viernes, 5 de septiembre de 2014

Llevaban 24 días a la deriva en el mar.
Autor : TELEMUNDO 51
Fecha: 4/09/2014

Las autoridades mexicanas identificaron a los 17 cubanos rescatados el pasado lunes por la Armada mexicana a unos 240 kilómetros al noreste de las costas de esa península, tras permanecer casi un mes a la deriva en el mar.

El grupo lo conforman 7 mujeres y 10 hombres. Dos de los hombre murieron a consecuencia de la travesía.

Las mujeres fueron identificadas como Adamaris Pardo, Yaima Pantoja Maldonado, Maylan Pérez Aguilar, Yusleidi Galardi Matamoros, Einis Pérez Vega, Jazmín López Chávez y Lilí Moreno López.

Los hombres son Yanui Michael Lao Jiménez, Andrés Fernández de la Paz, Pedro Jesús Areu, Marco Antonio Siol Ruiz, Manuel Leonardo San Miguel Salgado, Alain Armando Izquierdo Barrios, Jordano Montero Antúnez y Luis Mario Juárez Calzada.

Los hombres muertos según las autoridades mexicanas son Héctor Alejandro Bazán de la Paz, de 16 años de edad, quien murió en la balsa a causa de una fuerte deshidratación; y Carlos Manuel Pardo Ginarte, de 22 años, quien falleció poco después de haber ingresado al hospital.

Los cubanos viajaban en una balsa improvisada que fue descubierta por un barco pesquero, que los halló a la deriva sin comida ni agua.

Los balseros les dijeron a las autoridades mexicanas que habían salido de Cuba el pasado 7 de agosto.

Los balseros fueron hospitalizados debido a que presentaban síntoma de deshidratación severa.

Tomado de: Telemundo 51

Actualización [11/Sep/2014]

Los cubanos desaparecidos han sido identificados como Daylén Damisely de la Paz Milán, Nouris Joaquín de la Paz Milán, Eddy Miguel de la Paz Romero, Humberto de la Paz Acosta, René Ramón Cabrera Rubio, Miguel Antonio López Maldonado, Alexis Sánchez Rosabal y Yaimel Roberto Almeida Zamora.

Artículos / Noticias relacionadas:

AddThis Social Bookmark Button


0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Le agradecería que facilitara una dirección de correo electrónico válida en el caso de que necesite alguna precisión. Gracias.

Popular Post

BTemplates.com

Categories

Random Post

Popular Posts

Blog Archive