| PUBLICIDAD |

Cubanos sin Fronteras / Cubans without Borders

Esta página es un intento de acercar a todos los cubanos a través del conocimiento de su vida fuera de Cuba y de su quehacer en las distintas áreas de la esfera social. Serán bienvenidas todas las opiniones y proposiciones que contribuyan a destacar la vida de los cubanos en cualquier país.

Información General

Este sitio (Cubanos sin Fronteras) no tiene absolutamente nada que ver con la página que existe en Facebook con el mismo nombre, ni conoce ni tiene ningún tipo de relación con las personas que crearon esa cuenta.

Horario de Cuba / Miami
blog uhren reloj en html
»Cubanos Balseros Rescatados y Fallecidos.«    
»Cubanos Balseros Desaparecidos«
»Campaña Internacional "Cubanos Balseros Desaparecidos"«
»International Campaign "Cuban Vanished Rafters"«
» Planilla de Datos personales de los Cubanos Balseros Desaparecidos «
Cubanos Balseros Desaparecidos

www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos de un álbum llamado Cubanos Balseros Desaparecidos. Crea tu propio módulo aquí.
Grupos de Google Suscribirse al Grupo "Cubanos Balseros Desaparecidos"
Correo electrónico:
Consultar este grupo
Teléfonos de Emergencias
U. S. Coast Guard
(24 Horas)

Teléfonos de Emergencia
Contacto


Dirección Postal:

Angel Martinez
P.O. Box 261463
Miami, Fl, 33126
Buscador de Artículos en Amazon
Buscador Google
Búsqueda personalizada
Traductor
Donación

Si considera esta página interesante y quiere contribuir a su mantenimiento y desarrollo, puede hacer una donación haciendo clic en el siguiente botón. Gracias

Suscripción Gratuita
La Primavera de Cuba
Revista Conexos
Revista Conexos
Estación de Radio
Videos Música Cubana
Feeds


Libros en Red
Documentos
Metereología
Libro de Visitas
Desactivado temporalmente
Mapa de Visitas
Locations of visitors to this page

Visitas al Blog

Noticias internacionales
Publicidad

¡Publique su Libro!


Tarjetas de Regalo


Alojamiento de páginas web
(Recomendado)





Software




Búsqueda de Hoteles (en español)

Cash Back Coupon!

Libro Electrónico y ... más




Todo para el auto




Medicamentos para sus mascotas

VetShop.com - Free Shipping

Meetic España

Etiquetas
Galería de Fotos
Cubanos Balseros Desaparecidos
Capturan a ocho ilegales cubanos
domingo, 30 de junio de 2013
Llegaron nadando a la Isla al descomponerse su nave.
Manuel VALDEZ

Balseros cubanos capturados en Quintana Roo
Balseros cubanos capturados en Quintana Roo

ISLA MUJERES, 29 de junio.- Con el apoyo de la Armada de México, elementos de Seguridad Pública, ubican en un área verde cerca de la playa Mujeres, carretera Isla Blanca a un grupo de 8 personas indocumentadas, al parecer originarios de Cuba.

De acuerdo al reporte policiaco, fue alrededor de las 23:00 horas del viernes, cuando reciben en la central de radio el reporte del arribo de unas personas con las características de ser indocumentados cubanos.

Al trasladarse las unidades oficiales a un área de playa Mujeres, carretera Isla Blanca, los elementos lograron ubicar en un área verde a 8 personas de sexo masculino, que no pudieron acreditar su legal estancia en el país, por lo que son asegurados con el apoyo de la Armada de México, para ser puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración.

Cabe mencionar que se monto un operativo de inspección terrestre para descartar que hubiera más personas dispersas por el lugar, así como búsqueda por tierra y mar de la embarcación en la que presuntamente arribó el grupo de indocumentados que según comentan, llegaron a la costa nadando al descomponerse el motor de su nave.

