| PUBLICIDAD |

Cubanos sin Fronteras / Cubans without Borders

Esta página es un intento de acercar a todos los cubanos a través del conocimiento de su vida fuera de Cuba y de su quehacer en las distintas áreas de la esfera social. Serán bienvenidas todas las opiniones y proposiciones que contribuyan a destacar la vida de los cubanos en cualquier país.

Información General

Este sitio (Cubanos sin Fronteras) no tiene absolutamente nada que ver con la página que existe en Facebook con el mismo nombre, ni conoce ni tiene ningún tipo de relación con las personas que crearon esa cuenta.

Horario de Cuba / Miami
blog uhren reloj en html
»Cubanos Balseros Rescatados y Fallecidos.«    
»Cubanos Balseros Desaparecidos«
»Campaña Internacional "Cubanos Balseros Desaparecidos"«
»International Campaign "Cuban Vanished Rafters"«
» Planilla de Datos personales de los Cubanos Balseros Desaparecidos «
Cubanos Balseros Desaparecidos

www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos de un álbum llamado Cubanos Balseros Desaparecidos. Crea tu propio módulo aquí.
Grupos de Google Suscribirse al Grupo "Cubanos Balseros Desaparecidos"
Correo electrónico:
Consultar este grupo
Teléfonos de Emergencias
U. S. Coast Guard
(24 Horas)

Teléfonos de Emergencia
Contacto


Dirección Postal:

Angel Martinez
P.O. Box 261463
Miami, Fl, 33126
Buscador de Artículos en Amazon
Buscador Google
Búsqueda personalizada
Traductor
Donación

Si considera esta página interesante y quiere contribuir a su mantenimiento y desarrollo, puede hacer una donación haciendo clic en el siguiente botón. Gracias

Suscripción Gratuita
La Primavera de Cuba
Revista Conexos
Revista Conexos
Estación de Radio
Videos Música Cubana
Feeds


Libros en Red
Documentos
Metereología
Libro de Visitas
Desactivado temporalmente
Mapa de Visitas
Locations of visitors to this page

Visitas al Blog

Noticias internacionales
Publicidad

¡Publique su Libro!


Tarjetas de Regalo


Alojamiento de páginas web
(Recomendado)





Software




Búsqueda de Hoteles (en español)

Cash Back Coupon!

Libro Electrónico y ... más




Todo para el auto




Medicamentos para sus mascotas

VetShop.com - Free Shipping

Meetic España

Etiquetas
Galería de Fotos
Cubanos Balseros Desaparecidos
Arriban 28 cubanos a Gran Caimán
viernes, 29 de noviembre de 2013
No se sabe si las 10 mujeres y 18 hombres, una mezcla inusual, como señala la publicación, habrían hundido ellos mismos la embarcación de fabricación casera.
martinoticias.com
noviembre 27, 2013

El portal digital CayCompass.com ha dado a conocer este miércoles que los veintiocho cubanos que desembarcaron en Cayman Brac el lunes fueron llevados a Gran Caimán al día siguiente para ser interrogados .

“Las entrevistas tendrán lugar  en el Centro de Recepción de Inmigración mientras funcionarios buscan información sobre sus identidades y otros detalles de su viaje desde  Cuba que terminó a las 7 de la mañana del lunes con una  embarcación casera de 25 pies de eslora que se hundió en el sur de Caimán Brac”.

"No hemos hablado con ellos todavía, así que no sabemos qué pasó, si fue el mal tiempo o algo así ", dijo Gary Wong , Director General Adjunto de Ejecución de Inmigración, el martes por la mañana.

No se sabe si las 10 mujeres y 18 hombres, una mezcla inusual, como señala la publicación, habrían hundido ellos mismos la embarcación de fabricación casera.

Con la llegada de este este grupo sube a 56 el número de cubanos que han arribado a las islas Caimán  desde enero. La  cifra no incluye a cualquier persona que se detuvo, pero luego continuó su viaje.

En virtud de un memorando de entendimiento de 1999 entre La Habana y George Town, los cubanos no pueden ser recibidos como inmigrantes y los que tocan tierra deben ser repatriados a Cuba .

