| PUBLICIDAD |

Cubanos sin Fronteras / Cubans without Borders

Esta página es un intento de acercar a todos los cubanos a través del conocimiento de su vida fuera de Cuba y de su quehacer en las distintas áreas de la esfera social. Serán bienvenidas todas las opiniones y proposiciones que contribuyan a destacar la vida de los cubanos en cualquier país.

Información General

Este sitio (Cubanos sin Fronteras) no tiene absolutamente nada que ver con la página que existe en Facebook con el mismo nombre, ni conoce ni tiene ningún tipo de relación con las personas que crearon esa cuenta.

Horario de Cuba / Miami
blog uhren reloj en html
»Cubanos Balseros Rescatados y Fallecidos.«    
»Cubanos Balseros Desaparecidos«
»Campaña Internacional "Cubanos Balseros Desaparecidos"«
»International Campaign "Cuban Vanished Rafters"«
» Planilla de Datos personales de los Cubanos Balseros Desaparecidos «
Cubanos Balseros Desaparecidos

www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos de un álbum llamado Cubanos Balseros Desaparecidos. Crea tu propio módulo aquí.
Grupos de Google Suscribirse al Grupo "Cubanos Balseros Desaparecidos"
Correo electrónico:
Consultar este grupo
Teléfonos de Emergencias
U. S. Coast Guard
(24 Horas)

Teléfonos de Emergencia
Contacto


Dirección Postal:

Angel Martinez
P.O. Box 261463
Miami, Fl, 33126
Buscador de Artículos en Amazon
Buscador Google
Búsqueda personalizada
Traductor
Donación

Si considera esta página interesante y quiere contribuir a su mantenimiento y desarrollo, puede hacer una donación haciendo clic en el siguiente botón. Gracias

Suscripción Gratuita
La Primavera de Cuba
Revista Conexos
Revista Conexos
Estación de Radio
Videos Música Cubana
Feeds


Libros en Red
Documentos
Metereología
Libro de Visitas
Desactivado temporalmente
Mapa de Visitas
Locations of visitors to this page

Visitas al Blog

Noticias internacionales
Publicidad

¡Publique su Libro!


Tarjetas de Regalo


Alojamiento de páginas web
(Recomendado)





Software




Búsqueda de Hoteles (en español)

Cash Back Coupon!

Libro Electrónico y ... más




Todo para el auto




Medicamentos para sus mascotas

VetShop.com - Free Shipping

Meetic España

Etiquetas
Galería de Fotos
Cubanos Balseros Desaparecidos
Hasta 3,500 cubanos podrían ganar la lotería de visas de EE.UU.
miércoles, 1 de octubre de 2014
NORA GÁMEZ TORRES
NGAMEZTORRES@ELNUEVOHERALD.COM
09/30/2014 6:05 PM

El gobierno de Estados Unidos convocó a su sorteo anual de visas de “diversidad” que abre la puerta para que miles de personas puedan emigrar al país, lo que podría incluir a un máximo de 3,500 cubanos residentes en cualquier lugar del mundo.

El período de registro para el sorteo va del 1 de octubre al 3 de noviembre.

Según un comunicado del Departamento de Estado, el Programa de Visados de Diversificación de Inmigrantes para el año fiscal 2016, prevé otorgar aleatoriamente 50,000 visas de inmigrante a ciudadanos de todo el mundo, de las cuales la mayoría iría a países con tasas bajas de inmigración a Estados Unidos. Otras 5,000 están destinadas a la Ley de Ajuste Nicaragüense y ayuda a Centroamérica (NACARA).

Las personas que deseen inscribirse deben cumplir con dos requisitos: haber nacido en uno de los países “elegibles” y poseer como mínimo un título de bachillerato o dos años de experiencia de trabajo. Este año se exceptúan del programa 19 países que enviaron más de 50,000 inmigrantes a Estados Unidos en los últimos cinco años, entre ellos México, República Dominicana, Brasil, Colombia, Perú, Ecuador, El Salvador y Haití.

Un portavoz del Departamento de Estado envió un comunicado a el Nuevo Herald en el que confirmó que Cuba es elegible para el programa del 2016, a partir del cálculo de los países “desde los cuales menos de 50,000 personas emigraron a Estados Unidos con distintas categorías de visa en los cinco años previos”.

La Sección de Intereses de los Estados Unidos en La Habana (USINT) otorga al menos 20,000 visas de inmigrante anuales, como resultado de los acuerdos migratorios de 1994.

