martes, 4 de noviembre de 2014

Esta llegada de inmigrantes a Florida se suma a los nueve que la Guardia Costera estadounidense rescató en aguas cercanas a la bahía de Biscayne y a los 33 que socorrieron cerca de Boca Ratón.
02 de Noviembre de 2014 , 08:08 am

Ampliar imagen
Crédito: Foto: Phil's1stPix/Flickr

Seis inmigrantes cubanos llegaron en la tarde del viernes en una precaria embarcación a una playa del condado de Palm Beach, al norte de Miami (Florida), lo que se suma a los nueve que la Guardia Costera estadounidense rescató en aguas cercanas a la bahía de Biscayne esta misma semana, cuando dos más lograron pisar tierra y otros dos desaparecieron en el mar.

La llegada de grupos de balseros cubanos en las últimas semanas ha disparado la preocupación en las autoridades de la costa de Florida, ya que este miércoles los guardacostas también rescataron a 33 inmigrantes cerca de Boca Ratón, al norte de Miami, después de que naufragaran las embarcaciones en que navegaban. En el agua quedaron abandonadas una barca de madera y otra que había volcado, las dos construidas con materiales endebles, algo que fue retransmitido por la televisión.

Este segundo grupo fue detectado de forma casual, cuando una avioneta que participaba en las tareas de búsqueda de los dos balseros desaparecidos detectó la presencia de este grupo en el agua.

Este nuevo grupo de inmigrantes podrá acogerse a la política actual de pies mojados/pies secos, los según la cual los cubanos indocumentados que llegan al territorio estadounidense pueden quedarse, pero los que son interceptados en el mar generalmente son devueltos a la isla.

Tomado de: América Teve

AddThis Social Bookmark Button


0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Le agradecería que facilitara una dirección de correo electrónico válida en el caso de que necesite alguna precisión. Gracias.

Popular Post

BTemplates.com

Categories

Random Post

Popular Posts

Blog Archive