Tomado de: Diario de Quintana Roo

AddThis Social Bookmark Button

Etiquetas:

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 13:12:00   2 comments
Video promocional de la obra "La sal de los muertos", de Matías Montes Huidobro
Rodolfo Martinez

AddThis Social Bookmark Button

Etiquetas: , ,

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 12:40:00   0 comments
Más de 50 balseros llegan a Honduras e Islas Caimán
jueves, 27 de junio de 2013
JUAN O. TAMAYO
JTAMAYO@ELNUEVOHERALD.COM

Mas de 50 emigrantes cubanos llegaron esta semana a Honduras y las Islas Caimán a bordo de embarcaciones, según reportes de prensa, en otra posible señal que números crecientes de cubanos están dejando la isla.

Autoridades hondureñas detuvieron el martes a 32 cubanos a bordo de una embarcación improvisada que fue descubierta cerca de la isla de Roatán, en la costa caribeña del país centroamericano, según la publicación hondureña de internet Proceso Digital.

Las edades de las cuatro mujeres y los 28 hombres oscilaban entre los 23 y los 40 años, agregó la publicación. Dos sufrían de deshidratación después de 10 días en el mar.

Francisco Román Rosales dijo que el grupo salió de la isla el 16 de junio en busca de mejores trabajos, según Proceso Digital. “Soy zapatero y ganaba unos 300 pesos al mes (unos 12 dólares). Nos venimos por razones económicas”, declaró.

Más información »

Etiquetas: ,

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 10:11:00   0 comments
Detienen a 32 balseros cubanos en Roatán, zona insular de Honduras
martes, 25 de junio de 2013
Proceso Digital
25 de junio del 2013

Tegucigalpa - Las autoridades policiales reportaron que 32 balseros cubanos fueron detenidos en las últimas horas en el sector de Punta Gorda, Roatán, Islas de la Bahía.

Entre los detenidos hay cuatro mujeres y los demás son hombres adultos, las edades de los caribeños oscila entre los 23 y 40 años.

La expedición de cubanos salió de la isla caribeña el pasado 16 de junio a las 2:00 de la mañana y llegó a suelo hondureño este martes 25 a las 4:00 de la tarde.

Entre los 32 ciudadanos cubanos hay dos que presentan un cuadro de deshidratación, mientras los demás se recuperan de la travesía.

Uno de los balseros identificado como Francisco Román Rosales dijo a medios de prensa que decidieron abandonar su país por las condiciones económicas. “Soy zapatero y ganaba unos 300 pesos al mes (12 dólares), nos venimos por razones económicas en una lancha inventada, traíamos comida, galletas y azúcar”, relató.

Agregó que su deseo es quedarse en Honduras. “No creo que aquí esté peor que allá (Cuba)”, manifestó el isleño.

Los 32 cubanos permanecen en la jefatura departamental número 11 de Roatán, Islas de la Bahía. En las próximas horas autoridades migratorias informarán del destino de los caribeños.

Tomado de: Proceso Digital (Ver foto)

Artículos / Noticias relacionadas:

AddThis Social Bookmark Button

Etiquetas: , ,

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 22:42:00   0 comments
Cubanos provocaron movilización
Amenazaron con autoflagelarse si no les dan mejor atención en INM.
Joel ZAMORA
Lunes, 24 de Junio de 2013 22:09

Indocumentados armaron escándalo en las celdas del Instituto Nacional de Migración (INM); siete de ellos amenazaron con lastimarse con clavos, exigiendo mejor atención por parte de las autoridades mexicanas. Los antillanos gritaban alusiones a la Revolución Cubana y a su líder socialista, Fidel Castro. Fue a las 21:30 horas de ayer, cuando las operadoras del número de emergencias 066 alertaron a la Policía Estatal y Municipal Preventiva, para atender un supuesto amotinamiento que se estaba llevando a cabo en las instalaciones del INM, ubicada en la Prolongación Alvaro Obregón.

