| PUBLICIDAD |

Cubanos sin Fronteras / Cubans without Borders

Esta página es un intento de acercar a todos los cubanos a través del conocimiento de su vida fuera de Cuba y de su quehacer en las distintas áreas de la esfera social. Serán bienvenidas todas las opiniones y proposiciones que contribuyan a destacar la vida de los cubanos en cualquier país.

Información General

Este sitio (Cubanos sin Fronteras) no tiene absolutamente nada que ver con la página que existe en Facebook con el mismo nombre, ni conoce ni tiene ningún tipo de relación con las personas que crearon esa cuenta.

Horario de Cuba / Miami
blog uhren reloj en html
»Cubanos Balseros Rescatados y Fallecidos.«    
»Cubanos Balseros Desaparecidos«
»Campaña Internacional "Cubanos Balseros Desaparecidos"«
»International Campaign "Cuban Vanished Rafters"«
» Planilla de Datos personales de los Cubanos Balseros Desaparecidos «
Cubanos Balseros Desaparecidos

www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos de un álbum llamado Cubanos Balseros Desaparecidos. Crea tu propio módulo aquí.
Grupos de Google Suscribirse al Grupo "Cubanos Balseros Desaparecidos"
Correo electrónico:
Consultar este grupo
Teléfonos de Emergencias
U. S. Coast Guard
(24 Horas)

Teléfonos de Emergencia
Contacto


Dirección Postal:

Angel Martinez
P.O. Box 261463
Miami, Fl, 33126
Buscador de Artículos en Amazon
Buscador Google
Búsqueda personalizada
Traductor
Donación

Si considera esta página interesante y quiere contribuir a su mantenimiento y desarrollo, puede hacer una donación haciendo clic en el siguiente botón. Gracias

Suscripción Gratuita
La Primavera de Cuba
Revista Conexos
Revista Conexos
Estación de Radio
Videos Música Cubana
Feeds


Libros en Red
Documentos
Metereología
Libro de Visitas
Desactivado temporalmente
Mapa de Visitas
Locations of visitors to this page

Visitas al Blog

Noticias internacionales
Publicidad

¡Publique su Libro!


Tarjetas de Regalo


Alojamiento de páginas web
(Recomendado)





Software




Búsqueda de Hoteles (en español)

Cash Back Coupon!

Libro Electrónico y ... más




Todo para el auto




Medicamentos para sus mascotas

VetShop.com - Free Shipping

Meetic España

Etiquetas
Galería de Fotos
Cubanos Balseros Desaparecidos
DANIEL MORCATE: Museos para la memoria cubana
jueves, 1 de mayo de 2014
Publicado el jueves, 05.01.1

Es realmente inexcusable que los exiliados y nuestros descendientes más influyentes hayan esperado décadas para erigir un museo del exilio cubano. Pero más vale tarde que nunca. La buena noticia es que, a falta de uno, es probable que pronto contemos con dos. En Coral Way abrirá sus puertas esta primavera el Museo Cubano con el objetivo de preservar y promover el arte que han realizado y realizan centenares de artistas cubanos, especialmente desde el destierro. Y ahora se baraja seriamente la idea de erigir el Museo de Historia del Exilio Cubano, cuyo propósito sería contar precisamente las peripecias desgarradoras que han vivido y que aún viven millones de compatriotas sin que hayan surgido indicios definitivos de que vayan a desaparecer las causas de su exilio. Son a ojos vistas dos esfuerzos tardíos pero encomiables que algún día aprovecharán y agradecerán futuras generaciones de cubanos y miamenses. Y sin embargo…

Como vivimos en una sociedad donde todo felizmente está a debate, por ahí andan algunos que se oponen por diversas razones a la construcción del segundo museo, como estoy seguro que hubo otros –o acaso los mismos– que se opusieron a la del primero. Algunas de esas razones las aducen quienes objetan cualquier iniciativa local cuyo título contenga la palabra “cubano’’. No deberíamos preocuparnos demasiado por ellos. Pero otras razones las esgrimen conciudadanos que plantean preguntas pertinentes: ¿cuánto va a costar el proyecto y quiénes lo van a pagar? Por qué sus promotores proponen que el museo de historia se erija en una privilegiada y costosa propiedad pública situada frente al mar, justo detrás del coliseo American Airlines donde juega el Miami Heat? ¿Estarían dispuestos a considerar otra propiedad digamos que más modesta y acaso privada? ¿Y qué elementos contendría el futuro museo que lo haga atractivo y útil para aquellos residentes del Gran Miami que no son cubanos ni planean serlo?

