| PUBLICIDAD |

Cubanos sin Fronteras / Cubans without Borders

Esta página es un intento de acercar a todos los cubanos a través del conocimiento de su vida fuera de Cuba y de su quehacer en las distintas áreas de la esfera social. Serán bienvenidas todas las opiniones y proposiciones que contribuyan a destacar la vida de los cubanos en cualquier país.

Información General

Este sitio (Cubanos sin Fronteras) no tiene absolutamente nada que ver con la página que existe en Facebook con el mismo nombre, ni conoce ni tiene ningún tipo de relación con las personas que crearon esa cuenta.

Horario de Cuba / Miami
blog uhren reloj en html
»Cubanos Balseros Rescatados y Fallecidos.«    
»Cubanos Balseros Desaparecidos«
»Campaña Internacional "Cubanos Balseros Desaparecidos"«
»International Campaign "Cuban Vanished Rafters"«
» Planilla de Datos personales de los Cubanos Balseros Desaparecidos «
Cubanos Balseros Desaparecidos

www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos de un álbum llamado Cubanos Balseros Desaparecidos. Crea tu propio módulo aquí.
Grupos de Google Suscribirse al Grupo "Cubanos Balseros Desaparecidos"
Correo electrónico:
Consultar este grupo
Teléfonos de Emergencias
U. S. Coast Guard
(24 Horas)

Teléfonos de Emergencia
Contacto


Dirección Postal:

Angel Martinez
P.O. Box 261463
Miami, Fl, 33126
Buscador de Artículos en Amazon
Buscador Google
Búsqueda personalizada
Traductor
Donación

Si considera esta página interesante y quiere contribuir a su mantenimiento y desarrollo, puede hacer una donación haciendo clic en el siguiente botón. Gracias

Suscripción Gratuita
La Primavera de Cuba
Revista Conexos
Revista Conexos
Estación de Radio
Videos Música Cubana
Feeds


Libros en Red
Documentos
Metereología
Libro de Visitas
Desactivado temporalmente
Mapa de Visitas
Locations of visitors to this page

Visitas al Blog

Noticias internacionales
Publicidad

¡Publique su Libro!


Tarjetas de Regalo


Alojamiento de páginas web
(Recomendado)





Software




Búsqueda de Hoteles (en español)

Cash Back Coupon!

Libro Electrónico y ... más




Todo para el auto




Medicamentos para sus mascotas

VetShop.com - Free Shipping

Meetic España

Etiquetas
Galería de Fotos
Cubanos Balseros Desaparecidos
Con Willy Chirino la fiesta nunca se acaba
domingo, 16 de febrero de 2014
No se puede hablar de Miami ni disfrutar de su música sin mencionar su nombre porque es uno de sus hijos predilectos y más originales tras 40 años de carrera artística.
CAMILA MENDOZA Y OSMÍN MARTÍNEZ
DIARIO LAS AMÉRICAS

Willy Chirino - Ampliar imagen
Willy Chirino posa en su estudio de grabación durante la entrevista con DIARIO LAS AMÉRICAS. (ÁLVARO MATA)

Dicen que fue porque su historia de destierro comenzó como la de tantos en Miami, o porque su sonrisa de niño bueno y su imagen de guajiro abrazando su guitarra como quien se abraza a Dios, conquistó el corazón de su pueblo y enamoró generaciones. Quién sabe por qué sería, pero lo cierto es que el nombre de Willy Chirino esta tallado en la cultura hispana y, 40 años después del lanzamiento de su primer álbum, sigue presente.

No movía las caderas como Elvis, pero algo en su inquieto sonido conmovió a miles cuando salió a la venta 'One Man Alone' (1974), del cual su tema 'Soy' hizo historia al ser grabado en cuatro idiomas y tener más de 40 versiones. Pero el impacto real de su música supera la anécdota estética de los números, ya que Chirino con sus acordes abrió un nuevo episodio bautizado como ‘el sonido de Miami’. Y eso nadie, ni siquiera él, lo niega.


Su figura está ligada a los lugares más icónicos de una ciudad, desde el desaparecido salón Tropicagala del Hotel Fontainebleau hasta el legendario y renovado Hialeah Park Racing & Casino.

Autor, compositor e interprete, sus frases lo promueven entre quienes lo consideran un genio, y aumentan la ira de quienes quisieran catapultarlo lejos del éxito por no entender su ecléctico estilo. Lo cierto es que él sigue creando, respaldado por un oído que sabe escuchar y una fidelidad casi enfermiza a sus raíces. De ese modo sigue concibiendo maravillosas canciones, las que hay que escuchar y volver a escuchar, porque como los astros, su obra está en eterno movimiento, fiel a una causa: la música.

