lector hispanoparlante, pero los que conocen al poeta y su obra coinciden en que refleja perfectamente la nueva realidad mixta de la sociedad estadounidense.

Miami via España

Los padres de Richard Blanco salieron exiliados de Cuba a finales de los 60 hacia Madrid, donde Richard nació poco después. De ahí, la familia se radicó en Miami, Florida, una ciudad estadounidense transformada inicialmente por el exilio cubano y luego por los centenares de miles de latinoamericanos que llegaron después.

Blanco se ha descrito a los medios como "concebido en La Habana, ensamblado en España y criado en Miami". Se graduó como ingeniero de la Universidad Internacional de la Florida (FIU) y, después de iniciar una vida profesional en esa rama, regresó a esa institución para inscribirse en clases de poesía.

Más información »

Etiquetas:

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 11:32:00   0 comments
El pastor cubano de los presidentes de Estados Unidos
viernes, 18 de enero de 2013
DANIEL SHOER ROTH
DSHOER@ELNUEVOHERALD.COM

Luis León - Ampliar imagenEn 1961, Luis León salió de Cuba a Miami sin sus padres. Sólo tenía 11 años, un cepillo de dientes, una muda de ropa y $3 en el bolsillo. Pero también traía un corazón que décadas después lo llevaría a dirigir una iglesia histórica aledaña a la Casa Blanca conocida como “la iglesia de los presidentes”.

El próximo lunes, aquel joven que formó parte de la Operación Pedro Pan recitará la bendición en la ceremonia que investirá por segunda vez a Barack Obama como presidente de Estados Unidos. Y encarnará el espíritu de lo que significa ser un ciudadano de este país, así como de los valores de diversidad e inclusión que representa el presidente reelecto.

“Es un honor ser parte de un hito de la historia estadounidense, puesto que todas las investiduras presidenciales lo son, y es un honor especial por ser un inmigrante en este país, el único país donde un hecho como éste puede suceder”, afirmó León el miércoles en una entrevista telefónica con El Nuevo Herald desde la Iglesia Episcopal St. John’s, en Washington. “Siento que de cierta manera estoy representando a la comunidad hispana de Estados Unidos. Somos una parte importante de este país”.

Más información »

Etiquetas: ,

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 10:59:00   0 comments
Muere defensor de derechos de los presos políticos de Cuba
jueves, 17 de enero de 2013
ENRIQUE FLOR
EFLOR@ELNUEVOHERALD.COM
Pie de Foto: Foto de archivo de Rodolfo Capote. C.M. GUERRERO / EL NUEVO HERALD

Rodolfo Pablo Capote - Ampliar imagenUn empresario de Miami y defensor de los presos políticos de Cuba falleció el domingo en su casa de Little Gables tras una larga batalla contra el Alzheimer.

Rodolfo Pablo Capote, quien fuera presidente de la Organización de ex Presos Políticos Cubanos, murió tras dedicar su vida a defender los derechos humanos en la isla luego de haber sido prisionero por actos contra el régimen en la isla. Tenía 81 años.

Leonor Ferreira, fundadora de la Directiva Nacional de la Junta Patriótica Cubana, destacó que Capote era un hombre de principios sólidos y muy respetado en la comunidad del exilio cubano.

“Siempre vivió entregado a la causa cubana”, dijo Ferreira, de 98 años. “El ha muerto con la tristeza que tenemos los cubanos de mi generación de no haber visto a nuestra patria libre. Es una angustia que llevamos en el alma”.

Más información »

Etiquetas: , ,

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 11:45:00   0 comments
Latinos impulsan la venta de cigarros cubanos en Texas
Hispanos impulsan la comercialización de cigarros cubanos hechos a mano en el sur de Texas.
POR: Alicia Pérez/EFE | 01/16/2013 | Rumbo

LEAGUE CITY, Texas.- Un grupo de hispanos en el sur de Texas comercializa cigarros cubanos hechos a mano, cuyo consumo se ha popularizado gracias a un proceso de fabricación ancestral que se mantiene en Estados Unidos.

