| PUBLICIDAD |

Cubanos sin Fronteras / Cubans without Borders

Esta página es un intento de acercar a todos los cubanos a través del conocimiento de su vida fuera de Cuba y de su quehacer en las distintas áreas de la esfera social. Serán bienvenidas todas las opiniones y proposiciones que contribuyan a destacar la vida de los cubanos en cualquier país.

Información General

Este sitio (Cubanos sin Fronteras) no tiene absolutamente nada que ver con la página que existe en Facebook con el mismo nombre, ni conoce ni tiene ningún tipo de relación con las personas que crearon esa cuenta.

Horario de Cuba / Miami
blog uhren reloj en html
»Cubanos Balseros Rescatados y Fallecidos.«    
»Cubanos Balseros Desaparecidos«
»Campaña Internacional "Cubanos Balseros Desaparecidos"«
»International Campaign "Cuban Vanished Rafters"«
» Planilla de Datos personales de los Cubanos Balseros Desaparecidos «
Cubanos Balseros Desaparecidos

www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos de un álbum llamado Cubanos Balseros Desaparecidos. Crea tu propio módulo aquí.
Grupos de Google Suscribirse al Grupo "Cubanos Balseros Desaparecidos"
Correo electrónico:
Consultar este grupo
Teléfonos de Emergencias
U. S. Coast Guard
(24 Horas)

Teléfonos de Emergencia
Contacto


Dirección Postal:

Angel Martinez
P.O. Box 261463
Miami, Fl, 33126
Buscador de Artículos en Amazon
Buscador Google
Búsqueda personalizada
Traductor
Donación

Si considera esta página interesante y quiere contribuir a su mantenimiento y desarrollo, puede hacer una donación haciendo clic en el siguiente botón. Gracias

Suscripción Gratuita
La Primavera de Cuba
Revista Conexos
Revista Conexos
Estación de Radio
Videos Música Cubana
Feeds


Libros en Red
Documentos
Metereología
Libro de Visitas
Desactivado temporalmente
Mapa de Visitas
Locations of visitors to this page

Visitas al Blog

Noticias internacionales
Publicidad

¡Publique su Libro!


Tarjetas de Regalo


Alojamiento de páginas web
(Recomendado)





Software




Búsqueda de Hoteles (en español)

Cash Back Coupon!

Libro Electrónico y ... más




Todo para el auto




Medicamentos para sus mascotas

VetShop.com - Free Shipping

Meetic España

Etiquetas
Galería de Fotos
Cubanos Balseros Desaparecidos
Presentación del libro «El último ajiaco» de Emilio Surí Quesada
miércoles, 26 de marzo de 2014
En el ajiaco, nuestro plato nacional, todo se mezcla y libera lo mejor de su sabor y sus aromas. Lo dulce y lo salado se toquetean y se abrazan cuando el fuego los aprieta; el ácido del limón, atempera los excesos para que caldo no se negree demasiado. Todo junto pero no revuelto. Quinta esencia de la mescolanza que somos. Ajiaco y no caldosa porque el primero es una creación colectiva y enriquecedora y la segunda son las sobras y el mal gusto.
Madrid | 27/03/2014

El último ajiacoDía: Jueves, 27 de marzo de 2014
Hora: 20:00
Lugar: Centro de Arte Moderno, Calle Galileo 52 - 28015 Madrid

ENTRADA LIBRE Y GRATUITA

Participan: Carmen Rubio y Emilio Surí Quesada

Después de más de veinte años fuera de la Isla, Emilio Surí Quesada y yo, sabedores de que la vida y la muerte se intercambian las bragas antes de robarnos el tiempo y la existencia, no queremos morir en tierra extraña. Ambos sabemos que es una idiotez pero así somos. Nosotros, después de haber copulado con la vida y con la muerte tenemos hambre de Cuba, es decir ganas de comer ajiaco y para ello, una vez más, nos volveremos a jugar el pellejo. Queremos y tenemos la necesidad de degustarlo como un acto de fe, como si fuera la hostia bendita. Nosotros, después de pasar balance a nuestras vidas, hemos llegado a la conclusión que vamos a regresar a lo nuestro sin que nadie tenga que autorizarlo y sin que nadie pueda prohibirlo. Cuba, como escribió una poeta, es una isla de exilios y destierros y nosotros dos estamos decididos a terminar con nuestro exilio y con nuestro destierro. Sabemos, lo olemos, que hay miles de cubanos que quisieran hacer lo que nosotros, pero no se atreven.

Después que uno saborea poder ir donde le plazca y hablar lo que piensa es más difícil regresar que irse. Surí Quesada repite que “si es una locura irse, regresar es una doble locura porque el exilio de afuera frustra menos que el exilio de adentro”. Como cubanos estamos cansados de pensar y, sobre todo, de no querer pensar porque se nos funde el cerebro y todo, aparentemente, sigue igual.