Tomado de: Marti Noticias

Artículos / Noticias relacionadas:

AddThis Social Bookmark Button

Etiquetas: ,

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 13:49:00   0 comments
Desmantelan red que se dedicaba a la trata y tráfico de cubanos que intentaban llegar a EE.UU.
miércoles, 27 de noviembre de 2013
El Nuevo Diario
25 de noviembre del 2013

Agentes policiales, en coordinación con personal de la Armada de la República Dominicana, desmantelaron ayer una red de trata y tráfico de personas, que se dedicaba a gestionar la salida de cubanos desde Cuba con destino a Haití para luego cruzar la frontera y gestionar el ingreso de estos  de manera ilegal a territorio norteamericano.

En la operación, coordinada por las divisiones de Inteligencia de la Policía y la Armada (Marina de Guerra), fueron apresados los cubanos Vladimir Meléndez y Mailer Lorenzo, y los dominicanos Ángel Familia Rivera y Carlos Manuel Núñez.

La Policía explicó que en poder de Núñez se ocupó la pistola Ruger P94, numeración 80810276, mientras que a los demás se les encontró dos armas blanca, documentación cubana, entre otras pertenencias,.

Se encuentran bajo control de las autoridades, además, los cubanos Yorelis Pentón BURGOS, Alfredo Zayas Valdez, Bonet Piñeiro Machado, Roberto Felipe Labranza, Yoani Pina Rodríguez y Dianely Velásquez.

El reporte preliminar refiere que la red se dedicaba a la trata y tráfico de personas, cobrando por sus servicios una cantidad indeterminada de dinero.

La operación consistía en transportar los nacionales cubanos desde Cuba a Haití, para luego de manera ilegal cruzar la frontera.

Tras estar en territorio dominicano establecían domicilio en comunidades de Santiago y luego en el momento que estimaran oportuno realizaban la travesía  con destino a la vecina isla de Puerto Rico.

Los cubanos luego de penetrar a territorio de Estados Unidos se entregaban a las autoridades norteamericanas, a las cuales solicitan asilo político.

Tomado de: El Nuevo Diario

AddThis Social Bookmark Button

Etiquetas: ,

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 23:11:00   0 comments
Enrico Mario Santí, ‘contar el dolor demora’
martes, 26 de noviembre de 2013
CARLOS A. AGUILERA
ESPECIAL/EL NUEVO HERALD
Foto: Archivo. El Nuevo Herald

Enrico Mario SantíAutor de Escritura y tradición, Por una politeratura, Bienes del siglo y otros, Enrico Mario Santí (Santiago de Cuba, 1950) tiene bien ganada su reputación de ensayista exigente y curioso. A propósito de su nuevo libro, Mano a mano. Ensayos de circunstancia (Editorial Aduana Vieja, 2013), charlamos con él.

Mano a mano es un libro de prólogos, notas… ¿puede leerse este libro como un complemento a Bienes del siglo? ¿Existe alguna obsesión que recorra sus diferentes libros?

Cada libro tiene una historia. Bienes del siglo conmemora el centenario de la República, es un libro sobre Cuba. Mano a mano no conmemora nada (excepto el hecho de que ya soy sesentón), pero reúne “ensayos de circunstancia” sobre temas que no son únicamente cubanos: hay textos sobre Neruda y Octavio Paz. En ambos casos, como en el de los anteriores, son recopilaciones. Si hay alguna obsesión debe ser que no me puedo quedar callado.

Más información »

Etiquetas: , ,

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 22:54:00   0 comments
Detienen a nicaragüense, mexicano y 11 cubanos en el occidente de Honduras
domingo, 24 de noviembre de 2013
Autor del articulo: Proceso Digital

Occidente - La Policía de Fronteras capturó en las últimas horas a un ciudadano de origen nicaragüense y otro mexicano en el sector de Vado Ancho, Sinuapa, en el departamento de Ocotepeque, mientras que en la zona fronteriza se detuvo a 11 ciudadanos cubanos quienes iban con destino a Estados Unidos. Según se informó, tanto el nicaragüense y el mexicano no realizaron el trámite migratorio por lo que fueron remitidos a la Dirección de Migración y Extranjería.

Los hombres fueron identificados como Luis Enrique Acuña (28), originario de Managua, Nicaragua y Rubén Alfredo Carballo (25), residente del Distrito Federal de México.

Mientras que en la aduana de Aguas Calientes, fronterizo con Guatemala, fueron detenidos 11 ciudadanos cubanos quienes fueron remitidos a la dirección de Migración y Extranjería donde realizan los trámites correspondientes.

