| PUBLICIDAD |

Cubanos sin Fronteras / Cubans without Borders

Esta página es un intento de acercar a todos los cubanos a través del conocimiento de su vida fuera de Cuba y de su quehacer en las distintas áreas de la esfera social. Serán bienvenidas todas las opiniones y proposiciones que contribuyan a destacar la vida de los cubanos en cualquier país.

Información General

Este sitio (Cubanos sin Fronteras) no tiene absolutamente nada que ver con la página que existe en Facebook con el mismo nombre, ni conoce ni tiene ningún tipo de relación con las personas que crearon esa cuenta.

Horario de Cuba / Miami
blog uhren reloj en html
»Cubanos Balseros Rescatados y Fallecidos.«    
»Cubanos Balseros Desaparecidos«
»Campaña Internacional "Cubanos Balseros Desaparecidos"«
»International Campaign "Cuban Vanished Rafters"«
» Planilla de Datos personales de los Cubanos Balseros Desaparecidos «
Cubanos Balseros Desaparecidos

www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos de un álbum llamado Cubanos Balseros Desaparecidos. Crea tu propio módulo aquí.
Grupos de Google Suscribirse al Grupo "Cubanos Balseros Desaparecidos"
Correo electrónico:
Consultar este grupo
Teléfonos de Emergencias
U. S. Coast Guard
(24 Horas)

Teléfonos de Emergencia
Contacto


Dirección Postal:

Angel Martinez
P.O. Box 261463
Miami, Fl, 33126
Buscador de Artículos en Amazon
Buscador Google
Búsqueda personalizada
Traductor
Donación

Si considera esta página interesante y quiere contribuir a su mantenimiento y desarrollo, puede hacer una donación haciendo clic en el siguiente botón. Gracias

Suscripción Gratuita
La Primavera de Cuba
Revista Conexos
Revista Conexos
Estación de Radio
Videos Música Cubana
Feeds


Libros en Red
Documentos
Metereología
Libro de Visitas
Desactivado temporalmente
Mapa de Visitas
Locations of visitors to this page

Visitas al Blog

Noticias internacionales
Publicidad

¡Publique su Libro!


Tarjetas de Regalo


Alojamiento de páginas web
(Recomendado)





Software




Búsqueda de Hoteles (en español)

Cash Back Coupon!

Libro Electrónico y ... más




Todo para el auto




Medicamentos para sus mascotas

VetShop.com - Free Shipping

Meetic España

Etiquetas
Galería de Fotos
Cubanos Balseros Desaparecidos
Teatro. Rosa Vasconcelos recupera sus alas
domingo, 9 de marzo de 2014
La actriz cubana comparte detalles de su conmovedor personaje en el El último Fouetté, obra que la trae de regreso a las tablas y se presenta en la Casa del TÉatro
Luis Leonel León | Especial
SAT MAR 8 2014 05:41
desdeestaventana.blogspot.com

Rosa Vasconcelos
Rosa Vasconcelos. (Luis Leonel León)

Rosa Vasconcelos se reconoce como una mujer habanera y teatral, pasional y meticulosa, adicta a la familia y al trabajo, amante del silencio semántico de los escenarios, que trabajó 18 años como actriz aficionada, sin cobrar un centavo en el grupo de su barrio, Casa de la Cultura de Arroyo Naranjo, hasta que a los 30 la contrataron en una compañía profesional donde combinó el teatro infantil con su pasión por el monólogo. Luego integró Teatro El Público, bajo la dirección de Carlos Díaz, llevando a escena La loca de Chaillot y Cabaret Alemán. Había interpretado roles en series y películas para TV, pero en 2009 el director Juan Carlos Cremata le propuso protagonizar El premio flaco, filme con el que alcanzó importantes reconocimientos. Desde hace dos años reside en Miami y por estos días regresa a las tablas con su más exitoso monólogo: El último Fouetté, en la Casa del TÉatro.

La obra cuenta la historia de una mujer varada en el tiempo y perdida en el camino de su realización personal. María del Carmen, ser tragicómico, y a la vez una sublime criatura, taciturna y vital, que recupera sus alas durante el acto de convidar al público a paladear su macabra danza circular. “María del Carmen es un personaje y yo soy la actriz que la interpreta. Ella perdió el contacto con el mundo y tuvo un sueño que no logró, pero otros sí lo hemos logrado, como yo”, afirmó a DIARIO LAS AMÉRICAS.