Al sitio acudieron varios agentes municipales, así como un grupo antidisturbios de la Policía Estatal, quienes hicieron contacto con varios agentes INM, los cuales afirmaron que varios indocumentados estaban alterados y se requería de su intervención para poder calmarlos.

Elementos de Seguridad Pública confirmaron que se trataba de al menos siete cubanos, quienes estaban alterando el orden en dichas instalaciones, además de que tenían clavos con los que intentaron cortarse las muñecas.

Los antillanos reclamaron por su libertad, asegurando que salieron de Cuba para tener mejores oportunidades económicas; sin embargo, han estado encarcelados desde hace varios días, sin que les resuelvan su estatus migratorio.

Los indocumentados gritaban alusiones a la Revolución Cubana, así como a su líder socialista Fidel Castro, al igual como a Ernesto “Che” Guevara, quienes lucharon por la libertad de su país, el cual estaba sometido por la dictadura.

Las autoridades destacaron que las instrucciones del Gobernador del Estado, Roberto Borge Angulo, es atender a todo quintanarroense y extranjeros, sobre todo para brindar el apoyo y garantizar su seguridad. Los agentes indicaron que después de dialogar con los antillanos, lograron calmarlos para evitar alguna fuga o daños a terceros.

Tomado de: Diario de Quintana Roo

AddThis Social Bookmark Button

Etiquetas: ,

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 11:53:00   0 comments
Cubanos usan Guatemala para llegar a EE.UU.
lunes, 24 de junio de 2013
gual que cientos de centroamericanos, transmigrantes cubanos pasan por la vía terrestre por Guatemala, para llegar a México y luego a Estados Unidos.
POR E. GIRÓN Y L. SIÓN

Ampliar imagen
Una familia de origen cubano ingresa en la Casa del Migrante, en Tecún Umán, San Marcos.

La Dirección General de Migración y el Ministerio de Relaciones Exteriores dijeron que no tienen información al respecto, pero estadísticas de la Casa del Migrante, en Tecún Umán, San Marcos, indican que esta organización ha brindado ayuda a más de 650 personas procedentes de ese país.

La Casa del Migrante, que vela porque los transmigrantes no sean maltratados y les brinda abrigo y alimentos, cobijó el año pasado a 550 cubanos que pasaron por Tecún Umán con destino a Estados Unidos, mientras que entre enero y mayo del año en curso han albergado a 144, informó Gemayel Fuentes, del departamento legal de esa entidad.

Más información »

Etiquetas: ,

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 10:09:00   0 comments
Video promocional del libro Hablar de Guillermo Rosales (Editorial Silueta, 2013), de Elizabeth Mirabal y Carlos Velazco
domingo, 23 de junio de 2013
Rodolfo Martinez

AddThis Social Bookmark Button

Etiquetas: ,

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 12:47:00   0 comments
Fallece en Miami la compositora cubana Yolanda del Castillo
miércoles, 19 de junio de 2013
ARTURO ARIAS-POLO
AARIAS-POLO@ELNUEVOHERALD.COM
Foto: ROBERTO KOLTUN / EL NUEVO HERALD

Yolanda del CastilloLa compositora cubana Yolanda del Castillo Cobelo falleció el lunes en el Baptist Hospital de Miami, víctima de cáncer. Tenía 79 años.

Cobelo es autora de una extensa lista de canciones que engrosaron el repertorio de Celia Cruz, Carlos Oliva, Tania Martí y Vicky Roy, entre otros intérpretes.

“Yolanda era una de las personas más simpáticas que he conocido. Cuando te contaba algo trágico había que reírse”, recordó Roig, su amiga y vecina de la infancia en Santiago de Cuba. “La quería mucho. Fue mi amiga de toda la vida. Era una mujer devota y muy inteligente; y aunque no tuvo hijos, fue una gran abuela para las nietas de Armando [Cobelo], su esposo, al que le dedicó Segundo otoño y Aniversario”.

Del Castillo, nacida en Santiago de Cuba, asistió al Conservatorio Provincial de Oriente. Mientras permaneció en la isla el Cuarteto de Meme Solís, Moraima Secada y Pacho Alonso grabaron sus temas.

