| PUBLICIDAD |

Cubanos sin Fronteras / Cubans without Borders

Esta página es un intento de acercar a todos los cubanos a través del conocimiento de su vida fuera de Cuba y de su quehacer en las distintas áreas de la esfera social. Serán bienvenidas todas las opiniones y proposiciones que contribuyan a destacar la vida de los cubanos en cualquier país.

Información General

Este sitio (Cubanos sin Fronteras) no tiene absolutamente nada que ver con la página que existe en Facebook con el mismo nombre, ni conoce ni tiene ningún tipo de relación con las personas que crearon esa cuenta.

Horario de Cuba / Miami
blog uhren reloj en html
»Cubanos Balseros Rescatados y Fallecidos.«    
»Cubanos Balseros Desaparecidos«
»Campaña Internacional "Cubanos Balseros Desaparecidos"«
»International Campaign "Cuban Vanished Rafters"«
» Planilla de Datos personales de los Cubanos Balseros Desaparecidos «
Cubanos Balseros Desaparecidos

www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos de un álbum llamado Cubanos Balseros Desaparecidos. Crea tu propio módulo aquí.
Grupos de Google Suscribirse al Grupo "Cubanos Balseros Desaparecidos"
Correo electrónico:
Consultar este grupo
Teléfonos de Emergencias
U. S. Coast Guard
(24 Horas)

Teléfonos de Emergencia
Contacto


Dirección Postal:

Angel Martinez
P.O. Box 261463
Miami, Fl, 33126
Buscador de Artículos en Amazon
Buscador Google
Búsqueda personalizada
Traductor
Donación

Si considera esta página interesante y quiere contribuir a su mantenimiento y desarrollo, puede hacer una donación haciendo clic en el siguiente botón. Gracias

Suscripción Gratuita
La Primavera de Cuba
Revista Conexos
Revista Conexos
Estación de Radio
Videos Música Cubana
Feeds


Libros en Red
Documentos
Metereología
Libro de Visitas
Desactivado temporalmente
Mapa de Visitas
Locations of visitors to this page

Visitas al Blog

Noticias internacionales
Publicidad

¡Publique su Libro!


Tarjetas de Regalo


Alojamiento de páginas web
(Recomendado)





Software




Búsqueda de Hoteles (en español)

Cash Back Coupon!

Libro Electrónico y ... más




Todo para el auto




Medicamentos para sus mascotas

VetShop.com - Free Shipping

Meetic España

Etiquetas
Galería de Fotos
Cubanos Balseros Desaparecidos
Falleció Álvarez Guedes, el hombre de la risa eterna
martes, 30 de julio de 2013
Guillermo Álvarez Guedes (1927-2013)
ARTURO ARIAS-POLO
AARIAS-POLO@ELNUEVOHERALD.COM

Guillermo Álvarez Guedes
Guillermo Alvarez Guedes en el 2007 con motivo de su cumpleaños 80. Roberto Koltun / El Nuevo herald

Guillermo Alvarez Guedes, uno de los humoristas cubanos más queridos por el público de Miami y de los países latinoamericanos que lo aplaudieron, falleció el martes en su casa de Kendall a las 12:40 p.m. Tenía 86 años.

Con su partida, el mundo del espectáculo hispano pierde una de sus estrellas más versátiles que supo traducir el “cubaneo” de sus chistes a un lenguaje universal.

“Siempre trato de hacer reír a todos los que hablan en español. Unos se ríen más que otros, pero para mí lo más importante es que la gente tenga ‘material’ suficiente para mejorar su salud”, expresó Alvarez Guedes en una entrevista con El Nuevo Herald, en el 2010.

El humorista ingresó el lunes 15 de julio en la sala de cuidados intensivos del Doctors Hospital de Coral Gables aquejado por un padecimiento estomacal. Tras experimentar una mejoría, fue trasladado a una habitación, donde lo visitaron amigos, antiguos colegas y respondió llamadas telefónicas. Pero él dijo adiós rodeado de su familia en su residencia.

Más información »

Etiquetas: ,

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 22:32:00   0 comments
Cubanita ganó La Voz Kids
lunes, 29 de julio de 2013
Al otro lado del mundo el joven cubano Roberto Kel Torres se llevó el primer premio del concurso para jóvenes talentos en Jurmala, Letonia, y 50 mil euros.
Marti Noticias

Paola Guanche - Ampliar imagenLa cubanita Paola Guanche a sus doce años ya conoce la fama. Su poderosa voz, su aplomo y su gracia la llevaron a dominar uno de los concursos más populares de la televisión hispanoamericana La Voz Kids.

Heredera del talento musical cubano, hija de madre y padre músicos, la niña dominó la competencia con total maestría interpretando I Will Always Love You, canción que inmortalizara Whitney Houston y una vez que ganó interpretó "Químbara”, un clásico en el repertorio de Celia Cruz.

Con  “La Voz Kids,”  la versión en español del concurso "The Voice", la cadena Telemundo logró cautivar  a la audiencia dominical durante 13 semanas en que los jueces Paulina Rubio, Prince Royce y Roberto Tapia evaluaron el talento musical de muchos niños.  

