jueves, 27 de marzo de 2014

Un total de 41 cubanos fueron rescatados este martes por la tarde en aguas del estrecho de Florida por el crucero "Carnival Ecstasy", informó hoy la Guardia Costera estadounidense.
lainformacion.com
miércoles, 26/03/14 - 16:55

Miami (EE.UU.), 26 mar.- Un total de 41 cubanos fueron rescatados este martes por la tarde en aguas del estrecho de Florida por el crucero "Carnival Ecstasy", informó hoy la Guardia Costera estadounidense.

Tripulantes del crucero de 260 metros de eslora avistaron en la tarde del martes una embarcación sobrecargada de inmigrantes. La precaria barca "estaba haciendo agua y no disponía de "ningún equipo de navegación ni salvavidas", agregaron los guardacostas.

Los cubanos fueron rescatados por miembros de la tripulación del crucero, puestos a salvo y transferidos a la Guardia Costera que patrullaba esa zona.

"Estos 41 inmigrantes han tenido mucha suerte de estar vivos", destacó Todd Lutes, capitán del distrito siete de la Guardia Costera, quien añadió: "Salir al mar en una embarcación insegura sin equipo salvavidas apropiado puede ser una decisión suicida".

De no haber sido por la presencia del "Ecstasy", el viaje de estos inmigrantes "podía haber terminado en tragedia", apuntó Lutes.

Los inmigrantes probablemente serán repatriados a su país de origen.

Bajo la política actual de pies mojados/pies secos, los inmigrantes cubanos indocumentados que llegan al territorio estadounidense pueden quedarse, pero los que son interceptados en alta mar generalmente son devueltos a la isla.

(Agencia EFE)

Tomado de: La Informacion.com

AddThis Social Bookmark Button


0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Le agradecería que facilitara una dirección de correo electrónico válida en el caso de que necesite alguna precisión. Gracias.

Popular Post

BTemplates.com

Categories

Random Post

Popular Posts

Blog Archive