| PUBLICIDAD |

Cubanos sin Fronteras / Cubans without Borders

Esta página es un intento de acercar a todos los cubanos a través del conocimiento de su vida fuera de Cuba y de su quehacer en las distintas áreas de la esfera social. Serán bienvenidas todas las opiniones y proposiciones que contribuyan a destacar la vida de los cubanos en cualquier país.

Información General

Este sitio (Cubanos sin Fronteras) no tiene absolutamente nada que ver con la página que existe en Facebook con el mismo nombre, ni conoce ni tiene ningún tipo de relación con las personas que crearon esa cuenta.

Horario de Cuba / Miami
blog uhren reloj en html
»Cubanos Balseros Rescatados y Fallecidos.«    
»Cubanos Balseros Desaparecidos«
»Campaña Internacional "Cubanos Balseros Desaparecidos"«
»International Campaign "Cuban Vanished Rafters"«
» Planilla de Datos personales de los Cubanos Balseros Desaparecidos «
Cubanos Balseros Desaparecidos

www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos de un álbum llamado Cubanos Balseros Desaparecidos. Crea tu propio módulo aquí.
Grupos de Google Suscribirse al Grupo "Cubanos Balseros Desaparecidos"
Correo electrónico:
Consultar este grupo
Teléfonos de Emergencias
U. S. Coast Guard
(24 Horas)

Teléfonos de Emergencia
Contacto


Dirección Postal:

Angel Martinez
P.O. Box 261463
Miami, Fl, 33126
Buscador de Artículos en Amazon
Buscador Google
Búsqueda personalizada
Traductor
Donación

Si considera esta página interesante y quiere contribuir a su mantenimiento y desarrollo, puede hacer una donación haciendo clic en el siguiente botón. Gracias

Suscripción Gratuita
La Primavera de Cuba
Revista Conexos
Revista Conexos
Estación de Radio
Videos Música Cubana
Feeds


Libros en Red
Documentos
Metereología
Libro de Visitas
Desactivado temporalmente
Mapa de Visitas
Locations of visitors to this page

Visitas al Blog

Noticias internacionales
Publicidad

¡Publique su Libro!


Tarjetas de Regalo


Alojamiento de páginas web
(Recomendado)





Software




Búsqueda de Hoteles (en español)

Cash Back Coupon!

Libro Electrónico y ... más




Todo para el auto




Medicamentos para sus mascotas

VetShop.com - Free Shipping

Meetic España

Etiquetas
Galería de Fotos
Cubanos Balseros Desaparecidos
Gran Caimán deportó a 28 cubanos
sábado, 18 de abril de 2015
Las autoridades temían que estallara la tensión en el Centro de Detención de Inmigración de las Islas Caimán que estaba a tope de capacidad.
Martinoticias.com
abril 17, 2015

Un grupo de 28 balseros cubanos que se encontraban detenidos en un Centro para Inmigrantes en Gran Caimán fueron deportados a Cuba, en un vuelo chárter el pasado martes. En el vuelo viajaban 22 hombres y 6 mujeres, escoltados por oficiales de la prisión, asegura el diario Cayman Compass.

En el recinto de Fairbanks permanecen 8 cubanos y todavía no se tiene noticias de 6 de los 11 que escaparon el fin de semana de Pascua. Bajo los términos de un memorando de entendimiento, Islas Caimán debe repatriar a los inmigrantes cubanos que ponen un pie en estas costas.

El centro de detenciones estuvo a tope de capacidad antes de la repatriación de los 28 cubanos. Un reportaje de James Whittaker publicado esta semana por el Cayman Compass, criticaba el hacinamiento en que vivían los retenidos.

En medio de filas de decrépitas de literas, los hombres yacen durmiendo en colchones andrajosos rodeados de las pocas pertenencias que llevaban con ellos en el peligroso viaje por mar desde Cuba.

El olor del tabaco impregna el sitio y el sonido de la guitarra española se oye suavemente en un canal de televisión. A través de las ventanas enrejadas, algunos hombres pueden verse sentados en el patio, fumando y hablando. Una mujer embarazada se encuentra en una litera de esquina, sintiendo la brisa fresca de un ventilador eléctrico.

Ropa lavada cuelga en todas partes alrededor de la vivienda de un solo piso, donde 36 inmigrantes cubanos viven en proximidad estrecha, luchando contra el aburrimiento y la frustración mientras esperan noticias sobre cuándo van a ser enviados de vuelta a casa.

Huyendo de la pobreza y la opresión del gobierno comunista en su país, los migrantes han soportado condiciones peores que estas, sobreviviendo días en el mar en embarcaciones caseras, destartaladas, en esfuerzos frustrados y sobrehumanos de llegar a Estados Unidos. Entonces, tenían esperanza; ahora no tienen ninguna.