He leído y oído estas y otras interrogantes sobre el proyecto en los diarios y programas de radio locales. También fuertes opiniones en contra de que se lleve a cabo. Al escucharlas no pude por menos que concluir que los partidarios del museo –entre los que me cuento desde siempre– aún tienen por delante la importante tarea de explicar bien sus objetivos a todos los miamenses sin excepción y, sobre todo, de cerciorarse de que se diseñe y ejecute con transparencia, sin gravar a los ya agobiados contribuyentes y, de ser posible, en un terreno que puedan adquirir mediante una transacción justa o una donación particular.

En un principio me aseguran que el futuro museo podría costar de entrada unos $125 millones. Eso es sin duda viruta fuerte. Pero no tanto como para que no se pueda recaudar entre exiliados y nuestros descendientes con recursos, especialmente aquellos que tradicionalmente no han escatimado contribuciones generosas a otros valiosos proyectos relacionados con las artes y la historia de Cuba y del destierro. De hecho, ese parece ser el plan oficial hasta ahora y debería seguir siéndolo. Pero algunos o todos los comisionados no hispanos de la ciudad de Miami se oponen a la fabricación del museo en la propiedad pública situada frente al mar. A uno de ellos, Marc Sarnoff, lo citó el Miami Herald haciendo declaraciones aparentemente desdeñosas (”Give me a break, what about some grass’’). Y esta es una señal evidente de que aún queda por delante una imprescindible labor explicativa y persuasiva.

Quienes no deberían albergar duda sobre la conveniencia e importancia del futuro museo son los cubanos. Sería la tercera parte de un tríptico institucional –complementando el Museo Cubano y el recién estrenado Memorial Cubano de Westchester– que ayudará a preservar la memoria de una de las épocas más traumáticas de la historia de Cuba. En conjunto, estas instituciones nos ayudarán a entender un poco mejor la catástrofe que hemos vivido los cubanos y alimentarán la memoria de un pueblo con marcada tendencia a repetir sus grandes errores políticos y sociales. Y servirían de modelos para las que algún día se podrían levantar en la tierra donde comenzó el desastre y donde aún muchos lo viven en carne propia cada día.

Tomado de: El Nuevo Herald

AddThis Social Bookmark Button

Etiquetas: ,

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 13:29:00  
0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Le agradecería que facilitara una dirección de correo electrónico válida en el caso de que necesite alguna precisión. Gracias.

<< Home
 
Frase del Día
Buscador Google
Búsqueda personalizada
Suscripción
Si desea recibir por correo electrónico las últimas novedades de este blog suscríbase ingresando su dirección en el siguiente recuadro. Gracias.

Ingrese aquí su dirección de email:

Delivered by FeedBurner

RSS - FEED

Suscribirse a las noticias de este Blog

Sobre mí

Nombre: Ángel Luis. Martínez Acosta
Ciudad: United States
Sobre mí:
Ver mis datos:
Sección
Buscan Personas
Sección
Personas Desaparecidas
Inmigración USA
Abogados a los que se les puede hacer consultas por internet y que publican las respuestas en la misma página. (En orden alfabético)
Artículos sobre inmigración.
Foto del Día
Ley de Ajuste Cubano
Tablón de Anuncios
Últimas entradas
Visitantes
Galería de Fotos de Personajes Cubanos
Archivos
Pelota (Grandes Ligas)
Página web de Ángel
José Martí y la República

Las ideas republicanas de Jose Marti

Otros Blogs de Ángel
almacosta

Cajón de Sastre

Caleidoscopio

José Martí - Noticias - Artículos


Sitios de interés
Humor Cubano
Fotos de Ángel

www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos de un álbum llamado almacosta. Crea tu propio módulo aquí.
Publicidad

Venta de Fotos

Descargue gratis o compre la imagen que necesite

Libros en Español

Compre música en MP3

Powered by

Free Blogger 

Templates

BLOGGER

© Cubanos sin Fronteras / Cubans without Borders Template by Isnaini Dot Com