| PUBLICIDAD |

Cubanos sin Fronteras / Cubans without Borders

Esta página es un intento de acercar a todos los cubanos a través del conocimiento de su vida fuera de Cuba y de su quehacer en las distintas áreas de la esfera social. Serán bienvenidas todas las opiniones y proposiciones que contribuyan a destacar la vida de los cubanos en cualquier país.

Información General

Este sitio (Cubanos sin Fronteras) no tiene absolutamente nada que ver con la página que existe en Facebook con el mismo nombre, ni conoce ni tiene ningún tipo de relación con las personas que crearon esa cuenta.

Horario de Cuba / Miami
blog uhren reloj en html
»Cubanos Balseros Rescatados y Fallecidos.«    
»Cubanos Balseros Desaparecidos«
»Campaña Internacional "Cubanos Balseros Desaparecidos"«
»International Campaign "Cuban Vanished Rafters"«
» Planilla de Datos personales de los Cubanos Balseros Desaparecidos «
Cubanos Balseros Desaparecidos

www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos de un álbum llamado Cubanos Balseros Desaparecidos. Crea tu propio módulo aquí.
Grupos de Google Suscribirse al Grupo "Cubanos Balseros Desaparecidos"
Correo electrónico:
Consultar este grupo
Teléfonos de Emergencias
U. S. Coast Guard
(24 Horas)

Teléfonos de Emergencia
Contacto


Dirección Postal:

Angel Martinez
P.O. Box 261463
Miami, Fl, 33126
Buscador de Artículos en Amazon
Buscador Google
Búsqueda personalizada
Traductor
Donación

Si considera esta página interesante y quiere contribuir a su mantenimiento y desarrollo, puede hacer una donación haciendo clic en el siguiente botón. Gracias

Suscripción Gratuita
La Primavera de Cuba
Revista Conexos
Revista Conexos
Estación de Radio
Videos Música Cubana
Feeds


Libros en Red
Documentos
Metereología
Libro de Visitas
Desactivado temporalmente
Mapa de Visitas
Locations of visitors to this page

Visitas al Blog

Noticias internacionales
Publicidad

¡Publique su Libro!


Tarjetas de Regalo


Alojamiento de páginas web
(Recomendado)





Software




Búsqueda de Hoteles (en español)

Cash Back Coupon!

Libro Electrónico y ... más




Todo para el auto




Medicamentos para sus mascotas

VetShop.com - Free Shipping

Meetic España

Etiquetas
Galería de Fotos
Cubanos Balseros Desaparecidos
Crucero de Carnival rescata 24 balseros cubanos en altamar
jueves, 6 de marzo de 2014
Juan O. Tamayo
jueves, 6 de marzo de 2014

Un barco crucero rescató a 24 cubanos en una embarcación de madera que llevaba cinco días a la deriva, parte de una cantidad al parecer creciente de inmigrantes cubanos que salen del extremo suroriental de Cuba y tratan de llegar a Estados Unidos.

El Carnival Paradise, de 2,000 pasajeros, recogió a los 23 hombres y una mujer el miércoles, y los dejó en tierra en la siguiente parada de su recorrido, en las Islas Caimán, territorio británico situado a unas 125 millas al sur de Cuba.

“Cumpliendo con una larga tradición de socorrer a navegantes en apuros, Carnival Paradise cambió de curso y subió a bordo a 24 individuos de Cuba, a quienes se les brindó alimento, agua, ropa limpia y alojamiento, y quienes fueron evaluados por el equipo médico del barco”, declaró la compañía de cruceros en un comunicado.

Las autoridades caimaneras han reportado que detectaron un número creciente de embarcaciones de cubanos inmigrantes en sus aguas territoriales durante el último año, pero no dieron cifras. A los cubanos a bordo de embarcaciones en condiciones de navegar se les permite que continúen viaje, pero a otros se les obliga a desembarcar y por lo general se les devuelve a Cuba.

La mayoría de las embarcaciones cubanas salen del extremo sudoriental de la isla comunista y tratan de aprovechar las corrientes y vientos dominantes para llegar a Centroamérica. Desde allí, los inmigrantes pueden viajar por tierra hasta la frontera mexicana de Estados Unidos.