Más información »

Etiquetas: , ,

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 12:43:00   0 comments
Fallece en New York el escritor Alberto Batista
Marti Noticias

En la ciudad de New York, falleció el pasado miércoles 24 de julio, el escritor cubano Alberto Batista. Antes de viajar al exilio Batista fue director de la Editorial Letras Cubanas. En Estados Unidos laboró en el diario Tiempos del Mundo, fue editor en el Departamento Español de la Casa Editorial William H. Sadlier Inc., prestigiosa empresa ubicada en Wall Street y fundada en 1832. Fue además corresponsal para varios medios de prensa neoyorquinos ante la Comisión de Derechos Humanos de la ONU. 

En el 2002, envió al congresista de su circunscripción, Vito Fosella, una carta para que este apoyara la nominación al Premio Nobel de la Paz al cubano Gustavo Arcos Bergnes.

El jueves en la noche, el escritor Norberto Fuentes publicó la siguiente nota en su blog Libreta de Apuntes.

Las campanas doblan por mí

Nunca la muerte de un hombre me ha disminuido tanto como la ocurrida en Nueva York esta noche aciaga del 24 de julio de 2013. El sábado estuvimos juntos aquí, en Coral Gables, a donde vino para lo que sabía hacer con más devoción que nadie: ayudarme a que yo terminara uno de mis libros. Yo le había enseñado la nota de agradecimiento a él que había escrito de antemano, y sé que le gustó. Yo creo que yo hice muchos de mis libros para poner a Alberto en los agradecimientos. Esta última decía lo siguiente: “Alberto Batista Reyes 'Ton'. ¿Qué libro mío en los últimos 40 años no ha pasado, primero, por sus manos, por su juiciosa lectura, por su descansada amistad?”. Ahora me pregunto por qué coño tuve ese mal presentimiento cuando nos despedimos en la finca de unos parientes suyos en Pompano Beach, en vísperas de su regreso a Nueva York. Bueno, ya sé por qué lo tuve. Me quedé sin el Ton. Dios mío, me quedé sin el Ton.

[Para los que no lo conocieron, explico que Alberto fue el mejor director que nunca tuvo la Editorial Letras Cubanas, escribió tres libros de cuentos y tenía en preparación una colección de sus ensayos y un texto sobre el enclave intelectual cubano. Estos últimos están a salvo y eventualmente llegarán a mis manos para un último repaso y agenciarles la publicación.]

Tomado de: Marti Noticias

AddThis Social Bookmark Button

Etiquetas: ,

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 12:32:00   0 comments
Adoptan acuerdo en favor de cubanos detenidos en Bahamas
viernes, 26 de julio de 2013
Mediante un encuentro del congresista Joe García con autoridades del gobierno de Nassau.
DIARIO LAS AMÉRICAS
Por Iliana Lavastida Rodríguez
ilavastida@diariolasamericas.com
Publicado el 07-25-2013


Joe García sellando la negociación con el asesor del primer ministro de Bahamas en el consulado aquí en miami. ( Cortesía de la oficina del congresista )

Miami.- El calvario que un grupo de 44 cubanos padece desde hace varios meses en un centro de detención en Nassau pudiera llegar a su fin a partir de un acuerdo alcanzado este jueves con el gobierno de Bahamas por intermedio del congresista cubanoamericano Joe García.

En primicia noticiosa compartida con DIARIO LAS AMÉRICAS, el representante demócrata por el distrito 26 del sur de la Florida informó de las conversaciones sostenidas con representantes del gobierno de Bahamas, con los cuales se reunió en la sede consular del país caribeño en la ciudad de Miami.

Más información »

Etiquetas: , ,

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 11:05:00   0 comments
Detenida pareja cubana que iba entrar ilegalmente a R.Dominicana desde Haití
jueves, 25 de julio de 2013
EFE
25 de julio de 2013•11:38

Las autoridades dominicanas detuvieron a un matrimonio cubano que intentó cruzar ilegalmente a territorio dominicano por la frontera dominico-haitiana de Dajabón (noroeste) y a un dominicano que hacía las funciones de guía, informaron hoy fuentes militares.

El Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront) identificó a los arrestados como Carlos Ernesto Santana, de 43 años, y Sonia Sotomayor, de 35, así como el dominicano Santiago Guzmán.

Los dos cubanos, que poseían pasaportes con visados de Haití, fueron puestos a disposición de las autoridades de Migración, quienes informaron que los devolverán a la vecina nación caribeña.

Los extranjeros detenidos son originarios de Santiago de Cuba y aseguraron a las autoridades que abandonaron su país legalmente, aunque reconocieron que intentaron ingresar en territorio dominicano de manera irregular.

Tomado de: Terra.com.pe

AddThis Social Bookmark Button

Etiquetas: ,

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 14:40:00   0 comments
Una banda de cubanos estafa 350.000 euros en Tenerife con electrodomésticos no pagados
(SERVIMEDIA)

Una trama formada por ciudadanos cubanos ha estafado 350.000 euros en Tenerife mediante la compra con tarjeta de electrodomésticos que luego no pagaban. Los productos eran luego revendidos en España o Sudamérica.