Más información »

Etiquetas: , ,

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 0:00:00   0 comments
23 cubanos y una ecuatoriana llegan a Honduras por Guasaule
lunes, 17 de junio de 2013
LEN - 17 junio, 2013 - 6:42 PM

Un grupo de 23 cubanos y una ecuatoriana, fue retenido por autoridades de la oficina regional de Migración.

Los caribeños ingresaron ilegalmente al país por el sector de Guasaule, informó el delegado regional de Migración, Martín Euceda.

El funcionario dijo que dentro del grupo hay cuatro menores de edad que todavía se desconoce si serán remitidos al Instituto Hondureño de la Niñez y la Familia (IHNFA).

Euceda indicó que como autoridades de Migración tienen el deber de salvaguardar la integridad de las personas, en este caso de los inmigrantes cubanos que partieron de Ecuador con dirección a los Estados Unidos.

Asimismo dijo que la masiva llegada de los isleños a Honduras, se debe a que las autoridades cubanas en el 2012 abrieron la frontera para que los cubanos salieran del país, mismos que emigraron hacia Ecuador en su mayoría, pero que estos ahora están llegando a suelo catracho.

Asimismo manifestó que un estimado de 35 mil cubanos llegó a Ecuador y son los que ahora transitan de nación en nación para llegar a Estados Unidos de Norteamérica.

Tomado de: La Tribuna.hn

AddThis Social Bookmark Button

Etiquetas:

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 23:53:00   0 comments
Unos 28 balseros cubanos llegan a La Ceiba, Honduras
viernes, 14 de junio de 2013
Proceso Digital
14 de junio del 2013

La Ceiba- Unos 28 balseros cubanos llegaron en las últimas horas a las Islas de la Bahía e inmediatamente fueron trasladados hacia la ciudad de La Ceiba, Caribe de Honduras, donde fueron remitidos a las oficinas de la Dirección de Migración.

René Medina, miembro del Cuerpo de Bomberos, informó que en las últimas horas han entrado al país 28 cubanos.

Agregó que Migración toma los datos de las personas y les brinda un permiso de estadía en el país por 30 días, así mismo les proporciona un documento para que puedancircular dentro del país.

Medina señaló que los balseros cubanos utilizan el país como tránsito, ya quebuscan llegar a Estados Unidos.

En cuanto a la alimentación indicó que desde que salen de Cuba ellos traen a alguien encargado, por lo que en Honduras solo les proporcionan donde alojarse.

“La llegada de cubanos se ha vuelto normal, ya que antes y después de la temporada ciclónica ellos salen de su país”, apuntó Medina.

Al igual que los cubanos, el tránsito de ciudadanos indios por Honduras se está volviendo una costumbre, ya que éstos atraviesan el territorio para llegar a su destino final en Estados Unidos.

Según datos oficiales, en un mes se registra la captura de 50 ciudadanos procedentes del continente asiático.

Tomado de: Proceso Digital

Artículos / Noticias relacionadas:

AddThis Social Bookmark Button

Etiquetas:

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 12:41:00   0 comments
Revelan maltratos a cubanos detenidos en México
JUAN O. TAMAYO
JTAMAYO@ELNUEVOHERALD.COM

Siete cubanos que llevan casi tres meses detenidos en una especie de limbo migratorio en el sur de México afirman que sus guardias los están maltratando por exigir que se les permita continuar su viaje a la frontera con Estados Unidos.

Autoridades mexicanas mientras tanto estaban procesando el jueves a otros 19 cubanos que aparecieron en la costa caribeña de la Península de Yucatán luego de que el motor de su embarcación improvisada se descompuso.

Los 16 hombres y las tres mujeres, encerrados en un centro de detención migratorio en la ciudad de Chetumal, dijeron a periodistas locales que ellos habían salido 20 días antes de la provincia de Granma en el sur de Cuba. Las mareas y los vientos los arrastraron hacia el oeste.

