| PUBLICIDAD |

Cubanos sin Fronteras / Cubans without Borders

Esta página es un intento de acercar a todos los cubanos a través del conocimiento de su vida fuera de Cuba y de su quehacer en las distintas áreas de la esfera social. Serán bienvenidas todas las opiniones y proposiciones que contribuyan a destacar la vida de los cubanos en cualquier país.

Información General

Este sitio (Cubanos sin Fronteras) no tiene absolutamente nada que ver con la página que existe en Facebook con el mismo nombre, ni conoce ni tiene ningún tipo de relación con las personas que crearon esa cuenta.

Horario de Cuba / Miami
blog uhren reloj en html
»Cubanos Balseros Rescatados y Fallecidos.«    
»Cubanos Balseros Desaparecidos«
»Campaña Internacional "Cubanos Balseros Desaparecidos"«
»International Campaign "Cuban Vanished Rafters"«
» Planilla de Datos personales de los Cubanos Balseros Desaparecidos «
Cubanos Balseros Desaparecidos

www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos de un álbum llamado Cubanos Balseros Desaparecidos. Crea tu propio módulo aquí.
Grupos de Google Suscribirse al Grupo "Cubanos Balseros Desaparecidos"
Correo electrónico:
Consultar este grupo
Teléfonos de Emergencias
U. S. Coast Guard
(24 Horas)

Teléfonos de Emergencia
Contacto


Dirección Postal:

Angel Martinez
P.O. Box 261463
Miami, Fl, 33126
Buscador de Artículos en Amazon
Buscador Google
Búsqueda personalizada
Traductor
Donación

Si considera esta página interesante y quiere contribuir a su mantenimiento y desarrollo, puede hacer una donación haciendo clic en el siguiente botón. Gracias

Suscripción Gratuita
La Primavera de Cuba
Revista Conexos
Revista Conexos
Estación de Radio
Videos Música Cubana
Feeds


Libros en Red
Documentos
Metereología
Libro de Visitas
Desactivado temporalmente
Mapa de Visitas
Locations of visitors to this page

Visitas al Blog

Noticias internacionales
Publicidad

¡Publique su Libro!


Tarjetas de Regalo


Alojamiento de páginas web
(Recomendado)





Software




Búsqueda de Hoteles (en español)

Cash Back Coupon!

Libro Electrónico y ... más




Todo para el auto




Medicamentos para sus mascotas

VetShop.com - Free Shipping

Meetic España

Etiquetas
Galería de Fotos
Cubanos Balseros Desaparecidos
Cubanos en Bahamas se sellan los labios
jueves, 30 de mayo de 2013
Protestan contra las autoridades por golpizas y crueles condiciones de su detención.
Por Lázaro D. González Valdés
ESPECIAL DIARIO LAS AMÉRICAS
Publicado el 05-30-2013

Inmigrantes cubanos en Bahamas
Algunos de los inmigrantes cubanos que están en un centro de detención en Nassau, Bahamas. (FOTO CORTESíA)

NASSAU.- Un grupo de balseros cubanos en Bahamas se selló los labios con alambres y candados en protesta por los maltratos a que son sometidos en un centro de detención de ese país.

Entre los detenidos en Nassau, Bahamas, afirmaron algunos de los arrestados, hay niños y perseguidos políticos.

Más información »

Etiquetas: , ,

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 9:43:00   0 comments
Cómo es el perfil de los nuevos inmigrantes cubanos
domingo, 26 de mayo de 2013
Las personas que abandonan la isla ya no lo hacen sólo por cuestiones políticas, sino por motivos económicos. La reforma migratoria de Raúl Castro profundiza esta tendencia.
Por Claudia Solís | EFE

El perfil del inmigrante cubano de los 60 y 70, educado y exiliado en los EEUU por razones políticas, ha dejado paso las últimas décadas al del extranjero empobrecido, con necesidades parecidas a las de inmigrantes de otros países, que quiere hacer dinero para ayudar a la familia que quedó en Cuba.

Así lo ha observado el profesor de la Universidad de Princeton (EEUU) Alejandro Portes, que lleva años estudiando este perfil. Según explica en una entrevista con la agencia de noticias EFE, las primeras generaciones de cubanos que se exiliaron por razones políticas a partir de la década de los 60 crearon en Miami una exitosa comunidad, con gran poder económico y político.

Pero esa situación 'cambió con el Mariel (1980) y el éxodo posterior, cuyo nivel de educación es más bajo y su orientación política es distinta, más alejada de la crítica al régimen y más preocupada por ayudar a su familia económicamente en Cuba', apunta.

