| PUBLICIDAD |

Cubanos sin Fronteras / Cubans without Borders

Esta página es un intento de acercar a todos los cubanos a través del conocimiento de su vida fuera de Cuba y de su quehacer en las distintas áreas de la esfera social. Serán bienvenidas todas las opiniones y proposiciones que contribuyan a destacar la vida de los cubanos en cualquier país.

Información General

Este sitio (Cubanos sin Fronteras) no tiene absolutamente nada que ver con la página que existe en Facebook con el mismo nombre, ni conoce ni tiene ningún tipo de relación con las personas que crearon esa cuenta.

Horario de Cuba / Miami
blog uhren reloj en html
»Cubanos Balseros Rescatados y Fallecidos.«    
»Cubanos Balseros Desaparecidos«
»Campaña Internacional "Cubanos Balseros Desaparecidos"«
»International Campaign "Cuban Vanished Rafters"«
» Planilla de Datos personales de los Cubanos Balseros Desaparecidos «
Cubanos Balseros Desaparecidos

www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos de un álbum llamado Cubanos Balseros Desaparecidos. Crea tu propio módulo aquí.
Grupos de Google Suscribirse al Grupo "Cubanos Balseros Desaparecidos"
Correo electrónico:
Consultar este grupo
Teléfonos de Emergencias
U. S. Coast Guard
(24 Horas)

Teléfonos de Emergencia
Contacto


Dirección Postal:

Angel Martinez
P.O. Box 261463
Miami, Fl, 33126
Buscador de Artículos en Amazon
Buscador Google
Búsqueda personalizada
Traductor
Donación

Si considera esta página interesante y quiere contribuir a su mantenimiento y desarrollo, puede hacer una donación haciendo clic en el siguiente botón. Gracias

Suscripción Gratuita
La Primavera de Cuba
Revista Conexos
Revista Conexos
Estación de Radio
Videos Música Cubana
Feeds


Libros en Red
Documentos
Metereología
Libro de Visitas
Desactivado temporalmente
Mapa de Visitas
Locations of visitors to this page

Visitas al Blog

Noticias internacionales
Publicidad

¡Publique su Libro!


Tarjetas de Regalo


Alojamiento de páginas web
(Recomendado)





Software




Búsqueda de Hoteles (en español)

Cash Back Coupon!

Libro Electrónico y ... más




Todo para el auto




Medicamentos para sus mascotas

VetShop.com - Free Shipping

Meetic España

Etiquetas
Galería de Fotos
Cubanos Balseros Desaparecidos
Cubana Reina María Rodríguez recibe Premio de Poesía Pablo Neruda
viernes, 25 de abril de 2014
En la ceremonia se destacó el compromiso social de su obra, mientras la escritora agradecía el reconocimiento que, según sus palabras, viene desde un país de notables poetas.
Damaris Torres
Miércoles 23 de abril 2014 - 20:21 hrs.

Reina María RodríguezNotoriamente emocionada se mostró Reina María Rodríguez al contestar la llamada que le anunciaba ser la ganadora del Premio Iberoamericano de Poesía Pablo Neruda. “Estoy muy emocionada, le agradezco mucho a ustedes, al jurado y a todos los poetas que están ahí”, señaló la galardonada, quien también resaltó que siempre ha pensado que no se lo merecía.

“Yo soy una trabajadora, como una remendadora. Me siento más como mi madre que ahora tiene 93 años, que es una modista y que ha cosido hasta los 90”, sostuvo.

El reconocimiento se lo dedicó a todos los “poetas cubanos estén donde estén, en la diáspora o en la Isla, a todos”, arengó.

La escritora cubana fue elegida por unanimidad por un jurado de cinco miembros que fue presidido por el ganador del año pasado, José Kozer, y los narradores Graciela Aráoz de Argentina, Julio Ortega de Perú, y Pablo Brodsky y Malú Urriola de Chile.

Al respecto Kozer dijo que “ella se lo merece, desde el punto de vista de la obra que es importante, extensa, disímil y distinta a la de mucha poesía cubana y en lengua castellana, y es una obra que pese a ser medianamente conocida, se mantiene en la marginación”.