Las autoridades mexicanas interceptaron al grupo de siete cubanos el 23 de marzo en la frontera al sur con Guatemala y los llevaron a un centro de detención migratoria en la ciudad de Tapachula. Un grupo local de derechos humanos celebró el jueves una conferencia de prensa en Tapachula para quejarse de que continúen detenidos.

Más información »

Etiquetas: ,

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 0:06:00   0 comments
Historia de cubanos en Wisconsin
miércoles, 12 de junio de 2013
Cubanos en Wisconsin es un libro que recuerda numerosos pasajes de la vida de los padres y hermanos del autor, Silvio Canto.
Radio Marti
junio 11, 2013

Silvio Canto - Ampliar imagenCuando los Canto llegaron a Wisconsin, en Estados Unidos, en la década de los 60, el número de cubanos ascendió de 9 a 14, hoy a más de cuarenta años, el empresario Silvio Canto honra la memoria de sus padres con un libro sobre la historia familiar, según comentó en el programa 1800 Online.

Cubanos en Wisconsin recuerda numerosos pasajes de la vida de los padres y hermanos de Silvio Canto: desde sus años en Cuba y su salida hacia Estados Unidos hasta su inserción en la sociedad americana.

Aunque los negocios lo llevaron a Texas, Silvio recuerda su niñez en Wisconsin, donde “me americanicé” hasta el punto en que la isla ya no formaba parte de sus conversaciones. “Llegas a un momento en que nunca hablas de Cuba, tus intereses son igual a los muchachos de Wisconsin, acotó.

Pero el éxodo del Mariel despertó nuevamente su interés por su país natal. Desde entonces se ha mantenido como un ávido activista de la comunidad cubanoamericana.

Más información »

Etiquetas: , ,

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 11:13:00   0 comments
Documental retrata historias de cubanos que han logrado el "sueño americano"
martes, 11 de junio de 2013
La fractura de las familias cubanas tras el triunfo de la revolución, el éxodo a otros países y, especialmente, la historias de éxito de los cubanos en EE.UU. centran el documental "Cubamerican", que se exhibe el próximo viernes en Miami.
lainformacion.com
martes, 11/06/13 - 18:51

Ampliar imagenMiami (EEUU), 11 jun.- La fractura de las familias cubanas tras el triunfo de la revolución, el éxodo a otros países y, especialmente, la historias de éxito de los cubanos en EE.UU. centran el documental "Cubamerican", que se exhibe el próximo viernes en Miami.

La cinta, ópera prima del cineasta de origen cubano José Enrique Pardo, "celebra los triunfos del exilio cubano" y dibuja, sobre todo, un "mosaico de lo que es la identidad de los cubanoamericanos 54 años después de la revolución", señaló hoy a Efe el director.

Grabada en inglés con subtítulos en español, "Cubamerican", de casi dos horas de duración, ofrece los testimonios directos de una veintena de cubanoestadounidenses "que han logrado cumplir el sueño americano".

Todos ellos, destacó su director, comparten un elemento común: "su cubanía, su aliento de ser cubanos", al mismo tiempo que se reconocen como estadounidenses.

Los personajes entrevistados en la cinta ofrecen detalles evocadores de su juventud o infancia en Cuba y analizan los motivos de su salida de la isla.

Más información »

Etiquetas: , ,

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 22:54:00   0 comments
19 balseros cubanos recalan por falla de motor en Cozumel
Pretendían llegar a Honduras y Estados Unidos en donde buscarían trabajo.
Gustavo Villegas/SIPSE

Ampliar imagen
Los cubanos fueron asegurados por personal de Migración. (Gustavo Villegas/SIPSE)

Cozumel, Quintana Roo.- 19 balseros cubanos llegaron hoy a Cozumel alrededor de las 8:00 horas, en donde fueron asegurados por elementos del Ejército Mexicano.

