| PUBLICIDAD |

Cubanos sin Fronteras / Cubans without Borders

Esta página es un intento de acercar a todos los cubanos a través del conocimiento de su vida fuera de Cuba y de su quehacer en las distintas áreas de la esfera social. Serán bienvenidas todas las opiniones y proposiciones que contribuyan a destacar la vida de los cubanos en cualquier país.

Información General

Este sitio (Cubanos sin Fronteras) no tiene absolutamente nada que ver con la página que existe en Facebook con el mismo nombre, ni conoce ni tiene ningún tipo de relación con las personas que crearon esa cuenta.

Horario de Cuba / Miami
blog uhren reloj en html
»Cubanos Balseros Rescatados y Fallecidos.«    
»Cubanos Balseros Desaparecidos«
»Campaña Internacional "Cubanos Balseros Desaparecidos"«
»International Campaign "Cuban Vanished Rafters"«
» Planilla de Datos personales de los Cubanos Balseros Desaparecidos «
Cubanos Balseros Desaparecidos

www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos de un álbum llamado Cubanos Balseros Desaparecidos. Crea tu propio módulo aquí.
Grupos de Google Suscribirse al Grupo "Cubanos Balseros Desaparecidos"
Correo electrónico:
Consultar este grupo
Teléfonos de Emergencias
U. S. Coast Guard
(24 Horas)

Teléfonos de Emergencia
Contacto


Dirección Postal:

Angel Martinez
P.O. Box 261463
Miami, Fl, 33126
Buscador de Artículos en Amazon
Buscador Google
Búsqueda personalizada
Traductor
Donación

Si considera esta página interesante y quiere contribuir a su mantenimiento y desarrollo, puede hacer una donación haciendo clic en el siguiente botón. Gracias

Suscripción Gratuita
La Primavera de Cuba
Revista Conexos
Revista Conexos
Estación de Radio
Videos Música Cubana
Feeds


Libros en Red
Documentos
Metereología
Libro de Visitas
Desactivado temporalmente
Mapa de Visitas
Locations of visitors to this page

Visitas al Blog

Noticias internacionales
Publicidad

¡Publique su Libro!


Tarjetas de Regalo


Alojamiento de páginas web
(Recomendado)





Software




Búsqueda de Hoteles (en español)

Cash Back Coupon!

Libro Electrónico y ... más




Todo para el auto




Medicamentos para sus mascotas

VetShop.com - Free Shipping

Meetic España

Etiquetas
Galería de Fotos
Cubanos Balseros Desaparecidos
María Teresa y Quintín Larios, cuando la ‘vaca frita’ y el amor triunfan
martes, 4 de marzo de 2014
Alberto Sánchez
Publicado el martes 04 de marzo del 2014
Foto: C. M. Guerrero

María Teresa y Quintín LariosDicen que detrás de cada gestión exitosa hay solo un uno por ciento de inspiración, y otro 99 de transpiración, pero si se le pregunta a María Teresa y a Quintín Larios cuál ha sido la clave para mantener abiertos sus dos restaurantes de Miami, esta pareja de cubanos que en enero pasado cumplieron 53 años de casados, se miran y sonríen como si la vida que han llevado hubiera sido color de rosa.

No fue del todo así, pero de alguna manera tienen razones para sentirse satisfechos.

Si alguien quisiera escribir una historia de exiliados cubanos, la de ellos sería una buena referencia, incluso tienen nombre de personajes de novela costumbrista. Son de Camagüey, una provincia cubana 500 kilómetros al este de la Habana, donde se conocieron y se casaron. Emigraron en 1970 hacia España, llegaron a Estados Unidos tres años después y han trabajado juntos hasta hoy. Según María Teresa, han tenido las dos suertes. “Tuvimos salud para trabajar duro, y la dicha de que nos amamos mucho”.

En Miami comenzaron en el restaurante Casablanca, que estaba en la Calle Ocho y la 23 avenida del suroeste, ella como camarera, y él, cocinero. Luego trabajaron durante 12 años en un restaurante de Felipe Valls, que se llamaba Trianón, en Flager y la 69 avenida, hasta que decidieron que podían ir por su cuenta.

En junio de 1988 se aventuraron a hacer lo que mejor sabían, según ellos. Abrieron Casa Larios, en el centro comercial de la 2729 y la segunda calle del noroeste, donde estuvieron varios años hasta que se mudaron a la dirección actual, en la 7705 West Flagler St.

Empezaron como un negocio familiar, con siete empleados y sus hijos Carmen y Jorge, que hoy administran el otro restaurante de la 58 avenida y la 73 calle del suroeste. “Y con muy poco dinero”, recuerda María Teresa, “pero conocíamos las dos partes más importantes del negocio, yo atender y mantener a los clientes, y Quintín, encantarlos con su sazón”.

“El dinero no alcanzaba para mucho”, añade Quintin, “pero tuvimos la suerte que nos habíamos hecho de un buen crédito y reputación, y con eso empezamos, pero empezamos “ahí”, que eso entre cubanos quiere decir que con casi nada”.

Cuentan que pudieron recuperar la inversión en menos de dos años, aunque dicen que hoy las cosas son distintas, que no hay comparación con hace 25 años. Se dice que actualmente es más difícil abrir un negocio, pero para ellos no es tanto abrirlo, como saberlo mantener. Han demostrado que se puede.

