| PUBLICIDAD |

Cubanos sin Fronteras / Cubans without Borders

Esta página es un intento de acercar a todos los cubanos a través del conocimiento de su vida fuera de Cuba y de su quehacer en las distintas áreas de la esfera social. Serán bienvenidas todas las opiniones y proposiciones que contribuyan a destacar la vida de los cubanos en cualquier país.

Información General

Este sitio (Cubanos sin Fronteras) no tiene absolutamente nada que ver con la página que existe en Facebook con el mismo nombre, ni conoce ni tiene ningún tipo de relación con las personas que crearon esa cuenta.

Horario de Cuba / Miami
blog uhren reloj en html
»Cubanos Balseros Rescatados y Fallecidos.«    
»Cubanos Balseros Desaparecidos«
»Campaña Internacional "Cubanos Balseros Desaparecidos"«
»International Campaign "Cuban Vanished Rafters"«
» Planilla de Datos personales de los Cubanos Balseros Desaparecidos «
Cubanos Balseros Desaparecidos

www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos de un álbum llamado Cubanos Balseros Desaparecidos. Crea tu propio módulo aquí.
Grupos de Google Suscribirse al Grupo "Cubanos Balseros Desaparecidos"
Correo electrónico:
Consultar este grupo
Teléfonos de Emergencias
U. S. Coast Guard
(24 Horas)

Teléfonos de Emergencia
Contacto


Dirección Postal:

Angel Martinez
P.O. Box 261463
Miami, Fl, 33126
Buscador de Artículos en Amazon
Buscador Google
Búsqueda personalizada
Traductor
Donación

Si considera esta página interesante y quiere contribuir a su mantenimiento y desarrollo, puede hacer una donación haciendo clic en el siguiente botón. Gracias

Suscripción Gratuita
La Primavera de Cuba
Revista Conexos
Revista Conexos
Estación de Radio
Videos Música Cubana
Feeds


Libros en Red
Documentos
Metereología
Libro de Visitas
Desactivado temporalmente
Mapa de Visitas
Locations of visitors to this page

Visitas al Blog

Noticias internacionales
Publicidad

¡Publique su Libro!


Tarjetas de Regalo


Alojamiento de páginas web
(Recomendado)





Software




Búsqueda de Hoteles (en español)

Cash Back Coupon!

Libro Electrónico y ... más




Todo para el auto




Medicamentos para sus mascotas

VetShop.com - Free Shipping

Meetic España

Etiquetas
Galería de Fotos
Cubanos Balseros Desaparecidos
Detienen a ocho cubanos indocumentados en isla de Mona
jueves, 31 de octubre de 2013
El grupo fue avistado por un helicóptero de la Guardia Costanera.
Por Mariana Cobián
mariana.cobian@gfrmedia.com

Ocho hombres cubanos indocumentados desembarcaron esta madrugada en la isla de Mona.

Personal del Negociado de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) y de la Guardia Costanera de Estados Unidos (USCG) intervino con el grupo, que llegó al lugar en una yola de 19 pies de eslora.

Se informó que a eso de las 3:00 a.m., un helicóptero de patrullaje de la Guardia Costanera informó a la estación de Ramey de la Patrulla Fronteriza que divisó a varias personas que desembarcaron en Mona.

Los ocho cubanos fueron transportados hasta el aeropuerto Rafael Hernández, donde agentes de Patrulla Fronteriza asumieron su custodia y serán procesados de acuerdo al ordenamiento inmigratorio federal y la Ley de Ajuste Cubano de 1996.

El desembarco de inmigrantes en la isla de Mona y en el islote Monito es sumamente peligroso por los cambios súbitos de las condiciones marítimas y el ecosistema inhóspito, destacaron las autoridades federales.

La Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito emitió un informe en 2011 sobre el tráfico de inmigrantes por mar, que conlleva al mayor número de muertes en todo el mundo, señalaron también las citadas agencias del gobierno estadounidense.

