jueves, 15 de mayo de 2014

Todos tenían quemaduras y algunas heridas leves, pero nada serio. Ninguno requirió tratamiento médico.
martinoticias.com
mayo 14, 2014


Key West, FL 33040, USA

Nueve cubanos que llegaron hasta el cayo Boca Grande luego de una travesía de dos días por el Estrecho de la Florida y permanecer cuatro días en el cayo, fueron rescatados por un capitán de Key West que viajaba con sus clientes.
En el rescate que tuvo lugar el lunes también intervino la guardia costera.

El capitán Mikey Tilson relató a un diario floridano que avistó a tres de los cubanos en el momento en que salían de los manglares de la isla, localizada 10 millas al oeste de Key West.

"Estaban muy contentos de vernos, parece que ya estaban cansados de estar ahí. Les dimos agua y barras de granola. Ellos fueron muy amables al igual que mis clientes”, dijo Tilson.

“Nadie hablaba español, así que nos comunicamos por señas, ellos fueron muy amables y estaban realmente muy felices de vernos”, dijo el capitán quien pareció entender que los cubanos salieron huyendo de Cuba.  

Todos tenían quemaduras y algunas heridas leves, pero nada serio. Ninguno requirió tratamiento médico.

Cada miembro del grupo fue procesado por oficiales de la patrulla fronteriza y de acuerdo a la ley de “pies secos /pies mojados”, que permite a los cubanos que pisan suelo estadounidense quedarse en los Estados Unidos, ellos podrán permanecer en el país pues fueron encontrados en tierra firme en Boca Grande.

Tomado de: Marti Noticias.com

AddThis Social Bookmark Button


0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Le agradecería que facilitara una dirección de correo electrónico válida en el caso de que necesite alguna precisión. Gracias.

Popular Post

BTemplates.com

Categories

Random Post

Popular Posts

Blog Archive