“Un crédito lo consigue cualquiera”, opina Quintín, “pero el asunto es mantener un nivel de calidad: en la comida, en la atención, en los servicios, en el sabor. Uno tiene que lograr que si a un cliente le gustó la comida una vez y regresa por ese plato, encuentre lo mismo. Eso es lo que hace la fama”.

En un día normal de trabajo a María Teresa se le ve preparando un batido, limpiando una mesa o sirviendo café cubano en la ventana que da al parqueo. “Somos los mejores empleados que tiene la compañía porque trabajamos en cualquier parte del restaurante”, dice ella.

“Y trabajamos los siete días de la semana”, aclara Quintín.

El otro secreto son los empleados. “Muchos de los que tenemos han estado con nosotros desde hace 25 años”, apunta Quintín.

“Sin ellos”, agrega María Teresa, “creo que no hubiéramos podido llegar solos. Algunos han estado con nosotros por más de 15, 20 y 25 años. Ellos también han sido fundamentales en el servicio, la calidad y la limpieza. Hay algunos que mandan más que yo”, bromea.

Cuenta con orgullo que tienen clientes de hace 40 años. “A algunos los conocimos desde que eran novios, desde que se casaron. Han celebrado todas sus fechas importantes con nosotros, el nacimiento de los hijos, de los nietos, y siempre han venido a comer a Casa Larios. Hoy algunos ya son hasta bisabuelos”.

Se emociona y tiene que contener las lágrimas cuando recuerda a los que ya no están. “Lamentablemente algunos que eran muy queridos han fallecido. Ellos fueron para nosotros parte de la familia. Hay otros que da la impresión que no vienen a comer, sino que nos visitan para mantener la amistad. Muchos son parte especial de Casa Larios, Quintín les prepara sus platos preferidos, ya sea pollo, carnero, vaca frita o el ajiaco de los lunes. Ellos nos dicen que la sopa que llevamos años haciendo es la misma sopa”.

Mantener una clientela durante 30 años es a costa de darle algo con amor. Trabajan todos los días desde las 7 de la mañana hasta las 5 de la tarde. Después van a la casa, descansan, y muchas veces tienen que regresar.

Pero por fin... ¿cuál es la clave?

María Teresa sin dudarlo señala con admiración hacia Quintín, que sonríe cabizbajo y con los brazos cruzados, un poco abrumado por el elogio, como si no lo creyera.

“Los dos somos una sola persona, en el trabajo, en el hogar, en la vida. A la hora de trabajar nos remangamos las mangas, pero el mayor éxito es el señor Larios. Tiene unas manos mágicas para la cocina. Además es optimista, trabajador, valiente, con sus 84 años todavía trabaja los siete días de la semana, y sin tenerle miedo al trabajo”, expresa.

Muchos restaurantes aseguran que preparan la mejor vaca frita de Miami, de hecho la receta no es de las más complicadas, pero ellos dicen que la de Larios es antológica. María Teresa cuenta que en unas Navidades llevó a uno de sus nietos a un mall donde un Santa Claus recibía la lista de regalos de los niños. Cuando su nieto terminó, ella se retiraba, pero Santa la llamó, y con esa voz grave que pone en los comerciales, le dijo: “¿Y tú María Teresa…, por qué no me traes una vaca frita?”

Tomado de: El Nuevo Herald

AddThis Social Bookmark Button

Etiquetas: ,

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 23:36:00  
0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Le agradecería que facilitara una dirección de correo electrónico válida en el caso de que necesite alguna precisión. Gracias.

<< Home
 
Frase del Día
Buscador Google
Búsqueda personalizada
Suscripción
Si desea recibir por correo electrónico las últimas novedades de este blog suscríbase ingresando su dirección en el siguiente recuadro. Gracias.

Ingrese aquí su dirección de email:

Delivered by FeedBurner

RSS - FEED

Suscribirse a las noticias de este Blog

Sobre mí

Nombre: Ángel Luis. Martínez Acosta
Ciudad: United States
Sobre mí:
Ver mis datos:
Sección
Buscan Personas
Sección
Personas Desaparecidas
Inmigración USA
Abogados a los que se les puede hacer consultas por internet y que publican las respuestas en la misma página. (En orden alfabético)
Artículos sobre inmigración.
Foto del Día
Ley de Ajuste Cubano
Tablón de Anuncios
Últimas entradas
Visitantes
Galería de Fotos de Personajes Cubanos
Archivos
Pelota (Grandes Ligas)
Página web de Ángel
José Martí y la República

Las ideas republicanas de Jose Marti

Otros Blogs de Ángel
almacosta

Cajón de Sastre

Caleidoscopio

José Martí - Noticias - Artículos


Sitios de interés
Humor Cubano
Fotos de Ángel

www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos de un álbum llamado almacosta. Crea tu propio módulo aquí.
Publicidad

Venta de Fotos

Descargue gratis o compre la imagen que necesite

Libros en Español

Compre música en MP3

Powered by

Free Blogger 

Templates

BLOGGER

© Cubanos sin Fronteras / Cubans without Borders Template by Isnaini Dot Com