sábado, 28 de septiembre de 2013

Delfia Cortez / Colón

Ampliar imagen
La Policía capturó a los sospechosos. Foto Delfia Cortez Corresponsal

Cuarenta cubanos que se dedican a comprar mercancía en la Zona Libre de Colón fueron asaltados por sujetos armados la noche del jueves.

El robo se registró en el , ubicado en la Calle 11 de la avenida Roosevelt de la ciudad Colón, mientras los extranjeros se encontraban en sus habitaciones.

Hostal La Posada

Félix Villalba, uno de los cubanos, informó que cuando vio a varios de sus compatriotas agachados y amenazados intentó tirarse encima de los delincuentes, pero su hermana le pidió prudencia porque estaban armados.

Uno de los delincuentes ingresó por el techo y los otros tres por la puerta principal; encañonaron al vigilante, a la recepcionista y a los huéspedes.


Autor del articulo: Proceso Digital

Tegucigalpa – El director general de Migración y Extranjería, Venancio Cervantes, informó que se ha incrementado el tránsito de cubanos y ecuatorianos que cruzan la frontera hondureña de manera ilegal en su periplo hacia Estados Unidos.

Indicó que a esos ciudadanos se les da un espacio para que puedan regular su estadía, aunque la gran mayoría van en tránsito hacia Estados Unidos.

“Lo único que podemos hacer nosotros es regularlos, hacerles su registro y darles un espacio de tiempo para que puedan circular o si alguno tiene intención de quedarse en el país”, explicó el funcionario.

Agregó que las personas que proceden de América del Sur, específicamente de Ecuador y Bolivia, generalmente van en tránsito hacia el norte.


Recalan otros 6 cubanos
Manuel VALDEZ
Viernes, 27 de Septiembre de 2013 22:41

Ampliar imagenDe manera fortuita durante sus rondines de vigilancia, elementos de la Policía Judicial del Estado (PJE), detectaron ayer en una de las playas del Mar Caribe, a la altura de la colonia “La Guadalupana” el recale de una embarcación con seis indocumentados cubanos.

De acuerdo con los datos obtenidos, los elementos judiciales pasaban por el área del Mar Caribe cuando la presencia de una embarcación de madera les llamó la atención, ya que en un principio pensaron que las personas a bordo tenían problemas en el mar, pero ante la presencia de estos los tripulantes de la nave unos se bajaron y echaron a correr rumbo a la parte Sur, mientras que otros se arrojaron al mar.

Ante esta situación se dio aviso a dependencias como Seguridad Pública y Armada de México, lográndose detener a un total de seis personas que resultaron ser indocumentados de origen cubano.

Según testigos de los hechos, en realidad arribaron a la playa un total de ocho personas, de los cuales cuatro fueron los que corrieron hacia la parte Sur del municipio, pero al parecer sólo se dio con el paradero de dos.


miércoles, 25 de septiembre de 2013

El escritor cubano Sindo Pacheco presenta su libro de cuentos en Books and Books

Sindo Pacheco
Sindo Pacheco - (ÁLVARO MATA)

Beatriz E. Mendoza. Miami.

Un pie en lo alto y otras encerronas es el título del libro de cuentos que el escritor cubano Sindo Pacheco presenta este sábado en Books and Books.

Los 15 relatos que este escritor nacido en Cabaiguán están marcados por el absurdo, el humor y las circunstancias que rodean a los personajes que Pacheco construye con gran maestría.

En conversación con DIARIO LAS AMÉRICAS, Pacheco se refirió al título del libro: “El cuento es una especie de encerrona, los personajes no se pueden librar de su destino”.


martes, 24 de septiembre de 2013

Autor del articulo: Proceso Digital

Tegucigalpa - Autoridades de la Dirección de Migración y Extranjería acompañados con efectivos policiales detuvieron a 37 ciudadanos cubanos que procedían de Ecuador y que viajaban rumbo a Estados Unidos.

Los caribeños fueron detenidos y se les tomaron sus datos para registrarlos en una base de datos que levanta Migración y de esa manera hacer las acciones legales que corresponden.

Entre los detenidos hay mujeres y hombres, quienes manifestaron que buscan llegar a Estados Unidos para mejorar sus ingresos personales y asistir a sus familias en la isla de Cuba.

Una de las mujeres detenidas dijo que hace algún tiempo vive en Ecuador de donde partieron con destino a Estados Unidos. “Viví nueve meses en Ecuador y decidí viajar a Estados Unidos para buscar una mejor vida, en el camino nos vamos uniendo grupos de compatriotas cubanos y de esa forma buscar llegar a Estados Unidos”, explicó.


sábado, 21 de septiembre de 2013

AFP

Expertos de Cuba y Estados Unidos sellaron en La Habana un acuerdo “preliminar” para fortalecer las operaciones de búsqueda y rescate aeronáutico y marítimo entre los dos países, sin relaciones diplomáticas desde 1961, se informó oficialmente este sábado.