Más información »

Etiquetas:

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 21:24:00   0 comments
Devuelven 7 balseros a Cuba
jueves, 23 de mayo de 2013
ALFONSO CHARDY
ACHARDY@ELNUEVOHERALD.COM

Los tripulantes del escampavías William Flores del Servicio de Guardacostas de los Estados Unidos repatriaron el miércoles a 7 inmigrantes cubanos al puerto de Bahía de Cabañas en la isla.

Un aviso a la estación del Guardacostas en Cayo Hueso de que una endeble embarcación se hundía al este de Card Sound en los cayos de la Florida el 18 de mayo hizo que la agencia enviara un helicóptero MH-65 Dolphin y un bote de rescate al sitio donde encontraron a los 7 cubanos.

Los balseros fueron trasladados al William Flores para su repatriación.

Bajo la actual política de pies secos/pies mojados los balseros cubanos interceptados en altamar son por lo general devueltos a Cuba mientras que los que llegan a territorio estadounidense pueden quedarse en el país.

En lo que va del año fiscal 2013 que comenzó el 1ro de octubre, unos 526 cubanos han sido interceptados en altamar, una cifra menor al total de balseros interceptados en el 2012: 1,275.

Tomado de: El Nuevo Herald

AddThis Social Bookmark Button

Etiquetas: ,

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 13:10:00   0 comments
Rescatan a seis cubanos que llegaron a un islote al oeste de Puerto Rico
EFE

San Juan - Seis indocumentados de nacionalidad cubana desembarcaron de manera ilegal el pasado martes en el islote de Mona, al oeste de Puerto Rico, informaron hoy las autoridades estadounidenses en San Juan.

El grupo de cubanos llegó a territorio puertorriqueño a bordo de una balsa de tres metros de longitud y fue rescatado por agentes la Patrulla Fronteriza y la Guardia Costera de los Estados Unidos.

Debido a que los cubanos lograron pisar tierra y Puerto Rico es territorio estadounidense, podrán acogerse a la Ley de Ajuste Cubano, que les permite trabajar legalmente y, después de un año y un día, solicitar la residencia.

Tomado de: El Nuevo Herald

AddThis Social Bookmark Button

Etiquetas: ,

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 9:50:00   0 comments
Capturan a cinco balseros cubanos
lunes, 20 de mayo de 2013
STAFF SOLQR
MARTES, 14 DE MAYO DE 2013 08:34

Balseros detenidos en Isla Mujeres
Balseros detenidos en Isla Mujeres - Foto tomada de Por Esto.net

ISLA MUJERES.- Cinco balseros cubanos desembarcaron ayer en la zona de Isla Blanca de esta ínsula, siendo detenidos en forma inmediata por la Policía Municipal de Isla Mujeres, con lo que se vio frustrado el sueño americano del grupo de balseros cubanos, quienes viajaban en una embarcación de fabricación casera de las conocidas como “hechizas”.

La Dirección de Seguridad Pública de Isla Mujeres, recibió un reporte en donde denunciaba que en la zona de Isla Blanca, habían desembarcado cinco antillanos, cuatro hombres y una mujer, con edades promedio entre los 20 y 35 años.

El reporte se recibió al número de emergencia 066, y de inmediato se trasladaron a dicha zona los uniformados de esta demarcación. Estos hechos se dieron en la playa que se le conoce como el “Acapulquito”, que es la última playa de esa zona de Isla Blanca.

Más información »

Etiquetas:

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 13:03:00   0 comments
Bailarines cubanos desertores debutan en Miami
domingo, 19 de mayo de 2013
ARTURO ARIAS-POLO
AARIAS-POLO@ELNUEVOHERALD

El esperado debut del grupo de jóvenes bailarines cubanos que llegó a Miami en marzo tras desertar de una gira que realizaba el Ballet Nacional de Cuba por México se producirá el sábado 25 en una gala del Ballet Clásico Cubano de Miami en el Fillmore Miami Beach at Jackie Gleason Theater.

Ania Ruiz Díaz, Víctor Santana, Randy Crespo, Arianni Martin, Edward Morgado y Josué Justice interpretarán un programa de concierto que incluye pas de deux de El corsario, La bayadera, Arlequinada, Diana y Acteón, entre otras piezas del repertorio clásico mundial.

