miércoles, 25 de marzo de 2015

POR E.J. TÁMARA ASSOCIATED PRESS
03/24/2015 7:58 PM

Arturo SandovalEl concejo de Los Angeles declaró el martes como Día de Arturo Sandoval, durante una sesión regular que el trompetista cubano engalanó con una breve interpretación de "God Bless America".

"Es un gran honor para mí tener esta distinción de parte de mi ciudad predilecta de todo el mundo", dijo Sandoval al aceptar su honor. "He tenido el privilegio de viajar por todo el mundo durante muchos años pero realmente considero a Los Angeles como mi ciudad predilecta".

Sandoval, quien vive en Los Angeles desde hace seis años, es un músico versátil que ha ganado múltiples premios Grammy y grabado con una serie de astros de diferentes géneros, desde Dizzy Gillespie, pasando por Tony Bennett y Frank Sinatra, hasta Rod Stewart y Alicia Keys.

Ha tocado para cuatro presidentes y en el 2013 fue honrado con la Medalla Presidencial de la Libertad, el galardón más importante que el gobierno otorga a un civil.

"Él es una de las legendas del jazz", dijo el concejal Bob Blumenfield, quien propuso la resolución para honrar al astro que vive en su distrito.

A pedido de uno de los concejales, Sandoval tocó "God Bless America" con su trompeta.

Durante la interpretación, un concejal se puso a hablar por teléfono y el presidente abandonó su asiento, prácticas nada extrañas en una reunión del concejo, donde los legisladores realizan múltiples tareas todo el tiempo.

La falta de atención molestó al músico nacionalizado estadounidense, quien dijo que el tema merece respeto absoluto porque es como el segundo himno de Estados Unidos.

"Díganle al presidente que se ha perdido una de las mejores interpretaciones de 'God Bless America' que va a escuchar en toda su vida", dijo Sandoval, de 66 años.

El trompetista y líder de banda también es conocido en la zona de Los Angeles por el Instituto Arturo Sandoval, que enseña música a jóvenes sin importar su situación económica.

Tomado de: El Nuevo Herald

AddThis Social Bookmark Button


0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Le agradecería que facilitara una dirección de correo electrónico válida en el caso de que necesite alguna precisión. Gracias.

Popular Post

BTemplates.com

Categories

Random Post

Popular Posts

Blog Archive