Según informó la Policía Nacional, en la llamada ‘operación Guantánamo” se ha detenido a nueve personas e imputado a otras 29 por pertenencia a organización criminal, estafa y falsedad documental. Los implicados tienen entre 35 y 50 años.

La red logró estafar 350.000 euros en diferentes comercios de Tenerife a través de la compra de electrodomésticos cuyas cuotas no llegaban a pagar nunca. Los objetos adquiridos eran vendidos posteriormente en España o enviados a distintos países de Sudamérica para su venta.

La investigación se inició en marzo del presente año, cuando se tuvo conocimiento de la presencia de ciudadanos de origen cubano que solicitaban tarjetas de crédito en diferentes entidades financieras, con el fin de obtener créditos en diferentes establecimientos de la Isla.

DOCUMENTOS FALSOS

Una vez comprobados los hechos por parte de los agentes, se estableció el oportuno dispositivo al objeto de seguir el rastro de estos individuos, quienes de forma organizada asesoraban y facilitaban documentación falsa a sus compatriotas o bien a ciudadanos venezolanos.

Con ello obtenían tarjetas de crédito con límites de hasta 3.000 euros, que posteriormente eran consumidos en diferentes comercios de electrodomésticos de Tenerife, sin que llegaran a hacerse efectivos los pagos de las cuotas generadas con las compras.

Avanzada la investigación e identificados los cabecillas de la trama, su forma de actuar y la gran dimensión de la organización criminal se procedió a las detenciones e imputaciones correspondientes.

Los detenidos ya han pasado a disposición de la autoridad judicial competente y se han efectuado diversos registros domiciliarios donde se han intervenido diferentes efectos, entre ellos, aproximadamente 12.000 euros en metálico. También se ha encontrado abundante documentación falsificada, dispositivos electrónicos de todo tipo, así como otra serie de bienes destinados a su posterior venta tanto en España como en países de Sudamérica.

Tomado de: La Informacio.com

AddThis Social Bookmark Button

Etiquetas:

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 10:54:00   0 comments
Encuentran cubanos en Cayo Marquesas
martes, 23 de julio de 2013
Los 22 hombres fueron hallados este lunes.
Autor : TELEMUNDO 51 | Fecha: 23/07/2013

Agentes de la Oficina de la Conservación de Flora y Fauna de la Florida, encontraron el pasado lunes a 22 inmigrantes cubanos en Cayo Marquesas, en los cayos de la Florida.

Los agentes patrullaban el área cuando escucharon una conversación por radio de personas que saltaban al agua desde una embarcación cerca del cayo. De inmediato avisaron a los guardacostas sobre lo que estaba sucediendo.

Los inmigrantes eran todos hombres. Recibieron alimentos y agua y estaban en buen estado de salud.

Tomado de: Telemundo 51

AddThis Social Bookmark Button

Etiquetas:

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 12:22:00   2 comments
Falleció en Roma la actriz cubana Miriam Acevedo
ARTURO ARIAS-POLO
AARIAS-POLO@ELNUEVOHERALD.COM
Foto: Pedro Portal

Miriam Acevedo - Ampliar imagenLa actriz cubana Miriam Acevedo falleció el lunes en Roma, Italia. Tenía 85 años.

Acevedo inició su carrera como parte del bloque infantil de La corte suprema del arte, un popular espacio radial en el que surgieron futuras estrellas del espectáculo de la isla. En su faceta de actriz integró varios grupos teatrales habaneros y se hizo de una legión de seguidores en el club El Gato Tuerto, donde hizo suya una versión del tema infantil La pájara pinta. En 1966 la actriz formó parte del elenco de La noche de los asesinos, drama de José Triana, dirigido por Vicente Revuelta en el grupo Teatro Estudio, con el que viajó por varios países europeos.

Acevedo nació en Güines, provincia de La Habana, donde solía cantar en funciones del teatro local. Su debut ante el público se produjo a los tres años y medio de edad en el Teatro Nacional de Cuba cantando Enamorada.

A finales de la década de 1930, la artista integró el dúo Miriam y Anoland, con Anoland Díaz, madre del músico panameño Rubén Blades, en La Corte Suprema del Arte donde fueron premiadas.

En 1952 Acevedo recibió el Premio Talía por su actuación en la comedia Un nuevo adiós. Por esos años integró el grupo Prometeo bajo la dirección de Francisco Morín, quien la dirigió en Las criadas (Genet, 1954). A principio de la década de 1960, tras un breve paso por la Academia de Arte Dramático habanera y una estancia de cinco años en Nueva York, donde estudió teatro e inglés, regresó a la isla y comenzó a presentarse en El Gato Tuerto.

Más información »

Etiquetas: ,

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 12:07:00   0 comments
Las caminatas del nuevo director del Aeropuerto Internacional de Miami
domingo, 21 de julio de 2013
Alfonso Chardy
achardy@elnuevoherald.com

Emilio GonzálezEmilio González es un ex militar, profesión en la cual el patrullaje de zonas asignadas es fundamental para el éxito de la misión.