Manny López, originario de La Habana, Cuba, inauguró hace más de seis años en Little League, al sur de Houston, Texas, una pequeña fábrica llamada "El Cubano Cigars", donde confecciona y vende cigarros de diversos tipos de hojas importadas provenientes de varios países de Latinoamérica.

Manny López - Ampliar imagen
Manny López, originario de La Habana, Cuba, inauguró hace más de seis años en Little League, al sur de Houston, Texas, una pequeña fábrica llamada "El Cubano Cigars", donde confecciona y vende cigarros hechos a mano - Foto: EFE

Más información »

Etiquetas: ,

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 10:39:00   0 comments
Carlos Acosta: un bailarín que debuta como escritor de ficción
martes, 15 de enero de 2013
El bailarín cubano, Carlos Acosta, ha ganado decenas de premios durante su carrera de ballet, entre ellos el Olivier Award, por sus logros sobresalientes en la danza y por sus actuaciones en el famoso teatro londinense Sadler Wells en 2007.
Mark Savage | BBC
Martes, 15 de enero de 2013

Carlos Acosta - Ampliar imagenPero su último galardón es el primero que obtiene en el mundo de la literatura: El bailarín de 39 años de edad, ha sido nombrado en los Waterstones 11, una lista anual de las novelas debutantes más prometedoras.

Su novela, "Pata de Puerco", se desarrolla en Cuba y describe la historia de la isla desde el siglo XIX hasta el presente, a través de la guerra entre EE.UU. y España -entonces poder colonial-, de la independencia, la dictadura y la revolución. En realidad, es su segundo libro. El primero fue su autobiografía, "No Mires Atrás", escrito en 2007.

En aquella obra Acosta hablaba de su educación como un niño entre los once que vivían en un apartamento estrecho de La Habana, antes de que su padre lo enviara a la escuela de ballet a los nueve años, principalmente por temor a que se estuviera convirtiendo en un delincuente.

Como bailarín, Acosta ganó la Medalla de Oro en el Prix de Lausanne en 1990, y además actuó con el Ballet Nacional Inglés, el American Ballet y el Ballet Real británico.

Con su novela ahora en la lista Waterstones, el bailarín y escritor habló de su paso del mundo de la danza al de las letras.

Más información »

Etiquetas: , , , ,

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 22:51:00   0 comments
‘A cal y canto’, un homenaje póstumo
MANUEL C. DÍAZ
ESPECIAL/EL NUEVO HERALD

A cal y canto - Ampliar imagenNo creo que exista una lista con los nombres de los escritores que integran la llamada “generación del Mariel”. Al parecer, a nadie se le ha ocurrido confeccionarla. Cuando se habla de ellos, siempre se mencionan los más conocidos, como Reinaldo Arenas, Guillermo Rosales, Carlos Victoria, Reinaldo García Ramos, Juan Abreu, Roberto Valero, Carlos A. Díaz, Luis de la Paz, Andrés Reynaldo, Jesús J. Barquet, Ismael Lorenzo y Miguel Correa. Sin embargo, hay otros que aunque llegaron a través de la flotilla Mariel-Cayo Hueso, no se les asocia (quizás porque nunca reclamaron la membresía) con esa prestigiosa hermandad literaria. Como Rina Lastres, por ejemplo (tal vez la única mujer en el grupo), esa estupenda escritora fallecida recientemente en Madrid, justo cuando después de su jubilación, tras 20 años de trabajo en la Oficina de Transmisiones a Cuba del International Broadcasting Bureau de los Estados Unidos, comenzaba a hacer realidad uno de sus sueños: vivir la vida de escritor. Algo que pudo lograr en la capital española, donde participó activamente aunque haya sido por poco tiempo en diferentes organizaciones culturales y donde se insertó con éxito en sus círculos literarios. Hasta que la muerte la sorprendió de repente en una fría mañana de enero.