Durante una reunión celebrada el jueves y viernes en La Habana “se acordó, de forma preliminar, un procedimiento operacional para la búsqueda y salvamento aeronáutico y marítimo entre Cuba y Estados Unidos, el cual será sometido a la aprobación final de los dos gobiernos”, señaló un comunicado publicado por el diario oficial Granma.


Cástulo Gregorisch

Cubanos sin Fronteras
Cástulo Gregorisch
gregorisch12@bellsouth.net

"¿QUÉ ES LA VIDA?"

Prestada energía que nos mueve por un tiempo indefinido,
vestida de anatómico traje, que un buen día abandona
tras arduo caminar por desconocido trayecto, adornado
de sorpresas e incertidumbres, donde lo deseado no
siempre culmina como ha sido planeado.

Interesante experiencia temporalmente extraída de
una inexistencia, a la cual finalmente volvemos cuando
el deterioro físico ocasionado por el tiempo, nos
obliga a esa energía liberar para sumarse, ya perdida
nuestra identidad, a la infinitud del universo.

Percepciones que se pierden tras haber disfrutado de
un existir lleno de interesantes experiencias, que
acumuladas en nuestro proceso de formación, forman
parte de nuestra madurez.

Quisiéramos poder alargar nuestra existencia, manteniendo
nuestro intelecto en constante actividad, tratando en
pretenciosa misión, el satisfacer nuestra ingente curiosidad
por comprender esta dimensión donde vivimos, aunque lograrlo
quizás nunca pudiéramos.

Cástulo Gregorisch
11/1/10

AddThis Social Bookmark Button


ALFONSO CHARDY
ACHARDY@ELNUEVOHERALD.COM

Los tripulantes del escampavías Kodiak Island del Servicio de Guardacostas de los Estados Unidos repatriaron a 39 balseros al puerto cubano de Bahía de Cabañas el miércoles.

La repatriación fue el resultado de cuatro intercepciones separadas entre el sábado y el lunes.

Hasta ahora, en lo que van del año fiscal 2013, al menos 1,271 balseros han sido interceptados en el Estrecho de la Florida -- una cifra similar a la de 1,275 detenidos en el año fiscal 2012.

Bajo la actual política de pies secos/pies mojados, los inmigrantes cubanos interceptados en alta mar son generalmente devueltos a Cuba, mientras que los que llegan a territorio estadounidense se les permite quedarse.

Hasta el 31 de agosto, unos 350 balseros cubanos habían desembarcado en las costas del sur de la Florida, de acuerdo la portavoz del servicio de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) Elee Erice.

En el año fiscal 2012, un total de 423 inmigrantes cubanos desembarcó en las playas del sur de la Florida.

Los inmigrantes trataron de llegar a las costas de Florida en cuatro embarcaciones por separado, y por diferentes zonas, pero todas fueron interceptadas por los guardacostas.

“Nuestra principal preocupación es la seguridad de la vida en el mar. Cuando los inmigrantes ponen sus vidas en manos de contrabandistas, o toman embarcaciones no aptas para navegar toman un grave riesgo”, dijo en un comunicado el capitán Mark Fedor.

El funcionario explicó además que “intentar cruzar el Estrecho de la Florida en una balsa casera o embarcación es peligroso en extremo”.

Bajo la política actual de pies mojados/pies secos, los inmigrantes cubanos que llegan al territorio estadounidense pueden quedarse, pero los que son interceptados en alta mar generalmente son devueltos a la isla.

Alrededor de 2,030 inmigrantes cubanos han sido interceptados en el mar en lo que va del año fiscal actual que comenzó el 1 de octubre del 2012 hasta la fecha

Tomado de: El Nuevo Herald

AddThis Social Bookmark Button


domingo, 15 de septiembre de 2013

7dias.com
Santo Domingo
14 de septiembre del 2013

La Marina de Guerra informó hoy que apresó ayer a nueve cubanos, siete haitianos y un dominicano mientras se alistaban en la playa Los Corales de El Cortecito, La Altagracia, para emprender un viaje clandestino hacia Puerto Rico en una embarcación.

Varios de los detenidos, entre los que figuraron tres mujeres cubanas y una haitiana, informaron a los agentes de inteligencia de la Marina que los detuvieron que viajarían a Puerto Rico en una embarcación turística.

El organismo militar dijo en un comunicado que está dando seguimiento a una persona solo conocida como "Víctor", quien sería el contacto que recogería a los detenidos en la playa Los Corales.

