sábado, 22 de marzo de 2014

Janet Batet
Publicado el sábado 22 de marzo del 2014

A comienzos de este año la Fundación Farber, organización privada establecida en el 2010 por los coleccionistas de arte Howard y Patricia Farber y dedicada a promover, apoyar y fomentar el conocimiento del arte y la cultura cubana contemporánea, anunció la creación de los Premios de Arte Cubano. La distinción, destinada a la promoción y el reconocimiento internacional de artistas cubanos contemporáneos de todos los confines, se compone de dos modalidades. Son ellas, Artista Cubano del Año y Artista Joven Cubano del Año. El primero destinado a un artista o colectivo de creación que haya demostrado excepcional creatividad en los dos años previos al premio y el segundo, dedicado a la promoción del talento emergente (menor de 35 años) cuya obra haya despuntado en los dos años precedentes a la emisión del premio.

“Nuestra misión al presentar los Premios de Arte Cubano es ofrecer reconocimiento adicional a destacados artistas, y al campo del arte contemporáneo cubano en general”, expresó Howard Farber, director de la Fundación.

El proceso de selección se conforma de dos etapas. La primera consistente en la nominación de artistas por expertos en el tema. Luego, y a partir de esta selección inicial, un jurado independiente compuesto por curadores, críticos, académicos y estudiosos en el tema, tendrán a su cargo la determinación final de los artistas premiados en cada categoría. La composición del jurado de esta primera edición será anunciada esta primavera, y los nominados al premio serán anunciados en septiembre.

El Premio al Artista Cubano del Año es acompañado por un premio en metálico de $10,000, mientras que el premio en metálico para Artista Joven del Año es de $3,000. Los dos ganadores de la primera edición serán anunciados en enero del 2015.• 

Para más info: www.thefarberfoundation.org

Janet Batet es escritora, curadora y crítica de arte. Escribe para diferentes publicaciones, galerías y museos.

Tomado de: El Nuevo Herald

AddThis Social Bookmark Button


0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Le agradecería que facilitara una dirección de correo electrónico válida en el caso de que necesite alguna precisión. Gracias.

Popular Post

BTemplates.com

Categories

Random Post

Popular Posts

Blog Archive