"Los Castro son malos, no nos ayudan, se han quedado con toda la ayuda que nos han enviado", aseguraron los cubanos.

Fueron encontrados en el lado oriente de la isla desde donde se deben recorrer 6 kilómetros apróximadamente para llegar a las oficinas del Instituto Nacional de Migración a donde ya fueron conducidos.

Los cubanos quienes salieron de su país por hambre pasaron 20 días en altamar, su meta era llegar a Honduras y Estados Unidos pero el motor les falló, por lo que llegaron hasta la isla de Cozumel. Piden trabajo en México o en Honduras; afirmaron tener familiares en Estados Unidos. Las tres mujeres que viajaban en la balsa gozan de buena salud.

Tomado de: SIPSE.com

Relación de los balseros detenidos (faltan 3 nombres)

  1. Oscar Álvarez Ruiz
  2. Mario del Toro Navarrete
  3. Daimi González Lisea
  4. Alba Vidal Lisea Machado
  5. Fernando Machado Alfonseca
  6. Nordi Mayerdo Sorsano
  7. Luis Ariel Mayeta Solzano
  8. Yinley Melgare Sambrano
  9. Misael Montero Peña
  10. Rigoberto Pantoja Alfaro
  11. Sarverio Pérez Santana
  12. Gerardo Rodríguez Labrada
  13. Francisco Santana Rodríguez
  14. Carlos Rafael Tamayo Ferrera
  15. Maritza Yáñez Verdesia
  16. Reynaldo Ángel Zamora Pato.

Artículos / Noticias relacionadas:

AddThis Social Bookmark Button

Etiquetas: ,

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 22:32:00   0 comments
El Gobierno de Islas Caimán advierte de un aumento del número de emigrantes cubanos que pasan por sus costas
miércoles, 5 de junio de 2013
GEORGE TOWN (ISLAS CAIMÁN)
5 Junio del 2013(Reuters/EP)

Las autoridades de Islas Caimán han advertido este miércoles de que es cada vez mayor el número de emigrantes cubanos que pasan por sus costas en su camino hacia Estados Unidos, ante los temores a que la reforma migratoria norteamericana les impida entrar en ese país.

Mediante barcazas o lanchas motoras controladas por traficantes, muchos cubanos han cambiado su ruta directa de escape de la isla hacia Estados Unidos y algunos de los caminos pasan por las Islas Caimán, un territorio británico situado a 161 kilómetros al sur de Cuba.

En los últimos quince meses, cerca de cien cubanos han llegado al archipiélago y se han registrado, aunque las autoridades han apostillado que el principal problema es el número creciente de barcazas que pasan por sus aguas con cubanos que huyen de su país.

El Gobierno del archipiélago no tiene estadísticas respecto a estos cubanos, pero en los últimos meses el número de inmigrantes que pasan por sus islas ha aumentado notablemente, según el subdirector de Asuntos Internos y Exteriores. "Hemos comprobado un aumento del número de inmigrantes que pasan por aquí", ha asegurado.

El número sigue siendo relativamente bajo comparado con la ola migratoria de la década de 1990, cuando miles de cubanos huyeron desde la isla ante las dificultades económicas del país tras la caída de la URSS.

El subdirector de asuntos de inmigración de Islas Caimán, Gary Wong, ha informado de que los cubanos que han llegado al enclave británico mencionan sus temores a la reforma en Estados Unidos para salir de la isla rápidamente. Hasta ahora, todos los cubanos que pisasen territorio estadounidense podrían quedarse, mientras que los que son interceptados en el mar son devueltos a la isla.

El acuerdo entre el Gobierno cubano y las Islas Caimán permite que toda las barcazas procedentes de Cuba puedan pasar por el territorio del archipiélago si no piden asistencia. Tras una oleada de inmigrantes sucedida en 2005, el Ejecutivo de las Islas decidió cumplir a rajatabla el acuerdo y decidió no atender a los inmigrantes.

