| PUBLICIDAD |

Cubanos sin Fronteras / Cubans without Borders

Esta página es un intento de acercar a todos los cubanos a través del conocimiento de su vida fuera de Cuba y de su quehacer en las distintas áreas de la esfera social. Serán bienvenidas todas las opiniones y proposiciones que contribuyan a destacar la vida de los cubanos en cualquier país.

Información General

Este sitio (Cubanos sin Fronteras) no tiene absolutamente nada que ver con la página que existe en Facebook con el mismo nombre, ni conoce ni tiene ningún tipo de relación con las personas que crearon esa cuenta.

Horario de Cuba / Miami
blog uhren reloj en html
»Cubanos Balseros Rescatados y Fallecidos.«    
»Cubanos Balseros Desaparecidos«
»Campaña Internacional "Cubanos Balseros Desaparecidos"«
»International Campaign "Cuban Vanished Rafters"«
» Planilla de Datos personales de los Cubanos Balseros Desaparecidos «
Cubanos Balseros Desaparecidos

www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos de un álbum llamado Cubanos Balseros Desaparecidos. Crea tu propio módulo aquí.
Grupos de Google Suscribirse al Grupo "Cubanos Balseros Desaparecidos"
Correo electrónico:
Consultar este grupo
Teléfonos de Emergencias
U. S. Coast Guard
(24 Horas)

Teléfonos de Emergencia
Contacto


Dirección Postal:

Angel Martinez
P.O. Box 261463
Miami, Fl, 33126
Buscador de Artículos en Amazon
Buscador Google
Búsqueda personalizada
Traductor
Donación

Si considera esta página interesante y quiere contribuir a su mantenimiento y desarrollo, puede hacer una donación haciendo clic en el siguiente botón. Gracias

Suscripción Gratuita
La Primavera de Cuba
Revista Conexos
Revista Conexos
Estación de Radio
Videos Música Cubana
Feeds


Libros en Red
Documentos
Metereología
Libro de Visitas
Desactivado temporalmente
Mapa de Visitas
Locations of visitors to this page

Visitas al Blog

Noticias internacionales
Publicidad

¡Publique su Libro!


Tarjetas de Regalo


Alojamiento de páginas web
(Recomendado)





Software




Búsqueda de Hoteles (en español)

Cash Back Coupon!

Libro Electrónico y ... más




Todo para el auto




Medicamentos para sus mascotas

VetShop.com - Free Shipping

Meetic España

Etiquetas
Galería de Fotos
Cubanos Balseros Desaparecidos
Recalan balseros cubanos en Yucatán
domingo, 30 de noviembre de 2014
Las autoridades rescataron a 5 ilegales, frente a las costas de El Cuyo.
Óscar Pérez/SIPSE
Viernes, 28 Nov, 2014 14:06

PROGRESO, Yuc.- Elementos de la Marina Armada rescataron una embarcación "hechiza" frente a costas de El Cuyo, con cinco balseros cubanos a bordo.

Alrededor de las 7:30 horas, Jorge Manzanilla, dueño de la embarcación "Harol David", avisó a la Base Acuario del Puerto de Yucalpetén que frente a costas de El Cuyo había una balsa con varias personas a bordo.

La Capitanía de Yucalpetén avisó a la Novena Zona Naval, la cual envió una patrulla para el rescate de los balseros.

Se programó para este viernes el trasladado de los balseros a la Zona Naval de Yucalpetén, a fin de ponerlos a disposición de las autoridades de Migración.

Lo que no cabe duda es que los cubanos corrieron con suerte, pues los efectos del frente frío 14 fueron muy fuertes y provocó alto oleaje y rachas de más de 70 kilómetros por hora.

Cabe recordar que en septiembre pasado 17 cubanos fueron rescatados en costas de Quintana Roo, durante su salida de Cuba varios perdieron la vida debido a la falta de comida y a las inclemencias del tiempo durante su travesía.

Tomado de: Sipse.com

Artículos / Noticias relacionadas:

AddThis Social Bookmark Button

Etiquetas: ,

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 4:35:00   0 comments
Honduras retiene a 36 cubanos ilegales
La fuente policial indicó que los cubanos ingresaron al territorio hondureño sin la documentación requerida, por lo que fueron retenidos y puestos a disposición de Departamento de Inmigración.
Martinoticias.com
noviembre 28, 2014

Cubanos retenidos en Honduras 27 de noviembre
Cubanos retenidos en Honduras 27 de noviembre

Un grupo de 21 ciudadanos cubanos fueron interceptados el jueves a la altura del sector de El Pilón, Guasaule, frontera entre Honduras y Nicaragua, en tanto 15 balseros fueron detenidos en Roatán, zona insular del país, mediante un patrullaje de la Policía de Frontera y Preventiva, respectivamente.

