jueves, 9 de enero de 2014

Los hombres se encuentran todos en buen estado de salud y fueron trasladados a Nueva Providencia para su procesamiento.
martinoticias.com
enero 08, 2014

Un informe del Tribune Staff reporta que seis cubanos fueron interceptados este martes por autoridades de Bahamas alrededor del mediodía.
 
De acuerdo con los informes, los agentes arrestaron a los hombres en un muelle público en Inagua. También confiscaron un barco de pesca fuera de borda de 15 pies propiedad de los cubanos.

Los hombres se encuentran todos en buen estado de salud y fueron trasladados a Nueva Providencia para su procesamiento.

En noviembre pasado, los funcionarios de inmigración detuvieron a 45 inmigrantes cubanos fuera de Cay Sal por entrar ilegalmente en el país.

Una semana antes, el gobierno de Bahamas y Cuba firmaron un nuevo acuerdo con vistas a acelerar las repatriaciones de inmigrantes ilegales cubanos.

El acuerdo se produjo después de que funcionarios notaron mayores niveles de migración de cubanos a las Bahamas, presumiblemente con la esperanza de recibir asilo de un tercer país .

Durante una conferencia de prensa el ministro de Asuntos Exteriores y de Inmigración Fred Mitchell dijo que por razones burocráticas el procesamiento de los inmigrantes se había empantanado, pero a través de este nuevo acuerdo, ya eso será cosa del pasado .

El objetivo central de este acuerdo es reducir el tiempo de estancia de los inmigrantes cubanos regulares que llegan a las Bahamas .
 
“Mediante el fortalecimiento de la comunicación entre nuestros dos países, dijo el funcionario, nuestras entidades de interdicción marítima y el cumplimiento de los compromisos con plazos concretos en los dos países, se espera reducir la tiempo actual de repatriación de los inmigrantes cubanos regulares, muy diferente a la situación anterior cuando permanecían meses en el centro de detención, ahora pueden ser repatriados en varias semanas a lo sumo”.

Tomado de: Marti Noticias

Artículos / Noticias relacionadas:

AddThis Social Bookmark Button


0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Le agradecería que facilitara una dirección de correo electrónico válida en el caso de que necesite alguna precisión. Gracias.

Popular Post

BTemplates.com

Categories

Random Post

Popular Posts

Blog Archive