El autor de “Jarrón de las abreviaturas”, además, sentenció que la escritora tiene una poesía que tiende a lo barroco y a lo dicharachero, una característica muy cubana que se debe a que “es una confirmación del mestizaje de nuestras culturas y sociedades desde el punto de vista del lenguaje, como integración. No es tanto el contenido, la forma, o lo que se dice, es el cómo”.

Reina María Rodríguez nació en La Habana en 1952. Se graduó de Literatura Hispanoamericana en la universidad de la misma ciudad. Su obra se ha caracterizado por el compromiso social desde lo íntimo de la mujer ajena a lo que dicte el mercado.

Premios

La escritora ya ha sido distinguida por la Cultura Nacional en 1988, la Orden de Artes y Letras de Francia, con grado de Caballero en 1999 y la Medalla Alejo Carpentier en 2002. También ostenta el Premio Nacional de Literatura de Cuba.

En ese contexto, la ministra de Cultura, Claudia Barattini, explicó la importancia que se premie a una mujer con un reconocimiento que cada vez suma más importancia

“El Premio Iberoamericano Pablo Neruda ha adquirido mucha relevancia, porque en sus 11 ediciones ha premiado a poetas con una obra muy contundente. Hoy estamos saliendo, realmente, de un momento muy emocionante porque ella recibió este comunicado en Texas, Estados Unidos, donde estaba dando unas conferencias, y ahora esperamos recibirla en Santiago en el mes de julio”, contó la secretaria de Estado.

La creadora de “Una casa de Ánimas” recibirá como premio 60 mil dólares, un diploma y una medalla de manos de la presidenta Michelle Bachelet a mediados de año.

El Premio Iberoamericano de poesía Pablo Neruda se entrega desde 2004 y a la fecha ha reconocido a tres escritores cubanos: Fina García- Marruz (2007), José Kozer (2013) y ahora Reina María. A ellos se suman el mexicano José Emiliano Pacheco (2004), el argentino Juan Gelman (2005), el peruano Carlos Germán Belli (2006), y los chilenos Carmen Berenguer (2008), Óscar Hahn (2011) y Nicanor Parra (2012), entre otros.

Tomado de: Diario UChile

AddThis Social Bookmark Button

Etiquetas: , ,

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 10:05:00  
0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Le agradecería que facilitara una dirección de correo electrónico válida en el caso de que necesite alguna precisión. Gracias.

<< Home
 
Frase del Día
Buscador Google
Búsqueda personalizada
Suscripción
Si desea recibir por correo electrónico las últimas novedades de este blog suscríbase ingresando su dirección en el siguiente recuadro. Gracias.

Ingrese aquí su dirección de email:

Delivered by FeedBurner

RSS - FEED

Suscribirse a las noticias de este Blog

Sobre mí

Nombre: Ángel Luis. Martínez Acosta
Ciudad: United States
Sobre mí:
Ver mis datos:
Sección
Buscan Personas
Sección
Personas Desaparecidas
Inmigración USA
Abogados a los que se les puede hacer consultas por internet y que publican las respuestas en la misma página. (En orden alfabético)
Artículos sobre inmigración.
Foto del Día
Ley de Ajuste Cubano
Tablón de Anuncios
Últimas entradas
Visitantes
Galería de Fotos de Personajes Cubanos
Archivos
Pelota (Grandes Ligas)
Página web de Ángel
José Martí y la República

Las ideas republicanas de Jose Marti

Otros Blogs de Ángel
almacosta

Cajón de Sastre

Caleidoscopio

José Martí - Noticias - Artículos


Sitios de interés
Humor Cubano
Fotos de Ángel

www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos de un álbum llamado almacosta. Crea tu propio módulo aquí.
Publicidad

Venta de Fotos

Descargue gratis o compre la imagen que necesite

Libros en Español

Compre música en MP3

Powered by

Free Blogger 

Templates

BLOGGER

© Cubanos sin Fronteras / Cubans without Borders Template by Isnaini Dot Com