martes, 28 de enero de 2014

Nacionales 27 enero, 2014 - 7:25 PM
OEZ/Óscar Sabillón, corresponsal

Ampliar imagen
Los balseros cubanos permanecieron 14 días en el Mar Caribe para poder llegar a tierra hondureña.

TELA, Atlántida. A bordo de una balsa construida a base de barriles, láminas de zinc y un motor, llegaron el sábado anterior en horas de la noche a las playas de la aldea de Tornabé de esta jurisdicción, 11 balseros cubanos que salieron de Camagüey para hacer una travesía de 14 días.

Se trata de Viuski Pérez Espinoza (42), Abel Aredondo Aguluz (29), Santiago Alejandro Gonzales Rodríguez (48), Adán Dikson Rodríguez (35), Osmel Nápoles (48), José Manuel Casas (49), Héctor Expósito Negrin (41), Obet Nápoles (45), Ángel Márquez Rivera (40), Iovany Rodríguez Domínguez (41) y Leandro Fernández Padrón (43).

Pérez Espinoza se identificó como capitán de la embarcación, quien ya tiene experiencia en ese tipo de aventura, pues tiempo atrás había salido de la misma forma de Cuba junto a otros cinco compañeros que llegaron a la comunidad de Rosita municipio de Esparta, Atlántida.

Señaló que cuatro de ellos ya están en los Estados Unidos, pero que en su caso, “tuvo mala suerte y me deportaron autoridades migratorias de México donde fui detenido, pero esta vez espero tener mejor suerte”.

Las autoridades hondureñas les han dado atención requerida y serán puestos en libertad, para que retomen su camino, en el momento que así lo deseen.

Tras tocar tierra catracha, los cubanos dijeron estar muy contentos en esta ciudad, donde el alcalde Mario Fuentes los atendió muy bien, ofreciéndoles comida y generosidad. “Damos gracias a Dios, porque a pesar de las tempestades del tiempo llegamos sin problemas”, expresó uno de ellos visiblemente emocionado.

Tomado de: La Tribuna.hn

Artículos / Noticias relacionadas:

AddThis Social Bookmark Button


0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Le agradecería que facilitara una dirección de correo electrónico válida en el caso de que necesite alguna precisión. Gracias.

Popular Post

BTemplates.com

Categories

Random Post

Popular Posts

Blog Archive