| PUBLICIDAD |

Cubanos sin Fronteras / Cubans without Borders

Esta página es un intento de acercar a todos los cubanos a través del conocimiento de su vida fuera de Cuba y de su quehacer en las distintas áreas de la esfera social. Serán bienvenidas todas las opiniones y proposiciones que contribuyan a destacar la vida de los cubanos en cualquier país.

Información General

Este sitio (Cubanos sin Fronteras) no tiene absolutamente nada que ver con la página que existe en Facebook con el mismo nombre, ni conoce ni tiene ningún tipo de relación con las personas que crearon esa cuenta.

Horario de Cuba / Miami
blog uhren reloj en html
»Cubanos Balseros Rescatados y Fallecidos.«    
»Cubanos Balseros Desaparecidos«
»Campaña Internacional "Cubanos Balseros Desaparecidos"«
»International Campaign "Cuban Vanished Rafters"«
» Planilla de Datos personales de los Cubanos Balseros Desaparecidos «
Cubanos Balseros Desaparecidos

www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos de un álbum llamado Cubanos Balseros Desaparecidos. Crea tu propio módulo aquí.
Grupos de Google Suscribirse al Grupo "Cubanos Balseros Desaparecidos"
Correo electrónico:
Consultar este grupo
Teléfonos de Emergencias
U. S. Coast Guard
(24 Horas)

Teléfonos de Emergencia
Contacto


Dirección Postal:

Angel Martinez
P.O. Box 261463
Miami, Fl, 33126
Buscador de Artículos en Amazon
Buscador Google
Búsqueda personalizada
Traductor
Donación

Si considera esta página interesante y quiere contribuir a su mantenimiento y desarrollo, puede hacer una donación haciendo clic en el siguiente botón. Gracias

Suscripción Gratuita
La Primavera de Cuba
Revista Conexos
Revista Conexos
Estación de Radio
Videos Música Cubana
Feeds


Libros en Red
Documentos
Metereología
Libro de Visitas
Desactivado temporalmente
Mapa de Visitas
Locations of visitors to this page

Visitas al Blog

Noticias internacionales
Publicidad

¡Publique su Libro!


Tarjetas de Regalo


Alojamiento de páginas web
(Recomendado)





Software




Búsqueda de Hoteles (en español)

Cash Back Coupon!

Libro Electrónico y ... más




Todo para el auto




Medicamentos para sus mascotas

VetShop.com - Free Shipping

Meetic España

Etiquetas
Galería de Fotos
Cubanos Balseros Desaparecidos
Parten cubanos hacia Miami
viernes, 9 de enero de 2015
La Cubanísima USA viaja por segunda ocasión a florida con 14 isleños que buscan una oportunidad para mejorar su realidad económica.
Por: MARCELO REYES
08/01/2015

Ampliar imagen
Los isleños viajarán 25 horas hasta llegar a Miami, donde la promesa de una mejor vida laboral les brinda la oportunidad de mandarles más dinero a sus familias. FOTO: MARCELO REYES/EL MAÑANA

LAREDO TX.- A la furgoneta blanca estacionada frente al Hotel “La Posada” le aguarda un viaje de 25 horas hasta Miami, donde 14 cubanos recién llegados a Laredo comenzarán a laborar gracias a la ayuda de amigos o parientes, otros apenas verán qué pueden conseguir en cualquier lugar; cualquier trabajo es más próspero de lo que puede ser en la Cuba de Fidel, exclaman algunos viajeros.

Todos ellos salieron de la isla con pasaporte y permiso consular, como cualquier otro turista. Pero prefirieron no regresar. Fue hasta El Salvador cuando su estatus migratorio se volvió de alto riesgo para el sueño americano que perseguían con ahínco.

El equipaje es ligero y los recursos económicos escasos. La asociación civil “Cubanos en Libertad” les prevé de dos barras de pan, un paquete de jamón y una veintena de pequeñas botellas con agua purificada para resistir los 2 mil 410 kilómetros de camino que recorrerán hasta Miami. Los cigarros van por cuenta del conductor, Julio César Meléndez Rodríguez.