El informe agrega que entre las causas de muerte se ha documentado la falta de alimento, deshidratación y ahogamiento, además de palizas y asesinatos atribuidos a los contrabandistas, que incluso tiran viajeros por la borda.

Tomado de: El Nuevo Dia.com

AddThis Social Bookmark Button

Etiquetas:

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 23:39:00   0 comments
Un niño en grupo de 40 cubanos detenidos en Bahamas
miércoles, 30 de octubre de 2013
El Ministerio de Relaciones Exteriores dijo el martes que los inmigrantes serían llevados a la isla de New Providence en Bahamas para ser procesados y luego repatriados a Cuba.
martinoticias.com
octubre 30, 2013

Unos cuarenta inmigrantes cubanos fueron detenidos en una cayería desierta cerca de Cayo Sal, según un reporte del Ministerio de Relaciones Exteriores de Bahamas citado por AP.

Las fuentes confirmaron que entre los detenidos se encuentra un niño y dos sospechosos de ser contrabandistas.

El Ministerio de Relaciones Exteriores dijo el martes que los inmigrantes serían llevados a la isla de New Providence en Bahamas para ser procesados y luego repatriados a Cuba.

El gobierno de Bahamas implementó este mes un nuevo procedimiento operativo que busca reducir el tiempo para la devolución a Cuba, por aire o por mar, de los inmigrantes cubanos irregulares. 

El gobierno de las Bahamas ha estado bajo presión en los últimos meses, por parte de los defensores cubanos en los Estados Unidos que han acusado a las autoridades de las Bahamas de maltratar a los cubanos y abusar sexualmente de las mujeres del grupo.

Bahamas llevó a juicio a cinco custodios del Centro de Detención de Carmichael Road por supuestos abusos contra inmigrantes cubanos el pasado mayo.

Tomado de: Marti Noticias

AddThis Social Bookmark Button

Etiquetas: ,

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 22:43:00   0 comments
El poeta José Kózer recibe Premio Iberoamericano de Poesía
martes, 29 de octubre de 2013
Nació en La Habana en 1940 y a los veinte años se fue a vivir a EEUU
EFE

Ampliar imagen
El presidente chileno, Sebastián Piñera (d), y el ministro Cultura, Roberto Ampuero (i), durante la entrega del premio al poeta y ensayista cubano, José Kózer. (EFE)

El poeta cubano José Kózer recibió en Chile el Premio Iberoamericano de Poesía Pablo Neruda 2013, galardón que, con sólo nueve ediciones, se ha consolidado como un referente entre los premios literarios iberoamericanos.

La ceremonia realizada en el Palacio de La Moneda, sede del Ejecutivo, fue encabezada por el presidente Sebastián Piñera y el ministro de Cultura, Roberto Ampuero.

Ampuero, recalcó la importancia del reconocimiento y de la figura del ganador, un poeta y ensayista cubano nacido en La Habana en 1940 y que veinte años después se trasladó con su familia a los Estados Unidos, donde reside desde entonces.

"Destacar la obra de los poetas iberoamericanos más célebres a nivel internacional, como lo ha sido José Kózer, también es avanzar en este proyecto, porque permitirá poner su nombre y la riqueza de sus letras en la retina de la ciudadanía, motivando así la aparición de nuevos talentos", añadió.

El premio consiste en un diploma, una medalla y la suma de 60.000 dólares.

Tomado de: Diario Las Americas

AddThis Social Bookmark Button

Etiquetas: ,

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 23:42:00   0 comments
El encuentro de los cubanos Minnie Miñoso y José Abreu en los Chicago White Sox
Jose Luis Sanchez Pando

El legendario pelotero cubano de los Chicago White Sox, Minnie Miñoso, de 87 años, acudió este martes 29 de octubre al US Cellular Field a la presentación oficial de su compatriota José Abreu, de 26 años, que ha firmado el contrato más caro en la historia de los patipálidos por un monto de $86 millones y seis años.

