| PUBLICIDAD |

Cubanos sin Fronteras / Cubans without Borders

Esta página es un intento de acercar a todos los cubanos a través del conocimiento de su vida fuera de Cuba y de su quehacer en las distintas áreas de la esfera social. Serán bienvenidas todas las opiniones y proposiciones que contribuyan a destacar la vida de los cubanos en cualquier país.

Información General

Este sitio (Cubanos sin Fronteras) no tiene absolutamente nada que ver con la página que existe en Facebook con el mismo nombre, ni conoce ni tiene ningún tipo de relación con las personas que crearon esa cuenta.

Horario de Cuba / Miami
blog uhren reloj en html
»Cubanos Balseros Rescatados y Fallecidos.«    
»Cubanos Balseros Desaparecidos«
»Campaña Internacional "Cubanos Balseros Desaparecidos"«
»International Campaign "Cuban Vanished Rafters"«
» Planilla de Datos personales de los Cubanos Balseros Desaparecidos «
Cubanos Balseros Desaparecidos

www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos de un álbum llamado Cubanos Balseros Desaparecidos. Crea tu propio módulo aquí.
Grupos de Google Suscribirse al Grupo "Cubanos Balseros Desaparecidos"
Correo electrónico:
Consultar este grupo
Teléfonos de Emergencias
U. S. Coast Guard
(24 Horas)

Teléfonos de Emergencia
Contacto


Dirección Postal:

Angel Martinez
P.O. Box 261463
Miami, Fl, 33126
Buscador de Artículos en Amazon
Buscador Google
Búsqueda personalizada
Traductor
Donación

Si considera esta página interesante y quiere contribuir a su mantenimiento y desarrollo, puede hacer una donación haciendo clic en el siguiente botón. Gracias

Suscripción Gratuita
La Primavera de Cuba
Revista Conexos
Revista Conexos
Estación de Radio
Videos Música Cubana
Feeds


Libros en Red
Documentos
Metereología
Libro de Visitas
Desactivado temporalmente
Mapa de Visitas
Locations of visitors to this page

Visitas al Blog

Noticias internacionales
Publicidad

¡Publique su Libro!


Tarjetas de Regalo


Alojamiento de páginas web
(Recomendado)





Software




Búsqueda de Hoteles (en español)

Cash Back Coupon!

Libro Electrónico y ... más




Todo para el auto




Medicamentos para sus mascotas

VetShop.com - Free Shipping

Meetic España

Etiquetas
Galería de Fotos
Cubanos Balseros Desaparecidos
Ladrón cubano graba a paisanos y facilita su condena en Las Vegas
viernes, 16 de mayo de 2014
Yordani Corona pudo ser condenado a cadena perpetua por huir a Cuba con causas pendientes, se libró porque aceptó grabar en secreto a otros tres cubanos miembros de una banda de ladrones.
Rolando Cartaya
mayo 15, 2014

Parece cosa de película: grabaciones secretas hechas para la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) por un inmigrante cubano que antes había huido a la isla teniendo dos casos criminales pendientes, resultaron ser la prueba reina en la condena, el lunes, de otros tres cubanos vinculados a una importante red de robos en Las Vegas, Nevada.
 
Los tres acusados -Alexis Torres Simón, de 46 años; Julio De Armas Díaz (54); y Alexander Del Valle García (42)- fueron declarados culpables de todos los cargos que se les imputaban por robar medicamentos controlados y mercancía cara de furgonetas de reparto y almacenes en toda el área metropolitana, así como planear un asalto al conductor de una furgoneta.
 
Los cargos incluyen conspiración para interferir con el comercio mediante robo, intento de interferencia con el comercio mediante robo, y conspiración para cometer el robo de un envío interestatal.
 
El jurado de 12 miembros deliberó menos de tres horas. El Fiscal Federal de Nevada, Daniel Bogden elogió el veredicto y subrayó que, además de planear y ejecutar robo con violencia estaban  vendiendo sustancias controladas robadas, un perjuicio adicional para la comunidad.
 
Los abogados defensores prometieron apelar las sentencias, tras argumentar durante el juicio de dos semanas que el caso gira en torno a la palabra de un delincuente cinco veces reincidente, y con motivaciones para tender una trampa a los acusados.

 

Del mismo palo


La fiscalía sostuvo, no obstante, que las grabaciones secretas demuestran que dos de los acusados deben a su propia “boconería” sus problemas actuales con la justicia de EEUU.
 
Los fiscales federales auxiliares Daniel Schiess y Christina Brown destacaron la labor encubierta del también cubano Yordani Corona Del Toro, quien ayudó al FBI a penetrar la red de ladrones.
 
Los procuradores informaron al jurado de 12 miembros que Del Toro, de sólo 23 años, grabó en secreto a Simón y De Armas Díaz mientras planeaban el robo de la furgoneta de reparto, y el secuestro del chofer, que transportaba medicamentos controlados.
 