El 15 de noviembre, fueron detenidos 35 ciudadanos de origen cubano en el occidente de Honduras.

Los cubanos utilizan el territorio hondureño como tránsito en su ruta hacia Estados Unidos en busca del sueño americano.

Tomado de: Proceso Digital

AddThis Social Bookmark Button

Etiquetas: ,

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 12:18:00   0 comments
Cubano en Panamá solicita ayuda
Mensaje recibido por correo electrónico

Hola. Mi nombre es Erick Reyes Cortés, nacido en Ciudad de La Habana, municipio Playa. Soy exiliado y vivo en Panamá. Tengo un bebé pequeño de 8 meses, nacido en Panamá. Llevo viviendo aquí 7 meses.

La madre del bebé, panameña, con la cual estoy casado, está bajo un tratamiento que le impide trabajar. No tengo dónde vivir ni qué comer. Estoy pidiendo ayuda urgente, desesperado por conseguir trabajo, pero como soy indocumentado.

Soy graduado de informática. Soy electrónico y electrisista, igualmente multioficio. Trabajo obras blancas y construcción.

Coordiales saludos

Erick Reyes Cortés: mail.transfer.2012@gmail.com">

AddThis Social Bookmark Button

Etiquetas:

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 11:02:00   0 comments
Detienen a 35 cubanos en el occidente de Honduras
sábado, 16 de noviembre de 2013
Autor del articulo: Proceso Digital

Tegucigalpa – El titular de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC), comisionado Leandro Osorio, informó este viernes que fueron detenidos 35 ciudadanos de origen cubano en el occidente de Honduras. El oficial detalló que la detención de los cubanos indocumentados ocurrió en el occidental departamento de Ocotepeque, fronterizo con El Salvador y Guatemala.

Pormenorizó que se trata de 33 adultos y dos menores quienes han sido puestos a la orden de las autoridades de la Dirección General de Migración y Extranjería.

El pasado martes, agentes de la Policía de Fronteras detuvieron a tres ciudadanos de origen cubano en la aduana Agua Caliente fronteriza con Guatemala, occidente de Honduras.

Los tres cubanos fueron requeridos y puestos a las órdenes de la Dirección de Migración y Extranjería.

A los caribeños se les tomaron sus datos para registrarlos en una base de datos que levanta Migración y de esa manera hacer las acciones legales que corresponden.

Más información »

Etiquetas: ,

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 22:59:00   0 comments
Detienen a 35 balseros cubanos en Saint Crox
Martinoticias.com
noviembre 15, 2013

Funcionarios de la Aduana y Protección de Fronteras estadounidenses tomaron bajo custodia a 35 inmigrantes cubanos cuando desembarcaban por la costa norte de la isla de Saint Croix, territorio de Estados Unidos.

El grupo, compuesto de 13 mujeres, 21 hombres y un menor, todos en buen estado de salud, compareció ante funcionarios de inmigración para ser procesados.

El director del departamento de Aduanas de Puerto Rico, Marcelino Borges, dijo que el grupo había sido muy afortunado.

El pasado viernes dos haitianos murieron cuando trataban de llegar a la isla de La Mona, entre Puerto Rico y República Dominicana.

El Gobierno de Estados Unidos no apoya o alienta la inmigración ilegal, tiene como política solo apoyar la inmigración ordenada y segura utilizando medios legales.

Tomado de: Marti Noticias

AddThis Social Bookmark Button

Etiquetas: ,

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 21:52:00   0 comments
México. Cae banda de clonadores
jueves, 14 de noviembre de 2013
Les aseguran 27 tarjetas con las que compraban automóviles para revenderlos.
Gabriel ALCOCER

Ampliar imagen

CANCUN, BJ, 13 de noviembre.- Una banda de defraudadores que utilizaba tarjetas de crédito clonadas y compraba automóviles con cheques sin fondo fue desarticulada por la Policía Judicial del Estado (PJE), con la captura de siete de sus integrantes, entre éstos tres cubanos y una mujer. Los presuntos estafadores fueron descubiertos la tarde de ayer, por medio de una llamada que recibió la PJE sobre la presencia de sujetos armados en la avenida López Portillo, a la altura de la Región 91, donde estaban parados junto a tres vehículos estacionados.