Este intérprete no cayó en la trampa del ego en la que tropiezan hasta los más grandes artistas. Se concentró en lo que hay que concentrarse: en crear canciones para que sean tan perfectas como una flor. Y allí está su público esperándolo, con la paciencia y la soledad con la que esperan los fanáticos, el día que lance al mercado su nuevo disco, donde de seguro su ritmo lo llevará nuevamente a lo más alto en la escena musical.

Porque Willy Chirino está muy lejos del silencio, tiene la mente en el futuro y su apuesta sigue siendo alta: convertirse en inmortal a través de su obra. Y sin duda lo logrará, porque a sus pies tiene un legado complejo y fecundo, con tópicos que dan cuenta de alegría, destierro, dolor y amor.

No se puede hablar de Miami sin mencionar a Willy Chirino, quien ha sido a lo largo de 40 años de carrera artística el “tipo típico”, el “amigo de la noche”, “el guajiro de Consolación del Sur”, en su añorada Cuba. Willy, el de corazón rockero y voz sonora, trabaja hoy en el estudio de grabaciones de su casa en otro disco para que la banda sonora de esa fiesta en la que ha convertido nuestras vidas nunca tenga fin.

Un tipo completamente atípico

“No me gusta encasillarme. Básicamente le dicen salsa a la música que yo hago, pero no, es una fusión. A veces hago un bolero, canto una balada o hago algo de rock, basado en la influencia de The Beatles, porque dentro de un disco de ellos podías escuchar música country americana, música folclórica inglesa, rock pesado y baladas preciosas. Yo trato de mantenerme así, no busco hacer un disco de ‘salsa’, como hacen muchísimos artistas”.

Con el peso de Cuba a cuestas
"Cuando mis padres llegaron de Cuba empezó el drama económico. De pronto mi hermanita y yo vendíamos donuts después de la escuela, casa por casa. Yo tenía una ruta de periódicos en Bal Harbour. Iba con 300 periódicos en una época en la que no se pagaban por correo, había que cobrar casa por casa. Lavaba los platos en el colegio y empecé a trabajar con 16 años en los night clubs. En nuestra peor época fue la música la que nos salvó"

"Todos los días de mi vida deseo cantar en Cuba. Ese es el sueño. Pero más que tocar, es un sueño el hecho de regresar allí y contribuir a lo que va ser la reconciliación del país, que no es fácil, es un proceso muy complicado. Eso es lo que yo sueño, y también hacer un concierto en La Habana".

El sonido de Miami

“El primer disco que salió con ‘el sonido de Miami’ fue el mío. Fuimos los primeros en hacer la fusión de la música pop americana con los sonidos del caribe. Lo que llaman tropicalpop es lo que se derivó del estilo que nosotros grabamos. Antes se escuchaba salsa, o merengue, o bolero, o balada, así que fuimos los que comenzamos con la fusión. Por eso si hay algo que yo puedo reconocer de mi propio trabajo, es que yo soy un pionero en ciertas cosas de la música. Comencé a hacer cosas que nadie antes que yo las hizo. Y en algún momento, gracias a Dios, funcionaron”.

Tomado de: Diario Las Americas

AddThis Social Bookmark Button

Etiquetas: ,

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 11:43:00  
0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Le agradecería que facilitara una dirección de correo electrónico válida en el caso de que necesite alguna precisión. Gracias.

<< Home
 
Frase del Día
Buscador Google
Búsqueda personalizada
Suscripción
Si desea recibir por correo electrónico las últimas novedades de este blog suscríbase ingresando su dirección en el siguiente recuadro. Gracias.

Ingrese aquí su dirección de email:

Delivered by FeedBurner

RSS - FEED

Suscribirse a las noticias de este Blog

Sobre mí

Nombre: Ángel Luis. Martínez Acosta
Ciudad: United States
Sobre mí:
Ver mis datos:
Sección
Buscan Personas
Sección
Personas Desaparecidas
Inmigración USA
Abogados a los que se les puede hacer consultas por internet y que publican las respuestas en la misma página. (En orden alfabético)
Artículos sobre inmigración.
Foto del Día
Ley de Ajuste Cubano
Tablón de Anuncios
Últimas entradas
Visitantes
Galería de Fotos de Personajes Cubanos
Archivos
Pelota (Grandes Ligas)
Página web de Ángel
José Martí y la República

Las ideas republicanas de Jose Marti

Otros Blogs de Ángel
almacosta

Cajón de Sastre

Caleidoscopio

José Martí - Noticias - Artículos


Sitios de interés
Humor Cubano
Fotos de Ángel

www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos de un álbum llamado almacosta. Crea tu propio módulo aquí.
Publicidad

Venta de Fotos

Descargue gratis o compre la imagen que necesite

Libros en Español

Compre música en MP3

Powered by

Free Blogger 

Templates

BLOGGER

© Cubanos sin Fronteras / Cubans without Borders Template by Isnaini Dot Com