| PUBLICIDAD |

Cubanos sin Fronteras / Cubans without Borders

Esta página es un intento de acercar a todos los cubanos a través del conocimiento de su vida fuera de Cuba y de su quehacer en las distintas áreas de la esfera social. Serán bienvenidas todas las opiniones y proposiciones que contribuyan a destacar la vida de los cubanos en cualquier país.

Información General

Este sitio (Cubanos sin Fronteras) no tiene absolutamente nada que ver con la página que existe en Facebook con el mismo nombre, ni conoce ni tiene ningún tipo de relación con las personas que crearon esa cuenta.

Horario de Cuba / Miami
blog uhren reloj en html
»Cubanos Balseros Rescatados y Fallecidos.«    
»Cubanos Balseros Desaparecidos«
»Campaña Internacional "Cubanos Balseros Desaparecidos"«
»International Campaign "Cuban Vanished Rafters"«
» Planilla de Datos personales de los Cubanos Balseros Desaparecidos «
Cubanos Balseros Desaparecidos

www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos de un álbum llamado Cubanos Balseros Desaparecidos. Crea tu propio módulo aquí.
Grupos de Google Suscribirse al Grupo "Cubanos Balseros Desaparecidos"
Correo electrónico:
Consultar este grupo
Teléfonos de Emergencias
U. S. Coast Guard
(24 Horas)

Teléfonos de Emergencia
Contacto


Dirección Postal:

Angel Martinez
P.O. Box 261463
Miami, Fl, 33126
Buscador de Artículos en Amazon
Buscador Google
Búsqueda personalizada
Traductor
Donación

Si considera esta página interesante y quiere contribuir a su mantenimiento y desarrollo, puede hacer una donación haciendo clic en el siguiente botón. Gracias

Suscripción Gratuita
La Primavera de Cuba
Revista Conexos
Revista Conexos
Estación de Radio
Videos Música Cubana
Feeds


Libros en Red
Documentos
Metereología
Libro de Visitas
Desactivado temporalmente
Mapa de Visitas
Locations of visitors to this page

Visitas al Blog

Noticias internacionales
Publicidad

¡Publique su Libro!


Tarjetas de Regalo


Alojamiento de páginas web
(Recomendado)





Software




Búsqueda de Hoteles (en español)

Cash Back Coupon!

Libro Electrónico y ... más




Todo para el auto




Medicamentos para sus mascotas

VetShop.com - Free Shipping

Meetic España

Etiquetas
Galería de Fotos
Cubanos Balseros Desaparecidos
México. Inician ayuno cubanos retenidos en Chiapas; INM niega la protesta
jueves, 15 de mayo de 2014
ISAÍN MANDUJANO
14 DE MAYO DE 2014
NACIONAL

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis. (apro).- Alrededor de 60 cubanos retenidos en la Estación Migratoria Siglo XXI, localizada en Tapachula, se declararon en huelga de hambre en protesta por los malos tratos que reciben y la negativa del gobierno mexicano para permitirles seguir su libre tránsito hacia Estados Unidos.

En una misiva enviada al presidente Enrique Peña Nieto, los ciudadanos de Cuba exponen sus demandas y afirman que en la Estación Migratoria sufren de forma permanente maltrato físico y psicológico por parte de los agentes del Instituto Nacional de Migración (INM), quienes cada día los amenazan con repatriarlos a su país.

“Nosotros cubanos estamos recluidos en la Estación Migratoria Siglo XXI de Tapachula, Chiapas, México, y exigimos que se nos entregue el salvoconducto que nos permita continuar nuestro viaje hacia Estados Unidos, ya que no necesitamos, ni queremos formalizar estatus migratorio en este país, porque no es nuestra intención quedarnos como inmigrantes en México, o nos declararemos en huelga de hambre”, dice la carta.

Por la noche, el INM sostuvo en un comunicado que no se ha registrado alguna huelga de hambre en las estaciones migratorias del país.

También destacó que en el caso “de los cubanos alojados en la Estación Migratoria Siglo XXI de Tapachula, Chiapas, quienes supuestamente enviaron una carta para solicitar al gobierno mexicano el libre tránsito por el país, han sido atendidos por el INM conforme a la ley y con respeto a sus derechos humanos”.