La fuente policial indicó que los  cubanos ingresaron al territorio hondureño sin la documentación requerida, por lo que fueron retenidos y puestos a disposición de Departamento de Inmigración.

Entre la veintena de extranjeros retenidos en el sur figuran tres menores de edad, seis mujeres y 12 hombres.

Mientras tanto entre los cubanos interceptados en Roatán se encuentran 10 hombres y cinco mujeres. Este grupo había partido desde las Islas Caimán la pasada semana.

“Estuvimos 15 días en el mar, salimos de Manzanillo y lastimosamente el mal tiempo nos afectó”, relató, uno de los cubanos a la cadena radial HRN.

Otro de los balseros dijo a cadena radial HRN que deciden salir de su país porque apenas ganas 300 pesos al mes (menos de 20 dólares).

En lo que va de 2014, las autoridades migratorias hondureñas han detenido alrededor de dos mil cubanos, mientras que en todo 2013 la cifra sumó dos mil 484.

La mayoría de cubanos son retenidos por las autoridades hondureñas en las inmediaciones de la aduana de Agua Caliente, occidente del país, frontera con Guatemala, donde intentan cruzar en su ruta hacia Estados Unidos.

Tomado de: Marti Noticias

AddThis Social Bookmark Button

Etiquetas: ,

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 4:30:00   0 comments
Balseros cubanos arriban a Honduras y se refugian en una casa de Roatán
jueves, 27 de noviembre de 2014
Jueves, 27 Noviembre 2014 11:06

Ampliar imagen
Los cubanos llegaron esta mañana a costas de Roatán

ROATÁN, ISLAS DE LA BAHÍA- Esta mañana arribaron 15 balseros cubanos a Roatán, Islas de la Bahía. Según declaraciones de los cubanos, otros tres se quedaron en Islas Caimán.

Pobladores de la zona les dieron refugio en una vivienda particular a la espera de lo que decidan las autoridades.

La vicealcaldesa de Roatán, Emely Flowers dijo que debido a las inundaciones la estación de Policía no reúne las condiciones para que los balseros cubanos sean trasladados allí. Agregó que se solicitará un permiso para llevarlos a Migración.

Uno de los cubanos quien se identificó como Bladimir Núñez dijo que fue un viaje "muy difícil con mal tiempo y que se les acabó el combustible hace cuatro días". Dijo además que estuvieron a la deriva y que "gracias a Dios estamos aquí solo Dios sabe que va a apasar con nosotros".

Manifestó que en Caimán les dieron alimentos y que aquí tambien "los estan tratando muy bien". En cuanto a los motivos de la salida de Cuba dijo que en su país viven muy mal y que "no tienen para comer ni para vestir".

Tomado de: Tiempo.hn

AddThis Social Bookmark Button

Etiquetas: ,

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 23:50:00   0 comments
Balseros cubanos muertos, difíciles de identificar
miércoles, 26 de noviembre de 2014
Miami (AP)
25 noviembre, 2014

Los cadáveres aparecieron a 32 kilómetros (20 millas) de una popular playa del sur de Florida: Cuatro hombres, todavía jóvenes. Sus restos lucían gravemente deteriorados: mordidos por tiburones y con rostros irreconocibles.

Uno tenía una cicatriz en forma de herradura en la cabeza. Dos tenían tatuajes: Uno de una araña, y el otro de un tigre con una flor. El cuarto llevaba un par de calzoncillos naranja y un reloj dorado.

La Guardia Costera de Estados Unidos los entregó a la oficina del médico forense del condado de Broward, donde permanecieron durante días. Se trató de cuatro muertos más entre los miles que han perecido tratando de cruzar el turbulento Estrecho de Florida.

A menudo los restos de balseros que llegan a aparecer cerca de las costas de Estados Unidos están en tal mal estado que no pueden ser identificados visualmente, pero las relaciones políticas hacen ese proceso aún más difícil con los inmigrantes cubanos. Debido al estancamiento diplomático de cinco décadas entre Estados Unidos y Cuba, los patólogos no pueden buscar los registros dentales o de ADN de familiares en la isla.

Más información »

Etiquetas: ,

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 1:31:00   0 comments
Detienen a más cubanos en Costa Rica
lunes, 24 de noviembre de 2014
Los cubanos indocumentados fueron interceptados por la policía en la madrugada de este sábado en el centro de San José, la capital costarricense.
Martinoticias.com
noviembre 22, 2014

La policía costarricense detuvo hoy a otro grupo de cubanos indocumentados que viajaban a bordo de dos bucetas por el centro de San José, la capital costarricense.

Los 15 cubanos fueron interceptados por una patrulla policial que realizaba trabajo de rutina, en la madrugada de este sábado, informó  el subdirector de la Fuerza Pública de San José, comisionado Juan Carlos Arias.