De esta manera, agentes judiciales realizaron un operativo y acorralaron a los sujetos sospechosos, quienes no tenían armas de fuego, pero la revisión sacó a relucir que tenían 27 tarjetas de crédito clonadas, una máquina para elaborar tarjetas de plástico y una computadora.

Más información »

Etiquetas:

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 21:32:00   0 comments
Detienen a tres cubanos que intentaban salir de Honduras rumbo a Estados Unidos
martes, 12 de noviembre de 2013
Autor del articulo: Proceso Digital

Tegucigalpa - Agentes de la Policía de Fronteras detuvo este martes a tres ciudadanos de origen cubano en la aduana Agua Caliente fronteriza con Guatemala, occidente de Honduras.

Los tres cubanos fueron requeridos y puestos a las órdenes de la Dirección de Migración y Extranjería.

A los caribeños se les tomaron sus datos para registrarlos en una base de datos que levanta Migración y de esa manera hacer las acciones legales que corresponden.

Más información »

Etiquetas: , ,

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 23:13:00   0 comments
Ricardo Arregui, un visionario publicista cubano a lo ‘Mad Men’
lunes, 11 de noviembre de 2013
ALBERTO SÁNCHEZ
ESPECIAL/EL NUEVO HERALD
Publicado el 11 de noviembre del 2013

Ricardo Arregui
Ricardo Arregui, pionero de la publicidad hispana en Miami, en su casa de Coral Gables. Arregui donó recientemente documentos a la colección Herencia Cubana de la biblioteca de la Universidad de Miami. Roberto Koltún / El Nuevo Herald

Cuando Ricardo Arregui llegó a Miami en 1961 tenía 43 años, y solo $27 en el bolsillo. Había dejado en Cuba una fortuna estimada en 43 millones de pesos de la época, y tenía el aspecto, la edad y la experiencia de Dan Draper, el personaje que interpreta Jon Hamm en la serie de AMC Mad Men.

De hecho, era uno de los Mad Men más importantes de la publicidad cubana en las décadas de 1940 y 1950, cuando presidía Fergo-Arregui, una firma publicitaria que en 1959 llegó a facturar 72 millones de pesos cubanos al año. Sus socios eran su hermano, el pintor Tirso Arregui, y el escritor Tony Fergo.

Más información »

Etiquetas: ,

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 12:04:00   0 comments
Un virtuoso del ring: Luis Manuel Rodriguez
Por Andrés Pascual
10 de noviembre del 2013

Luis Manuel Rodriguez Luis Manuel Rodríguez está en el Salón de la Fama del Boxeo Internacional porque le sobraron condiciones como pugilista excelso. Para los cubanos de antes del castrismo, Luis Manuel fue considerado “un profesor” del difícil “arte de dar y que no te den”, circunstancias ya casi olvidadas en el boxeo de hoy.

El nativo de Camagüey, Cuba, fue un boxeador prodigioso que tuvo la disposición natural e intuitiva de los inmortales de Fistiana para situarse en ángulos invulnerables y colocar al oponente en territorio de franca inferioridad e indefinición: fue un estratega eminente a quien su instinto le convirtió en un verdadero “cirujano del ring”, calificativo manoseado en exceso en estos tiempos.

Luis Manuel Rodríguez no fue un boxeador en el sentido cavernícola de la palabra; no fue un pugilista como, digamos, Florentino Fernández, que arriesgaba 6 ó 7 rounds al regalarle al contrario manuales de aburrido tecnicismo en las tarjetas judiciales a la espera de la brecha defensiva por donde descargar su poderoso hook de mano izquierda, demoledor y salvaje, casi irremediable de intención homicida.

Más información »

Etiquetas: ,

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 11:41:00   0 comments
Cabrera Infante, un desgarro literario
sábado, 9 de noviembre de 2013
Llega a las librerías 'Mapa dibujado por un espía', sobre su despedida de Cuba.
JUAN CRUZ - Madrid
4 NOV 2013 - 09:54 CET

Guillermo Cabrera Infante
Guillermo Cabrera Infante - Daniel Mordzinski

En los primeros años de su exilio en Londres, y en los días más fríos, Guillermo Cabrera Infante se iba despojando de su ropa, de su saco, de los pantalones, de la ropa interior, de los calcetines, hasta que se quedaba completamente desnudo ante su máquina de escribir, una Smith Corona que le acompañó siempre. Así, desnudo, cerca de un mapa de La Habana, escribió La Habana para un infante difunto. Y, aun más, escribió un libro que hasta ahora ha permanecido secreto, Mapa dibujado por un espía, que su mujer Miriam Gómez y su editor Antoni Munné (Galaxia Gutenberg) han decidido dar a la imprenta.