Los extranjeros fueron trasladados a la sede central de Inteligencia Naval (M-2), de la Marina de Guerra, para ser sometidos a la Justicia.EFE

Tomado de: 7 Días.com

AddThis Social Bookmark Button


Alfonso Chardy
achardy@elnuevoherald.com

El escampavías Paul Clark del Servicio de Guardacostas de los Estados Unidos repatrió el viernes a 66 balseros cubanos que fueron transportados al puerto de Bahía de Cabañas en la isla.

Las más recientes repatriaciones son el resultado de cuatro intercepciones de inmigrantes cubanos el lunes pasado en el Estrecho de la Florida, dijo la Guardia Costera en un comunicado el viernes.

La primera intercepción se produjo cuando un barco en malas condiciones de navegar fue avistado transportando a 13 inmigrantes al sur de Cayo Hueso.

La segunda intercepción tuvo lugar cuando se avistó un bote de remos de madera que transportaba a cinco inmigrantes al sur de Big Pine Key.

La tercera intercepción ocurrió cuando una balsa con 25 inmigrantes a bordo fue detenida al sur de Marquesas Keys.

La cuarta y última intercepción se produjo cuando una embarcación destartalada con 23 inmigrantes a bordo fue avistada al sur de Marathon.

Bajo la política actual de pies-secos/pies mojados, los inmigrantes cubanos interceptados en alta mar son por lo general devueltos a la isla.

Al menos 1,171 inmigrantes cubanos han sido interceptados en el Estrecho de la Florida en lo que va del año fiscal 2013, que comenzó el 1ro. de octubre. Durante todo el año fiscal 2012, 1,275 cubanos fueron interceptados en el Estrecho de la Florida, según cifras de la Guardia Costera.

Tomado de: El Nuevo Herald

AddThis Social Bookmark Button


Fueron arrestados después de que llevaron a las autoridades a una persecución en un bote robado, dijeron las autoridades
Autor : TELEMUNDO 51
Fecha: 12/09/2013

Ledian Yusnier Acosta Gonzalez y Dioselis Fuentes Nodarse
Ledian Yusnier Acosta Gonzalez y Dioselis Fuentes Nodarse | Crédito: Telemundo 51

Dos hombres fueron arrestados en los Cayos de Florida miércoles después de que llevaron a las autoridades a una persecución en un bote robado que estaban planeando llevar a Cuba para el contrabando de personas en los Estados Unidos, dijeron las autoridades.

 El incidente salvaje comenzó después que el bote Robalo de 26 pies y de unvalor de $65,000 fue robadoentre el martes y el miércoles de un hogar en Sombrero bulevar en Marathon, según la Oficina del Sheriff del Condado de Monroe.

El dueño del barco se dio cuenta de que faltaba el bote a las 2 am del miércoles y llamó a la oficina del sheriff.


martes, 10 de septiembre de 2013

EFE

Once inmigrantes cubanos llegaron el lunes a una playa de la localidad de Hollywood, unas 18 millas al norte de Miami, en una embarcación de unos seis metros de eslora, informó hoy el diario Sun Sentinel.

Al llegar a Florida, los balseros se pusieron de rodillas, besaron suelo estadounidense y se hicieron fotos con algunos de los bañistas que se encontraban en ese momento en la playa, según explicaron al periódico testigos presenciales.

El grupo de inmigrantes, compuesto por once hombres de entre 25 y 45 años, fue puesto en custodia por parte de agentes de la Patrulla Fronteriza de EE.UU. en su sede de Dania Beach (Florida).

Los balseros, que fueron atendidos por personal médico para comprobar su estado de salud, explicaron a los agentes que realizaron la travesía entre Cuba y Florida en tres días.

La portavoz de la Patrulla Fronteriza en Dania Beach, Elee Erice, explicó al diario que una vez que los once cubanos sean procesados y reciban el aviso de comparecer ante un juez de inmigración suelen recibir ayuda de grupos comunitarios en Miami, donde tienen familiares.

El grupo podrá acogerse a la Ley de Ajuste Cubano de Estados Unidos, que permite a los cubanos obtener el permiso de residencia tras pisar territorio estadounidense.

Tomado de: El Nuevo Herald

AddThis Social Bookmark Button


sábado, 7 de septiembre de 2013

POR C. M.
DIARIO LAS AMÉRICAS

Ampliar imagenMIAMI.- Tiene 61 años, ha sufrido dos infartos y va a caminar 500 millas a través del Camino de Santiago con el fin de recaudar fondos para Miami Children’s Hospital.