AddThis Social Bookmark Button

Etiquetas: ,

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 22:29:00   0 comments
Se duplican detenciones de cubanos en México
sábado, 26 de octubre de 2013
JUAN O. TAMAYO
JTAMAYO@ELNUEVOHERALD.COM
Publicado el sábado, 10.26.13

El número de cubanos indocumentados interceptados en México, seguramente en camino a la frontera con Estados Unidos, aumentó en más del doble en los ocho meses transcurridos desde que La Habana suavizó sus controles de inmigración, según reportes del gobierno mexicano.

Las cifras de la Secretaría de Gobernación fueron las más recientes en reflejar un gran aumento en el flujo de cubanos, tanto indocumentados como legales, a través de México, Centro y Sudamérica y el Caribe durante el último año.

Muchos de ellos, si no la mayoría, se encaminan a Estados Unidos, donde están protegidos de ser deportados a Cuba, pueden recibir beneficios como refugiados y califican para la residencia permanente en este país después de un año y un día.

Más información »

Etiquetas: ,

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 21:18:00   0 comments
Bahamas pacta con Cuba devolución de balseros
viernes, 25 de octubre de 2013
Los dos gobiernos suscriben un acuerdo para acelerar la repatriación de los refugiados cubanos interceptados por la guardia costera bahameña o que recalan en las costas de ese país.
martinoticias.com
octubre 24, 2013

El gobierno de Bahamas dio inicio a un nuevo “procedimiento operativo” para la devolución a Cuba, por mar o por aire, de los balseros cubanos que llegan o son interceptados en aguas de ese país.
 
La publicación digital The Bahamas Weekly difundió el anuncio hecho por el ministro de Asuntos Extranjeros de Bahamas, Frederick Mitchell, quien dijo que la repatriación de cubanos se vio hasta ahora “atascada” por la burocracia en ambos países.
 
Mitchell explicó el acuerdo había sido alcanzado durante una primera reunión técnica sobre asuntos migratorios efectuada en La Habana los pasados 2 y 3 de septiembre. La delegación bahameña fue encabezada por el secretario permanente en funciones de la cancillería, Philip Miller.
 
Según el ministro, el objetivo central del acuerdo es reducir el tiempo para la devolución a la isla de los refugiados cubanos que llegan a Bahamas.
 
Hasta ahora los balseros han permanecido por lo general presos durante meses en un centro de detención en medio de denuncias de abusos y atropellos cometidos por las autoridades carcelarias de Bahamas.
 
Mitchell dijo que el pacto hecho con Cuba para la repatriación deja “espacio para el respeto de nuestras obligaciones con el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados, que son asegurar la adecuada revisión de los inmigrantes para asilo político”.
 
El canciller también señaló que los gobiernos de Bahamas y Cuba proseguirán discusiones para trabajar de manera conjunta en “asuntos migratorios más amplios”, y agradeció al régimen cubano su “constante cooperación” al respecto.

Tomado de: Marti Noticias

AddThis Social Bookmark Button

Etiquetas:

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 9:12:00   0 comments
Colombia. Sorprenden a nueve cubanos en travesía por vía fronteriza en Nariño
domingo, 20 de octubre de 2013
En esta zona se ha detectado la circulación de extranjeros, especialmente, chinos y coreanos.
Por: REDACCIÓN PASTO
4:20 p.m. | 20 de Octubre del 2013

Ampliar imagen
Los ciudadanos fueron puestos a disposición de Migración Colombia Seccional Ipiales - Foto: Archivo particular

A pie, por la carretera Panamericana, en territorio de Nariño, se movilizaban los nueve ciudadanos cubanos que fueron llevados a una dependencia oficial para proceder a su deportación.

La Policía del departamento informó que agentes de la seccional de Tránsito y Transportes encontraron a los extranjeros que caminaban por la vía internacional, a la altura del kilómetro 21, en el sector de La Josefina, en la ruta entre Rumichaca y Pasto.

Más información »

Etiquetas:

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 23:44:00   0 comments
Fallece en Miami el intelectual cubano José Ignacio Rasco
sábado, 19 de octubre de 2013
Sarah Moreno
smoreno@elnuevoherald.com

El intelectual y político cubano José Ignacio Rasco falleció en horas tempranas de la mañana del sábado 19 en su residencia de Miami junto a sus familiares. Tenía 88 años.

