sábado, 28 de junio de 2014

Organización Editorial Mexicana
27 de junio de 2014

Miami, EU.- La Guardia Costera de Estados Unidos repatrió a 53 cubanos a Bahía de Cabañas, en Cuba, que fueron interceptados en alta mar en casos separados cuando intentaban llegar a las costas de este país.

Los inmigrantes cubanos fueron interceptados en cinco operaciones diferentes en aguas del estrecho de Florida y, tras ser "rescatados y transferidos" a un barco de los guardacostas, fueron repatriados hoy a la isla caribeña, indicó esta institución en un comunicado.

En lo que va de mes, un total de 217 inmigrantes cubanos han sido interceptados por los guardacostas estadounidenses.

"Los guardacostas mantienen una intensa presencia en aguas del estrecho de Florida, también por aire", para el control efectivo de la inmigración ilegal, señaló el comandante Timothy Cronin, del distrito siete de la Guardia Costera.

Cronin destacó que "hay una manera legal de entrar en EE.UU." y que los que eligen intentar entrar ilegalmente por mar deben saber que "serán rápidamente repatriados a sus países de origen".

Según los convenios suscritos entre Cuba y EE.UU., los cubanos que son interceptados en el mar, aunque sea a pocos metros de la orilla, deben ser repatriados.

Sin embargo, de acuerdo con una ley de Estados Unidos, aquellos que logran pisar tierra pueden permanecer en este país y al cabo de un año obtener la residencia.

EFE

Tomado de: El Sol de México

AddThis Social Bookmark Button


0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Le agradecería que facilitara una dirección de correo electrónico válida en el caso de que necesite alguna precisión. Gracias.

Popular Post

BTemplates.com

Categories

Random Post

Popular Posts

Blog Archive