viernes, 9 de mayo de 2014

Catorce reciben atención y cinco están escondidos.
Miércoles, 7 de mayo de 2014
Edición impresa En: Tizimín, Yucatán

Ampliar imagen
Un militar ayuda a uno de los cubanos a subir a una patrulla de la Policía Estatal, para ser trasladado al Centro de Salud de El Cuyo

EL CUYO, Tizimín.- Nueve de 14 cubanos indocumentados fueron encontrados ayer por personal del Ejército en playas del Oriente.

Como a las 3 de la tarde, agentes federales vieron de manera sospechosa a dos extranjeros caminando por calles de este puerto en busca de comida y agua.

Los elementos del Ejército se acercaron a interrogarlos y fue cuando descubrieron que eran indocumentados. Los extranjeros dijeron que había más personas con ellos que estaban escondidos en el arenal por Las Coloradas.

A partir de ahí, nueve (ocho del sexo masculino y una mujer) fueron retenidos y llevados al Centro de Salud del puerto, donde se les prestó atención médica. Varios presentaban heridas en la piel y estaban deshidratados. Dos fueron trasladados al hospital San Carlos de Tizimín, uno de ellos por fractura en un brazo.

Al puerto también llegaron agentes de la SSP. Los cubanos informaron que cinco de sus compañeros estaban desaparecidos en el arenal. Enseguida se armó un operativo para la búsqueda. De manera extraoficial se averiguó que entre los desaparecidos se encuentra una mujer en estado de gestación.

La presencia de los cubanos llamó la atención de los pobladores, quienes se acercaron al Centro de Salud a fotografiarlos.

Los porteños decían que no era justo que no les dieran de comer. Las mujeres decían que si vinieron de tan lejos se les debe recibir bien.

Según personal de la SSP, su intención era llegar a los Estados Unidos, pero su alijo se averió y quedaron entre Las Coloradas y El Cuyo.

Ayer a las 8:30 p.m. se vio a personal de Migración yendo hacia el puerto. Los cubanos identificados son: Luis Irigoyen Márquez, Yodani Tornec García, Jorge Hans Díaz Rodríguez, Raynelis Edil Ortega, Yurisdel Irigoyen Valdés, Alberto Pastor Daferte, Reynato Javier Mederos García, Dany Irigoyen Valdés, Yoel Elayo Urdaneta.- Wendy Ucán Chan

Tomado de: Diario de Yucatán

Artículos / Noticias relacionadas:

-->

AddThis Social Bookmark Button


0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Le agradecería que facilitara una dirección de correo electrónico válida en el caso de que necesite alguna precisión. Gracias.

Popular Post

BTemplates.com

Categories

Random Post

Popular Posts

Blog Archive