Uno de los prisioneros que da su nombre es Ignacio de la Terga, hace un gesto indicando grilletes en sus muñecas y nos dice: "Estamos en la cárcel aquí. Todo el mundo que está aquí, está perdiendo el tiempo en este país. Lo único que queremos es salir".

La tensión se está gestando en el Centro de Detención de Inmigración de las Islas Caimán.

"Cuando salimos de Cuba, sabíamos que podíamos perder nuestra vida en el mar. Si ellos nos devolvieran el barco podíamos seguir nuestro camino", dijo De la Terga, un técnico de farmacia que dice que gana $30 al mes en Cuba.

Un grupo de 11 detenidos se escapó de las instalaciones durante el fin de semana de Pascua. Los funcionarios de prisiones encargados del centro reconocen que un número creciente de migrantes están poniendo tensión en el edificio, convertido en cárcel a partir de las bases de un proyecto de construcción de hospitales abortado a mediados de 1990.

Neil Lavis, el director de prisiones, dijo que es un difícil acto de equilibrio entre la exigencia de detener a los migrantes hasta que puedan ser enviados de vuelta a Cuba y el deseo de tratarlos con humanidad. A los detenidos se les permite pasear por los jardines y pueden jugar al fútbol en el salón o en el patio adyacente, pero las luces se apagan a las 10:00 p.m. y una cerca de alambre de púas rodea el recinto.

"Está claro que tenemos que contenerlos. No son prisioneros, pero tenemos que contenerlos o podemos tener situaciones como la que tuvimos la otra semana con ellos volando por encima de la valla", dijo Lavis.

La llegada de otro barco de cubanos probablemente sería suficiente para colmar el centro que ya está más allá de su capacidad.

Uno de los hombres, Osmani Humbert Daialo, apunta a una bolsa de barras de Snickers, galletas y bebidas energéticas, indicando que va a tratar de regresar de vuelta a Cuba con el cargamento para sus hijos. Como profesor de gimnasia en Cuba, dice que ganaba $23 al mes y tenía la esperanza de llegar a Estados Unidos para hacer algo de dinero para enviar a su familia.

Algunos de los cubanos como Rogelio Joel Santana han tratado de llegar a Estados Unidos varias veces. Dijo que problemas en el motor terminaron este, su tercer esfuerzo por escapar de Cuba. Él y sus compatriotas utilizaron una vela improvisada para poder llegar a Cayman Brac.

"Se necesitaron cuatro días para llegar aquí", dijo. "Si nos dieran un poco de ayuda, podríamos continuar. Eso es todo lo que queremos. Me siento estresado, me siento como si estuviera en la cárcel".

A los barcos que simplemente pasan por las aguas de la islas se les permite continuar su camino. Más de 160 inmigrantes cubanos se estima que han aparecido en aguas de las Islas Caimán en los tres primeros meses de 2015.

Los temores de que la ley de Ajuste Cubano, de la que gozan los cubanos que llegan a Estados Unidos para ser admitidos legalmente, pueda ser revocada como consecuencia de la normalización de relaciones entre los dos países parecen estar detrás del aumento de fugas desde Cuba.

Tomado de: Marti Noticias

AddThis Social Bookmark Button

Etiquetas: ,

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 2:50:00  
0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Le agradecería que facilitara una dirección de correo electrónico válida en el caso de que necesite alguna precisión. Gracias.

<< Home
 
Frase del Día
Buscador Google
Búsqueda personalizada
Suscripción
Si desea recibir por correo electrónico las últimas novedades de este blog suscríbase ingresando su dirección en el siguiente recuadro. Gracias.

Ingrese aquí su dirección de email:

Delivered by FeedBurner

RSS - FEED

Suscribirse a las noticias de este Blog

Sobre mí

Nombre: Ángel Luis. Martínez Acosta
Ciudad: United States
Sobre mí:
Ver mis datos:
Sección
Buscan Personas
Sección
Personas Desaparecidas
Inmigración USA
Abogados a los que se les puede hacer consultas por internet y que publican las respuestas en la misma página. (En orden alfabético)
Artículos sobre inmigración.
Foto del Día
Ley de Ajuste Cubano
Tablón de Anuncios
Últimas entradas
Visitantes
Galería de Fotos de Personajes Cubanos
Archivos
Pelota (Grandes Ligas)
Página web de Ángel
José Martí y la República

Las ideas republicanas de Jose Marti

Otros Blogs de Ángel
almacosta

Cajón de Sastre

Caleidoscopio

José Martí - Noticias - Artículos


Sitios de interés
Humor Cubano
Fotos de Ángel

www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos de un álbum llamado almacosta. Crea tu propio módulo aquí.
Publicidad

Venta de Fotos

Descargue gratis o compre la imagen que necesite

Libros en Español

Compre música en MP3

Powered by

Free Blogger 

Templates

BLOGGER

© Cubanos sin Fronteras / Cubans without Borders Template by Isnaini Dot Com