lunes, 10 de marzo de 2014

Por: SALVADOR E. BATISTA VALENZUELA
Lunes 10 de Marzo de 2014

COMENDADOR, Elías Piña, 10 marzo, 2014.- La Red Fronteriza Jano Sikse y del Servicio Jesuita con Migrantes denunciaron que la Dirección General de Migración (DGM) que seis cubanos fueron abandonados a su suerte junto a un grupo de haitianos repatriados.

De acuerdo con la denuncia, Migración repatrío por la puerta fronteriza de Comendador (Elías Piña) a 31 personas, 25 de nacionalidad haitiana y 6 cubanos.

"Son frecuentes las repatriaciones de personas de nacionalidad cubana a través de la puerta fronteriza de Comendador hacia Belladere, dejando a estas personas a cientos de kilómetros de su casa, en un lugar donde no conocen el idioma,”, sostiene la entidad.

Enfatiza que esa conducta es reiterativa, “haciendo caso omiso de los tratados internacionales y sin la correspondiente notificación al estado de origen para que las personas expulsadas puedan recibir la atención psicológica y medica que precisen”.

Sostienen que todo ello contraviene claramente la Ley de Migración (285-04) y su posterior reglamento (631-11), sobre todo que son personas repatriadas con claros visos de enfermedades.

"Una de las personas deportadas, una mujer de nacionalidad cubana, aparecía con claros signos de padecer alguna enfermedad, como ya había denunciado el presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos en República Dominicana”, dice el comunicado de la Red Fronteriza Jano Sikse y del Servicio Jesuita con Migrantes.

Los directivos de los Derechos Humanos expresaron sus opiniones durante una entrevista realizada cuando se produjo la detención y traslado a Haina de los nacionales cubanos, según se informó.

Tomado de: Barrigaverde.net

AddThis Social Bookmark Button


0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Le agradecería que facilitara una dirección de correo electrónico válida en el caso de que necesite alguna precisión. Gracias.

Popular Post

BTemplates.com

Categories

Random Post

Popular Posts

Blog Archive