Más información »

Etiquetas: , ,

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 12:53:00   0 comments
Repatrian a 46 balseros cubanos
lunes, 14 de enero de 2013
Autor : TELEMUNDO LOCAL | Fecha: 13/01/2013

La tripulación de la Guardia Costera en la Isla Kodiak repatrió a cuarenta y seis inmigrantes cubanos a Bahía de Cabañas, Cuba, este domingo.

La Guardia Costera procesó cuatro casos diferentes de migración de cubanos y las investigaciones dieron como resultado la repatriación de un total de 46 inmigrantes que intentaban entrar a territorio estadounidense, sin documentos y por vía marítima.

Según un comunicado divulgado por el Servicio de Inmigración y Ciudadanía, (USCIS, por sus siglas en inglés) "La principal agencia federal aplica el derecho del mar, la Guardia Costera tiene la tarea de interceptar inmigrantes indocumentados que intentan entrar ilegalmente en los EE.UU. por vía marítima", dijo el almirante William Baumgartner, comandante del Séptimo Distrito de la Guardia Costera.

"Los migrantes que viajan a bordo de los barcos mal equipados o de contrabando a bordo de lanchas rápidas están poniendo sus vidas en peligro extremo. Nuestras patrullas ayudan ayudan a salvar vidas, al disuadir actividad peligrosa ilegal de migrantes y la remoción de los migrantes de ambientes inseguros", señaló Baumgartner.

Más información »

Etiquetas:

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 14:24:00   0 comments
Unos 2.700 cubanos ilegales interceptados en Panamá el año pasado
viernes, 11 de enero de 2013
10 de enero de 2013 • 18:28

Autoridades de Panamá interceptaron el año pasado 2.658 cubanos que ingresaron irregularmente por la zona selvática del Darién, limítrofe con Colombia, informó este jueves el ministro de Seguridad, José Raúl Mulino.

En 2012 "se dio un aumento desproporcionado y grande en la migración (irregular) cubana que ingresa a nuestro país", dijo Mulino en conferencia de prensa.

La cifra de cubanos alcanzó 77% del total de ilegales interceptados por el Servicio Nacional de Fronteras de Panamá, de los 3.430, quienes llegan al país con el propósito de cruzar por Centroamérica y cruzar a Estados Unidos.

Según Mulino, la cifra de cubanos detenidos fue 37 veces mayor a los 70 del 2010.

Las autoridades panameñas denunciaron el año pasado el creciente ingreso de inmigrantes cubanos que salen de la isla hacia Ecuador, donde no necesitan visado.

De Ecuador pasan a Colombia y luego a Panamá a través de la inhóspita selva del Darién, donde arriesgan la vida en zonas controladas por narcotraficantes y las guerrillas colombianas, admiten las autoridades.

"Se han hecho reuniones con distintos países, (como) Ecuador, Colombia, tratando de buscar una solución a este problema", pero sin resultados debido a es casi imposible disuadirlos de alcanzar el 'sueño americano', declaró Frank Ábrego, director del Servicio Nacional de Fronteras

Por su parte Javier Carrillo, director de Migración de Panamá, dijo que pese a los encuentros bilaterales la situación con los cubanos "no ha mejorado y se ha mantenido el flujo".

Ábrego considera que la ley migratoria especial en Estados Unidos para los emigrantes cubanos que ingresan a su territorio los estimula a hacer la travesía, donde al llegar reciben facilidades para instalarse.

El año pasado, el entonces canciller panameño Roberto Henríquez trató el tema con sus pares de Cuba (Reinaldo Calviac) y de Ecuador (Francisco Arellano), sin resultados positivos.

En 2012, además de cubanos, Panamá interceptó 402 asiáticos (principalmente de Nepal y Pakistán), 166 africanos (sobre todo de Somalia) y 204 personas de diferentes nacionalidades.