Rasco fue fundador en 1959 y primer presidente del Partido Demócrata Cristiano en Cuba, y en la actualidad era Presidente de Honor de dicho partido en el exilio.

Tuvo una activa participación en la vida cultural de Miami como fundador y presidente del Instituto Jacques Maritain, una organización dedicada al estudio de problemas contemporáneos a la luz del pensamiento del filósofo francés.

Estudió en el Colegio Belén, y en la Universidad de La Habana las carreras de Derecho y Filosofía y Letras. En la isla fundó con su hermano Ramón el bufete Rasco y Bermúdez, y se destacó como periodista para el rotativo Información.

Después de su salida al exilio en 1960, trabajó en Washington, D.C. como economista en el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), donde fue electo y reelecto presidente de la Asociación de Empleados. En Miami estuvo por muchos años a cargo de la oficina de desarrollo del Colegio Belén.

Más información »

Etiquetas: , ,

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 15:28:00   0 comments
Guardia Costera repatría 15 cubanos que trataron de entrar a EE.UU.
La Guardia Costera de Estados Unidos informó hoy que 15 cubanos fueron repatriados tras ser interceptados en alta mar cuando intentaban llegar a las costas de Florida.
lainformacion.com
sábado, 19/10/13 - 03:53

Miami (EE.UU.), 18 oct.- La Guardia Costera de Estados Unidos informó hoy que 15 cubanos fueron repatriados tras ser interceptados en alta mar cuando intentaban llegar a las costas de Florida.

Miembros de la tripulación a bordo de la Kodiak Cutter Island llevaron a los repatriados a Bahía de Cabañas, en Cuba, según un comunicado de la entidad.

El organismo indicó además que los inmigrantes trataron de llegar a las costas de Florida, pero la embarcación en la que venían tuvo problemas y fue reportada por un "buen samaritano".

"La Guardia Costera y nuestras agencias asociadas continúan patrullando diligentemente las aguas alrededor de los Estados Unidos para disuadir la actividad inmigrante ilegal ", dijo el jefe de Intervenciones, el capitán Mark Fedor.

"Nuestra principal preocupación es la seguridad de la vida en el mar. Cuando los inmigrantes ponen sus vidas en manos de contrabandistas, o salen al mar a bordo de embarcaciones no aptas para navegar, ponen su vida en grave peligro" agregó Fedor.

Datos de la Guardia Costera, señalaron que en el año fiscal que concluyó el pasado 30 de septiembre, el organismo ha interceptado en alta mar un total de 508 inmigrantes haitianos y 1.357 cubanos y desde el pasado 1 de octubre, 93 haitianos y 117 cubanos.

(Agencia EFE)

Tomado de: La Informacion.com

AddThis Social Bookmark Button

Etiquetas:

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 15:16:00   0 comments
Muere el escritor cubano-estadunidense Oscar Hijuelos
domingo, 13 de octubre de 2013
A los 62 años murió el escritor cubano-estadounidense Oscar Hijuelos quien ganó el Premio Pulitzer en 1989.
Fuente Notimex
13 de octubre de 2013 - 16:45 hrs

Ampliar imagenNueva York, EUA.- El escritor cubano-estadounidense Oscar Hijuelos, autor de la novela “Los reyes del mambo tocan canciones de amor", que en 1989 mereció el Premio Pulitzer, murió hoy en esta ciudad, a los 62 años.

Hijuelos colapsó mientras jugaba un partido de tenis y nunca recobró más la consciencia, declaró su esposa, Lisa Marie Carlson, de acuerdo con un cable del diario “The New York Times".

Hijo de padres cubanos, pero neoyorquino de nacimiento, Hijuelos recibió su educación en la ciudad, donde permaneció la mayor parte de su vida, por lo que aseguraba que se consideraba más como un estadounidense-cubano que un cubano-estadounidense.