Más información »

Etiquetas: , ,

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 21:01:00   0 comments
Tres embarcaciones con al menos 47 cubanos fueron avistadas en Islas Caimán
martes, 5 de noviembre de 2013
JUAN O. TAMAYO
JTAMYO@ELNUEVOHERALD.COM
Publicado el martes, 11.05.13

Al menos 47 migrantes cubanos a bordo de tres embarcaciones fueron divisados desde el viernes en las aguas territoriales de las Islas Caimán, una posesión británica a 125 millas de la costa sudeste de Cuba.

El servicio de noticias Cayman News informó que una embarcación con 13 hombres y dos mujeres fue avistada el sábado frente a la zona de Bodden Town en Gran Caimán, la isla mayor en el archipiélago, y se le permitió seguir el viaje.

Un comentario de un lector agregado el lunes a ese reporte en las páginas digitales del servicio de noticias dijo que otra embarcación cubana estaba el lunes frente a South Sound en Gran Caimán, pero no dio el número de pasajeros ni si habían seguido navegando o desembarcaron.

Más información »

Etiquetas: ,

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 22:10:00   0 comments
Detienen en República Dominicana a siete cubanos que iban a Puerto Rico
lunes, 4 de noviembre de 2013
Por JHONNY TRINIDAD
3 Noviembre 2013, 12:12 PM

SANTO DOMINGO.- La Armada detuvo a siete cubanos que trataron viajar de manera ilegal hacia Puerto Rico en un bote con un motor fuera de borda.

Ocurrió la noche del martes en la comunidad Mano Juan, de la isla Saona, en el este de la República Dominicana.

Entre los detenidos figuran dos hombres y cinco mujeres, quienes fueron trasladados a la sede central de la división de inteligencia.

Con estas detenciones, ascienden a 1.735 las personas detenidas por la Armada en este año intentando salir ilegalmente hacia Puerto Rico.

De ese total, 1.105 son extranjeros, entre ellos 65 cubanos, 1.033 haitianos y 7 brasileños.

jt/am

Tomado de: Al Momento.net

AddThis Social Bookmark Button

Etiquetas: ,

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 22:28:00   0 comments
Presentación del libro: Los días de la pérdida y La soberanía del deseo de Juan Carlos Valls
viernes, 1 de noviembre de 2013
Rodolfo Martinez

Ampliar imagen

Sobre Los días de la pérdida y La soberanía del deseo nos habla Reina María Rodríguez

AddThis Social Bookmark Button

Etiquetas: ,

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 23:44:00   0 comments
Frase del Día
Buscador Google
Búsqueda personalizada
Suscripción
Si desea recibir por correo electrónico las últimas novedades de este blog suscríbase ingresando su dirección en el siguiente recuadro. Gracias.

Ingrese aquí su dirección de email:

Delivered by FeedBurner

RSS - FEED

Suscribirse a las noticias de este Blog

Sobre mí

Nombre: Ángel Luis. Martínez Acosta
Ciudad: United States
Sobre mí:
Ver mis datos:
Sección
Buscan Personas
Sección
Personas Desaparecidas
Inmigración USA
Abogados a los que se les puede hacer consultas por internet y que publican las respuestas en la misma página. (En orden alfabético)
Artículos sobre inmigración.
Foto del Día
Ley de Ajuste Cubano
Tablón de Anuncios
Últimas entradas
Visitantes
Galería de Fotos de Personajes Cubanos
Archivos
Pelota (Grandes Ligas)
Página web de Ángel
José Martí y la República

Las ideas republicanas de Jose Marti

Otros Blogs de Ángel
almacosta

Cajón de Sastre

Caleidoscopio

José Martí - Noticias - Artículos


Sitios de interés
Humor Cubano
Fotos de Ángel

www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos de un álbum llamado almacosta. Crea tu propio módulo aquí.
Publicidad

Venta de Fotos

Descargue gratis o compre la imagen que necesite

Libros en Español

Compre música en MP3

Powered by

Free Blogger 

Templates

BLOGGER

© Cubanos sin Fronteras / Cubans without Borders Template by Isnaini Dot Com