Tomado de: Terra.com.ar

AddThis Social Bookmark Button

Etiquetas:

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 9:21:00   0 comments
Fallece el actor cubano Armando Roblán
miércoles, 9 de enero de 2013
OLGA CONNOR , ARTURO ARIAS-POLO Y SARAH MORENO
SMORENO@ELNUEVOHERALD.COM
Publicado el miércoles, 01.09.13
Pie de foto: El actor Armando Roblán en su camerino del Teatro Trail. Hector Gabino / El Nuevo Herald

Armando Roblán - Ampliar imagen El actor cubano Armando Roblán falleció hoy miércoles a las 4:20 a.m. en su casa de Coral Gables a consecuencia de un linfoma. Tenía 81 años.

Conocido por su extenso trabajo en el teatro, la radio y la televisión en Cuba y en el exilio, Roblán se destacó por su extraordinaria caracterización de Fidel Castro. Uno de sus triunfos fue mantener en cartelera en esta ciudad durante una década la obra de teatro humorística En los 90 Fidel revienta.

Roblán comenzó a imitar a Castro desde su llegada al poder en 1959 y en una ocasión incluso lo suplantó en una reunión del ASTA (Convención mundial de agentes de pasajes). Muchas veces fue confundido con el exgobernante cubano en sus giras por el país y quienes lo veían le hacían peticiones. Más tarde el gobierno le hizo exigencias de tipo político que él no podía cumplir y decidió marcharse de Cuba.

Más información »

Etiquetas: ,

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 12:13:00   0 comments
Cubanos prefieren ahogarse en el mar que morir de hambre
Tienen medicinas y educación de calidad, pero carecen de oportunidades de poseer bienes.
Martes 08 de enero de 2013
09:47 pm - Luis Lemus: redaccion@laprensa.hn

Ampliar imagen
Para los cubanos, Honduras es un país de libertades, adonde pueden disfrutar y decir lo que quieran; allá no.

La Ceiba. Honduras. Ahogarse en el mar y ser comido por los tiburones, antes que morirse de hambre en su país, prefiere todo cubano que sale huyendo de esa tierra que los vio nacer, cuyo régimen obliga a tomar esta decisión donde las libertades humanas y de expresión son restringidas, y las oportunidades a tener un mejor nivel de vida sigue siendo una utopía dentro de la isla.

Muchos cubanos salen de su patria buscando libertad, deseo que ni el inmenso océano Atlántico se lo impide. “Salimos buscando libertad, todo cubano eso es lo que desea, y no nos importa morir con tal que lleguemos a otro lugar que no sea Cuba”, dice Mario Amaya, uno de los 21 balseros que recientemente llegaron al territorio hondureño, y que en su natal Cuba quedó  vendiendo dulces en un puesto callejero luego de quedar sin empleo a raíz de los masivos despidos que inició el régimen cubano hace más de un año.

Más información »

Etiquetas:

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 11:42:00   0 comments
Llegan 16 balseros cubanos a La Ceiba
martes, 8 de enero de 2013
En una balsa construida de plástico y madera huyeron de Cuba.
Lunes 07 de enero de 2013
09:22 pm - Redacción: redaccion@laprensa.hn
Ampliar imagenAmpliar imagen
Parte del grupo de balseros que permanece en el Cuerpo de Bomberos de La Ceiba.

Ayer llegaron a tierra firme 16 balseros cubanos de los 21 que arribaron a las Islas del Cisne a finales del año pasado.

Los 21 cubanos fueron dejados por la embarcación que los rescató en el destacamento naval que opera en las Isla del Cisne, y luego en otra embarcación fueron trasladado a Roatán la semana pasada. Ayer en horas de la tarde, parte de este grupo llegó al Cuerpo de Bomberos de La Ceiba, adonde se les ha dado alojamiento durante su estadía en el país.