Carnival afirmó que su barco estaba en camino de Tampa a las Islas Caimán, en el primer día de un crucero de rutina de cinco días por el Caribe, cuando se detuvo a ayudar a la pequeña embarcación. El servicio noticioso Cayman27 reportó que los cubanos fueron desembarcados en Gran Caimán y que estaban siendo procesados en un centro de detención para inmigrantes.

Un pasajero francés a bordo del Carnival Paradise, Matthew Sudders, dijo a CNN iReport que los altavoces de la nave anunciaron en cierto momento que el capitán había divisado un pequeño barco que parecía estar en apuros, y que se dirigía en su ayuda.

“La gente a bordo de ese barco estaban gritando en español. Uno de ellos parecía estar enfermo en el fondo del barco. Podíamos ver que la embarcación estaba haciendo agua, y que, aunque tenía un motor, este no estaba funcionando”, dijo Sudders.

La tripulación del crucero bajó una plataforma, lanzó chalecos salvavidas a los cubanos y luego los izó a bordo. Un anuncio de los altavoces del crucero indicó luego que el bote llevaba cinco días a la deriva, dijo Sudders, quien sacó varias fotos a la operación de rescate.

“Les dieron vivas a los rescatados cuando los subieron a bordo”, dijo Sudders a CNN iReport.

Pero algunos de sus vecinos de travesía que observaban el rescate desde un puente del crucero mencionó el filme Captain Phillips, recientemente nominado a los premios Oscar, sobre el secuestro en el 2009 de un carguero estadounidense por piratas somalíes, y se mostraron preocupados sobre si los nuevos pasajeros no serían un peligro, añadió Sudders.

Los cruceros que navegan por el Mar Caribe han rescatado en el pasado a muchos otros grupos de inmigrantes, tanto cubanos como de otras nacionalidades. El año pasado, dos cruceros recogieron a 21 personas cerca de Cayo Hueso, y el Oasis of the Seas, de Royal Caribbean, rescató a 23 cubanos cerca de Jamaica y los llevó a México.

past. Just last year, two cruise ships picked up 21 people near Key West and Royal Caribbean’s Oasis of the Seas rescued 23 Cubans near Jamaica and took them to Mexico

Tomado de: El Nuevo Herald

AddThis Social Bookmark Button

Etiquetas: ,

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 23:03:00  
0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Le agradecería que facilitara una dirección de correo electrónico válida en el caso de que necesite alguna precisión. Gracias.

<< Home
 
Frase del Día
Buscador Google
Búsqueda personalizada
Suscripción
Si desea recibir por correo electrónico las últimas novedades de este blog suscríbase ingresando su dirección en el siguiente recuadro. Gracias.

Ingrese aquí su dirección de email:

Delivered by FeedBurner

RSS - FEED

Suscribirse a las noticias de este Blog

Sobre mí

Nombre: Ángel Luis. Martínez Acosta
Ciudad: United States
Sobre mí:
Ver mis datos:
Sección
Buscan Personas
Sección
Personas Desaparecidas
Inmigración USA
Abogados a los que se les puede hacer consultas por internet y que publican las respuestas en la misma página. (En orden alfabético)
Artículos sobre inmigración.
Foto del Día
Ley de Ajuste Cubano
Tablón de Anuncios
Últimas entradas
Visitantes
Galería de Fotos de Personajes Cubanos
Archivos
Pelota (Grandes Ligas)
Página web de Ángel
José Martí y la República

Las ideas republicanas de Jose Marti

Otros Blogs de Ángel
almacosta

Cajón de Sastre

Caleidoscopio

José Martí - Noticias - Artículos


Sitios de interés
Humor Cubano
Fotos de Ángel

www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos de un álbum llamado almacosta. Crea tu propio módulo aquí.
Publicidad

Venta de Fotos

Descargue gratis o compre la imagen que necesite

Libros en Español

Compre música en MP3

Powered by

Free Blogger 

Templates

BLOGGER

© Cubanos sin Fronteras / Cubans without Borders Template by Isnaini Dot Com