Las edades de los jóvenes oscilan entre los 20 y 24 años. Desde principios de abril el grupo se sometió a un riguroso entrenamiento en el Centro Cultural Hispano de las Artes de Miami, más conocido como “la casa blanca del ballet”, bajo supervisión de Pedro Pablo Peña, director del Ballet Clásico Cubano de Miami, del Festival Internacional de Ballet de Miami y del centro cultural, y además del profesor colombiano Eriberto Jiménez.

Más información »

Etiquetas: ,

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 11:46:00   0 comments
Guardacostas de EE.UU. devuelven a 23 balseros a Cuba
sábado, 18 de mayo de 2013
ALFONSO CHARDY
ACHARDY@ELNUEVOHERALD.COM

Tripulantes del escampavías William Flores del Servicio Guardacostas de Estados Unidos repatriaron a 23 inmigrantes cubanos que fueron interceptados en altamar, luego de que la embarcación atracó en el puerto de Bahia de Cabañas en Cuba el miércoles, informaron el viernes las autoridades.

Los 23 cubanos formaban parte de dos grupos que habían sido interceptados por separado cerca de los cayos de la Florida..

Funcionarios del Guardacostas en el sector de Cayo Hueso recibieron información que una embarcación endeble había sido avistada al sur de Islamorada el 10 de mayo.

Un bote de la estación del Guardacostas en Islamorada fue despachado y encontró a 12 cubanos.

En el segundo caso el mismo día, la estación del Guardacostas en Cayo Hueso recibió un informe sobre otra embarcación rústica al sureste de Cayo Hueso que fue interceptada por el escampavías Ocracoke, que detuvo a 11 cubanos.

Luego de las intercepciones los 23 cubanos fueron transferidos al William Flores para su repatriación.

Bajo la actual politica estadounidense de pies secos/pies mojados, los cubanos que son interceptados en altamar son por lo general repatriados a la isla mientras que los que tocan tierra pueden quedarse.

En lo que va del año fiscal 2013, que comenzó el 1ro de octubre, un total de 526 balseros cubanos han sido interceptados en altamar. El número es inferior a los 1,275 cubanos interceptados en el año fiscal 2012, según cifras del Guardacostas.

El mayor número de cubanos llega a través de la frontera con México donde el total para el mes pasado llegaba casi a 7,000.

Tomado de: El Nuevo Herald

AddThis Social Bookmark Button

Etiquetas: ,

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 19:45:00   0 comments
Cinco cubanos detenidos por entrar ilegalmente a Colombia
miércoles, 15 de mayo de 2013
IPIALES.

Ampliar imagen
Detención. Por tratar de sobornar a policías en un puesto de control fueron detenidos cinco cubanos que serán deportados.

En la vía que conduce de Rumichaca a Pasto, la capital del departamento de Nariñom fueron aprehendidos cinco personas de nacionalidad cubana, los extranjeros ingresaron de manera irregular a Colombia y fueron retenidos por los policías cuando pretendían sobornarlos para que los dejaran ingresar al interior del país.

Los cinco cubanos,  entre ellos una mujer, fueron detenidos en un control de rutina en la vía. Los  uniformados solicitaron los documentos a los extranjeros, que se movilizaban en un carro de servicio público, al no tener los papeles en regla,  los cubanos ofrecieron a los uniformados 200 dólares.

Más información »

Etiquetas: ,

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 10:27:00   0 comments
Descubanización de los cubanos
martes, 14 de mayo de 2013
Por Manuel Cereijo
Publicado el 05-13-2013

Ampliar imagenEs triste, si, pero es cierto. A los cubanos nos han descubanizado, tanto en Cuba como en el exilio. El fenómeno del exilio cubano, social, político, económico, que fue sorprendente y ejemplarizante, ya se vislumbra como algo histórico. Desde la música, la radio, la TV, los medios periodísticos, deportivos, académicos, profesionales, políticos, empresariales, ya somos vistos, tratados, como parte de ese conglomerado clasificado como “hispano”, que junto a los “negros”, “asiáticos”, y “anglos”, forman parte de esa mezcla que compone a este país.

Esto, desde luego, es culpa directa de Castro y su sistema. Nosotros, simple y sencillamente, no tenemos patria en estos momentos. Nos han quitado todo, menos nuestros mártires y nuestra dignidad. Y, los cubanos en Cuba, han ido sufriendo una metamorfosis social, antropológica, que los ha descubanizado, si tomamos como referencia a lo que ser “cubano” significaba ya desde los 1930s hasta 1959.