Como nuevo director del Departamento de Aviación del Condado Miami-Dade, González sistemáticamente “patrulla” el Aeropuerto Internacional de Miami (MIA), la terminal aérea más importante bajo su jurisdicción.

“Camino por este aeropuerto todos los días”, dijo González, de 56 años, durante una reciente entrevista con El Nuevo Herald en su oficina en MIA. “Me quito la identificación y camino y escucho lo que se dice. Al mismo tiempo, estoy tratando de inculcar una cultura de servicio. Si puedo recoger un pedazo de basura, ¿por qué no otros también? O si veo a una pareja que se encuentra perdida en la terminal, me detengo y les pregunto, ‘Hola, ¿puedo ayudarles?’ Liderazgo por caminata es como le llamo yo”.

Desde que tomó posesión del cargo como director del Departamento de Aviación del Condado, González ha puesto la mirilla en no sólo terminar la vasta renovación de la terminal aérea sino también convertirla en un aeropuerto de clase mundial, donde los viajeros puedan abordar los aviones eficientemente y sin problemas o, viceversa, poder llegar rápidamente y sin contratiempos a sus hogares u hoteles ya sea utilizando automóviles, autobuses, trenes o taxis.

Más información »

Etiquetas: ,

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 17:03:00   0 comments
Entrevista a Jorge Luis Piloto
El músico cubano logró sus sueños fuera de su tierra.
Por Iván García
Especial Diario Las Americas
Publicado el 21 de julio del 2013
Foto cortesía Héctor O. Torres

Jorge Luis PilotoLA HABANA.- No siempre se puede ser profeta en su tierra. El compositor, productor y arreglista Jorge Luis Piloto Alsar, 56 años, oriundo de Cárdenas, Matanzas, es uno de esos casos.

Muy joven se trasladó a la capital, y se fue a vivir con su hermano Juan Carlos y su madre, Amada Alsar. Los tres compartían una habitación de cuatro metros por tres y una barbacoa de madera, en el segundo piso de un edificio ruinoso, en Romay 67, entre Monte y Zequeira, en la barriada pobre y marginal de El Pilar, Cerro.

Era una Habana de gran escasez material y continuos apagones. Consignas y extensos discursos de Fidel Castro prometiendo un futuro luminoso. Una ciudad que vivía la resaca de la fracasada zafra de los 10 millones, con una inflación de espanto y los estómagos vacíos.

Para todo había que hacer colas. Todo estaba racionado. Desde un carretel de hilo hasta un paquete de gofio. Si querías cenar en un restaurant tenías que ser un trabajador destacado.

A ese barrio de solares, rumba y alcohol sin destilar arribó un día Jorge. Alto, delgado, melena de hippy, guitarra en ristre y una maleta de madera. Su sueño era dedicarse a la música. Pero no llegó en el mejor momento. En aquella Habana, la gente, vestida al estilo Mao, no tenía dinero suficiente para pagar una entrada de teatro y escuchar a un tipo con pinta de “friki”.

Más información »

Etiquetas: ,

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 16:11:00   0 comments
William Navarrete. Un escritor afincado en sí mismo
viernes, 19 de julio de 2013
“En París hay cansancio por el tema cubano y un desinterés creciente por la isla”, afirmó el novelista cubano afincado en la capital francesa
POR KATIA RODRÍGUEZ
ESPECIAL DIARIO LAS AMÉRICAS
Publicado el 07-18-2013

William Navarrete - Ampliar imagenPodemos decir que William Navarrete es el escritor cubano, del éxodo de los años 90, que mejor ha asimilado la vida en París, sin abandonar la marca de fábrica de los nacidos bajo el sol de Cuba. Podríamos incluso afirmar que su consagración en la comunidad de intelectuales cubanos en Europa, se debe a su intención de indagar más en los orígenes que en las verdades de los cubanos.

Todo comenzó cuando se interesó en el árbol frondoso de su familia paterna del oriente de Cuba y se le abrieron las puertas a la sospecha histórica de que los dirigentes cubanos, nacidos ahí, tenían algún lazo de sangre. Así nació “La gema de Cubagua”, un fresco donde la intriga alrededor de una fortuna deja entrever la malla clónica de dichos personajes.

Navarrete estudió historia del arte en la Universidad de La Habana y eso le significó una salvación en todos los sentidos: “una manera de definir el mapa geográfico de la estética del mundo, pero también una forma de evadirse de la crueldad de las relaciones humanas que se establecen en esa isla”, a la cual nunca más regresó.

Refinado, culto y galante, sus veinte años de residencia en la capital gala le han permitido amar y conocer cada piedra, cada fantasma de la ciudad.

Más información »

Etiquetas: , ,

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 12:19:00   0 comments
Detienen a 7 cubanos y 8 dominicanos intentando cruzar ilegalmente hacia Puerto Rico
jueves, 18 de julio de 2013
18 de julio del 2013

SAN JUAN, Puerto Rico – El Negociado de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) y la Guardia Costera de Estados Unidos intervinieron entre el lunes y martes con 15 indocumentados, 7 cubanos y 8 dominicanos, aventurándose a cruzar el pasaje de Mona hacia Puerto Rico en incidentes separados.    

