| PUBLICIDAD |

Cubanos sin Fronteras / Cubans without Borders

Esta página es un intento de acercar a todos los cubanos a través del conocimiento de su vida fuera de Cuba y de su quehacer en las distintas áreas de la esfera social. Serán bienvenidas todas las opiniones y proposiciones que contribuyan a destacar la vida de los cubanos en cualquier país.

Información General

Este sitio (Cubanos sin Fronteras) no tiene absolutamente nada que ver con la página que existe en Facebook con el mismo nombre, ni conoce ni tiene ningún tipo de relación con las personas que crearon esa cuenta.

Horario de Cuba / Miami
blog uhren reloj en html
»Cubanos Balseros Rescatados y Fallecidos.«    
»Cubanos Balseros Desaparecidos«
»Campaña Internacional "Cubanos Balseros Desaparecidos"«
»International Campaign "Cuban Vanished Rafters"«
» Planilla de Datos personales de los Cubanos Balseros Desaparecidos «
Cubanos Balseros Desaparecidos

www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos de un álbum llamado Cubanos Balseros Desaparecidos. Crea tu propio módulo aquí.
Grupos de Google Suscribirse al Grupo "Cubanos Balseros Desaparecidos"
Correo electrónico:
Consultar este grupo
Teléfonos de Emergencias
U. S. Coast Guard
(24 Horas)

Teléfonos de Emergencia
Contacto


Dirección Postal:

Angel Martinez
P.O. Box 261463
Miami, Fl, 33126
Buscador de Artículos en Amazon
Buscador Google
Búsqueda personalizada
Traductor
Donación

Si considera esta página interesante y quiere contribuir a su mantenimiento y desarrollo, puede hacer una donación haciendo clic en el siguiente botón. Gracias

Suscripción Gratuita
La Primavera de Cuba
Revista Conexos
Revista Conexos
Estación de Radio
Videos Música Cubana
Feeds


Libros en Red
Documentos
Metereología
Libro de Visitas
Desactivado temporalmente
Mapa de Visitas
Locations of visitors to this page

Visitas al Blog

Noticias internacionales
Publicidad

¡Publique su Libro!


Tarjetas de Regalo


Alojamiento de páginas web
(Recomendado)





Software




Búsqueda de Hoteles (en español)

Cash Back Coupon!

Libro Electrónico y ... más




Todo para el auto




Medicamentos para sus mascotas

VetShop.com - Free Shipping

Meetic España

Etiquetas
Galería de Fotos
Cubanos Balseros Desaparecidos
México. La Casa del Migrante rescató "de un infierno" a 17 cubanos
sábado, 10 de enero de 2015
Vivieron una odisea de terror; el P. Pérez Ortiz les dio cobijo y arregló su viaje al norte.
Angélica Maldonado Morales
El Sol de San Luis
9 de enero de 2015

Ampliar imagen
Diecisiete migrantes cubanos recibieron apoyo de la Casa del Migrante donde encontraron refugio tras una odisea de infierno.

Gracias a las gestiones realizadas por la Casa de la Caridad-Hogar del Migrante "Mons. Luis Morales Reyes", se consiguió el otorgamiento de la custodia de 17 viajeros cubanos a la Pastoral Social-Cáritas de la Arquidiócesis de San Luis Potosí, y el salvoconducto del Instituto Nacional de Migración (INM).

Sobre este caso personal de la Casa informó que después de algunas gestiones ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) y la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), a través de la 5ª. Visitaduría, se logró para ellos un salvoconducto para que puedan llegar a la frontera norte y acceder a las prerrogativas que Estados Unidos les ofrece a través del programa "Pies Secos".

Las 17 personas fueron aseguradas el pasado 30 de diciembre por la Policía Federal cuando viajaban ilegalmente en la caja de un tráiler por la carretera a Matehuala rumbo a Estados Unidos.

En la delegación del Instituto Nacional de Migración se pedía a los antillanos que firmaran un documento en el que daban su anuencia para ser repatriados a su país Cuba, truncándoles la oportunidad de continuar su viaje a Estados Unidos. Ellos se negaron a firmar y pidieron la intervención de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) y de la Casa del Migrante para recibir asesoría sobre su situación migratoria. Gracias a la gestión de ambos organismos se logró la obtención del salvoconducto para que continuaran su viaje a la frontera norte.