En sus novelas, Hijuelos retrata la experiencia de los inmigrantes en Estados Unidos, así como la dificultades de la asimilación en un entorno cultural donde la identidad étnica y cultural se ve constantemente amenazada y renovada.

Tomado de: Azteca Noticias

Artículos / Noticias relacionadas:

AddThis Social Bookmark Button

Etiquetas: ,

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 21:48:00   0 comments
Una novela sobre la libertad de elegir y el amor
Otra vez adiós, el último trabajo literario de Montaner
BEATRIZ E. MENDOZA / DLA

Carlos Alberto Montaner
El escritor, durante la entrevista en la redacción de DIARIO LAS AMÉRICAS . (YENDER HERNÁNDEZ)

En su faceta de escritor, Carlos Alberto Montaner nos trae una fascinante historia en su más reciente novela Otra vez adiós (Editorial Suma), la historia de David Benda, un retratista judío que se ve obligado a huir primero de los nazis y luego del comunismo, en una constante lucha por encontrar el arraigo en tierras ajenas. DIARIO LAS AMÉRICAS entrevistó a Montaner acerca de lo que ha sido llamado “su más ambicioso proyecto literario” hasta ahora.

Más información »

Etiquetas: , , , ,

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 13:15:00   0 comments
Colombia. En Urabá también hay una Lampedusa
Cada año, inmigrantes ilegales arriesgan la vida intentando cruzar el mar hacia Centroamérica.
Por: REDACCIÓN JUSTICIA
8:08 p.m. | 12 de Octubre del 2013

En la motonave apenas cabían las 23 personas, casi una encima de la otra. No llevaban más de 50 dólares en el bolsillo y, casi deshidratadas, su siguiente paso era atravesar la selva del Darién, que separa a Colombia de Panamá, caminando.

“No hablaban español y su inglés era muy malo, pero les entendimos que iban a Cabo Tiburón. Allí murieron en enero seis cubanos. Lo mejor que les pudo pasar fue que los encontráramos”, dice un oficial de Armada que patrulla el golfo de Urabá.

En las mismas aguas donde en los últimos años han muerto decenas de personas –el número no se conoce, pero no pasa un mes sin que se encuentren o restos humanos o de lanchas deshechas por el mar– un grupo de ciudadanos de Bangladés fue hallado en una rústica lancha que debía llevarlos de Turbo hasta Acandí, en su ruta hacia el ‘sueño americano’.

Más información »

Etiquetas:

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 11:19:00   1 comments
Diez acusados por tráfico de inmigrantes cubanos hacia Florida
sábado, 12 de octubre de 2013
Por Redacción CaféFuerte
Posted on 12 octubre, 2013

Diez residentes del sur de la Florida fueron encausadas este viernes como integrantes de una red de contrabando humano que trajo a decenas de inmigrantes cubanos a Estados Unidos durante el pasado año.De acuerdo con la acusación federal, entre el 11 de enero y el 7 de noviembre del 2012, los acusados conspiraron para introducir unas 50 personas en territorio estadounidense a través de operaciones ilegales en el Estrecho de la Florida.

Los acusados -todos de origen cubano- son Antonio Comín, Ariel Arias, Severo Tápanes, José Valdés Díaz, Orestes Chávez Torres, Alexander Aznay González, Oyliver Aguilar, Juan Blanco, Daniel Rochela y Rogelio Martin Hernández.

Nueve de ellos comparecieron este viernes en una audiencia en un tribunal federal de Cayo Hueso. Chávez Torres se presentará ante las autoridades el próximo martes.

Más información »

Etiquetas: ,

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 17:27:00   0 comments
México. Detienen en Chetumal a banda de presuntos asaltantes cubanos
domingo, 6 de octubre de 2013
El director de la Policía Judicial del Estado (PJE), Didier Vázquez Méndez dijo que en un operativo ágil desplegado al momento de recibir el reporte del robo, se localizó un vehículo Spirit, color verde olivo, cuyas características coincidían con el que fue utilizado para cometer el robo, lo que permitió dar con el paradero de los detenidos.
Chetumal, Quintana Roo | Domingo 06 de octubre de 2013
Silvia Hernández / Corresponsal | El Universal

La Procuraduría de Justicia de Quintana Roo desmanteló en el sur de la entidad una banda dedicada al robo en diversas modalidades, integrada por cubanos y mexicanos.