El lunes 14 de julio los Vigilantes del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales estacionados en la isla de Mona notificaron a la estacion de la Patrulla Fronteriza de CBP en Ramey  la llegada de 7 personas de nacionalidad cubana, seis hombres y una mujer, que desembarcaron cerca de las 7 de la noche en Playa Mujeres. 

El grupo fue transportado el martes por el escampavia Sapelo de la Guardia Costera hasta Aguadilla para procesamiento por la Patrulla Fronteriza de acuerdo con el ordenamiento inmigratorio federal. 

Anoche un avión de patrullaje de CBP diviso una yola de aproximadamente 23 pies navegando hacia el este, sin luces, notificando al centro de despacho de la Guardia Costera.  El escampavía Farallon intercepto la yola encontrando a 6 indocumentados, todos hombres y de nacionalidad dominicana. 

Más información »

Etiquetas: ,

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 11:55:00   0 comments
Inmigrantes cubanos encuentran nueva ruta marítima para llegar a Estados Unidos
miércoles, 17 de julio de 2013
Oscar Suárez
Fotos cortesía de Javier Lazo
Mapa: Reinaldo López

Ampliar imagen
Inmigrantes Cubanos en St Croix

Un grupo de emigrantes cubanos arribó a St Croix, Islas Vírgenes Norteamericanas, después de varios días de navegación, relató a Universo Increíble uno de los 20 integrantes de esta expedición.

Es la segunda ocasión en que un grupo de cubanos llega a esta isla al este de Cuba.

En lo que va de ano esta es la segunda ocasión que arriban inmigrantes procedentes de la isla. En marzo de este año se produjo una anterior venida a estas islas.En 2012 se registraron otras llegadas, lo que hace suponer que este destino comienza a convertirse en una nueva vía para escapar de la isla y llegar a territorio estadounidense.

Más información »

Etiquetas: ,

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 23:14:00   0 comments
‘La Guarachera de Cuba’ sigue construyendo su leyenda
lunes, 15 de julio de 2013
Diez años después de su muerte, Celia Cruz sigue grabada en el imaginario latinoamericano • FOTOGALERÍA Diez años sin '¡Azúcar!'VIDEOGALERÍA Celia Cruz y y los diez éxitos con los que puso a bailar al mundo
YUMBER VERA ROJAS
15 JUL 2013 - 22:51 CET

Celia Cruz - Ampliar imagen
Celia Cruz, mito de la Habana exiliada a Estados Unidos que ganó cinco Grammys y firmó más de 800 canciones.

“Existen tres tipos de personas: aquellas que se preocupan hasta la muerte, las que trabajan hasta morir y las que se aburren hasta la muerte”. No obstante, Winston Churchill, el mentor de la célebre frase, nunca conoció a Celia Cruz, quien le hubiera demostrado que es posible disfrutar de la vida hasta el acabose. Además, en ese hipotético limbo de los encuentros nunca consumados, La Guarachera de Cuba seguramente le habría demostrado que ella también ostenta una expresión tan universal como la del estadista británico, aunque literalmente más dulce: “¡Azúcar!”. Hoy, a una década de su fallecimiento, aún se añora infinitamente a la cantante habanera, lo que es una sensación angustiosa, pues su legado no hubiera sido el heraldo del que goza actualmente la música popular ya no sólo del Caribe, sino de la América entera, sin esa personalidad tan propia del tempero tropical: avasallante, impetuosa, cándida, dramática y seductora. Un huracán devastador de corazones insulares, los mismos que luego de experimentar su vendaval sonoro descubrieron la alegría.

A pesar de la dicha que irradiaba, Celia Cruz era una superviviente, pues anteriormente tuvo una cita con una de las formas más agónicas de morir: el destierro. Como si se tratara de una paradoja del destino, el 15 de julio de 1960 la artista, cuya pasión por la música fue más poderosa que la decisión de su padre de que fuera maestra de escuela, salió de Cuba junto a La Sonora Matancera, la orquesta que la disparó hacia la popularidad, con destino a México, sin imaginarse que no regresaría nunca más a su terruño, ni para actuar ni mucho menos para enterrar a sus padres. Y es que meses antes, Fidel Castro puso en marcha la Revolución cubana, de la que la cantante fue adversaria hasta el fin de sus días. Lo más cerca que pudo volver a estar de su gente fue en la base naval de la bahía de Guantánamo, en 1990, donde al bajar del avión se arrodilló, besó tres veces el suelo, se acercó al alambrado que divide a la instalación del resto de la isla, cogió un puñado de tierra, la metió en una pequeña bolsa, y, a manera de último deseo, pidió que lo vertieran en su ataúd.

