lunes, 15 de septiembre de 2014

ldocon@elnuevoherald.com
Publicado el domingo 14 de septiembre del 2014
Foto: José A. Iglesias / El Nuevo Herald

Leslie PatinLa Sociedad de Relaciones Públicas de América, honra por primera vez la trayectoria de un hispano, Leslie Patin, por sus logros en el mundo de la relaciones públicas y por su contribución cultural a la ciudad de Miami, el próximo viernes en el Parrot Jungle en Miami.

Leslie Pantin, presidente y jefe de Beber de la división de relaciones públicas de Beber Silverstein Group y responsable de la creacion de festivales como Cuba Nostalgia entre otros, recibirá el premio Bill Adams 2014, el máximo galardón de la Sociedad de Relaciones Públicas de América (PRSA) por su contribución y compromiso con la comunidad de Miami.

La empresa ha representado grandes marcas como Ford Motor Company, Merrill Lynch y McDonald’s, con quien celebra 25 años, como agencia oficial de relaciones públicas de la compañía en el Sur de la Florida. A su misma vez Pantin a trabajado para cultivar y promover la cultura cubana con reconocidos festivales anuales como Cuba Nostalgia, donde cubano-americanos se reunen para reconectar con otros que partieron de la isla de niños conocidos como la operación Pedro Pan.

"Vine con 11 años y como todo cubano pensaba que me vendría pronto, pero mi padre empezó hacer contra revolución y decidimos que no nos volvíamos", explicó Leslis Pantin a El nuevo Herald. "Me puse a trabajar en la empresa de seguros de mi familia, con la que estuve 17 años y luego fui de los primeros que empecé el festival de la calle ocho", añadió Pantin.

Pantin empezó a moverse por el mundo de las relaciones públicas y eventos especiales en 1977, cuando él y un grupo de amigos creó la Calle Ocho, fiesta de barrio más grande del mundo (www.carnavalmiami.com). Pantin se encargó de orzanizar el festival Carnaval de Miami coordinar con las orgaciones cívicas más activas de Miami como el Club de los Kiwanis para mejorar la calidad de vida de la comunidad y recaudar fondos para diversos proyectos y becas para los jóvenes.

Pantin ha sido residente por más de 50 años y es miembro de diversas juntas, entre ellas es el vicepresidente de la junta de directores de Florida Central University quienes están en proceso de selección para un nuevo presidente para la Universidad.

"En el año 1988 abrí la empresa y enseguida cogimos la cuenta de McDonalds, y actualmente somos la única agencia que representa este mercado en el Sur de la Florida en inglés y español", dijo Pantin.

Pantin también ayudo con el premio gran pino y poco a poco escalando y conociendo a más personas, según Pantin lo más importante de un trabajo como el suyo son las relaciones entre las personas por todo Miami y Florida.

Según Pantin, el negocio de relaciones públicas si se puede estudiar, y realmente hay cosas que los jóvenes que quieran ejercer de esta profesión deben saber como por ejemplo hay que saber escribir 'claro y correcto', afirmo Pantin.

"Yo hice business, pero luego aprendí a entenderme con la gente y a saber cuales son sus necesidades, pero saber muchos idiomas es vital, no sólo inglés y español, ahora el portugués también es necesario", añadió Pantin.

Patin confess que mane jar un negocio no es fácil y es parecido a una montaña rusas pero con trabajo y dedicación, se puede conseguir lo que uno se propone.

Para más información sobre eventos e historia de la compañía visite: http://www.thinkbsg.com/

Tomado de: El Nuevo Herald

AddThis Social Bookmark Button


0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Le agradecería que facilitara una dirección de correo electrónico válida en el caso de que necesite alguna precisión. Gracias.

Popular Post

BTemplates.com

Categories

Random Post

Popular Posts

Blog Archive