Este es el segundo viaje que esta Van, propiedad de la organización “La Cubanísima USA” realiza hacia Florida, en lo que va del 2015. Cada uno de los ocupantes pagó 300 dólares para llegar directo y sin escalas hacia esta costa. Casi 100 dólares más caro de lo común, pero con la seguridad de que al llegar habrá connacionales conectados previamente y dispuestos a apoyar a aquellos que lo necesiten.

Julio César abre la furgoneta blanca, enciende el estéreo y conecta el celular De pronto, la Plaza San Agustín se convierte en una pista de baile. La famosa orquesta cubana “Los Van Van” embriaga el ambiente con la música de culto en la isla: salsa. “Apenas un ‘rifle’ pa’ aguantar el camino’ gritó uno de los viajeros, refiriéndose a una botella de ron blanco.

Antes de partir, el chofer puso en claro su posición respecto a la Orden Ejecutiva de Barack Obama:

esta conciliación diplomática como una manera silenciosa de promover una guerra civil en la isla.

Miembro activo de distintos movimientos pro-derechos humanos en Cuba, Meléndez Rodríguez compara esta apertura con la sucedida en la entonces Unión Soviética, donde “a la gente se le quita la venda de los ojos y se da cuenta que hay un mundo mejor del que ellos viven”.

“Yo no tengo miedo a la dictadura. Los demás que están aquí no quieren dar su nombre y huyen de una cámara por miedo a una represalia por parte de Fidel. ¡Pero esto es Estados Unidos!, aquí somos libres, y podemos decir lo que realmente pensamos”, exclamó Julio, encendiendo un cigarrillo al mismo tiempo que echa a andar el motor de la furgoneta.

Las 14 personas están ansiosas por regresar. Todos suben al vehículo en el instante en que la maquinaria ahoga el sonido de la melodía. Saben que es hora de partir.

Es en la noche cuando la mayor cantidad de cubanos llega a “Cubanos en Libertad”. Según la directora de este organismo, de pronto llegan hasta 40 personas que buscan un lugar seguro donde resguardarse o para pedir apoyo económico con el cual pueda llegar a Florida.

Estos 14 cubanos son algunos de los que logran cruzar más de media decena de países con tal de llegar hasta Laredo; son de los pocos que pueden conseguir transporte seguro hasta la “tierra prometida” de estos isleños que tienen una imagen de su padre patria muy diferente a la de aquellos que defienden a capa y espada la revolución: a ellos, el hambre puede más que cualquier ideología.

Tomado de: El Mañana

AddThis Social Bookmark Button

Etiquetas: ,

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 3:05:00  
0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Le agradecería que facilitara una dirección de correo electrónico válida en el caso de que necesite alguna precisión. Gracias.

<< Home
 
Frase del Día
Buscador Google
Búsqueda personalizada
Suscripción
Si desea recibir por correo electrónico las últimas novedades de este blog suscríbase ingresando su dirección en el siguiente recuadro. Gracias.

Ingrese aquí su dirección de email:

Delivered by FeedBurner

RSS - FEED

Suscribirse a las noticias de este Blog

Sobre mí

Nombre: Ángel Luis. Martínez Acosta
Ciudad: United States
Sobre mí:
Ver mis datos:
Sección
Buscan Personas
Sección
Personas Desaparecidas
Inmigración USA
Abogados a los que se les puede hacer consultas por internet y que publican las respuestas en la misma página. (En orden alfabético)
Artículos sobre inmigración.
Foto del Día
Ley de Ajuste Cubano
Tablón de Anuncios
Últimas entradas
Visitantes
Galería de Fotos de Personajes Cubanos
Archivos
Pelota (Grandes Ligas)
Página web de Ángel
José Martí y la República

Las ideas republicanas de Jose Marti

Otros Blogs de Ángel
almacosta

Cajón de Sastre

Caleidoscopio

José Martí - Noticias - Artículos


Sitios de interés
Humor Cubano
Fotos de Ángel

www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos de un álbum llamado almacosta. Crea tu propio módulo aquí.
Publicidad

Venta de Fotos

Descargue gratis o compre la imagen que necesite

Libros en Español

Compre música en MP3

Powered by

Free Blogger 

Templates

BLOGGER

© Cubanos sin Fronteras / Cubans without Borders Template by Isnaini Dot Com