Si nos reciben a balazos o nos acusan de agentes enemigos, allá ellos. Nosotros lo único que queremos es comernos en la Isla nuestro ajiaco y que suenen los tambores y que la gente se abrace, baile, singue y cante “ya vienen llegando” o lo que quieran. No se dejen confundir si, como ha pasado otras veces, “nos ocurre un accidente” y no llegamos. Vamos sin odio. Si ya una vez multiplicaron los panes y los peces ¿por qué no puede haber ajiaco para todos? (Ramón Rivera)

Emilio Surí Quesada (Camagüey, Cuba, 1952- Alcalá de Henares, España). Poeta, narrador y periodista. Es uno de los más laureados corresponsales de guerra cubanos en las últimas décadas y uno de los impulsores del periodismo literario y de participación en la Isla. Como Corresponsal de Guerra y Enviado Especial ha cubierto conflictos en Angola, Nicaragua, El Salvador, México, Estados Unidos, Chile, Perú, Argentina, Bolivia, antigua Yugoeslavia, Francia, antiguo Sahara Español con el Frente Polisario, Argelia, Namibia, Sudáfrica y Rumanía donde reconstruyó los últimos días de los Ceaucescu, reportaje que se incluye en este libro.

Ha sido ganador en varias ocasiones de los premios naciones de periodismo de Cuba en diferentes géneros y en 1988, mereció el “Premio Internacional de Periodismo José Martí” por su libro Los Cachorros andan sueltos, en donde cuenta sus vivencias en el Batallón de Lucha Irregular Rufo Marín en las montañas de Nicaragua cuando éste se enfrentaba a las fuerzas antisandinistas; dicha obra también mereció recomendación en el Concurso Casa de las Américas en el género testimonio y fue record de ventas en Cuba y Nicaragua en donde fue el segundo libro más leído en 1989. En 1974, Emilio Surí Quesada con su poemario Historia por si vienen nietos fue Premio en el Concurso 13 de marzo de la Universidad de la Habana con Eliseo Diego como Presidente del jurado. También su obra ha sido recogida en varias antologías de poesía entre ellas la de Poetas cubanos en el exilio de Odette Alonso.

Entre los libros de Emilio Suri Quesada se encentran, además, No vine a morir (novela sobre Angola); Y nadie se cansa de pelear (crónicas entrevistas y reportajes acerca de la guerra); El mejor hombre de la guerrilla (testimonio que abarca la vida de uno de los capitanes de la guerrilla del Che); Canción del suicida (poesía) y la novela El instrumento de Changó.

Carmen Rubio Díaz es escritora, bióloga, alpinista y empedernida viajera. Desarrolla así mismo su actividad como guionista y productora de las películas de La Najarra Producciones, sello audiovisual creado junto a su marido, el fotógrafo y realizador José Manuel Oñoro. Participa habitualmente en los programas de Fomento de la Lectura del Centro Andaluz de Las Letras y es una activa conferenciante sobre temas literarios y de viaje. Ha publicado nueve libros: “Niños del Mundo” (2006), “Pajaritas de papel” (2007), “Caballeros de las cimas y otros relatos de montaña” (2008), “Sueño de faquir” (2010), “Luna de Ramadán” (2011), “Una mecedora de rama y viento” (2011), “Sin ánimo de lucro, sin ánimo de triunfo, sólo por agradar” (2012) , “Niños del Mundo” 2ª edición corregida y aumentada (2013) y “Susurro de drizas, tintineo de mosquetones” (2014) - obra finalista del XV Premio Desnivel 2013 de Literatura de Montaña, Viajes y Aventuras.

Tomado de: Cuba Encuentro

AddThis Social Bookmark Button

Etiquetas: , ,

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 9:59:00  
0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Le agradecería que facilitara una dirección de correo electrónico válida en el caso de que necesite alguna precisión. Gracias.

<< Home
 
Frase del Día
Buscador Google
Búsqueda personalizada
Suscripción
Si desea recibir por correo electrónico las últimas novedades de este blog suscríbase ingresando su dirección en el siguiente recuadro. Gracias.

Ingrese aquí su dirección de email:

Delivered by FeedBurner

RSS - FEED

Suscribirse a las noticias de este Blog

Sobre mí

Nombre: Ángel Luis. Martínez Acosta
Ciudad: United States
Sobre mí:
Ver mis datos:
Sección
Buscan Personas
Sección
Personas Desaparecidas
Inmigración USA
Abogados a los que se les puede hacer consultas por internet y que publican las respuestas en la misma página. (En orden alfabético)
Artículos sobre inmigración.
Foto del Día
Ley de Ajuste Cubano
Tablón de Anuncios
Últimas entradas
Visitantes
Galería de Fotos de Personajes Cubanos
Archivos
Pelota (Grandes Ligas)
Página web de Ángel
José Martí y la República

Las ideas republicanas de Jose Marti

Otros Blogs de Ángel
almacosta

Cajón de Sastre

Caleidoscopio

José Martí - Noticias - Artículos


Sitios de interés
Humor Cubano
Fotos de Ángel

www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos de un álbum llamado almacosta. Crea tu propio módulo aquí.
Publicidad

Venta de Fotos

Descargue gratis o compre la imagen que necesite

Libros en Español

Compre música en MP3

Powered by

Free Blogger 

Templates

BLOGGER

© Cubanos sin Fronteras / Cubans without Borders Template by Isnaini Dot Com