Más información »

Etiquetas: , ,

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 23:47:00   0 comments
Colombres, como si fuera Cuba
Cientos de personas se dieron cita en la capital de Ribadedeva para evocar a los indianos con trajes de época y música.
Colombres, Emilio G. CEA
14.07.2013 | 14:52

Ampliar imagen
Ambiente en la plaza Manuel Ibáñez de Colombres. | emilio g. cea

Música con sones cubanos y muchas ganas de fiesta. La sangre indiana que corre por los habitantes del concejo de Ribadedeva se materializó ayer en mojitos para celebrar la sexta edición de la Feria de Indianos que vivió una concurrida jornada. Cientos de personas se dieron cita en la plaza Manuel Ibáñez de Colombres, convertida en un pequeño rincón cubano, lleno de color y alegría.

El cubano Alex Fernández es todo un clásico de esta feria, a la que se mantiene fiel desde su primera edición, en 2008. Este músico y cantante no paró ni un instante de cantar y bailar. Gijonés de adopción, lleva 14 años en Asturias, a donde llegó como integrante del espectáculo «Tropicana». «Nunca he salido de Asturias desde que legué a España. Los asturianos me han compensado», asegura, con un mojito en la mano.

Más información »

Etiquetas:

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 13:07:00   0 comments
Cubanos sacrifican animales en Cancún
Seis bolsas negras que comúnmente son usadas para basura mismas que se encontraban a la orilla de la playa, en cuyo interior tenían cabezas cercenadas de ovejas, sus cuerpos y gallinas muertas, todo en una especie de ritual satánico.
By editorwebpm on 13 julio, 2013 18:27 in CANCÚN
Luis A. Hernández

Ampliar imagen
Bolsas encontradas en la playa Nizuc, Cancún y en cuyo interior tenían cabezas cercenadas de ovejas, sus cuerpos y gallinas muertas, todo en una especie de ritual satánico.

Testigos en el lugar mencionaron que hace unos días varias personas de origen cubano se presentaron a la media noche para hacer oraciones y rituales. Al amanecer se retiraban abandonando en el lugar a los animales muertos.

De igual forma en platos desechables se encontró sangre, veladoras de colores, cabello humano y amuletos. Todo parece indicar que la playa Nizuc ubicada en el kilómetro 21, en la Zona Hotelera de este destino turístico es usada para llevar a cabo varios rituales de brujería y vudú.

Turistas que se encontraban nadando y disfrutando del mar caribeño, reportaron a las autoridades que en seis bolsas de color negro se encontraban varios cuerpos de animales y sus cabezas flotando a la orilla de la playa, por lo que al acudir y corroborar los datos se dio positiva la denuncia, fue así que guardavidas retiraron los desechos ayer alrededor de las 12:50 horas.

Tomado de: Diario La Verdad

AddThis Social Bookmark Button

Etiquetas: ,

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 11:21:00   0 comments
Registra Quintana Roo cuatro mil cubanos residentes
sábado, 13 de julio de 2013
Licety Díaz/SIPSE
Viernes, 12 Jul, 2013 10:13

Ampliar imagen
En el estado, la comunidad cubana ocupa el primer lugar entre las comunidades extranjeras: representa el 19.87%. (Jesús Tijerina/SIPSE)

Muchacha acá delante de este restaurante Mama Inés se forma el rumbón a cada rato”, comenta Neife Borot Maure con simpatía, una cubana que hace 48 años llegó a las tierras mexicanas, cuando se casó con un mexicano que en 1977 llegó a Santiago de Cuba mediante un contrato para trabajar como técnico.

Justo enfrente del “Mama Inés” que surgió de su ingenio, ubicado en la Supermanzana 25, un local pequeño pero agradable, donde las fotos de músicos de las décadas de los 50 y 60 se asoman en blanco y negro, y se cuelgan de las paredes mezclándose con artistas cubanos de la actualidad, se encuentra plasmada la bandera cubana y se lee claramente que es la asociación de Cubanos residentes en Cancún.

Más información »

Etiquetas: ,

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 12:42:00   0 comments
La Ceiba, el segundo hogar de los cubanos
jueves, 11 de julio de 2013
Luis Lemus
luis.lemus@laprensa.hn

José Ramón Martín Rodríguez - Ampliar imagen
José Ramón Martín Rodríguez labora como ayudante en un taller de una funeraria.

La calidez y amabilidad de su gente y los atractivos de La Ceiba conquistan a cualquiera y los balseros cubanos, en su ruta hacia Estados Unidos, muchas veces se ven atraídos por el parecido con su encanto caribeño.

José Ramón Martín Rodríguez salió de Cuba hace un año con el afán de conquistar el sueño americano; sin embargo, sus ilusiones se estancaron al recorrer las calles y avenidas de La Ceiba, recibir el saludo de buenos días con una sonrisa y ver lo bonito de vivir en esta ciudad.

“Me gustó el país, esta ciudad tan linda, me siento bien aquí que he preferido quedarme”, relató, este hombre quien ahora trabaja como ayudante de carpintería en un taller de una funeraria de la localidad.