Porque el pueblo cubano actual no tiene ni los mismos valores, ni las tradiciones, ni la idiosincrasia, que ese “cubano” que podemos tomar como referencia. Tantos años de opresión, de adoctrinamiento, de amoralización, de sometimiento diario en todos los aspectos, han tenido un efecto avasallador en la personalidad y carácter del cubano. El cubano no sabe, porque no lo ha vivido, lo que es democracia, división de poderes, prensa libre, capitalismo, derechos, libertad.

Más información »

Etiquetas:

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 13:30:00   0 comments
El científico cubano que enfrentó a Hitler, Batista y Castro
Gómez Gimeránez, analfabeto hasta los 14 años, fue un eminente médico y matemático cubano que desarrolló inventos e investigaciones que le ganaron la amistad y admiración de Albert Einstein.
Armando de Armas
martinoticias.com

Ampliar imagen
El ex congresista federal y director del Instituto la Rosa Blanca, Lincoln Díaz Balart, derecha, hace entrega del Premio Juana Gros de Olea a Sita Gómez, centro, hija de Gómez Gimeránez, en presencia de Diana Artega, izquierda, quien fungió como maestra de ceremonias. Foto de Wenceslao Cruz.

En carta del 27 de noviembre de 1942, Albert Einstein escribe "a su excelencia", el presidente cubano Fulgencio Batista, que el "doctor Domingo H. Gómez me ha dicho que él ha tenido la suerte de recibir su poderosa ayuda. Yo he tenido la oportunidad de familiarizarme con parte del trabajo científico del doctor Gómez relacionado con Hemodinámica y Angiocinética. En esta área, él ha creado y desarrollado una nueva técnica experimental, con la cual ya ha obtenido nuevos e importantes resultados"...

Y agrega en la misiva: "Sería muy conveniente darle la oportunidad al doctor Gómez de divulgar su trabajo"... "Los caminos nuevos en la ciencia siempre encuentran una resistencia pasiva considerable por parte de otros especialistas, los cuales en este caso, tendrán dificultad para informarse acerca de las teorías y métodos experimentales que el doctor Gómez ha desarrollado eficazmente".

Más información »

Etiquetas: ,

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 13:21:00   0 comments
JORGE DUANY: Los cubanos, un pueblo disperso
domingo, 12 de mayo de 2013
JORGE DUANY

Según los cálculos del censo, para el año 2011, 1.9 millones de personas de origen cubano vivían en Estados Unidos. Además, por lo menos 300,000 personas de origen cubano residen en otros países, como España, Puerto Rico, Alemania, Venezuela, Italia, México y Canadá. Alrededor del 16% de toda la población de ascendencia cubana está desperdigada fuera de la Isla.

Este dato demográfico invita a reflexionar sobre cómo el sentido de identidad nacional traspasa las fronteras geopolíticas y las diversas generaciones de inmigrantes. En el caso cubano, existen múltiples muestras de que la cultura del país –especialmente en sus prácticas lingüísticas, musicales, religiosas y culinarias– puede perdurar fuera del territorio originario a pesar de la distancia y el tiempo transcurrido desde los inicios del éxodo en 1959.

Bajo el lema de “Pueblos dispersos: La diáspora cubana y otras diásporas”, la Universidad Internacional de la Florida (FIU) celebrará la Novena Conferencia de Estudios Cubanos y Cubanoamericanos del próximo 23 al 25 de mayo. Desde 1997, el Instituto de Investigaciones Cubanas (CRI, por sus siglas en inglés) de FIU ha organizado esta trascendental reunión de estudiosos especializados en Cuba y su diáspora.

Más información »

Etiquetas: ,

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 18:22:00   0 comments
Presentación del libro: Lo que se ha salvado del olvido
Rodolfo Martinez

El PEN Club de Escritores Cubanos en el Exilio y
la Editorial SILUETA

cordialmente invitan
a la presentación del libro

Lo que se ha salvado del olvido

del escritor

Juan Cueto-Roig

Sábado, 25 de mayo de 2013
2:00pm

Presentación a cargo de Ángel Cuadra

West Dade Regional Public Library
9445 SW Coral Way
Miami, FL 33165
305-553-1134 - Entrada gratis

Se ofrecerá un cóctel después del evento

AddThis Social Bookmark Button

Etiquetas: , ,

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 18:09:00   0 comments
Ley de ajuste: un fósil de la guerra fría
lunes, 6 de mayo de 2013
Algunos deciden marcharse de Cuba tirándose al mar en una precaria balsa de goma y arriesgando su vida para llegar a costas floridanas. No hay datos exactos de la cantidad de cubanos muertos y desaparecidos en el intento de abandonar su país.
POR IVÁN GARCÍA
ESPECIAL PARA DIARIO LAS AMÉRICAS
Publicado el 05-06-2013

LA HABANA.- Los peloteros José Ariel Contreras y Rey Ordoñez, a pesar de ser acusados públicamente de traidores a su patria cuando decidieron desertar, hoy son personajes ilustres entre sus vecinos de Mantua, Pinar del Río, y Palatino, una barriada habanera.