El pasado mes, la Policía se enfrentó a un grupo de habitantes de las Islas por dar de comer a un grupo de 30 cubanos que se encontraban frente a las costas y que tenían problemas con el motor de la lancha. En algunos casos, algunos habitantes cogen sus barcos y atienden a los cubanos en alta mar.

Tomado de: Europa Press

AddThis Social Bookmark Button

Etiquetas:

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 22:40:00   0 comments
Expondrán en Miami obras de artistas cubanos que exploran el realismo mágico
lunes, 3 de junio de 2013
El Museo de Arte + Diseño (MOAD, en inglés) anunció hoy que abrirá el próximo día 7 la exposición "Una realidad poética: realismo mágico de la Colección de becarios Cintas", que incluye obras de diez artistas cubanos, entre los que figura el pintor José Mijares.
lainformacion.com
lunes, 03/06/13 - 23:41

Miami, EE.UU., 3 jun.- El Museo de Arte + Diseño (MOAD, en inglés) anunció hoy que abrirá el próximo día 7 la exposición "Una realidad poética: realismo mágico de la Colección de becarios Cintas", que incluye obras de diez artistas cubanos, entre los que figura el pintor José Mijares.

La muestra, que estará abierta hasta el 21 de septiembre próximo en la Torre de la Libertad de Miami, ofrecerá además las creaciones del cubano Ernesto de la Vega Pujol, así como composiciones de los músicos Tania León y Orlando Jacinto García.

Esta exposición "explora la estructura teórica del realismo mágico, un movimiento literario latinoamericano del siglo de mediados del siglo XX", indicó el MOAD, que forma parte del centro universitario Miami Dade College (MDC).

La muestra trata además sobre los conceptos de raza, religión y cultura a través de la utilización de elementos fantásticos en situaciones cotidianas.

El programa de becas de la fundación Cintas buscar estimular el desarrollo creativo en arquitectura, literatura, composición musical y artes visuales.

En junio de 2011, Cintas y MOAD firmaron un acuerdo por el cual prestaban cerca de 300 piezas para su exhibición de artistas de origen cubano que viven fuera de Cuba y que han recibido estas prestigiosas becas, que se otorgan desde 1963.

(Agencia EFE)

Tomado de: La Informacion.com

AddThis Social Bookmark Button

Etiquetas: , , ,

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 23:27:00   0 comments
Relojeros cubanos siguen la tradición en Miami
LILIANA ZAMUDIO
SOUTH FLORIDA NEWS SERVICE

Ernesto Rolo
Ernesto Rolo dirige un equipo de 20 relojeros y técnicos en la tienda de reparaciones de relojes suizos Breitling, en el complejo de oficinas de Blue Lagoon, en Miami. Fotografía del pasado 10 de mayo. Allison Diaz / Para The Miami Herald

Cuando Ernesto Rolo tenía nueve años, comenzó a aprender el oficio de relojero en la tienda de reparaciones de su padre, La Habana, en La Habana.

La tienda, que con anterioridad había sido una pequeña cafetería, era una habitación de 5x7 con una vitrina llena de relojes, manillas y pulseras de piel. Las paredes de color verde pálido estaban llenas de viejos relojes.

“La tienda de mi padre era muy pequeña, y apenas había espacio para una mesa donde se reparaban los relojes”, dijo Rolo. “Con el tiempo, mi padre improvisó un ático al que yo tenía acceso por una escalera de metal. Ese espacio se convirtió en mi lugar de trabajo”.

Más información »

Etiquetas: ,

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 23:03:00   3 comments
Poetas cubanos en París
domingo, 2 de junio de 2013
Wendy Guerra

Ampliar imagen
De izquierda a derecha vemos a Ferrán Núñez, Lira Campoamor, Eduardo Manet, Eyda Teresa Machín, William Navarrete, Gilda Alfonso de Armas, Carlos Alberto, Regina Ávila Al-Sowayel y Miguel Sales.