Simón y De Armas Díaz fueron detenidos el 8 de abril de 2013, cuando estaban a punto de llevar a cabo su plan de robo. Del Valle García fue detenido días después.
 
La grabación de la discusión de los planes tuvo lugar la víspera del día del robo, mientras Simón y De Armas Díaz recorrían la ciudad con Del Toro, en un ensayo del golpe.
 
Durante todo el juicio Los abogados defensores atacaron la credibilidad de Del Toro y la premeditación de su manejadora, la agente del FBI Shay Christensen.
 
Argumentaron que Del Toro mintió durante la investigación, y que tendió una trampa a sus clientes para evitar ir a prisión por dos casos de hurto ventilados por un tribunal estatal.

 

Huida a Cuba


Del Toro obtuvo la libertad condicional en ambos casos, a pesar de que sus previas declaraciones de culpabilidad habilitaban a los fiscales estatales a solicitar para él cadena perpetua por delincuencia habitual, después de que saliera del país por varios meses el año pasado.
 
El informante declaró que había huido a México y luego a Cuba debido a que temía por su seguridad.Alegó que la esposa de uno de los acusados le envió a su madre una amenaza, indicando que pagaría por  cooperar con el FBI.
 
A fines de mayo, Del Toro completará una sanción de cuatro meses en el Centro de Detención del Condado Clark por haber salido del país.

 

Con premeditación o al descuido


Agentes asignados al escuadrón del crimen organizado del FBI vincularon a los tres acusados al robo, el 15 de octubre de 2012 en un almacén del sureste de Las Vegas, de mercancía de la marca Coach valorada en 573,756 dólares, principalmente monederos de mujer.
 
Los miembros de la banda también irrumpieron en al menos dos ocasiones, en furgonetas de reparto, que estaban desatendidas cerca de establecimientos comerciales, y robaron medicamentos y otras mercancías.

La Jueza Federal de Distrito Jennifer Dorsey fijó para el 18 de agosto la vista de sentencia para los tres acusados, que se encuentran bajo custodia federal.

Paralelamente, la mención de la nacionalidad de los acusados en la cobertura del caso por parte de algunos medios locales, algo que no suele revelarse en otros casos ante los tribunales locales y federales, ha inspirado una protesta de la comunidad cubana de Las Vegas, que lo considera un acto de discriminación.

----------------

Rolando Cartaya. (La Habana, 1952) Graduado de Periodismo, Universidad de La Habana 1976. Ha trabajado en la página cultural de Juventud Rebelde, la agencia UPI, el servicio Worldnet y como editor de las revistas “Newsweek”, “Discover” y “Motor Trend” en español. Ha traducido más de 20 libros para la editorial cristiana Thomas Nelson, Inc. Con Radio Martí desde 1989, ha sido editor, redactor, reportero, y director y guionista del programa “Sin Censores ni Censura”. Actualmente trabaja en martinoticias.com. Fue vicepresidente en la isla del Comité Cubano Pro Derechos Humanos.

Tomado de: Marti Noticias.com

AddThis Social Bookmark Button

Etiquetas:

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 21:09:00  
0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Le agradecería que facilitara una dirección de correo electrónico válida en el caso de que necesite alguna precisión. Gracias.

<< Home
 
Frase del Día
Buscador Google
Búsqueda personalizada
Suscripción
Si desea recibir por correo electrónico las últimas novedades de este blog suscríbase ingresando su dirección en el siguiente recuadro. Gracias.

Ingrese aquí su dirección de email:

Delivered by FeedBurner

RSS - FEED

Suscribirse a las noticias de este Blog

Sobre mí

Nombre: Ángel Luis. Martínez Acosta
Ciudad: United States
Sobre mí:
Ver mis datos:
Sección
Buscan Personas
Sección
Personas Desaparecidas
Inmigración USA
Abogados a los que se les puede hacer consultas por internet y que publican las respuestas en la misma página. (En orden alfabético)
Artículos sobre inmigración.
Foto del Día
Ley de Ajuste Cubano
Tablón de Anuncios
Últimas entradas
Visitantes
Galería de Fotos de Personajes Cubanos
Archivos
Pelota (Grandes Ligas)
Página web de Ángel
José Martí y la República

Las ideas republicanas de Jose Marti

Otros Blogs de Ángel
almacosta

Cajón de Sastre

Caleidoscopio

José Martí - Noticias - Artículos


Sitios de interés
Humor Cubano
Fotos de Ángel

www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos de un álbum llamado almacosta. Crea tu propio módulo aquí.
Publicidad

Venta de Fotos

Descargue gratis o compre la imagen que necesite

Libros en Español

Compre música en MP3

Powered by

Free Blogger 

Templates

BLOGGER

© Cubanos sin Fronteras / Cubans without Borders Template by Isnaini Dot Com