Su objetivo

El resto del grupo se quedó en Roatán por razones desconocidas, “nuestra intención es llegar a Estados Unidos. Salimos de Cuba con el objetivo de mejorar nuestras condiciones, y ya logramos salir y las autoridades de este país ya nos han recibido”, dijo Agustín Gutiérrez, uno de los balseros.

En este grupo llegaron cuatro mujeres y 12 varones, quienes en los próximos días saldrán para Estados Unidos. “Algunos ya se contactaron con sus parientes, y estamos muy contentos por el trato que nos han dado”, explicó.

Las razones por la que los cubanos tienen que salir de su país “es por la sed de estar libres; es lo que nos  obliga a arriesgarnos en alta mar para poder visualizar nuestros sueños en otro país”.

Tomado de: La Prensa.hn

Artículos / Noticias relacionadas:

AddThis Social Bookmark Button

Etiquetas:

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 9:32:00   0 comments
Hallan embarcación rústica de posibles balseros en Cutler Bay
lunes, 7 de enero de 2013
JUAN O. TAMAYO
JTAMAYO@ELNUEVOHERALD.COM

Ampliar imagen
La embarcación rústica que posiblemente fue usada por balseros cubanos para llegar a la Florida - Foto: Nancy Pérez

Si usted ha llegado a Miami desde Cuba a bordo de una balsa de espuma de poliestireno, ¿dejaría entonces en la balsa su afortunado altar a Eleguá, la deidad de la Santería que abre y cierra todos los caminos a la humanidad?

¿Dejaría también atrás su tarjeta de identificación cubana, que le hubiera permitido permanecer en Estados Unidos sin ninguna pregunta sobre la política de pies secos, pies mojados?

Esas son las tristes interrogantes que rodean el descubrimiento el sábado de la balsa de espuma de poliestireno, con cuatro posiciones para remar, pero sin ninguna indicación clara de cuántos pasajeros pudo haber transportado, que llegó a las costas cerca de la Marina Black Point, próxima a Cutler Bay.

Más información »

Etiquetas:

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 10:07:00   0 comments
Cubanoamericano Arturo Martínez. Graduado de Belén vence al cáncer y juega con Notre Dame
domingo, 6 de enero de 2013
SUSAN MILLER DEGNAN
SDEGNAN@MIAMIHERALD.COM

Arturo Martínez era un muchacho que amaba los deportes cuando cursaba el noveno grado en el colegio jesuita Belén de Miami, en los estudios sacaba A y corría a campo traviesa y jugaba basquetbol, cuando de pronto los médicos le extirparon cerca de la mandíbula un tumor del tamaño de una pelota de golf.

Días después de la operación, el resultado de la biopsia fue devastador para la familia: linfoma Hodgkin de grado 4.

El cancer había invadido ambos lados del cuello, y Arturo tuvo que someterse a un brutal régimen de quimioterapia y radiaciones.

Martínez, entonces con 14 años de edad, sólo quería saber una cosa: “¿Podré todavía jugar basquetbol?”

Ampliar imagen
Cubanoamericano estudió en Belén, le ganó al cáncer y juega con los Fighting Irish CARL JUSTE / MIAMI HERALD STAFF

Más información »

Etiquetas: , ,

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 10:41:00   0 comments
Cubanos buscan conformar comité de extranjeros en Hidalgo
El presidente de la asociación de Cubanos residentes en Cohauila, Juan Guillermo Ramírez Salazar, comentó que se tiene conocimiento de una alta concentración de cubanos en Hidalgo.
CD. Y REGIÓN • 4 ENERO 2013 - 10:01AM — JUAN JOSÉ FERNÁNDEZ

Pachuca de Soto • Debido a una alta concentración de extranjeros en Hidalgo, el presidente de la Asociación de Cubanos residentes en Cohauila, Juan Guillermo Ramírez Salazar, comentó la firme intención de conformar una asociación similar pero en tierras hidalguenses para conocer el número exacto de extranjeros de la isla caribeña en la entidad, ayudarse entre extranjeros y evitar ser víctimas de abusos y crimines.

