sábado, 8 de febrero de 2014

INTER NEWS SERVICE
Publicado el 8 de febrero de 2014

Miembros de la Armada dominicana (antigua Marina de Guerra) apresaron a 35 personas de diferentes nacionalidades que intentaron viajar de manera ilegal hacia Puerto Rico en una embarcación de fabricación casera.

Entre los frustrados navegantes figuran 29 haitianos, 4 cubanos y dos dominicanos, según un comunicado emitido hoy por la Armada.

La institución informó que las detenciones se produjeron en El Canta de la Playa, de la Isla Saona, y en las proximidades de Isla Mona, así como en la localidad del Indio, en Villa Rivas (región norte).

La Isla Saona, considerada un gran atractivo turístico por sus hermosas playas y bellezas naturales, es la más grande de las pertenecientes a la República Dominicana.

En cambio, la Isla Mona está ubicada al oeste de Puerto Rico, corresponde al municipio de Mayagüez.

La Armada agregó que también fueron retenidas dos embarcaciones de fabricación clandestina de 35 y 26 pies de eslora y un motor fuera de borda de 40HP, que serían utilizadas para las travesías.

Apuntó que en lo que va de año han sido detenidas 61 personas, entre ellas 40 haitianos, 6 cubanos y 15 dominicanos, entre estos últimos dos capitanes (organizadores de las travesías), a quienes les fueron impuestas medidas de coerción en violación a la ley 137-03.

Tomado de: Metro.pr

AddThis Social Bookmark Button


0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Le agradecería que facilitara una dirección de correo electrónico válida en el caso de que necesite alguna precisión. Gracias.

Popular Post

BTemplates.com

Categories

Random Post

Popular Posts

Blog Archive