Descubro París también de la mano de poetas cubanos que han llegado a la capital de Francia en diferentes momentos durante las últimas décadas. Sus versos aparecen en la antología Insulas al pairo: Poesía cubana contemporánea en París que publicó en Valencia, en 2004, el escritor y también poeta William Navarrete. En total unos doce autores antologados que nos cuentan su mundo en imágenes. Me dejo guiar por quienes escriben versos a París como pudiera hacerlos yo desde mi Habana.

En la foto que Navarrete me extiende aparecen nueve de ellos. Fue durante la primera presentación de la antología en la Maison de l'Amérique Latine de París en septiembre de 2004. De izquierda a derecha vemos a Ferrán Núñez, Lira Campoamor, Eduardo Manet, Eyda Teresa Machín, William Navarrete, Gilda Alfonso de Armas, Carlos Alberto, Regina Ávila Al-Sowayel y Miguel Sales. Algunos ya no viven en la capital de Francia; otros, como Gilda Alfonso, han fallecido. El común denominador, además de la poesía y de sus orígenes cubanos, es esta la ciudad que los adoptó por mucho tiempo, que los adopta para el caso de los que la viven todavía. La imagen es de la época en que todavía se imprimía en papel este tipo de eventos. Por ello perdura más allá de pérdidas de ordenadores, virus informáticos o cambios de programas.

Más información »

Etiquetas: ,

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 13:54:00   0 comments
José Luis Martínez Martínez. Filosofía y cubanía
Enorme músico habanero, compartió noches de jarana con raúl castro y tocó frente a mao («paresía muelto») hasta que el destino le trajo a león para unir a café quijano y asentar amigos y familia
Emilio Gancedo 02/06/2013

José Luis Martínez Martínez - Ampliar imagen
José Luis Martínez Martínez / Ramiro

No es frecuente toparse con gente que haya encontrado su lugar en el mundo, encajando en el paisaje y el paisanaje como tornillo en tuerca. Tampoco que conozca —o al menos intuya, a fuerza de mucho leer y mucho vivir—, el sentido último de la existencia. Pero a veces llegan. Y una de esas personas es José Luis Martínez, cubano afincado en León, inmenso músico que toca todos los palos latinos y cuya veteranía artística, talento natural pero cincelado a base de doblar bien el lomo, podemos escuchar de miércoles a sábado, por las noches, en La Lola y en el restaurante cubano El Compay.

Más información »

Etiquetas: ,

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 13:43:00   0 comments
Frase del Día
Buscador Google
Búsqueda personalizada
Suscripción
Si desea recibir por correo electrónico las últimas novedades de este blog suscríbase ingresando su dirección en el siguiente recuadro. Gracias.

Ingrese aquí su dirección de email:

Delivered by FeedBurner

RSS - FEED

Suscribirse a las noticias de este Blog

Sobre mí

Nombre: Ángel Luis. Martínez Acosta
Ciudad: United States
Sobre mí:
Ver mis datos:
Sección
Buscan Personas
Sección
Personas Desaparecidas
Inmigración USA
Abogados a los que se les puede hacer consultas por internet y que publican las respuestas en la misma página. (En orden alfabético)
Artículos sobre inmigración.
Foto del Día
Ley de Ajuste Cubano
Tablón de Anuncios
Últimas entradas
Visitantes
Galería de Fotos de Personajes Cubanos
Archivos
Pelota (Grandes Ligas)
Página web de Ángel
José Martí y la República

Las ideas republicanas de Jose Marti

Otros Blogs de Ángel
almacosta

Cajón de Sastre

Caleidoscopio

José Martí - Noticias - Artículos


Sitios de interés
Humor Cubano
Fotos de Ángel

www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos de un álbum llamado almacosta. Crea tu propio módulo aquí.
Publicidad

Venta de Fotos

Descargue gratis o compre la imagen que necesite

Libros en Español

Compre música en MP3

Powered by

Free Blogger 

Templates

BLOGGER

© Cubanos sin Fronteras / Cubans without Borders Template by Isnaini Dot Com