Según la dependencia federal, “los extranjeros han recibido alimentación, servicios médicos y psicológicos, además de facilitarles llamadas telefónicas gratuitas para comunicarse con sus familiares y autoridades consulares”.

Sin embargo, la dependencia admitió que “los nacionales de Cuba, quienes no acreditaron su legal estancia en México, están sujetos al procedimiento administrativo migratorio que –con apego a las normas nacionales– lleva a cabo el INM, por lo que rechaza que los ciudadanos de cualquier nacionalidad sean sujetos de maltratos físicos y psicológicos por parte de agentes migratorios”.

Previo a la postura del INM, los cubanos aseguraron en el documento entregado a las autoridades mexicanas que no buscan ni buscarán el beneficio del asilo político, a pesar de que cumplen con los requisitos necesarios, porque “el proceso es largo y a los cubanos siempre se les niega, aunque peligre su integridad física en Cuba”.

En cambio, abundaron, “se nos está sometiendo a un proceso en donde quedamos a merced de un gobierno dictatorial, esclavista (en Cuba), que no respeta los más elementales derechos humanos, que puede pedir la deportación de cualquier cubano, sin tener motivos válidos y sin dar explicaciones, y lo más humillante es que el gobierno mexicano de esta manera asume el triste papel de mediador para que sean violados nuestros derechos humanos y libertad”.

Además, se niegan a regresar a su país de origen y exigen que se les permita llegar a su destino, donde ya los esperan sus amigos y familiares, pues regresar a Cuba, subrayan, sería “desastroso” para ellos.

“Allá no existe la democracia, ni la libertad de expresión, ni de prensa, y son violados constantemente nuestros derechos humanos”.

Prosigue la carta: “Lo que exigimos es justo, por la situación de nuestro país, y nuestro tránsito no perjudica para nada al hermano pueblo mexicano que nos apoya en el éxodo cubano, de la tierra de la esclavitud a la libertad”.

Afirman que no son ningunos delincuentes y que incluso muchos de los migrantes varados cuentan con altos grados de estudios universitarios, pero no pueden desarrollarse profesionalmente en Cuba.

Asimismo, explican que hasta ahora no han recibido la asistencia consular de la Embajada de Cuba en México, pues esa oficina los ve con desaire y desprecio.

“Cuba no responde; ellos saben de nuestra situación, pero como para ellos (Embajada de Cuba) somos unos perros, unos indeseables, por eso no quieren venir, ni presentarse aquí el Cónsul, todo porque estamos en contra del régimen”, remata la misiva.

Tomado de: Proceso.com.mx

Artículos / Noticias relacionadas:

AddThis Social Bookmark Button

Etiquetas: ,

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 20:40:00  
0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Le agradecería que facilitara una dirección de correo electrónico válida en el caso de que necesite alguna precisión. Gracias.

<< Home
 
Frase del Día
Buscador Google
Búsqueda personalizada
Suscripción
Si desea recibir por correo electrónico las últimas novedades de este blog suscríbase ingresando su dirección en el siguiente recuadro. Gracias.

Ingrese aquí su dirección de email:

Delivered by FeedBurner

RSS - FEED

Suscribirse a las noticias de este Blog

Sobre mí

Nombre: Ángel Luis. Martínez Acosta
Ciudad: United States
Sobre mí:
Ver mis datos:
Sección
Buscan Personas
Sección
Personas Desaparecidas
Inmigración USA
Abogados a los que se les puede hacer consultas por internet y que publican las respuestas en la misma página. (En orden alfabético)
Artículos sobre inmigración.
Foto del Día
Ley de Ajuste Cubano
Tablón de Anuncios
Últimas entradas
Visitantes
Galería de Fotos de Personajes Cubanos
Archivos
Pelota (Grandes Ligas)
Página web de Ángel
José Martí y la República

Las ideas republicanas de Jose Marti

Otros Blogs de Ángel
almacosta

Cajón de Sastre

Caleidoscopio

José Martí - Noticias - Artículos


Sitios de interés
Humor Cubano
Fotos de Ángel

www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos de un álbum llamado almacosta. Crea tu propio módulo aquí.
Publicidad

Venta de Fotos

Descargue gratis o compre la imagen que necesite

Libros en Español

Compre música en MP3

Powered by

Free Blogger 

Templates

BLOGGER

© Cubanos sin Fronteras / Cubans without Borders Template by Isnaini Dot Com