Estas visas se otorgan usualmente a personas con familiares en los Estados Unidos, por lo que este programa de “diversidad” podría ser una vía legal de salida para aquellas personas que no calificarían dentro de los programas de reunificación familiar o como refugiados y que, desesperados, intentan llegar a las costas estadounidenses a bordo de frágiles embarcaciones.

Entre 1994 y 1998, año en que fue suspendido por presiones del gobierno cubano, las personas sin familiares en Estados Unidos podían inscribirse en el Programa Especial para la Emigración Cubana, una lotería de visas conocida como “El bombo”, a la que se destinaba un por ciento de las visas acordadas. USINT estuvo procesando casos de esta lotería hasta el año pasado.

Este año fiscal, el número de cubanos que intentó llegar por vía marítima y fueron interceptados por la Guardia Costera aumentó a 2,059 hasta el 27 de septiembre. Pero muchos cubanos llegan actualmente a Estados Unidos a través de las fronteras con México y Canadá o entran al país con visas de no inmigrante y ajustan su estatus al año y el día, gracias a la Ley de Ajuste Cubano. Solo entre los años fiscales 2010 y 2013, más de 100,000 cubanos obtuvieron residencia permanente.

Una vocera de USINT dijo a el Nuevo Herald que en ocasiones el número de visas otorgadas por la Sección de Intereses supera las acordadas. Según esta funcionaria, los acuerdos migratorios de 1994 disponen que todas las visas de inmigrante expedidas en La Habana, excepto aquellas a esposos e hijos de ciudadanos estadounidenses, contarían para las 20,000. Eso incluye aquellas otorgadas a través del programa de reunificación familiar, las que se expiden a otros familiares de ciudadanos estadounideneses y a familiares de quienes se benefician del programa para profesionales de la salud cubanos. También cuentan las visas de refugiado, de prometido/a (“fiancé”) y las visas de “diversidad”.

Para la edición del 2016, Cuba podría recibir hasta 3,500 visas pues ningún país puede obtener más del 7 por ciento de las visas disponibles. De acuerdo con las estadísticas del Departamento de Estado, Cuba y Venezuela fueron los países latinoamericanos con más preseleccionados en el programa del 2015, con 1,480 y 1,556, respectivamente. Estos números significan un incremento notable con respecto al 2012, cuando solo 292 cubanos y 925 venezolanos fueron elegidos para tramitar esas visas.

Sin embargo, la preselección no garantiza automáticamente una visa, pues usualmente son notificadas más personas que las visas disponibles. Cuando estas se agotan, el programa se cierra para ese año. Además, las personas seleccionadas deben cumplir con requisitos usuales para obtener un permiso de entrada a Estados Unidos.

La inscripción en el sorteo es gratuita y se puede realizar a través del sitio web www.dvlottery.state.gov.

Puede seguir a Nora Gámez Torres en Twitter por @ngameztorres

Tomado de: El Nuevo Herald

AddThis Social Bookmark Button

Etiquetas:

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 3:16:00  
0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Le agradecería que facilitara una dirección de correo electrónico válida en el caso de que necesite alguna precisión. Gracias.

<< Home
 
Frase del Día
Buscador Google
Búsqueda personalizada
Suscripción
Si desea recibir por correo electrónico las últimas novedades de este blog suscríbase ingresando su dirección en el siguiente recuadro. Gracias.

Ingrese aquí su dirección de email:

Delivered by FeedBurner

RSS - FEED

Suscribirse a las noticias de este Blog

Sobre mí

Nombre: Ángel Luis. Martínez Acosta
Ciudad: United States
Sobre mí:
Ver mis datos:
Sección
Buscan Personas
Sección
Personas Desaparecidas
Inmigración USA
Abogados a los que se les puede hacer consultas por internet y que publican las respuestas en la misma página. (En orden alfabético)
Artículos sobre inmigración.
Foto del Día
Ley de Ajuste Cubano
Tablón de Anuncios
Últimas entradas
Visitantes
Galería de Fotos de Personajes Cubanos
Archivos
Pelota (Grandes Ligas)
Página web de Ángel
José Martí y la República

Las ideas republicanas de Jose Marti

Otros Blogs de Ángel
almacosta

Cajón de Sastre

Caleidoscopio

José Martí - Noticias - Artículos


Sitios de interés
Humor Cubano
Fotos de Ángel

www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos de un álbum llamado almacosta. Crea tu propio módulo aquí.
Publicidad

Venta de Fotos

Descargue gratis o compre la imagen que necesite

Libros en Español

Compre música en MP3

Powered by

Free Blogger 

Templates

BLOGGER

© Cubanos sin Fronteras / Cubans without Borders Template by Isnaini Dot Com