Se trata de 13 adultos y dos menores, ninguno de los cuales portaba pasaportes. Los adultos fueron puestos de inmediato a disposición de la Dirección General de Migración y Extranjería, en tanto los menores quedaron bajo la protección del Patronato Nacional de la Infancia.

Este es el segundo grupo de cubanos indocumentados detenidos en Costa Rica durante esta semana.

La madrugada del 19 de noviembre, la policía de Guanacaste, norte de Costa Rica, detuvo a cuatro sospechosos de transportar a 29 cubanos hacia la frontera con Nicaragua aunque su destino final era Estados Unidos.

Tomado de: Martí Noticias

AddThis Social Bookmark Button

Etiquetas:

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 0:50:00   0 comments
Médicos sin reválida: Talentos que languidecen atrapados por la necesidad
Abel Fernández
Foto de: Pedro Portal el Nuevo Herald

Duvier GómezCada fin de semana, Duvier Gómez, un médico cubano especialista en oncología ginecológica, trabaja repartiendo la comida de un restaurante de la Calle 8 de Miami.

El médico, oriundo de las Villas, emigró hace un año junto a su esposa –también médico— y su hija, después de que el gobierno de la isla derogó en el 2012 un permiso especial que exigía a los trabajadores de la salud para salir del país. Ahora Gómez, de 40 años, aspira a revalidar su título y poder trabajar como médico, para lo cual estudia en su tiempo libre y toma clases de inglés por las noches en una escuela pública.

“Tengo un currículo realmente bueno, pero que no vale aquí”, dice Gómez. “Pero bueno, es otro país y es otra medicina”.

Como Gómez, cientos de médicos inmigrantes en el sur de la Florida trabajan en empleos que nada tienen que ver con su profesión. Muchos aspiran a conseguir un trabajo de entre $10 y $12 la hora como asistentes médicos (medical assistants) u otra posición técnica, y algunos estudian enfermería.

Más información »

Etiquetas:

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 0:21:00   0 comments
Migrantes cubanos zarpan desde Islas Caimán rumbo a Honduras
sábado, 22 de noviembre de 2014
Por Peter Polack
viernes 21 de noviembre de 2014 18:28 CST

GEORGE TOWN, Islas Caimán, 21 nov (Reuters) - Un grupo de 15 migrantes cubanos saludó a un grupo de espectadores mientras zarpaba desde Gran Caimán a bordo de un bote casero de 4,2 metros, después de una breve detención durante la noche, para un peligroso viaje de unos 644 kilómetros a través del Caribe rumbo a la costa norte de Honduras.

El bote, hecho de metal y fibra de vidrio con tubos internos unidos a vigas de madera, transportaba a cinco mujeres y 10 hombres e inició su viaje la semana pasada desde Manzanillo, al este de Cuba.

Otros tres pasajeros abandonaron la travesía y se entregaron a las autoridades de las Islas Caimán para ser repatriados a Cuba.

Los ciudadanos que buscan huir de la isla de Gobierno comunista se están dirigiendo cada vez en mayor cantidad hacia América Central, para luego realizar un extenso viaje por tierra para llegar a Estados Unidos.

Más información »

Etiquetas: ,

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 0:25:00   0 comments
Requieren otros 22 cubanos en el occidente de Honduras
miércoles, 12 de noviembre de 2014
Proceso Digital
Martes, 11 Noviembre 2014 09:54

en el occidente de Honduras
Cubanos detenidos en el occidente de Honduras

Ocotepeque – Durante un operativo combinado entre policías y militares, realizado en la aduana de Agua Caliente en Ocotepeque, frontera con Guatemala, las autoridades hondureñas capturaron esta mañana a 22 ciudadanos de nacionalidad cubana, se informó.

Los extranjeros fueron detenidos cuando se procedió a inspeccionar un autobús de la ruta interurbana, procedente de Tegucigalpa con destino final en la ciudad de Guatemala.

Luego de revisar su documentación, se constató que los cubanos responden a los nombres de Wilber Batista Escalona, Yaneisy Emperatriz, Leovan Rafael González, Isbel Pérez Laureiro, Omar Hernández Ramírez, Lisandro José Martínez, Joel Iván Aragón.

También fueron requeridos, Pedro Joel Barros, Osmany Díaz Palomino, Josvan Carroana Noa,  Roberto Orozco Montero,  Michel Machado Gómez,  Yoaner Contreras, Lisandro Pérez Machado.

Asimismo, Yorguis Aguilar Urdanivia,  Yeremi Torres Oro, Elsa Arjona Reyes, Sonia Rosales, Javier Suárez Laureiro, Lizmari Suárez García, Javier Alejandro Suárez y Eliz!eth García Hernández.

Después de su retención, los extranjeros fueron remitidos a la oficina regional del Instituto Nacional de Migración para verificar su estatus migratorio en el país.

