viernes, 12 de septiembre de 2014

Los familiares de cuatro balseros cubanos cuyos cadáveres fueron hallados cerca de Fort Lauderdale mandaron un contundente mensaje a los jóvenes en la isla.
11 de Septiembre de 2014 , 06:23 pm

Uno de los cuatro cadáveres de balseros cubanos hoy en la morgue del condado Broward pudiera ser el de Yunier Fernández. Su familia espera el resultado de la prueba de ADN pero cree que todo indica que él se encuentre en ese grupo.

Yunier fue uno de los nueve balseros de San Antonio de los baños, entre ellos una mujer, que salieron de la isla el pasado 19 de agosto. De ellos los guardacostas solo encontraron cuatro cuerpos flotando en el mar, en Fort Lauderdale.

Pero a diferencia de Yunier, los cadáveres de los otros tres balseros cubanos en la morgue de Broward si fueron identificados por sus familiares. Uno de ellos es Alberto González. Su tía Idania en Miami lo conoció por este tatuaje de una araña.

Alberto tenía 24 años. En su natal San Antonio de los Baños dejo a su madre, esposa y un niño de dos años. Su tía en Miami cuenta que no era la primera vez que el intentaba salir en una balsa de Cuba.

Ramón Saúl Sánchez, líder del Movimiento Democracia, fue con los familiares a la morgue de Broward a la identificación de los cadáveres. El pide que se agilice la información a la familia de balseros bajo custodia de los guardacostas.

De los nueve balseros de San Antonio de los Baños, se desconoce el destino de cinco.

Y según la familia en Miami de estos balseros, vecinos de San Antonio de los Baños, de donde eran ellos, aun no se reponen de esta trágica noticia y ya se reporta otra salida ilegal de Cuba de un nuevo grupo de jóvenes de ese poblado al suroeste de la Habana.

Tomado de: Amèrica TeVe

AddThis Social Bookmark Button


0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Le agradecería que facilitara una dirección de correo electrónico válida en el caso de que necesite alguna precisión. Gracias.

Popular Post

BTemplates.com

Categories

Random Post

Popular Posts

Blog Archive