viernes, 7 de febrero de 2014

La Guardia Costera de EE.UU. repatrió en los últimos días a 14 inmigrantes cubanos que trataron de acceder por mar a territorio estadounidense, informó hoy esta institución.
lainformacion.com
viernes, 07/02/14 - 20:5

Miami (EE.UU.), 7 feb.- La Guardia Costera de EE.UU. repatrió en los últimos días a 14 inmigrantes cubanos que trataron de acceder por mar a territorio estadounidense, informó hoy esta institución.

Los cubanos interceptados en dos operaciones diferentes fueron trasladados a Bahía de Cabañas, en el municipio de Mariel, indicaron los guardacostas en un comunicado.

En la primera operación, realizada el sábado pasado, la Guardia Costera interceptó una "embarcación rústica" en el estrecho de Florida con nueve inmigrantes cubanos a bordo "que intentaban llegar a la costa estadounidense".

Y el lunes pasado, una patrullera de la Guardia Costera rescató a cinco cubanos que viajaban en una balsa cerca de Cayo Hueso, en el extremo sur de Florida.

"Todos los inmigrantes fueron trasladados primero abordo de una embarcación de la Guardia Costera, donde se les proporcionó agua, comida, refugio y atención médica", destacó esta institución.

Bajo la política actual de pies mojados/pies secos, los inmigrantes cubanos indocumentados que llegan al territorio estadounidense pueden quedarse, pero los que son interceptados en alta mar generalmente son devueltos a la isla.

(Agencia EFE)

Tomado de: La Informacion.com

AddThis Social Bookmark Button


0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Le agradecería que facilitara una dirección de correo electrónico válida en el caso de que necesite alguna precisión. Gracias.

Popular Post

BTemplates.com

Categories

Random Post

Popular Posts

Blog Archive