En rueda de prensa ofrecida por los isleños ayer a las 10:00 horas, ante la presencia del Pbro. Rubén Pérez Ortiz, director de la Casa de la Caridad y también titular de la Pastoral Social-Cáritas, denunciaron la odisea que vivieron, "fue un infierno, peor que una pesadilla de la cual se quiere despertar, vimos la muerte muy cerca varias veces, la verdad ya no la contábamos...".

Afirmaron que durante su odisea por su viaje por gran parte del país recibieron un trato indignante e infrahumano, los amenazaron de muerte varias veces, les quitaron maletas, cobijas, cobertores, no les dejaron ni un cepillo de dientes, ni un cambio de ropa, ni dinero y demás pertenencias.

"Pero lo peor fue el trato infrahumano: golpes, vejaciones, torturas, amenazas de muerte, por poco y ya no la contamos a ustedes", dijeron a la Prensa. "Somos un milagro de Dios, y ahora mismo queremos que el padre Rubén nos lleve a una Capilla a agradecerle a nuestro Padre Dios que estamos con vida", dijeron con los ojos anegados por las lágrimas, que conmovieron a los reporteros que los escuchaban.

También clamaron por ayuda y protección para otros que seguramente estarán sufriendo lo mismo que sufrieron ellos: "Es injusto lo que nos pasó, somos seres humanos, si a un animalito se le debe respetar su vida, con mayor razón a un ser humano. Somos hermanos y unos con otros debemos respetarnos, no tienen por qué actuar así".

Las autoridades deben poner un freno a estos abusos que no deben quedar impunes, deben defender y proteger la vida de todo migrante, sostuvieron.

En la rueda de Prensa ya se habían aseado, comieron hasta saciarse, durmieron y descansaron. Fueron acogidos con bondad y caridad cristiana por el P. Rubén Pérez, quien con llamadas telefónicas abogó con éxito por ellos, siendo un caso muy complejo porque por reglamento en el INM les quitaron los celulares a todos; consiguieron uno desde el que llamaron al sacerdote hasta 12 veces el pasado domingo y 15 veces el día siguiente.

Ante los medios agradecieron al P. Rubén por haber sido un valioso intercesor en este trance tan doloroso y difícil que vivieron.

Aclararon que durante la detención en la carretera a Matehuala los policías federales los apoyaron con cobijas y atención médica, les preguntaron por su estado de salud y si tenían apetito.

Tomado de: El Sol de San Luis

AddThis Social Bookmark Button

Etiquetas: ,

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 4:02:00  
0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Le agradecería que facilitara una dirección de correo electrónico válida en el caso de que necesite alguna precisión. Gracias.

<< Home
 
Frase del Día
Buscador Google
Búsqueda personalizada
Suscripción
Si desea recibir por correo electrónico las últimas novedades de este blog suscríbase ingresando su dirección en el siguiente recuadro. Gracias.

Ingrese aquí su dirección de email:

Delivered by FeedBurner

RSS - FEED

Suscribirse a las noticias de este Blog

Sobre mí

Nombre: Ángel Luis. Martínez Acosta
Ciudad: United States
Sobre mí:
Ver mis datos:
Sección
Buscan Personas
Sección
Personas Desaparecidas
Inmigración USA
Abogados a los que se les puede hacer consultas por internet y que publican las respuestas en la misma página. (En orden alfabético)
Artículos sobre inmigración.
Foto del Día
Ley de Ajuste Cubano
Tablón de Anuncios
Últimas entradas
Visitantes
Galería de Fotos de Personajes Cubanos
Archivos
Pelota (Grandes Ligas)
Página web de Ángel
José Martí y la República

Las ideas republicanas de Jose Marti

Otros Blogs de Ángel
almacosta

Cajón de Sastre

Caleidoscopio

José Martí - Noticias - Artículos


Sitios de interés
Humor Cubano
Fotos de Ángel

www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos de un álbum llamado almacosta. Crea tu propio módulo aquí.
Publicidad

Venta de Fotos

Descargue gratis o compre la imagen que necesite

Libros en Español

Compre música en MP3

Powered by

Free Blogger 

Templates

BLOGGER

© Cubanos sin Fronteras / Cubans without Borders Template by Isnaini Dot Com