El director Carlos Borbón le escribió expresamente esta obra. “Hemos estado unidos a este proyecto por más de 20 años y eso lo hace muy especial. Una obra que me ha llenado de éxitos. Me ha dado la reafirmación de que con esfuerzo se pueden lograr las cosas y me ha hecho sentir que nunca es tarde para perseguir un sueño”.

En Cuba montó dos versiones diferentes del monólogo siempre a teatro lleno. En México también realizó una exitosa gira. Y curiosamente, días antes de emigrar a Miami, lo presentó en una emotiva temporada en la sala Adolfo Llauradó de La Habana. Hace un año atrás lo estrenó en Miami en el teatro Colony y más tarde lo llevó al Teatro 8. “Lo más importante de esta obra es que se enfoca en los sueños que no logramos y cuánto esto puede marcar los días de una persona. Por eso los padres debemos ayudar a nuestros hijos a encaminar sus sueños para que no tengan el final de María del Carmen ni de tantas personas que andan por el mundo”.

Lo más difícil de interpretar al personaje, según la actriz, ha sido el reto físico, “sobre todo el trabajo con la danza, pues tengo que bailar fragmentos de ballet clásico. Esto me llevó todo un montaje con un bailarín del Ballet Nacional de Cuba, pero no cabe duda que enriqueció mucho la puesta de escena”.

Aún el cine, y más que nada la TV, arrastran el chiché de que los cuerpos en escena, sobre todo los protagónicos, tienen que ser por mayoría esbeltos y delgados. Lo cual no sólo limita a las actrices y actores, sino sobre todo al arte. “Una mujer puede verse bella aunque tenga muchas libras de más. Como muchos otros artistas he sufrido el sobrepeso, aunque por suerte lo sobrellevo. Para un actor es una desventaja ser gordo, pero para una actriz lo es muchísimo más. Antes de El premio flaco, donde interpreté un personaje para una actriz gorda, a cada rato me daban papeles de mujeres rechazadas por el hombre por ser gordas, y otros estigmas parecidos. El talento siempre debe ser lo primero y luego el físico”.

Confiesa que estos primeros años en Miami ha sido una etapa muy difícil en su vida. “He sido una mujer trabajadora y persistente. En Cuba fui muchos años una actriz aficionada. Nunca se me han dado las cosas fáciles, pero lucho mucho y por eso logré ser actriz. Aquí también ha sido muy duro, como para cualquier ser humano que enfrente este tipo de cambio: llegar y empezar de cero, dejar atrás tu carrera profesional te llena de sentimientos encontrados, una gran sensación de vacío. Pero aun así siento que valió la pena. Nunca he perdido la fe, creer en mi misma, no rendirme, y todos los días decirme: Sí, Rosa, aquí también serás”.

"El último Fouetté" se presenta 8, 9, 15 y 16 de marzo en la Casa del TÉatro

Tomado de: Diario Las Americas

AddThis Social Bookmark Button

Etiquetas: , ,

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 13:13:00  
0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Le agradecería que facilitara una dirección de correo electrónico válida en el caso de que necesite alguna precisión. Gracias.

<< Home
 
Frase del Día
Buscador Google
Búsqueda personalizada
Suscripción
Si desea recibir por correo electrónico las últimas novedades de este blog suscríbase ingresando su dirección en el siguiente recuadro. Gracias.

Ingrese aquí su dirección de email:

Delivered by FeedBurner

RSS - FEED

Suscribirse a las noticias de este Blog

Sobre mí

Nombre: Ángel Luis. Martínez Acosta
Ciudad: United States
Sobre mí:
Ver mis datos:
Sección
Buscan Personas
Sección
Personas Desaparecidas
Inmigración USA
Abogados a los que se les puede hacer consultas por internet y que publican las respuestas en la misma página. (En orden alfabético)
Artículos sobre inmigración.
Foto del Día
Ley de Ajuste Cubano
Tablón de Anuncios
Últimas entradas
Visitantes
Galería de Fotos de Personajes Cubanos
Archivos
Pelota (Grandes Ligas)
Página web de Ángel
José Martí y la República

Las ideas republicanas de Jose Marti

Otros Blogs de Ángel
almacosta

Cajón de Sastre

Caleidoscopio

José Martí - Noticias - Artículos


Sitios de interés
Humor Cubano
Fotos de Ángel

www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos de un álbum llamado almacosta. Crea tu propio módulo aquí.
Publicidad

Venta de Fotos

Descargue gratis o compre la imagen que necesite

Libros en Español

Compre música en MP3

Powered by

Free Blogger 

Templates

BLOGGER

© Cubanos sin Fronteras / Cubans without Borders Template by Isnaini Dot Com