| PUBLICIDAD |

Cubanos sin Fronteras / Cubans without Borders

Esta página es un intento de acercar a todos los cubanos a través del conocimiento de su vida fuera de Cuba y de su quehacer en las distintas áreas de la esfera social. Serán bienvenidas todas las opiniones y proposiciones que contribuyan a destacar la vida de los cubanos en cualquier país.

Información General

Este sitio (Cubanos sin Fronteras) no tiene absolutamente nada que ver con la página que existe en Facebook con el mismo nombre, ni conoce ni tiene ningún tipo de relación con las personas que crearon esa cuenta.

Horario de Cuba / Miami
blog uhren reloj en html
»Cubanos Balseros Rescatados y Fallecidos.«    
»Cubanos Balseros Desaparecidos«
»Campaña Internacional "Cubanos Balseros Desaparecidos"«
»International Campaign "Cuban Vanished Rafters"«
» Planilla de Datos personales de los Cubanos Balseros Desaparecidos «
Cubanos Balseros Desaparecidos

www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos de un álbum llamado Cubanos Balseros Desaparecidos. Crea tu propio módulo aquí.
Grupos de Google Suscribirse al Grupo "Cubanos Balseros Desaparecidos"
Correo electrónico:
Consultar este grupo
Teléfonos de Emergencias
U. S. Coast Guard
(24 Horas)

Teléfonos de Emergencia
Contacto


Dirección Postal:

Angel Martinez
P.O. Box 261463
Miami, Fl, 33126
Buscador de Artículos en Amazon
Buscador Google
Búsqueda personalizada
Traductor
Donación

Si considera esta página interesante y quiere contribuir a su mantenimiento y desarrollo, puede hacer una donación haciendo clic en el siguiente botón. Gracias

Suscripción Gratuita
La Primavera de Cuba
Revista Conexos
Revista Conexos
Estación de Radio
Videos Música Cubana
Feeds


Libros en Red
Documentos
Metereología
Libro de Visitas
Desactivado temporalmente
Mapa de Visitas
Locations of visitors to this page

Visitas al Blog

Noticias internacionales
Publicidad

¡Publique su Libro!


Tarjetas de Regalo


Alojamiento de páginas web
(Recomendado)





Software




Búsqueda de Hoteles (en español)

Cash Back Coupon!

Libro Electrónico y ... más




Todo para el auto




Medicamentos para sus mascotas

VetShop.com - Free Shipping

Meetic España

Etiquetas
Galería de Fotos
Cubanos Balseros Desaparecidos
Detienen a tres cubanos acusados de contrabando humano desde Bahamas
sábado, 15 de marzo de 2014
Alfonso Chardy
Publicado el viernes 14 de marzo del 2014

El 20 de febrero, una embarcación pesquera de 24 pies de eslora zarpó de la marina Black Point en la zona sur del Condado Miami-Dade.

Tres cubanos —Alejandro Fuentes, Juan Alfonso Perdoso y uno que dijo llamarse José Urvr— estaban a bordo con rumbo a Bimini en las Bahamas.

Pero el viaje del bote registrado en la Florida no era una simple excursión de pesca, sino una operación ilegal de contrabando de inmigrantes.

Una denuncia penal presentada en el tribunal federal de Miami por un agente de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI ) acusa a los cubanos de transportar a seis inmigrantes indocumentados, tres de Haití y tres de Brasil.

La detención de la embarcación que zarpó de Black Point Marina es solo uno de los más reciente ejemplos de un creciente número de viajes de contrabando de inmigrantes desde las Bahamas al sur de la Florida.

En otro caso que surgió el miércoles, agentes de la Patrulla Fronteriza asignados a la estación de West Palm Beach arrestaron a dos sospechosos de contrabando de siete inmigrantes que arribaron en una embarcación desde las Bahamas.

El Departamento de Policía de Juno Beach en el Condado Palm Beach alertó a la Patrulla Fronteriza sobre un posible episodio de contrabando marítimo de inmigrantes el sábado pasado. Agentes de la Patrulla Fronteriza luego descubrieron una embarcación tipo Sea Ray de 25 pies de eslora en la playa.

El bote contenía tanques de combustible externos, lo que habría hecho posible que los contrabandistas dejaran a los inmigrantes y regresaran a las Bahamas sin tener que recargar los tanques de gasolina internos de la embarcación.

Agentes de la Patrulla Fronteriza realizaron una búsqueda alrededor de la zona junto con la policía de Juno Beach, la Oficina del Alguacil del Condado Palm Beach y la unidad de aire y marina de Aduanas y Protección Fronteriza. El operativo dio lugar a la detención de dos ciudadanos de las Bahamas.

Los siete inmigrantes indocumentados procedían de Colombia, Haití, Brasil y Ecuador.

Estadísticas del Servicio de Guardacostas de los Estados Unidos muestran que en los años fiscales 2012-2013, al menos 2,417 inmigrantes no cubanos fueron interceptados en alta mar al tratar de entrar ilegalmente al país.