Hace un par de meses, cuando Contreras acudió con su anillo de campeón mundial a la bulliciosa peña de fanáticos beisboleros en el Parque Central, en el corazón de La Habana, paró el tráfico. Las historias filantrópicas del fabuloso ex short stop de Grandes Ligas, Rey Ordoñez, aún se cuentan en las inmediaciones del terreno de pelota aledaño a la antigua fábrica de Cola Cola, en Palatino, donde nació y se formó como jugador.

Incluso antes del 14 de enero, cuando el General Raúl Castro reformó las anacrónicas normas migratorias, deportistas que abandonaron sus equipos en el extranjero habían visitado la isla.

Más información »

Etiquetas: ,

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 22:47:00   0 comments
Se fugan cubanos de la estación migratoria en Chetumal
sábado, 4 de mayo de 2013
El primer reporte de la policía local, es que el Instituto Nacional de Migración solicitó el apoyo para tratar de ubicar en los alrededores del moderno y nuevo edificio de la Estación Migratoria
Chetumal, Quintana Roo | Jueves 02 de mayo de 2013
Silvia Hernández / Corresponsal | El Universal

Autoridades de la policía reportan la fuga de un grupo de indocumentados cubanos de la Estación Migratoria de Chetumal, de la misma que en diciembre pasado lograron huir 13 extranjeros de la misma nacionalidad. Este edificio del INM se ubica a un lado de la comisaría de la Policía Federal en el sur de Quintana Roo.

El primer reporte de la policía local, es que el Instituto Nacional de Migración solicitó el apoyo para tratar de ubicar en los alrededores del moderno y nuevo edificio de la Estación Migratoria, pero sin precisar el número exacto de los extranjeros que lograron huir.

Agentes del INM, de la policía municipal de Othón P. Blanco y otras corporaciones locales participan en la persecución y ubicación de los extranjeros en los alrededores de la carretera federal Chetumal-Cancún, donde está situada la estación migratoria.

En diciembre del año pasado, desde este mismo edificio se fugaron 13 extranjeros cubanos, de los cuales algunos fueron recapturados en una casa de seguridad en el municipio de Felipe Carrillo Puerto.

Con esta suman dos las fugas de cubanos que se registran en la nueva y moderna estación migratoria, dado que en total van siete en los últimos siete años en Quintana Roo, específicamente, de la subdelegación del INM de Chetumal.

Tomado de: El Universal.com.mx

Artículos / Noticias relacionadas:

AddThis Social Bookmark Button

Etiquetas: ,

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 17:38:00   0 comments
Frase del Día
Buscador Google
Búsqueda personalizada
Suscripción
Si desea recibir por correo electrónico las últimas novedades de este blog suscríbase ingresando su dirección en el siguiente recuadro. Gracias.

Ingrese aquí su dirección de email:

Delivered by FeedBurner

RSS - FEED

Suscribirse a las noticias de este Blog

Sobre mí

Nombre: Ángel Luis. Martínez Acosta
Ciudad: United States
Sobre mí:
Ver mis datos:
Sección
Buscan Personas
Sección
Personas Desaparecidas
Inmigración USA
Abogados a los que se les puede hacer consultas por internet y que publican las respuestas en la misma página. (En orden alfabético)
Artículos sobre inmigración.
Foto del Día
Ley de Ajuste Cubano
Tablón de Anuncios
Últimas entradas
Visitantes
Galería de Fotos de Personajes Cubanos
Archivos
Pelota (Grandes Ligas)
Página web de Ángel
José Martí y la República

Las ideas republicanas de Jose Marti

Otros Blogs de Ángel
almacosta

Cajón de Sastre

Caleidoscopio

José Martí - Noticias - Artículos


Sitios de interés
Humor Cubano
Fotos de Ángel

www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos de un álbum llamado almacosta. Crea tu propio módulo aquí.
Publicidad

Venta de Fotos

Descargue gratis o compre la imagen que necesite

Libros en Español

Compre música en MP3

Powered by

Free Blogger 

Templates

BLOGGER

© Cubanos sin Fronteras / Cubans without Borders Template by Isnaini Dot Com