El propio fiscal del estado, Armando García Torres dio a conocer que en una rápida indagatoria, elementos de la Policía Judicial del Estado (PJE) desmantelaron esta organización dedicada al robo en la ciudad de Chetumal, minutos después de que cometieran el fin de semana un asalto en una joyería localizada sobre la avenida Venustiano Carranza, de la colonia "Las Casitas".

Agregó que gracias al trabajo ágil de los elementos se logró el esclarecimiento del hurto al establecimiento "Joyerati" con la detención de Mauro Figueredo Boizan, de 36 años, originario de Cuba; Carlos Donaldo Arteaga Juárez, de 33 años, originario de Puebla; Aldo Alfonso Guirola Castillo, de 45 años, originario de Cuba e Ivonne Auxiliadora Ramos y/o Ivonne Auxiliadora Ramos Galvis de 39 años. "Los detenidos admitieron su participación en el hurto, por lo que en estos momentos están a disposición de la autoridad ministerial, en espera de que su situación jurídica sea resuelta e incluso podría ser consignados ante el Juez Penal", indicó.

El director de la Policía Judicial del Estado (PJE), Didier Vázquez Méndez dijo que en un operativo ágil desplegado al momento de recibir el reporte del robo, se localizó un vehículo Spirit, color verde olivo, cuyas características coincidían con el que fue utilizado para cometer el robo, lo que permitió dar con el paradero de los detenidos y recuperar en su totalidad los objetos que habían sido sustraídos.

Las cuatro personas están a disposición del Agente Ministerial, por los delitos de robo y asociación delictuosa. Se estableció que por lo menos tres de los cuatro detenidos, tienen antecedentes penales relacionados con la portación de sustancias prohibidas.

García Torres instruyó a la PJE para que continúe investigando a los detenidos a fin de poder establecer si están o no vinculados con algunos otros ilícitos similares cometidos en la entidad. El robo es uno de los delitos que más ha crecido en los últimos años en Quintana Roo, en el 2012, la fiscalía estimo el ascenso en un 18 por ciento.

Tomado de: El Universal.com.mx

AddThis Social Bookmark Button

Etiquetas:

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 13:33:00   0 comments
Repatrian a 63 balseros interceptados en alta mar
sábado, 5 de octubre de 2013
JUAN O. TAMAYO
JTAMAYO@ELNUEVOHERALD.COM

La Guardia Costera de Estados Unidos anunció el jueves que el cúter Margaret Norvell había devuelto a 63 cubanos interceptados en alta mar al puerto de Cabañas, al oeste de La Habana.

Los 63 fueron interceptados en cinco ocasiones diferentes, entre el 25 y el 29 de septiembre, de acuerdo al comunicado.

Una foto de la Guardia Costera que acompañaba el comunicado mostró una de las intercepciones, en la cual se vieron envueltos miembros de la tripulación del cúter Key Biscayne y 21 inmigrantes cubanos detenidos el 27 de septiembre camino de Estados Unidos.

Todos los cubanos interceptados en alta mar fueron reunidos luego a bordo del cúter Margaret para ser repatriados a la isla.

Bajo la política de “pies secos y pies mojados” del gobierno de EEUU, a los inmigrantes cubanos indocumentados que ponen pie en territorio estadounidense se les permite quedarse, mientras que aquellos que sean interceptados en el mar son por lo general devueltos a la isla a menos de que muestren temor de que se les persiga en caso de ser repatriados.