La interceptación de la embarcación que salió de Black Point Marina añade detalles sobre cómo se organizan los viajes de contrabando de inmigrantes.

La denuncia penal de HSI sugiere que contrabandistas en Haití y Brasil conocen a diferentes tripulaciones de embarcaciones en el sur de la Florida que están dispuestos a transportar inmigrantes indocumentados desde las Bahamas.

Una de los inmigrantes brasileños interrogados por funcionarios estadounidenses, identificada solo como L.L., dijo que se había puesto en contacto con un traficante de inmigrantes brasileño conocido por ella como Evaldo después de que el consulado estadounidense le negó el visado el año pasado. Evaldo estaba a bordo de la embarcación detenida.

“L.L. hizo los arreglos para ser traída de contrabando a los Estados Unidos junto con Evaldo, un contrabandista brasileño que vive en Brasil”, dice la denuncia HSI. “L.L. dijo que ella pagó todos los gastos para llegar a las Bahamas más la estancia allí, pero que le pagaría a Evaldo unos $4,000 más una vez que ella llegara a los Estados Unidos”.

Según la denuncia de HSI, el caso de la embarcación que zarpó de Black Point Marina comenzó el 20 de febrero, cuando Fuentes, Alfonso y el hombre que dijo que su apellido es Urvr abordaron el bote de 24 pies de eslora y enfilaron hacia Bimini, un par de islas de las Bahamas a 59 millas al este de Miami.

Los tres cubanos llegaron a Bimini el mismo día, dice la denuncia penal de HSI. No dice si atracaron en alguna marina de Bimini. Pero los seis inmigrantes indocumentados los estaban esperando.

Dos días después, el 22 de febrero, los tres cubanos más los tres haitianos y los tres brasileños se dirigían a Miami.

A medida que el bote se acercaba a Miami, alrededor de las 11:30 p.m., fue avistado e interceptado por una unidad de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) que patrullaba la zona.

Los agentes de CBP que abordaron la embarcación identificaron a los dos de los tripulantes como Fuentes y Alfonso, ambos residentes de origen cubano. Alfonso tiene una orden de deportación que data de 2009, según dice la denuncia penal. Agrega que Urvr también es cubano, que pero no tenía papeles. La denuncia sugirió que él era o socio de los otros dos cubanos en la operación de contrabando o un emigrante cubano que buscaba quedarse en Estados Unidos.

Dado que Urvr no tenía documentos migratorios consigo, fue trasladado a un Guardacostas para su posible repatriación a Cuba si se verifica que intentaba llegar a Estados Unidos sin visa.

Bajo la actual política de pies-secos/pies mojados, los cubanos detenidos en alta mar sin visa son por lo general devueltos a Cuba. Los que tocan tierra estadounidense pueden quedarse.

Los tres haitianos también fueron transferidos a la nave del Guardacostas.

Mientras tanto, los tres brasileños fueron llevados a tierra y pudieran ser puestos en proceso de deportación.

Tomado de: El Nuevo Herald

AddThis Social Bookmark Button

Etiquetas: ,

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 10:53:00  
0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Le agradecería que facilitara una dirección de correo electrónico válida en el caso de que necesite alguna precisión. Gracias.

<< Home
 
Frase del Día
Buscador Google
Búsqueda personalizada
Suscripción
Si desea recibir por correo electrónico las últimas novedades de este blog suscríbase ingresando su dirección en el siguiente recuadro. Gracias.

Ingrese aquí su dirección de email:

Delivered by FeedBurner

RSS - FEED

Suscribirse a las noticias de este Blog

Sobre mí

Nombre: Ángel Luis. Martínez Acosta
Ciudad: United States
Sobre mí:
Ver mis datos:
Sección
Buscan Personas
Sección
Personas Desaparecidas
Inmigración USA
Abogados a los que se les puede hacer consultas por internet y que publican las respuestas en la misma página. (En orden alfabético)
Artículos sobre inmigración.
Foto del Día
Ley de Ajuste Cubano
Tablón de Anuncios
Últimas entradas
Visitantes
Galería de Fotos de Personajes Cubanos
Archivos
Pelota (Grandes Ligas)
Página web de Ángel
José Martí y la República

Las ideas republicanas de Jose Marti

Otros Blogs de Ángel
almacosta

Cajón de Sastre

Caleidoscopio

José Martí - Noticias - Artículos


Sitios de interés
Humor Cubano
Fotos de Ángel

www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos de un álbum llamado almacosta. Crea tu propio módulo aquí.
Publicidad

Venta de Fotos

Descargue gratis o compre la imagen que necesite

Libros en Español

Compre música en MP3

Powered by

Free Blogger 

Templates

BLOGGER

© Cubanos sin Fronteras / Cubans without Borders Template by Isnaini Dot Com