jueves, 6 de marzo de 2014

Una embarcación de bandera colombiana logró rescatar a 15 centroamericanos, quienes al querer intentar cumplir su sueño americano, naufragaron en su lancha la cual quedó a la deriva en aguas del Golfo de México.
Por: Joel Castillo/Tampico
06/03/2014 | Actualizada a las 17:02h

Tampico, Tamaulipas.-Una embarcación de bandera colombiana logró rescatar a 15 centroamericanos, quienes al querer intentar cumplir su sueño americano, naufragaron en su lancha la cual quedó a la deriva en  aguas del Golfo de México.

De acuerdo a información proporcionada por personal de la coordinación de sanidad Internacional, ubicada en el municipio de Tampico, dio a conocer, que 14 hombres y una mujer centroamericanos quienes naufragaban en el Golfo de México fueron rescatados y trasladados al puerto de Tampico.

Se indicó, que la embarcación mercante procedente de Marmol Medellín Colombia con destino a Houston Texas aproximadamente 3 millas náuticas del puerto de Tampico, auxilió a una embarcación a la deriva cuyo interior se encontraban 15 centroamericanos.

De acuerdo a lo establecido a la norma internacional el buque mercante ayudó a los afectados y traslado al puerto de Tampico a los afectados para que se prosiguiera el protocolo de repatriación.

Fue el coordinador de Sanidad Internacional Mael Roberto Cavazos González,  quien dio a conocer  que se solicitó el apoyo de un equipo médico para verificar el estado de salud de los náufragos de nacionalidad Cubana

Por último el entrevistado señaló, que una vez que se inspeccionó el estado de salud de los cubanos, estos fueron puestos a disposición de la autoridad competente.

Cabe señalar, que los cubanos dieron a conocer, que su objetivo era llegar a los Estados Unidos y así cumplir el sueño americano, sin imaginar lo difícil que sería su travesía en aguas del golfo de México.

Tomado de: Hoy Tamaulipas.net

Artículos / Noticias relacionadas:

AddThis Social Bookmark Button


0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Le agradecería que facilitara una dirección de correo electrónico válida en el caso de que necesite alguna precisión. Gracias.

Popular Post

BTemplates.com

Categories

Random Post

Popular Posts

Blog Archive