Tomado de: Proceso Digital

AddThis Social Bookmark Button

Etiquetas: ,

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 4:19:00   1 comments
Seis balseros cubanos llegan a una playa del condado de Palm Beach, Estados Unidos
martes, 4 de noviembre de 2014
Esta llegada de inmigrantes a Florida se suma a los nueve que la Guardia Costera estadounidense rescató en aguas cercanas a la bahía de Biscayne y a los 33 que socorrieron cerca de Boca Ratón.
02 de Noviembre de 2014 , 08:08 am

Ampliar imagen
Crédito: Foto: Phil's1stPix/Flickr

Seis inmigrantes cubanos llegaron en la tarde del viernes en una precaria embarcación a una playa del condado de Palm Beach, al norte de Miami (Florida), lo que se suma a los nueve que la Guardia Costera estadounidense rescató en aguas cercanas a la bahía de Biscayne esta misma semana, cuando dos más lograron pisar tierra y otros dos desaparecieron en el mar.

La llegada de grupos de balseros cubanos en las últimas semanas ha disparado la preocupación en las autoridades de la costa de Florida, ya que este miércoles los guardacostas también rescataron a 33 inmigrantes cerca de Boca Ratón, al norte de Miami, después de que naufragaran las embarcaciones en que navegaban. En el agua quedaron abandonadas una barca de madera y otra que había volcado, las dos construidas con materiales endebles, algo que fue retransmitido por la televisión.

Este segundo grupo fue detectado de forma casual, cuando una avioneta que participaba en las tareas de búsqueda de los dos balseros desaparecidos detectó la presencia de este grupo en el agua.

Este nuevo grupo de inmigrantes podrá acogerse a la política actual de pies mojados/pies secos, los según la cual los cubanos indocumentados que llegan al territorio estadounidense pueden quedarse, pero los que son interceptados en el mar generalmente son devueltos a la isla.

Tomado de: América Teve

AddThis Social Bookmark Button

Etiquetas: ,

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 1:31:00   0 comments
Capturan a pareja de cubanos implicados en 19 robos en Cancún
domingo, 2 de noviembre de 2014
Se trata de Waldo Eugenio Bernal Pol, de 41 años y Yudelkis Céspedes Ponjuán, de 31, quienes aseguran ser originarios de La Habana y estarían implicados en por lo menos 19 robos en autos.
Martinoticias.com
Ultima actualización 30.10.2014 13:14

Waldo Eugenio Bernal Pol y Yudelkis Céspedes Ponjuan
Waldo Eugenio Bernal Pol y Yudelkis Céspedes Ponjuan

Una pareja de cubanos, compuesta por Waldo Eugenio Bernal Pol, de 41 años, y Yudelkis Céspedes Ponjuán, de 31 años, han sido relacionados en una cadena de por lo menos 19 robos en autos en la zona Norte de Cancún, según informó el pasado miércoles 29 de octubre el Diario de Quintana Roo.

Los atracos habrían sido cometidos con los métodos del "cajuelazo" (por el maletero del carro) y por el "cristalazo", en vehículos estacionados en la Zona Hotelera y en el Centro de la ciudad.

Ambos permanecen bajo investigación en la Policía Judicial del Estado (PJE).

Más información »

Etiquetas:

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 1:55:00   0 comments
Frase del Día
Buscador Google
Búsqueda personalizada
Suscripción
Si desea recibir por correo electrónico las últimas novedades de este blog suscríbase ingresando su dirección en el siguiente recuadro. Gracias.

Ingrese aquí su dirección de email:

Delivered by FeedBurner

RSS - FEED

Suscribirse a las noticias de este Blog

Sobre mí

Nombre: Ángel Luis. Martínez Acosta
Ciudad: United States
Sobre mí:
Ver mis datos:
Sección
Buscan Personas
Sección
Personas Desaparecidas
Inmigración USA
Abogados a los que se les puede hacer consultas por internet y que publican las respuestas en la misma página. (En orden alfabético)
Artículos sobre inmigración.
Foto del Día
Ley de Ajuste Cubano
Tablón de Anuncios
Últimas entradas
Visitantes
Galería de Fotos de Personajes Cubanos
Archivos
Pelota (Grandes Ligas)
Página web de Ángel
José Martí y la República

Las ideas republicanas de Jose Marti

Otros Blogs de Ángel
almacosta

Cajón de Sastre

Caleidoscopio

José Martí - Noticias - Artículos


Sitios de interés
Humor Cubano
Fotos de Ángel

www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos de un álbum llamado almacosta. Crea tu propio módulo aquí.
Publicidad

Venta de Fotos

Descargue gratis o compre la imagen que necesite

Libros en Español

Compre música en MP3

Powered by

Free Blogger 

Templates

BLOGGER

© Cubanos sin Fronteras / Cubans without Borders Template by Isnaini Dot Com