Más información »

Etiquetas: , ,

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 23:54:00   0 comments
Detenidos cubanos por estafa en España
miércoles, 10 de julio de 2013
REDACCIÓN DIARIO LAS AMÉRICAS
Publicado el 07-11-2013

Ampliar imagen
Material requisado tras desmantelar la red. (GUARDIA CIVIL)

MIAMI.- Lo tenían todo organizado y todo parecía perfecto, hasta que la Guardia Civil española detectó sus actividades y actuó: los 10 detenidos, la mayoría de nacionalidad cubana, robaban los datos de las tarjetas de crédito y después compraban viajes, entradas, cupones de diferentes plataformas o diversos artículos que revendían a un precio inferior al del mercado.

Las autoridades españolas llevaron a cabo el arresto de los delincuentes en dos de las zonas turísticas más conocidas de España: Palma de Mallorca, en las Islas Baleares, y la Costa del Sol, en Andalucía, al sur del país, específicamente en las localidades de Marbella y San Pedro de Alcántara. Del mismo modo, la Guardia Civil practicó registros domiciliarios en diversos puntos de la provincia de Málaga, donde las autoridades han requisado diverso material como móviles de alta gama, televisores, equipos de alta fidelidad, computadoras, diversa documentación y 30.000 euros (aproximadamente 39.000 dólares) en efectivo.

Más información »

Etiquetas:

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 23:45:00   0 comments
Detienen a cinco cubanos por transitar irregularmente por Honduras
Proceso Digital

Tegucigalpa - La Policía Nacional detuvo a cinco ciudadanos cubanos por transitar irregularmente por territorio hondureño.

La detención de los caribeños se produjo en el eje carretero del municipio de Omoa, Cortés, cuando transitaban de manera ilegal por el país.

Las personas requeridas fueron identificadas como Werlin Joandy Gallardo Pérez (24), Alfredo Leiva Pérez (33), Norma Batista Aguilera (48), Julieth Lastre Fernández (33) y Raúl Andrés Gonzales García (24).

Los ciudadanos cubanos fueron remitidos a las oficinas de la Dirección de Migración para continuar con los trámites correspondientes.

Al igual que los cubanos, el tránsito de ciudadanos indios por Honduras se está volviendo una costumbre, ya que éstos atraviesan el territorio para llegar a su destino final en Estados Unidos.

El pasado 14 de junio, 28 balseros cubanos llegaron a las Islas de la Bahía e inmediatamente fueron trasladados hacia la ciudad de La Ceiba, Caribe de Honduras, donde fueron remitidos a las oficinas de la Dirección de Migración.

Tomado de: Proceso Digital

AddThis Social Bookmark Button

Etiquetas:

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 22:06:00   0 comments
Judoca cubano de 81 años alcanza el noveno dan
martes, 9 de julio de 2013
PEDRO J. GONZALEZ
PGONZALEZ@ELNUEVOHERALD.COM

Luis Guardia
El judoca cubanoamericano Luis Guardia frente a su casa en Miami / Hector Gabino / El Nuevo Herald

Existen muchas maneras de resaltar las cualidades de un ser humano, pero pocas se logra alcanzar sus verdaderas dimensiones, sobre todo si se trata del judoca cubanoamericano Luis Guardia.

El profesor Guardia, a sus 81 años, acaba de recibir uno de los mayores homenajes que se le haya brindado a persona alguna, cuando la Federación de Judo Estados Unidos le otorgó el pasado 10 de abril el Noveno Dan (Kudan), en una ceremonia llevada a cabo en Virginia Beach.

“Para mi es un gran honor el haber recibido este grado, sobre todo a mi edad”, dijo el veterano judoca. “Todo lo que soy se lo debo al judo y quiero seguir correspondiéndole con mi trabajo diario. Ya son 63 años de trabajo continuo aportados al judo”.

Más información »

Etiquetas: ,

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 23:48:00   0 comments
Autoridades dominicanas detienen a un cubano acusado de narcotráfico en EE.UU.
EFE

Santo Domingo -- Un cubano buscado por narcotráfico por Estados Unidos, fue detenido el lunes en el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA), este de Santo Domingo, informó la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

Se trata de Pedro Máximo Torres, de 49 años, quien era buscado en atención a una orden de arresto emitida en noviembre de 2007 en la ciudad de Miami (Florida), donde se le acusa de narcotráfico.

El hombre, quien es residente estadounidense, fue detenido tras llegar al país en un vuelo procedente de Costa Rica, según un comunicado de la DNCD. EFE

Tomado de: El Nuevo Herald

AddThis Social Bookmark Button

Etiquetas:

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 10:15:00   0 comments
28 balseros desembarcan en la Milla Cero en Cayo Hueso
Un oficial de la policía de Cayo Hueso, que estaba el viernes en la zona, les entregó banderitas de los Estados Unidos que había repartido en ocasión de los festejos por el Día de la Independencia.
julio 08, 2013

A las tres de la mañana del pasado viernes 28 cubanos arribaron a un emblemático punto de la Florida: el Southernmost Point, el sitio más al sur de los Estados Unidos, donde un monolito marca la milla cero y  las 90 millas hacia Cuba, de acuerdo a información publicada por el periódico local Keys News.
 
La nota explica que otros tres cubanos habían arribado a Maratón, otro de los Cayos del Sur de la Florida, el jueves a las 9:20 de la mañana.