Tomado de: El Nuevo Herald

AddThis Social Bookmark Button

Etiquetas: , ,

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 18:57:00   0 comments
Informan en Bahamas de repatriación de 13 cubanos
El grupo de cubanos abandonó el 5 de septiembre el Aeropuerto Internacional Lynden Pindling a las 11:30 horas.
martinoticias.com
octubre 04, 2013

La publicación bahamense Tribune 242 informó el viernes que después de casi un mes en el Centro de Detención de Carmichael Road, funcionarios de inmigración dijeron que un grupo de 13 cubanos fueron repatriados.

El grupo de cubanos, que se encontraban en una zona conocida como North Rock, a 22 millas de Bimini, abandonó el 5 de septiembre el Aeropuerto Internacional Lynden Pindling a las 11:30 horas.

Los 13 cubanos, 11 hombres y dos mujeres, llegaron a La Habana, Cuba, a las 12:45 pm.

Las autoridades bahamenses informaron en un comunicado de prensa que este último envío de inmigrantes cubanos  representó un esfuerzo del gobierno de Bahamas e Inmigración para facilitar la repatriación.

Tomado de: Marti Noticias

AddThis Social Bookmark Button

Etiquetas: ,

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 18:53:00   0 comments
Desalojarán a balseros cubanos asilados en Panamá
Alex García | Web

Ampliar imagenLuego de llegar a Panamá en un vuelo comercial el 5 de septiembre procedentes de Bahamas, nueve balseros cubanos quienes ingresaron a nuestro país en categoría de asilados, se encuentran a la deriva porque tienen que desalojar el hostal donde habitan a más tardar al mediodía de hoy.

"Estamos un poco frustrados con la incertidumbre que tenemos... me parece que nos están engañando y tomando el pelo. Llevamos un mes aquí y no vemos nada claro", expresó Ramón Machado Pérez, uno de los nueve los asilados políticos.

Machado Pérez siguió diciendo que: mañana tenemos que irnos del hostal donde estamos y somos nueve que vamos para la calle.

"Vinimos aquí asilados por el gobierno, pero me parece que esto se ha enfriado un poco y no han cumplido con su compromiso. Estamos aquí aprobados con la categoría de asilo político o sea es una visa humanitaria aprobada por el gobierno", afirmó.

Además, comentó que solo les han facilitado una pequeña identificación, la cual no sirve para trabajar, ni enviar ni recibir dinero.

En cuanto al permiso de trabajo, señaló que no tienen dinero para pagarle a un abogado.

Tomado de: Critica.com.pa

Artículos / Noticias relacionadas:

AddThis Social Bookmark Button

Etiquetas: ,

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 18:40:00   0 comments
Cubanos llegan ilegalmente por México en cifras récord
jueves, 3 de octubre de 2013
En 11 meses cruzaron la frontera mexicana 13,664 cubanos para solicitar refugio en territorio estadounidense, un incremento de un 40%
WILFREDO CANCIO ISLA
mié oct 2 2013 11:13

Ampliar imagen
Punto fronterizo de San Isidro, que permite el paso entre Tijuana a EEUU. Los cubanos están usando la franja del norte mexicano para ingresar ilegalmente a territorio estadounidense. (ARCHIVO)

La entrada de cubanos a Estados Unidos por la frontera mexicana supera las 13.000 personas al término del año fiscal 2013, convirtiéndose en el mayor flujo de inmigración ilegal de ciudadanos de la isla durante la última década.

Aunque las estadísticas entregadas a DIARIO LAS AMERICAS por el Departamento de Aduanas y Protección de Fronteras (CBP) no son definitivas y registran el comportamiento de la inmigración por los puntos fronterizos hasta agosto, la tendencia es ya irreversible. En 11 meses (octubre 2012-agosto 2013) cruzaron la frontera mexicana 13,664 cubanos para solicitar refugio en territorio estadounidense.

Más información »

Etiquetas:

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 22:55:00   0 comments
Armada colombiana detiene a siete cubanos que viajaban ilegalmente a Panamá
Siete inmigrantes cubanos, uno de ellos menor de edad, y dos tripulantes colombianos fueron detenidos por la Armada de Colombia cuando se dirigían en una embarcación por el Caribe con destino a Panamá, informó hoy la institución.
lainformacion.com
miércoles, 02/10/13 - 17:21

Bogotá, 2 oct.- Siete inmigrantes cubanos, uno de ellos menor de edad, y dos tripulantes colombianos fueron detenidos por la Armada de Colombia cuando se dirigían en una embarcación por el Caribe con destino a Panamá, informó hoy la institución.