El presidente de la asociación comentó que se tiene conocimiento de una alta concentración de cubanos en el estado de Hidalgo, sin embargo se desconoce el número exacto debido que los extranjeros en general evitan acercarse a las autoridades mexicanas por el temor a ser deportados.

Guillermo Ramírez Salazar mencionó que el objetivo de conformar una asociación similar a la de Cohauila es con la finalidad de generar un vínculo de ayuda entre extranjeros, no sólo cubanos que habitan en México, principalmente en el estado de Hidalgo.

Ampliar imagen
CUBANOS BUSCAN CREAR UN COMITÉ DE EXTRANJEROS EN HIDALGO - Foto: Héctor Mora

Más información »

Etiquetas:

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 10:32:00   0 comments
Servicio de guardacostas repatrian a 25 balseros cubanos
sábado, 5 de enero de 2013
ALFONSO CHARDY
ACHARDY@ELNUVOHERALD.COM

La tripulación del escampavías Knight Island del Servicio de Guardacostas de los Estados Unidos repatrió el miércoles al puerto de Bahía de Cabañas a 25 balseros cubanos interceptados en alta mar, según informó la agencia federal.

Los inmigrantes cubanos habían sido interceptados durante dos operativos realizados en la última semana.

Funcionarios del Servicio de Guardacostas en Cayo Hueso fueron alertados el 27 de diciembre sobre la presencia de una embarcación rustica al sur de Marathon, en los Cayos de la Florida, con 11 cubanos abordo.

La estación del Guardacostas en Marathon despachó una pequeña embarcación de rescate al lugar donde los tripulantes transfirieron a los cubanos al escampavías Key Biscayne.

Al otro día, el 28 de diciembre, la misma estación de Guardacostas en Cayo Hueso recibió información de la presencia de otra embarcación rustica a sur del Cayo Matecumbe con 14 cubanos abordo.

La estación del Guardacostas en Islamorada despachó a otro pequeño bote de rescate que también trasladó a los 14 cubanos al escampavías Key Biscayne.

Los 25 cubanos fueron luego transferidos al escampavias Knight Island que los transportó de regreso a Cuba.

Tomado de: El Nuevo Herald

AddThis Social Bookmark Button

Etiquetas:

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 15:31:00   0 comments
Frase del Día
Buscador Google
Búsqueda personalizada
Suscripción
Si desea recibir por correo electrónico las últimas novedades de este blog suscríbase ingresando su dirección en el siguiente recuadro. Gracias.

Ingrese aquí su dirección de email:

Delivered by FeedBurner

RSS - FEED

Suscribirse a las noticias de este Blog

Sobre mí

Nombre: Ángel Luis. Martínez Acosta
Ciudad: United States
Sobre mí:
Ver mis datos:
Sección
Buscan Personas
Sección
Personas Desaparecidas
Inmigración USA
Abogados a los que se les puede hacer consultas por internet y que publican las respuestas en la misma página. (En orden alfabético)
Artículos sobre inmigración.
Foto del Día
Ley de Ajuste Cubano
Tablón de Anuncios
Últimas entradas
Visitantes
Galería de Fotos de Personajes Cubanos
Archivos
Pelota (Grandes Ligas)
Página web de Ángel
José Martí y la República

Las ideas republicanas de Jose Marti

Otros Blogs de Ángel
almacosta

Cajón de Sastre

Caleidoscopio

José Martí - Noticias - Artículos


Sitios de interés
Humor Cubano
Fotos de Ángel

www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos de un álbum llamado almacosta. Crea tu propio módulo aquí.
Publicidad

Venta de Fotos

Descargue gratis o compre la imagen que necesite

Libros en Español

Compre música en MP3

Powered by

Free Blogger 

Templates

BLOGGER

© Cubanos sin Fronteras / Cubans without Borders Template by Isnaini Dot Com