Una vez que los guardafronteras fueron notificados del arribo de los balseros, todos fueron procesados y recibieron tratamiento médico y podrán quedarse en los Estados Unidos, de acuerdo con la política “pies secos, pies mojados”, pues estos lograron pisar territorio estadounidense sin ser capturados.

Un oficial de la policía de Cayo Hueso, que estaba el viernes en la zona, les entregó banderitas de los Estados Unidos que había repartido en ocasión de los festejos por el 4 de julio, el día de la Independencia de EEUU.

La publicación asegura que el grupo de cubanos se tomó fotos junto a la estructura que marca las noventa millas hacia Cuba.

Según datos del Departamento de Seguridad Nacional  y la Guardia Costera de los EEUU, en el primer semestre de 2013, han sido deportados  705 cubanos que habían sido detenidos en el mar o intentando tocar tierra estadounidense.

Tomado de: Marti Noticias

AddThis Social Bookmark Button

Etiquetas: ,

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 9:12:00   0 comments
Devuelven a 37 balseros cubanos a la isla
miércoles, 3 de julio de 2013
ALFONSO CHARDY
ACHARDY@ELNUEVOHERALD.COM

Los tripulantes del escampavías Margaret Norvell del Servicio de Guardacostas de los Estados Unidos repatriaron el martes a Bahia de Cabañas, en Cuba, a 37 inmigrantes cubanos que fueron interceptados en altamar en días pasados.

Los cubanos devueltos a la isla forman parte de cuatro grupos separados que fueron interceptados entre el 26 y el 29 de junio por los escampavías William Flores y Nantuckett.

También colaboraron en las intercepciones funcionarios de la oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés).

“Las operaciones para interceptar a inmigrantes ilegales son parte del mandato para hacer cumplir la ley y también del esfuerzo para salvar vidas en altamar”, dijo el teniente comandante Craig H. Allen, quien es el capitán del escampavías William Flores. “Nuestra prioridad cuando llegamos al lugar donde hay una embarcación con inmigrantes es dar a todos un chaleco salvavidas así como preservar la estabilidad de la embarcación hasta que los inmigrantes sean embarcados a bordo del escampavías. El patrullaje del Estrecho de la Florida es una tarea compleja que realizamos en cooperación con CBP”.

Tomado de: El Nuevo Herald

AddThis Social Bookmark Button

Etiquetas: ,

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 21:51:00   0 comments
Poema. "Desnudez"
lunes, 1 de julio de 2013

Cástulo Gregorisch

Cubanos sin Fronteras
Cástulo Gregorisch
gregorisch12@bellsouth.net

"Desnudez"

Desnudo llegas al mundo,
desnuda toda tu piel,
desnuda tu virgen mente,
completa tu desnudez.

Tan pronto a llorar comienzas,
ropas te han de poner,
tu desnudez ya comienza
su libertad a perder.

La desnudez de tu mente
se empieza a comprometer,
son las nuevas experiencias
de dolor y de placer.

Vestido irás por la vida
para tu piel proteger,
pocas son las ocasiones
de mostrar tu desnudez.

Las inclemencias del tiempo,
el pudor, la sensatez,
son elementos que obligan
a cubrir tu desnudez.

La moral y los principios,
la desnudez de tu ser
han de arropar sin reparos,
en tu continuo crecer . . .

Cástulo Gregorisch
6/28/13

AddThis Social Bookmark Button

Etiquetas: ,

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 11:31:00   0 comments
Frase del Día
Buscador Google
Búsqueda personalizada
Suscripción
Si desea recibir por correo electrónico las últimas novedades de este blog suscríbase ingresando su dirección en el siguiente recuadro. Gracias.

Ingrese aquí su dirección de email:

Delivered by FeedBurner

RSS - FEED

Suscribirse a las noticias de este Blog

Sobre mí

Nombre: Ángel Luis. Martínez Acosta
Ciudad: United States
Sobre mí:
Ver mis datos:
Sección
Buscan Personas
Sección
Personas Desaparecidas
Inmigración USA
Abogados a los que se les puede hacer consultas por internet y que publican las respuestas en la misma página. (En orden alfabético)
Artículos sobre inmigración.
Foto del Día
Ley de Ajuste Cubano
Tablón de Anuncios
Últimas entradas
Visitantes
Galería de Fotos de Personajes Cubanos
Archivos
Pelota (Grandes Ligas)
Página web de Ángel
José Martí y la República

Las ideas republicanas de Jose Marti

Otros Blogs de Ángel
almacosta

Cajón de Sastre

Caleidoscopio

José Martí - Noticias - Artículos


Sitios de interés
Humor Cubano
Fotos de Ángel

www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos de un álbum llamado almacosta. Crea tu propio módulo aquí.
Publicidad

Venta de Fotos

Descargue gratis o compre la imagen que necesite

Libros en Español

Compre música en MP3

Powered by

Free Blogger 

Templates

BLOGGER

© Cubanos sin Fronteras / Cubans without Borders Template by Isnaini Dot Com