La embarcación fue detectada en la zona del Golfo de Urabá (noroeste) por la fragata ARC Independiente.

Según la Armada, la lancha navegaba en horario no autorizado por el sector de Capurganá, cerca del municipio de Acandí, en el departamento del Chocó, fronterizo con Panamá.

Los extranjeros al parecer pretendían llegar hasta la frontera con Panamá, donde entrarían por vía terrestre para luego continuar el viaje hacia Centroamérica, señaló la Armada en un comunicado.

Unidades de guardacostas de Urabá trasladaron la lancha con los ocupantes hasta el municipio de Turbo, donde los cubanos fueron puestos a disposición de la oficina de Migración Colombia, mientras que los dos colombianos pasaron a disposición de las autoridades competentes.

En lo que va de este año, la Armada ha hallado a 64 inmigrantes indocumentados en aguas colombianas, en su mayoría de países como Nepal, Bangladesh y Cuba.

(Agencia EFE)

Tomado de: La Informacion.com

Artículos / Noticias relacionadas:

AddThis Social Bookmark Button

Etiquetas:

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 22:46:00   0 comments
Puerto Rico: detienen a 6 indocumentados dominicanos y a 2 cubanos
Por Panorama Diario
2 de octubre del 2013

San Juan.- Agentes de la Guardia Nacional y la Policía de Puerto Rico detuvieron hoy a seis dominicanos indocumentados y a dos procedentes de Cuba cuando intentaban entrar de forma ilegal a la isla, informó una fuente oficial.

La Policía de Puerto Rico señaló en un comunicado que la detención de los indocumentados de procedencia dominicana se llevó a cabo en el sector Martinica de Aguadilla, distrito de la costa norte puertorriqueña.

Los dominicanos, cuatro hombres y dos mujeres, fueron encontrados escondidos en una zona rural cercana al área de su desembarque.

Según la fuente, las autoridades se incautaron de una embarcación de 11 metros de eslora.

Tomado de: Panorama Diario.com

Artículos / Noticias relacionadas:

AddThis Social Bookmark Button

Etiquetas: ,

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 22:42:00   0 comments
Frase del Día
Buscador Google
Búsqueda personalizada
Suscripción
Si desea recibir por correo electrónico las últimas novedades de este blog suscríbase ingresando su dirección en el siguiente recuadro. Gracias.

Ingrese aquí su dirección de email:

Delivered by FeedBurner

RSS - FEED

Suscribirse a las noticias de este Blog

Sobre mí

Nombre: Ángel Luis. Martínez Acosta
Ciudad: United States
Sobre mí:
Ver mis datos:
Sección
Buscan Personas
Sección
Personas Desaparecidas
Inmigración USA
Abogados a los que se les puede hacer consultas por internet y que publican las respuestas en la misma página. (En orden alfabético)
Artículos sobre inmigración.
Foto del Día
Ley de Ajuste Cubano
Tablón de Anuncios
Últimas entradas
Visitantes
Galería de Fotos de Personajes Cubanos
Archivos
Pelota (Grandes Ligas)
Página web de Ángel
José Martí y la República

Las ideas republicanas de Jose Marti

Otros Blogs de Ángel
almacosta

Cajón de Sastre

Caleidoscopio

José Martí - Noticias - Artículos


Sitios de interés
Humor Cubano
Fotos de Ángel

www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos de un álbum llamado almacosta. Crea tu propio módulo aquí.
Publicidad

Venta de Fotos

Descargue gratis o compre la imagen que necesite

Libros en Español

Compre música en MP3

Powered by

Free Blogger 

Templates

BLOGGER

© Cubanos sin Fronteras / Cubans without Borders Template by Isnaini Dot Com