martes, 13 de enero de 2015

Un grupo de cubanos llegó en una pequeña embarcación a vela a la playa de Virginia Key.
12 ENERO 2015

Ampliar imagen

Los cubanos, aparentemente ocho, se encuentran en buen estado de salud y fueron asistidos por autoridades y personas que se encontraban en el lugar. Adentro de la embarcación todavía quedaban galones de agua y otras vituallas.

En el palo de la precaria vela ondeaba una bandera norteamericana. Durante las últimas semanas se ha incrementado el número de cubanos interceptados alta mar o que consiguen arribar a las costas floridanas.

El canal local de la cadena ABC sobrevoló la costa de Cayo Vizcaíno, ciudad aledaña a Miami, donde se avistaban en Virginia Key a los inmigrantes subiendo a una camioneta de inmigración y el velero en el que viajaban anclado en la playa.

La mayoría de los inmigrantes indocumentados interceptados por las autoridades federales en las costas de Florida son cubanos.

Sólo en diciembre pasado, un total de 481 cubanos fueron localizados o alcanzaron territorio estadounidense, un 117 % más que en igual periodo de 2013, según la Guardia Costera.

Estas son las primeras imágenes del grupo de ocho balseros cubanos que hoy lograron pisar tierra norteamericana a bordo de una endeble embarcación. Una sorpresa para estos dos salvavidas de Virginia Key, de los primeros en auxiliar a los recién llegados.

Según conoció América Noticias los balseros salieron hace cuatro días de un sitio conocido como Punta Alegre en la provincia de Ciego de Ávila, a una distancia de más de 200 millas náuticas, en el mástil una bandera de las barras y las estrellas como símbolo de lo que perseguían, dentro varias provisiones como este paquete de azúcar, galletas, agua y eso sí, muchas esperanzas.

Lo cierto es que tras los temores y varios sustos de esta travesía no todos tienen la suerte de llegar y disfrutar de una vista tan hermosa.

La llegada de estos ocho jóvenes confirma el aumento de personas que han huido de la isla en las últimas semanas por temor a la eliminación de la ley de ajuste cubano tras el anuncio del restablecimiento de las relaciones entre los dos países. Desde el pasado 17 de diciembre hasta la pasada semana 421 cubanos lograron pisar tierra o fueron interceptados en alta mar.

Tomado de: Américatevé

AddThis Social Bookmark Button


1 comentario:

  1. Anónimo11:39:00

    Lo de Cuba y su liberacion lo predijeron hace mucho aqui

    ResponderEliminar

Gracias por su comentario. Le agradecería que facilitara una dirección de correo electrónico válida en el caso de que necesite alguna precisión. Gracias.

Popular Post

BTemplates.com

Categories

Random Post

Popular Posts

Blog Archive