Mike Fernández, conocido por su labor altruista, presentó la campaña “Caminemos juntos por los niños” en compañía del actor Andy García, el cantante Jon Secada, los basquetbolistas Shane Batter y Ray Allen y el arzobispo de Miami, Thomas Wenski.

Fernández va a caminar desde St. Jean-Pied-du-Port (Francia) hasta Santiago de Compostela (España) a través de Pamplona, Logroño, Burgos y Léon, en la ruta conocida como el Camino de Santiago.

En una rueda de prensa realizada en el hospital, Fernández anunció que ahora pretende recaudar tres millones de dólares en vez de uno.

Fernádez conversó con DIARIO LAS AMÉRICAS y comentó cómo se está preparando para este nuevo desafío: “Hace seis meses que estoy entrenando no sólo caminando en Miami sino también en las montañas cerca de Utah. Aquí camino con un chaleco de 40 libras de peso para mejorar la circulación y hago ejercicios cardiovasculares”, manifestó.

Comienza su ruta el próximo 20 de septiembre y espera terminarla entre el 4 y el 20 de noviembre.

Tomado de: Diario Las Americas

AddThis Social Bookmark Button


jueves, 5 de septiembre de 2013

EFE
5 de septiembre del 2013

Miami, 5 sep (EFE).- Medio centenar de inmigrantes cubanos que intentaron llegar a la costa de Florida fueron repatriados el pasado lunes a su país, según informó hoy la Guardia Costera de Estados Unidos.

Los inmigrantes, que llegaron por separado en cuatro embarcaciones diferentes, fueron todos enviados de vuelta al puerto cubano de Bahía de Cabañas, según un comunicado.

"Nuestra principal preocupación es la seguridad de la vida en el mar. Cuando los inmigrantes ponen sus vidas en manos de contrabandistas, o toman embarcaciones no aptas para navegar toman un grave riesgo", dijo el capitán Mark Fedor.

El funcionario explicó además que "intentar cruzar el Estrecho de la Florida en una balsa casera o embarcación es peligroso en extremo".

Una vez recatados los inmigrantes recibieron alimentos, agua, refugio y atención médica básica.

Bajo la política actual de pies mojados/pies secos, los inmigrantes cubanos indocumentados que llegan al territorio estadounidense pueden quedarse, pero los que son interceptados en alta mar generalmente son devueltos a la isla.

Un total de 969 inmigrantes cubanos han sido interceptados en el mar en lo que va del año fiscal actual, que comenzó el 1 de octubre 2012 hasta la fecha.

Tomado de: EFE

AddThis Social Bookmark Button


miércoles, 4 de septiembre de 2013

ALFONSO CHARDY
ACHARDY@ELNUEVOHERALD.COM
Publicado el miércoles, 09.04.13

Aún estaba oscuro cuando los agentes federales tocaron la puerta de una residencia en Columbus, Ohio, una madrugada a principios de enero.

Le dijeron a Yuneqca Bryant, que abrió la puerta, que buscaban a su esposo, Marcos Díaz Hernández, un exiliado cubano que llegó durante el éxodo del Mariel en 1980

Díaz no estaba en casa, por lo que los agentes le pidieron a Bryant decirle a su marido que se reportara a las autoridades de inmigración al regresar para ponerle un brazalete de monitoreo electrónico en el tobillo.

Después que Díaz regresó a casa, de inmediato se reportó a la oficina más cercana de la Policía de Inmigración y Aduanas (ICE) donde quedó detenido.

Hoy día Díaz está de vuelta en La Habana, deportado el 7 de agosto porque es uno de los 2,746 nombres que están en la lista de repatriación acordada en 1984 por el presidente Ronald Reagan y el gobernante cubano Fidel Castro.


lunes, 2 de septiembre de 2013

Agencia de Xinhua
11:08:32 2013-09-02

Dos ciudadanos cubanos fueron detenidos por regentar un prostíbulo en un exclusivo sector de la capital de República Dominicana, donde fueron halladas 69 mujeres supuestamente contratadas para ejercer la prostitución, informaron hoy las autoridades.

La Procuraduría Especializada contra el Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas identificó a los cubanos como Miguel Rodríguez y Dennis Rodríguez, a los que la policía detuvo junto a ocho supuestos clientes, entre ellos un indio y tres norteamericanos que no fueron identificados.

El organismo no explicó si los dueños del negocio eran parientes, pero sí señaló que ambos son posiblemente responsables de la instalación de centros similares en el mismo sector de clase media y alta conocido como Gascue, ubicado en la parte sur de Santo Domingo. F

Tomado de: China.org

AddThis Social Bookmark Button


Popular Post

BTemplates.com

Categories

Random Post

Popular Posts

Blog Archive